Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Serrano una duda sobre el Lefebure,
¿que versión del Field.exe usas?
porque la original que viene en el setup del programa pone que es del 2009-07-22
y si ponemos esta lefebure.com/software/fieldgps/Field.exe
pone que es del 2011-5-10
Aparte en esta versión parece que hay más cosas,
lo de el servidor ntrip no aparece pero aparece para meter los datos de otra antena parece, será mejor llevar dos antenas que llevar RTK ¿? ...
tambien aparecen más cosas para configurar en el vehículo como la distancia entre ejes y aparece algo para ajustar el filtro kalman a partir de un puerto com que no se si será un acelerómetro o una antena.
No se si debe ser una versión de pruebas no se si funcional.
¿que versión del Field.exe usas?
porque la original que viene en el setup del programa pone que es del 2009-07-22
y si ponemos esta lefebure.com/software/fieldgps/Field.exe
pone que es del 2011-5-10
Aparte en esta versión parece que hay más cosas,
lo de el servidor ntrip no aparece pero aparece para meter los datos de otra antena parece, será mejor llevar dos antenas que llevar RTK ¿? ...
tambien aparecen más cosas para configurar en el vehículo como la distancia entre ejes y aparece algo para ajustar el filtro kalman a partir de un puerto com que no se si será un acelerómetro o una antena.
No se si debe ser una versión de pruebas no se si funcional.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Jaime no se cual es la versión a la que te refieres del 2011-5-10, yo lo que tengo es el Lefebure original del 2009 y luego le hice una actualización que puso Lance y que ya comenté en el foro, que por cierto Alfinden la puso en la primera página con el enlace de descarga del Lefebure. En la versión que yo tengo si aparece las correciones Ntrip. Dónde has visto tú esa versión??
También se le pueden poner sonidos de alerta, cuando se enciende, cuando se apaga, cuando cambia la señal del gps por ejemplo de Float a Fix, yo le tengo puesto una alarma y me dice cuando pasa de uno a otro.
Un saludo.
También se le pueden poner sonidos de alerta, cuando se enciende, cuando se apaga, cuando cambia la señal del gps por ejemplo de Float a Fix, yo le tengo puesto una alarma y me dice cuando pasa de uno a otro.
Un saludo.
el enlace que pone Alfinden es este pero ya no funciona:
http://lefebure.com/files/Field.exe
Es que digo yo es este:
http://lefebure.com/software/fieldgps/Field.exe
lo descubrí simplemente probando ya que el otro no me iba.
Vamos resumiendo hay tres Field.exe diferentes:
Version 2009.7.22.0 Que es el que viene en el programa de instalación.
Versión 2010.5.9.0 Que es el que tu dices de la actualización, vamos el del link que no funciona y que es el que estas usando, que sería este:
https://dl.dropbox.com/u/18024062/Lefebure/Field.exe
Version 2011.5.10.0 Y luego esta el más nuevo, aunque no se si es version de prueba o no, pero lleva más cosas que el otro, o al menos cosas diferentes, como digo no lleva ntrip, lleva opción para configurar dos antenas a cambio y lleva lo del filtro kalman que no se como se ajusta, tambien lleva para ajustar un auto-steer (control del volante):
(si pruebas este mejor configurarlo en una carpeta nueva, vamos duplicar la carpeta del lefebure ya que los ficheros de configuraciones creo que no son muy compatibles)
eso de llevar dos antenas ya se comentó por aquí alguna vez, creo que era lo que estaba usando ahora el ingles de los módulos Lea4t.
Por cierto para configurar las medidas del tractor esta traducción sería la correcta?

http://lefebure.com/files/Field.exe
Es que digo yo es este:
lo descubrí simplemente probando ya que el otro no me iba.
Vamos resumiendo hay tres Field.exe diferentes:
Version 2009.7.22.0 Que es el que viene en el programa de instalación.
Versión 2010.5.9.0 Que es el que tu dices de la actualización, vamos el del link que no funciona y que es el que estas usando, que sería este:
https://dl.dropbox.com/u/18024062/Lefebure/Field.exe
Version 2011.5.10.0 Y luego esta el más nuevo, aunque no se si es version de prueba o no, pero lleva más cosas que el otro, o al menos cosas diferentes, como digo no lleva ntrip, lleva opción para configurar dos antenas a cambio y lleva lo del filtro kalman que no se como se ajusta, tambien lleva para ajustar un auto-steer (control del volante):
(si pruebas este mejor configurarlo en una carpeta nueva, vamos duplicar la carpeta del lefebure ya que los ficheros de configuraciones creo que no son muy compatibles)
eso de llevar dos antenas ya se comentó por aquí alguna vez, creo que era lo que estaba usando ahora el ingles de los módulos Lea4t.
Por cierto para configurar las medidas del tractor esta traducción sería la correcta?

-
- Usuario Avanzado
Jaime si es otra versión distinta a la que yo tengo con las novedades que has dicho. Me la he descargado y he probado a hacer una simulación pero no me pinta, tú has probado?? Entonces en las otras versiones no tenía implementado el filtro kalman?? Pues no tenía ningún movimiento. Lo de las medidas del vehiculo si que aparecía en la versión que yo tenía pero eso que aparece del filtro no lo había visto antes.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Muy buena esta última versión del Lefebure. Da la sensación que no tiene activado el corte por secciones ni el autoguiado, pero que si que lo tuviera programado.
Respecto a la traducción, yo las cuarta y quinta lineas entiendo que son distancias al eje trasero.
Respecto a la traducción, yo las cuarta y quinta lineas entiendo que son distancias al eje trasero.
Viviendo y aprendiendo
es que para que el botón Logging esté activo se pueda pintar hay que configurar todos datos creo, sobre todo hay que hacer Names>Load>New creo
Por cierto para lo de los sonidos hay que meter sonidos en la misma carpeta para que deje seleccionarlos o en que carpeta y formato tienen que estar los sonidos, ya que por defecto no me aparece ningún sonido.
Lo del filtro Kalman puede que ya viniese integrado pero ahora parece que hay una opción como para ajustarlo para cada vehiculo, pero como digo no se bien como va, no se si hay que conectarlo al pueto de la antena y ajustar o como.
Por cierto para lo de los sonidos hay que meter sonidos en la misma carpeta para que deje seleccionarlos o en que carpeta y formato tienen que estar los sonidos, ya que por defecto no me aparece ningún sonido.
Lo del filtro Kalman puede que ya viniese integrado pero ahora parece que hay una opción como para ajustarlo para cada vehiculo, pero como digo no se bien como va, no se si hay que conectarlo al pueto de la antena y ajustar o como.
-
- Usuario Avanzado
Jaime como te ha dicho Ladillo los dos últimos valores se refieren al eje trasero, según me comentó Lance en un correo que me envió.
A lo que me refería de que no funcionaba la simulación no quería decir que no me pintara por que no tubiera configurado el programa, yo lo tengo todo configurado porque yo siempre trabajo con el Lefebure, sino que la similación pinta como estuviese en una montaña rusa subieno y bajando, y en la otra versión pinta recto.Tú has probado a hacer una simulación y te pinta derecho como en las otras versiones???
Mañana voy a probar a conectar dos antenas a ver que tal, pero claro en parado y esto es para probarlo en el tractor andando.
Para que tengas sonidos antes tienes que poner los archivos .wav en la carpeta donde tengas los datos de configuración.
Yo tampoco sé cómo configurar lo del filtro kalman.
A lo que me refería de que no funcionaba la simulación no quería decir que no me pintara por que no tubiera configurado el programa, yo lo tengo todo configurado porque yo siempre trabajo con el Lefebure, sino que la similación pinta como estuviese en una montaña rusa subieno y bajando, y en la otra versión pinta recto.Tú has probado a hacer una simulación y te pinta derecho como en las otras versiones???
Mañana voy a probar a conectar dos antenas a ver que tal, pero claro en parado y esto es para probarlo en el tractor andando.
Para que tengas sonidos antes tienes que poner los archivos .wav en la carpeta donde tengas los datos de configuración.
Yo tampoco sé cómo configurar lo del filtro kalman.
Pues he probado a poner un wav en la carpeta Settings
y en casi todas carpetas pero no hay manera de que me reconozca ningún sonido, en la lista de sonidos solo me sale none.
¿Los Wavs tienen que tener algún nombre en especial?
y en casi todas carpetas pero no hay manera de que me reconozca ningún sonido, en la lista de sonidos solo me sale none.
¿Los Wavs tienen que tener algún nombre en especial?
-
- Usuario Avanzado
Dentro de la carpeta settings crea una carpeta con el nombre de Sounds y dentro de ésta pones los archivos .wav y a ver que tal.
Por cierto ahora las dos antenas no las podemos pasar por el rtklib, no?? Yo creo que es para usarlas sin correcciones. Lo he probado a conectar sin pasar por el rtklib y me ha sorprendido por lo quieto que está, antes cuando lo usaba de ésta manera no dejaba de moverse y pintar, y la velocidad no se mueve de 0km/hora.
Por cierto ahora las dos antenas no las podemos pasar por el rtklib, no?? Yo creo que es para usarlas sin correcciones. Lo he probado a conectar sin pasar por el rtklib y me ha sorprendido por lo quieto que está, antes cuando lo usaba de ésta manera no dejaba de moverse y pintar, y la velocidad no se mueve de 0km/hora.
Gracias ahora si funciona lo de los sonidos.
Está claro que si ha quitado lo del ntrip es para usar simplemente dos antenas.
Pero vamos si se quiere igualmente se podrían pasar las dos antenas por el rtklib, abriendo dos instancias del rktlib cada uno configurado para cada antena. y añadiendo otro par de puertos virtuales.
Pero quizás no sea necesario tanto lío.
Quizás lo del ajuste del filtro kalman se regula con una de las dos antenas. Aunque yo casi diría que para lo del filtro kalman ese se necesita un acelerómetro, giroscopio o algo de eso. No se si los acelerómetros van por puertos com como las antenas o como van. Algunas tablets creo que incluyen acelerómetros, vamos y casi todos los móviles, no se si serán usables de algún modo.
Lo que hace falta saber es que tipo de antenas hacen falta, si con dos navilovk de esas se puede tirar sería comodísimo. Y también habría que saber la posición en donde hay que poner la 2ª antena.
Imagino que lo de heading source quiere decir que la 2ª antena iría delante, no se si encima del eje delantero o donde.
y lo de Heading Offset y Roll Offset no se si será para compensar la posición de la misma.
Está claro que si ha quitado lo del ntrip es para usar simplemente dos antenas.
Pero vamos si se quiere igualmente se podrían pasar las dos antenas por el rtklib, abriendo dos instancias del rktlib cada uno configurado para cada antena. y añadiendo otro par de puertos virtuales.
Pero quizás no sea necesario tanto lío.
Quizás lo del ajuste del filtro kalman se regula con una de las dos antenas. Aunque yo casi diría que para lo del filtro kalman ese se necesita un acelerómetro, giroscopio o algo de eso. No se si los acelerómetros van por puertos com como las antenas o como van. Algunas tablets creo que incluyen acelerómetros, vamos y casi todos los móviles, no se si serán usables de algún modo.
Lo que hace falta saber es que tipo de antenas hacen falta, si con dos navilovk de esas se puede tirar sería comodísimo. Y también habría que saber la posición en donde hay que poner la 2ª antena.
Imagino que lo de heading source quiere decir que la 2ª antena iría delante, no se si encima del eje delantero o donde.
y lo de Heading Offset y Roll Offset no se si será para compensar la posición de la misma.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
¿No podría ser que el heading source fuera de un giroscopio?
Me contesto solo y no, es para otro gps
Me contesto solo y no, es para otro gps
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario Avanzado
Hoy he conectado dos antenas al Lefebure, la versión nueva que comentó Jaime, pero no va bien, no se si es que no lo hago bien, aunque no tiene mucha complicación, poner el puerto com de cada antena y conectar, o es porque la versión no es completamente funcional. La versión anterior que es la que yo he estado usando hasta ahora va de lujo, estamos hablando con corrrecciones, así que por ahora me quedo con ella por lo menos hasta que investiguemos un poco más.
Un saludo.
Un saludo.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Por lo que he leido en el foro de Lance. Lo de meter dos receptores es para los Novatel (el es distribuidor oficial) que llevan un algoritmo que se llama ALIGN que con un segundo receptor, aunque sea de poca precisión, obtiene una precisión de décimas de grado en la orientación.
Esta última versión de Lefebure tiene muy buena pinta, pero nosotros funcionaremos mejor con correcciones.
Esta última versión de Lefebure tiene muy buena pinta, pero nosotros funcionaremos mejor con correcciones.
Viviendo y aprendiendo
Pero el lefebure funciona mejor con la opción ntrip del programa que usando el rtklib, o es lo mismo?
Si fuese así igualmente se podría usar la última versión sin usar la 2ª antenna, si es que trae alguna mejora más que merezca la pena claro.
Si fuese así igualmente se podría usar la última versión sin usar la 2ª antenna, si es que trae alguna mejora más que merezca la pena claro.
-
- Usuario Avanzado
El Ntrip que trae el Lefebure no funciona al menos con las antenas nuestras, yo lo llevo a través del rtklib y va muy bien. Yo creo que la única mejora es la de poder usar las dos antenas, pero para nosotros da lo mismo ya que no sirve o no sabemos configurarlo, que conectar se conectan pero hace un movimiento raro al recibir los datos de las dos antenas,algo tiene esa versión porque la simulación no funciona, al menos en windows 7 que es donde yo la he instalado. Lo único que he notado es que al pasarlo a través del rtklib la velocidad no se mantiene a cero en parado pero luego en realidad no se mueve ni pinta y trabajando va perfecto. No se si será que el Lefebure tiene filtro kalman y el rtklib también y eso pueda influir, porque conectando la antena sola esto no pasa se mantiene a cero.
El programa trae también el Lefebure Office, donde puedes ver los trabajos aparte de por el Google Earth, en el propio programa. Te da la opción de ver el trabajo según la velocidad a la que has ido, según el Load que hayas hecho, según la elevación del terreno, en fin otra cosita más.
El programa trae también el Lefebure Office, donde puedes ver los trabajos aparte de por el Google Earth, en el propio programa. Te da la opción de ver el trabajo según la velocidad a la que has ido, según el Load que hayas hecho, según la elevación del terreno, en fin otra cosita más.
Y lo del Auto-Steer también viene activo en la versión nueva, que entiendo que es el autoguiado con un motorcito, en la pestaña limits sale, pero no se sabe que es lo que hay que montar exactamente para que funcione.
Lo único que parece que no está activo es lo del control de los sectores de la sulfatadora, vamos el botón I/O Ports de la seccion de aperos(Implements), aunque igual al conectar el controlador por al pc aparecerá activo.
Creo que usan un Fusion Brain
http://lefebure.com/software/fusionbrain/
http://store.mp3car.com/Fusion_Brain_Ac ... s_s/41.htm
Lo único que parece que no está activo es lo del control de los sectores de la sulfatadora, vamos el botón I/O Ports de la seccion de aperos(Implements), aunque igual al conectar el controlador por al pc aparecerá activo.
Creo que usan un Fusion Brain
http://lefebure.com/software/fusionbrain/
http://store.mp3car.com/Fusion_Brain_Ac ... s_s/41.htm
-
- Usuario experto
No estaría mal que funcionase con dos antenas. De hecho me suena haber visto alguna foto de algún tractor con dos antenas gps, puestas una a cada lado del techo de la cabina.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Me parece que os estais dejando llevar por el entusiasmo. Parece que esa versión no tiene activados ni el autoguiado ni el corte de secciones.
Si os fijais en los videos que tiene en youtube enseñando el autoguiado lleva una pantalla específica en la se van viendo los valores. Faltaría también un cuadrado abajo para activarlo. Por último el autoguiado lo lleva con el sistema hidraulico no con un motor en el volante.
Para el corte de secciones no tiene ningún puerto al que enviarle las señales de apertura y cierre y así es imposible que abra y cierre nada.
Si os fijais en los videos que tiene en youtube enseñando el autoguiado lleva una pantalla específica en la se van viendo los valores. Faltaría también un cuadrado abajo para activarlo. Por último el autoguiado lo lleva con el sistema hidraulico no con un motor en el volante.
Para el corte de secciones no tiene ningún puerto al que enviarle las señales de apertura y cierre y así es imposible que abra y cierre nada.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario Avanzado
Lo he instalado en XP y tampoco funciona,esa versión no va, la anterior si. Con los cortes por tramos, yo los utilizo para que me cuente la tierra exacta que he tratado o he arado, al no pintar doble por donde ya he pasado antes.
-
- Usuario medio
Hola,
Yo tambien me he animado a instalar el lefebure y como decis la ultima version no va bien, solo he probado en modo simulacion y hace cosas raras como pintar las lineas en horizontal mientras el triangulo va en vertical.
Como decis lo del autosteer y lo de las secciones no parece funcional.
Otra duda q tengo es q no se como hay q hacer para que se activen mas patrones, solo aperece el a-b, los demas estan en gris.
No se si sera algo q habra q configurar, porque es complicado de configurar tiene muchas opciones comparado con Cerea, jeje
Un Saludo
Yo tambien me he animado a instalar el lefebure y como decis la ultima version no va bien, solo he probado en modo simulacion y hace cosas raras como pintar las lineas en horizontal mientras el triangulo va en vertical.
Como decis lo del autosteer y lo de las secciones no parece funcional.
Otra duda q tengo es q no se como hay q hacer para que se activen mas patrones, solo aperece el a-b, los demas estan en gris.
No se si sera algo q habra q configurar, porque es complicado de configurar tiene muchas opciones comparado con Cerea, jeje
Un Saludo