valoracion de tractores usados
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
valoracion de tractores usados
hola a todos,me gustaria abrir este tema de debate para que todo aquel interesado en el cambio de un tractor tenga una referencia sobre el valor del mismo puesto que ya sabemos que cuando vas a "cambiar" hay un mariconeo con el precio del nuevo de la ostia,asi que os invito a participar,y ya de paso os digo que a mi me estan valorando uno desde 7500 hasta 20000 euros¿y quien te jode mas?el que te da lo que vale y te ajusta el nuevo o el que engorda los precios...un saludo a todos
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: valoracion de tractores usados
está claro que te jode el que lo valora en exceso y te sube el precio del nuevo por que por 7500 € igual te quedas con el viejo pero por 20000 seguro que no merece la pena quedartelo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
ya me conozco yo a un vendedor que despues que el cliente negociara y renegociara el precio por el nuevo y llegaran a entenderse y le salta que tenia que recogerle el usao lanzaba fuego por la boca por que en un trato habia que ser claro desde el principio y poner todas las cartas sobre la mesa,hay que joderse
Yo pienso el que te valora el viejo,ya que la máquinaria de 2ª mano esta sobrevalorada...para cobrar mas por el de 1ª.
Lo peor de todo es que por culpa de esta sobrevaloración,piensa lo que pagas por uno nuevo si no entregas nada,¡Te atracan! la de euros que hay de mas y a esto suma IVA etc..
Lo peor de todo es que por culpa de esta sobrevaloración,piensa lo que pagas por uno nuevo si no entregas nada,¡Te atracan! la de euros que hay de mas y a esto suma IVA etc..
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
¿y se puede saber por qué tipo de máquina te dan tanta diferencia de valoración?
Estos comerciales todavía se creen que nos lo pueden "colar" todo,...¡divino pais de listillos y estafadores!!
Estos comerciales todavía se creen que nos lo pueden "colar" todo,...¡divino pais de listillos y estafadores!!
-
- Usuario Avanzado
Hola yo quiero pasar un JD 4255 del año 92 con 10600 horas y no se si lo pasare o quedarmelo, segun lo q me ofrezcan, en cuanto estaria valorado.Felix4696 escribió:hola a todos,me gustaria abrir este tema de debate para que todo aquel interesado en el cambio de un tractor tenga una referencia sobre el valor del mismo puesto que ya sabemos que cuando vas a "cambiar" hay un mariconeo con el precio del nuevo de la ostia,asi que os invito a participar,y ya de paso os digo que a mi me estan valorando uno desde 7500 hasta 20000 euros¿y quien te jode mas?el que te da lo que vale y te ajusta el nuevo o el que engorda los precios...un saludo a todos
-
- Usuario experto
Para tener una idea del precio que puedes vender tu maquina , mira el precio que la encuentras para comprarla , a eso le quitas lo que crees que puede tener de margen el vendedor que para eso están para ganar no para hace favores.
En cuanto a comprar algo nuevo , siempre quiero el precio real de las dos herramientas , la nueva y la que yo tengo , no me vale las sobre valoraciones. El que entra bien , y el que no a la calle.
Por ahora me funciona.
Saludos
En cuanto a comprar algo nuevo , siempre quiero el precio real de las dos herramientas , la nueva y la que yo tengo , no me vale las sobre valoraciones. El que entra bien , y el que no a la calle.
Por ahora me funciona.
Saludos
-
- Usuario experto
pues mira,el tractor que entrego es un landini legend de 130 cv con pala,tiene 7000 horas y funcionando bien,con alguna cosilla pero bien,esta peor de aspecto que de mecanica.por el 4255 la verdad que mucho no te ofreceran,es un tractor con mala venta(igual que el mio,ojo) el que compra un tractor de 155 cv busca un 6920 o un 7710 no un tractor con 20 años.yo tengo un 3650 y tambien lo he incluido en el cambio y te digo:dos no me lo cogen(vamos,que solo me cogen uno a cambio no los dos)y los otros dos me dan 4000E uno y 6000E el otro,tiene 15000 horas y de atras esta tocao pero...
-
- Usuario experto
parece mentira lo ingenuos que son algunos agricultores .... :lol: con los palos que llevamos encima ....
os la meten dobla casi siempre ....no quiero generalizar tampoco
una compra , es como una guerra , al enemigo ni agua y hay que intentar ser mas cabron que el enemigo ... y a poder ser liquidarle ... :twisted:
yo despues de bastantes compras de maquinaria .coches ,etc.... y tener un familiar directo en un concesionario de una gran marca , algo se y os sorprenderia los margenes que llevan ....
el 99% son ladrones y simberguenzas sin ningun escrupulo , solo el afan de vender ...
pues teneis que hacer lo mismo ...je je
yo no tendria ningun remordimiento en vender una maquina -tractor , totalmente destrozao ( con una cara de lavado , como hacen ellos ) a un compraventa o concesionario ....otra cosa es a un particular ..... no lo haria nunca ...ellos si .
os la meten dobla casi siempre ....no quiero generalizar tampoco

una compra , es como una guerra , al enemigo ni agua y hay que intentar ser mas cabron que el enemigo ... y a poder ser liquidarle ... :twisted:
yo despues de bastantes compras de maquinaria .coches ,etc.... y tener un familiar directo en un concesionario de una gran marca , algo se y os sorprenderia los margenes que llevan ....
el 99% son ladrones y simberguenzas sin ningun escrupulo , solo el afan de vender ...
pues teneis que hacer lo mismo ...je je
yo no tendria ningun remordimiento en vender una maquina -tractor , totalmente destrozao ( con una cara de lavado , como hacen ellos ) a un compraventa o concesionario ....otra cosa es a un particular ..... no lo haria nunca ...ellos si .
-
- Usuario experto
Hombre, pero esos de la serie 55 salieron buenos, y dependiendo como este (ruedas sobre todo, aspecto general, etc) calculo entre 18 o 20.000 euros.Felix4696 escribió:pues mira,el tractor que entrego es un landini legend de 130 cv con pala,tiene 7000 horas y funcionando bien,con alguna cosilla pero bien,esta peor de aspecto que de mecanica.por el 4255 la verdad que mucho no te ofreceran,es un tractor con mala venta(igual que el mio,ojo) el que compra un tractor de 155 cv busca un 6920 o un 7710 no un tractor con 20 años.yo tengo un 3650 y tambien lo he incluido en el cambio y te digo:dos no me lo cogen(vamos,que solo me cogen uno a cambio no los dos)y los otros dos me dan 4000E uno y 6000E el otro,tiene 15000 horas y de atras esta tocao pero...
Sobre los tractores de segunda mano, lei un articulo que explicaban que en España se tiende a valorar lo usado mas que lo que realmente vale, y que habia concesionarios que se habian echo con un parque de usados grandisimo, solamente porque en los tratos de venta nuevos si no recogian el viejo no habia trato.
-
- Usuario experto
hombre,yo creo que tontos en esto quedan o quedamos pocos y cualquiera sabe que con lo que nos cobran por un tractor se fabrican 3.de margenes comerciales solo se que te dan 10000 euros por un tractor viejo que van a achatarrar por 3000.logicamente los otros 7000 no los van a perder no??y sobre el valor de los nuevos pues decir que mucha culpa tienen los planes de mejora,renove y la madre que lo pario,por que como solo voy a pagar el 50,60 o 70% del tractor me la sopla si vale 15 o si son 16,mejor si son 18 que a si me dan mas subvencion,lo que no es normal es que en 10 12 años algunas marcas hayan doblado el precio en la misma potencia.
De todas formas a mi me da la impresión que cuando valoran un tractor que se va a recoger a cambio de otro casí te valoran los años que tiene y que esté bien de pintura que las horas reales, será porque luego les quintan las horas que quieran y les da igual. Yo creo también con desde que se importan tantos tractores usados del extranjero en precio de lo de segunda mano ha bajado mucho y lo nuevo como decís a subido más de un c*** y medio, así que yo creo que mientras los tractores que tenemos nos vayan bien, no se nos queden pequeños ni nos den planes de mejora hay que aguantar lo que tenemos y si el tractor está bien gastarse 4000 euros en repararles (si es que hace falta), que con que tire otro par de años ya compensa. Saludoss
-
- Usuario experto
Entonces en que quedamos, los tractores de segunda mano ¿han subido o han bajado de precio?
Los planes de mejora o modernizaciones o cosas de esas no se si habran influido en los precios de los nuevos, de todas maneras años tras año van subiendo, poco o mucho, de precio, pero siempre para arriba nunca para abajo.
Yo lo que creo es que uno que labra 300 o 400 hectareas no va a meterse en un tractor de segunda mano. Mejor nuevo porque tiene garantia, menos posibilidades de averias, etc
Pero uno que labre 50 o 80 hectareas, pues compra un tractor nuevo y a lo mejor no lo paga en la vida. En este caso, un usado que este decente, y con lo que se ahorra en el precio tiene para vivir 15 años.
Saludos,
Los planes de mejora o modernizaciones o cosas de esas no se si habran influido en los precios de los nuevos, de todas maneras años tras año van subiendo, poco o mucho, de precio, pero siempre para arriba nunca para abajo.
Yo lo que creo es que uno que labra 300 o 400 hectareas no va a meterse en un tractor de segunda mano. Mejor nuevo porque tiene garantia, menos posibilidades de averias, etc
Pero uno que labre 50 o 80 hectareas, pues compra un tractor nuevo y a lo mejor no lo paga en la vida. En este caso, un usado que este decente, y con lo que se ahorra en el precio tiene para vivir 15 años.
Saludos,
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
hola, a ver si podéis ayudarme, resulta que un cliente mío que es mayor y me alquiló en su día las tierras, está queriendo vender algunas maquinas que le quedan, (una desbrozadora khun de alfalfa, una abonadora pequeña etc),y me ha ofrecido el tractor, es un landini 165 legend, tendrá unas 8.000hs y diez o doce años, con las ruedas traseras al 70% y las delanteras al 20%, en general no está muy machacado pero tampoco está impecable "de jubilado", ya que lo llevaba un tractorista que tenía, de estos ya mayores más bien guarretes pero que no corren..el tractor lo usaban sobre todo para transporte de aceituna y estiercol, algo de labrar unas tierras calma que tenían etc.. es un hombre muy formal y dice que su idea es ponerle un precio que sea justo, ni pa ti ni pa mi, que ninguna parte pierda. A mi el tractor me viene casi grande, pero por otro lado me viene bien como cacharro de tiro grandote.
en fin que a ver si alguien me puede orientar de su precio aproximado, gracias
en fin que a ver si alguien me puede orientar de su precio aproximado, gracias
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
pues yo ando cambiando un mf 6290 y tambien hay unas variaciones de precio muy grandes en cuanto creeis que es precio real de el, tiene 10000 h las ruedas al 60 las traseras y al 30 las delanteras y de aspecto y mecanica esta muy bien.
viene con radar y control de patinaje.
viene con radar y control de patinaje.
-
- Usuario Avanzado
Yo lo que no entiendo es como un coche comprado hace 13 años por ejemplo que costó 2 millones de pesetas vas ahora y da igual el kilometraje y lo que sea que te dicen que te dan 800 euros, si te dan algo. Pues bien si eso lo pasamos a los tractores ocurre algo totalmente contrario algunos casi parece que mejoran en precio con los años como el vino, que un tractor con 12-14 años, los hay que hasta con más, y pasando de 10000 horas y pongamos que de 110 cv te pidan 20 mil euros por ejemplo, en mi opinión considero que es una pasada y ademas sin ningún tipo de garantía, se que el ejemplo puede que no sea extrapolable en la totalidad de todas las ventas de maquinaria agrícola, pero en mi opinión creo que no debiera ser que haya tanta tanta diferencia de un tipo de depreciación a otra.
- Alavin5
- Usuario experto
hay gente que pide e incluso puede pagar por un tractor con mas de 10000 horas de 110 cvs los 20.000 euros que dices, pero tambien puedes comprar por ese precio tractores con la mitad de horas y 150 caballos
las cosas valen lo que se paga por ellas, ni mas ni menos pero tenemos internet para conocer muchas más ofertas y tener mejores opciones de elección.
Claro que los planes de mejora han encarecido todo, veremos ahora que no han salido este año.
El tema es claro: negociar por un lado el precio del del nuevo y por otro el del viejo y si no te pagan por el viejo lo que quieres te lo quedas y lo vendes tu.
las cosas valen lo que se paga por ellas, ni mas ni menos pero tenemos internet para conocer muchas más ofertas y tener mejores opciones de elección.
Claro que los planes de mejora han encarecido todo, veremos ahora que no han salido este año.
El tema es claro: negociar por un lado el precio del del nuevo y por otro el del viejo y si no te pagan por el viejo lo que quieres te lo quedas y lo vendes tu.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Hace un par de años un concesionario, de una marca con solera, se presentó en mi casa para hacer trato con uno nuevo y recoger un usado (modelo bastante popular y de sobra conocido y fiable).
Siempre habíamos sido clientes de esa marca.
El nuevo nos pareció caro y comenzamos a mirar otras marcas que nunca antes nos habíamos planteado.
A los pocos días se presentó el comercial con un mecánico para bajar las horas del tractor y así hacer que tuviera mejor aceptación ya que parece que tenía varios clientes interesados en un modelo de esas características y una vez bajadas las horas traerlos a mi casa para que lo vieran, probaran y hablaran con nosotros, todo esto a cambio de un incremento considerable en la valoración del usado, que claro está pagarían "gustosamente" los posibles clientes, o eso se pensaba el comercial.
Después de contarnos esto e intentar convencernos para que lo aceptáramos terminamos echándolo de casa. Compramos otra marca de las que se consideran de segunda fila y hasta ahora contentos.
Son unos sinvergüenzas, sobre todo los de esa marca. Por cierto, esto ocurrió en la provincia de Palencia.
Siempre habíamos sido clientes de esa marca.
El nuevo nos pareció caro y comenzamos a mirar otras marcas que nunca antes nos habíamos planteado.
A los pocos días se presentó el comercial con un mecánico para bajar las horas del tractor y así hacer que tuviera mejor aceptación ya que parece que tenía varios clientes interesados en un modelo de esas características y una vez bajadas las horas traerlos a mi casa para que lo vieran, probaran y hablaran con nosotros, todo esto a cambio de un incremento considerable en la valoración del usado, que claro está pagarían "gustosamente" los posibles clientes, o eso se pensaba el comercial.
Después de contarnos esto e intentar convencernos para que lo aceptáramos terminamos echándolo de casa. Compramos otra marca de las que se consideran de segunda fila y hasta ahora contentos.
Son unos sinvergüenzas, sobre todo los de esa marca. Por cierto, esto ocurrió en la provincia de Palencia.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.