!!!! ESTE AÑO A BRINDEMOS CON CAVA MANCHEGO !!!
aqui en la mancha tenemos muy buenos cavas ya en ete momento .
de hecho somos el primer proveedor de caldo , para luego elaborar los famosos cavas , y demas vinos en otras d.o , pero en fin que al menos la gente se entere .
cuando vallais a comprar intentar comprar un cava BRUT NATURE
de hecho somos el primer proveedor de caldo , para luego elaborar los famosos cavas , y demas vinos en otras d.o , pero en fin que al menos la gente se entere .
cuando vallais a comprar intentar comprar un cava BRUT NATURE
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: !!!! ESTE AÑO A BRINDEMOS CON CAVA MANCHEGO !!!
Claro que sí. Yo que soy manchego, encantado. Y si no es manchego, que sea de Aragón, Rioja, Valencia, Extremadura, Castilla y León... cualquier cosa menos cava de Cataluña, que se quiere independizar pero, eso sí, pretenden que les sigamos comprando sus productos. !No con mi dinero!
La Mancha
-
- Usuario Avanzado
si señor ,estoy toalmente de acuerdo, ya vale que sigamos siendo tan tontos y encima se burlan de nosotros pensando que somos g*** NO CON MI DINERO
-
- Usuario medio
Yo desde hace mucho tiempo, pero no solo el cava, en mi caso no se compra nada del pais catala.A la m***.
Esta gente nos esta humillando desde hace tiempo,Dejemos de tener trato con ellos, que sientan los efectos en su mercado, que es donde les duele mas que ne ningun lado...A LA m***.con estar todos los dias poniendo el culo para estos y otros,bamos a darles los que quieren.
Esta gente nos esta humillando desde hace tiempo,Dejemos de tener trato con ellos, que sientan los efectos en su mercado, que es donde les duele mas que ne ningun lado...A LA m***.con estar todos los dias poniendo el culo para estos y otros,bamos a darles los que quieren.
Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Blaise Pascal
Blaise Pascal
- tetechupete
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
De todas maneras creo que en cataluña también hay agricultores que viven de la venta de sus productos, imagino que también tienen uva. Y estos no tienen nada que ver con los sinvergüenzas que gobiernan.
Es simplemente un razonamiento que no tiene ánimo de crear controversia.
Un saludo.
Es simplemente un razonamiento que no tiene ánimo de crear controversia.
Un saludo.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Yo creo, que los problemas a los que os refereis, los deben solucionar los que los crean, osea los políticos, yo paso de hacer de comparsa a unos u otros, así que mi opinión es que si el Cava catalan esta bueno y lo puedo pagar estas navidades lo tomare, si me gusta más el Riojano pues Riojano, si es Castellano pues Castellano... pero seguir la corriente a cuatro payasos, pues como que no, porque creo que esconden cosas peores sobre tonterias identitarias o no, y se escudan en la gente que les cree, sino de que va a vivir un sector que basa todo su producto en la MENTIRA.
-
- Usuario experto
Yo creo que la gran mayoría, y así lo dicen sus votos, está por la labor, así que yo estoy con la idea expuesta, es más, primero; porque prefiero dar algo a ganar a un agricultor que no quiere dejar de pertenecer a MI PAIS, y segundo, porque cuando pague a hacienda por sus ganancias, no va a decir que yo le robo.
Saludos
-
- Usuario medio
completamente de acuerdo con vosotros no quieren independencia pues que se lo beban ellos prefiero cualquier otro que el cava catalan
-
- Usuario Avanzado
YO SOY GALLEGO Y TAMBIEN TENEMOS CENUTRIOS QUE PIDEN LA INDEPENDENCIA NO TODOS LO QUIEREN ALLI HABRA GENTE QUE NO QUIERA LA INDEPENDENCIA, PERO UNA CURA DE HUMILDAD NO LE VIENE NADA MAL. A MI ESTE AÑO YA ME OFRERTARON VINOS DEL PENEDES MUY CORTESMENTE LE CONTESTE QUE YO CONSUMO PRODUCTO NACIONAL NO DEL EXTRANJERO, LO SIENTO POR LO QUE NO ESTAN POR LA INDEPENDENCIA
-
- Usuario Avanzado
Juer......como está la cosa con los catalanes...
Y dicen de hacer un referendum para pedir la independencia??????......pos viendo los comentarios y como andan de economia, más bien está la cosa pa hacer un referendum en toa España para ver si los tiramos a ellos....
JUASJUASJUAS!!!!!
SALUDOS
Y dicen de hacer un referendum para pedir la independencia??????......pos viendo los comentarios y como andan de economia, más bien está la cosa pa hacer un referendum en toa España para ver si los tiramos a ellos....
JUASJUASJUAS!!!!!
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
APARTE DEL TEMA POLITICO ....
EL TEMA ES QUE AQUI SE FABRICA MUCHO MEJOR CAVA QUE EN CATALUÑA Y A MEJOR PRECIO
LA PELA ES LA PELA JEJEJEJJE
EL TEMA ES QUE AQUI SE FABRICA MUCHO MEJOR CAVA QUE EN CATALUÑA Y A MEJOR PRECIO
LA PELA ES LA PELA JEJEJEJJE
-
- Usuario Avanzado
SI se hiciera un referndun en ESPAÑA si querriamos que cataluña se independizara te aseguro, que yo voto que si y que se vayan a tomar pol culo y nos dejen en paz, Y lo siento porque alli habra gente que merecera la pena pero ellos y no el resto tendran que arreglar el bodrio ese, Yo hace años que mi coche tiene prohibido pasar de fraga
juer el PIsta1 este se parece en algo al famoso Pistachero, alias Pista sin uno.
Yo opino de que el señor Lara, JEFE DE la editorial Planeta, catalán él, y residente en Barcelona ha dicho muy claro que si siguen con la m. esa de la independencia, se trae sus empresas a Madrid.
PUes... qeu los dueños de Codorniú y Frixenet digan lo mismo y les compramos.
Habría que hacer una lista de empresarios catalanes que manifestaran su oposición a la independencia para no perjudicarles.
Aunque como la presunción de inocencia, se supone que todo el que no esté en el listado de independentistas -que no existe- ha de suponersele español de pro.
De tos modos... hay ciertas webs de empresas catalanas donde se abren en ctala´n por defecto y sólo si eliges en castellano te quitan en catalán... a esos ni agua, al resto presunción de inocencia
Yo opino de que el señor Lara, JEFE DE la editorial Planeta, catalán él, y residente en Barcelona ha dicho muy claro que si siguen con la m. esa de la independencia, se trae sus empresas a Madrid.
PUes... qeu los dueños de Codorniú y Frixenet digan lo mismo y les compramos.
Habría que hacer una lista de empresarios catalanes que manifestaran su oposición a la independencia para no perjudicarles.
Aunque como la presunción de inocencia, se supone que todo el que no esté en el listado de independentistas -que no existe- ha de suponersele español de pro.
De tos modos... hay ciertas webs de empresas catalanas donde se abren en ctala´n por defecto y sólo si eliges en castellano te quitan en catalán... a esos ni agua, al resto presunción de inocencia

Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Desde que yo NO brindo con cava CATALAN....Pensar que la cabra siempre tira al monte...
Desde que yo NO brindo con cava CATALAN....Pensar que la cabra siempre tira al monte...
---La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos--------------------------------------------------------------------------
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:

yo con sidra asturiana

De todas maneras los catalanes le han dado la espalda a MAS , es el , el que se empeña en seguir adelante a pesar de haber perdido estrepitosamente ha echo un pacto antinatural de la izquierda radical con la derecha catalana , lo nunca visto , es como si aqui pactan los independentistas ANOVA con los del PP!!
Soy de la España VACILADA.
Espumosos Manchegos
La produccion de vino espumoso en Castilla la Mancha se articula alrededor del municipio toledano de Villanueva de Alcardete, cuyas bodegas V&R (Viñedos y Reservas) pioneras en la elaboracion de espumoso en la region, producen desde 1987, y a partir de uvas macabeo y airen, buena parte de la totalidad de este tipo de caldos en la zona Manchega. A V&R se le han sumado poco a poco otras muchas bodegas tanto de Toledo como de Ciudad Real, que aunque no alcanzan producciones importantes, dan una idea de la variedad de espumosos que alberga este territorio.
Tal y como ocurrio en otras partes de nuestro pais, la eclosion de los espumosos manchegos llegó con el boicot al cava del año 2004, situacion que aprovecharon las bodegas productoras para hacerse un sitio en el mercado. En la actualidad, tras varios años de importantes subidas de produccion y de creacion de nuevas bodegas, la situacion se ha estabilizado, pudiendo decir que los espumosos manchegos tienen un buen lugar en los mercados regional y nacional, siendo su principal objetivo el consumidor madrileño.
Destacamos como hecho interesante la creacion por bodegas Garva de Mentrida del Elisa Cassis, unico espumoso de España al que se le ha añadido al licor de expedición una cantidad de Cassis (Grosella negra).
Bodegas
Viñedos y Reservas
Marcas: Cuevas Santoyo, Carolus, Ascendo y Gotas de Plata
Garva
Marcas: Elisa
Vinicola de Castilla
Marca: Cantares
Ntra. Sra. del Pilar
Marcas: Alcardet
Vinicola de Tomelloso
Marcas: Mantolan
Ntra. Sra de la Paz
Marcas: Altovela
Don Mambrino
Marcas: Don Mambrino
Burbujas del Tajo
Marcas: Burbujas del Tajo
Progreso
Marcas: Viña Xetar y Ojos del Guadiana
Mureda
Marcas: Mureda
Verduguez
Marcas: Palacios Reales
Mainetes
Marcas: Baron de Oviñal
Bonjorne
Marcas: Osadia y Viridis
La produccion de vino espumoso en Castilla la Mancha se articula alrededor del municipio toledano de Villanueva de Alcardete, cuyas bodegas V&R (Viñedos y Reservas) pioneras en la elaboracion de espumoso en la region, producen desde 1987, y a partir de uvas macabeo y airen, buena parte de la totalidad de este tipo de caldos en la zona Manchega. A V&R se le han sumado poco a poco otras muchas bodegas tanto de Toledo como de Ciudad Real, que aunque no alcanzan producciones importantes, dan una idea de la variedad de espumosos que alberga este territorio.
Tal y como ocurrio en otras partes de nuestro pais, la eclosion de los espumosos manchegos llegó con el boicot al cava del año 2004, situacion que aprovecharon las bodegas productoras para hacerse un sitio en el mercado. En la actualidad, tras varios años de importantes subidas de produccion y de creacion de nuevas bodegas, la situacion se ha estabilizado, pudiendo decir que los espumosos manchegos tienen un buen lugar en los mercados regional y nacional, siendo su principal objetivo el consumidor madrileño.
Destacamos como hecho interesante la creacion por bodegas Garva de Mentrida del Elisa Cassis, unico espumoso de España al que se le ha añadido al licor de expedición una cantidad de Cassis (Grosella negra).
Bodegas
Viñedos y Reservas
Marcas: Cuevas Santoyo, Carolus, Ascendo y Gotas de Plata
Garva
Marcas: Elisa
Vinicola de Castilla
Marca: Cantares
Ntra. Sra. del Pilar
Marcas: Alcardet
Vinicola de Tomelloso
Marcas: Mantolan
Ntra. Sra de la Paz
Marcas: Altovela
Don Mambrino
Marcas: Don Mambrino
Burbujas del Tajo
Marcas: Burbujas del Tajo
Progreso
Marcas: Viña Xetar y Ojos del Guadiana
Mureda
Marcas: Mureda
Verduguez
Marcas: Palacios Reales
Mainetes
Marcas: Baron de Oviñal
Bonjorne
Marcas: Osadia y Viridis
-
- Usuario medio
Desde Cataluña se nos menosprecia al resto de españoles, nos llaman vagos, parásitos, dicen que les robamos... Se quieren independizar pero, con un desparpajo impresionante, pretenden que les sigamos comprando sus productos, porque saben que la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas catalanas venden casi todo en el resto de España. Yo antes compraba maquinaria agrícola catalana, simiente R1 y R2 catalana... ahora no compro nada de Cataluña. Y no sólo no compraré cava, sino ningún otro producto de lo que sea con origen catalán. Hay en internet listados de productos catalanes con sus alternativas de otros sitios, por si os interesa tenerlos. Eso sí, el boicot que los catalanes saben que realmente les haría un daño tremendo y les haría tener que pensarse dos veces la independencia es el boicot a sus entidades financieras: si la gran mayoría de personas del resto de España quitaran sus cuentas de bancos catalanes (la Caixa, Banco Sabadell...) dichas entidades quebrarían y eso sí que no se lo pueden permitir en Cataluña, con lo que adiós a la dichosa independencia.
La Mancha
SALUDOS
Que pena que un foro agrícola se convierta en un foro político creo que os etivocais con los enemigos y no se que intereses tienen algunos con estas polémicas , supongo que serán vendedores porque no me imagino que sean agricultores los que nos gusta y hemos nacido y trabajado la tierra toda la vida tenemos estamos mas cerca de un pobre campesino de cualquier parte del mundo al policatucho de turno
LAS grandes casas tienen intereses en toda ESPAÑA y el segundo productor de cava catalán es GONZALES VÍAS lo único que yo miro es que el dinero del plan de restructuracion se quede en ESPAÑA y compro cepas de cataluña y postes del norte porque un año me di cuenta que un año lo tenia todo francés
NO SEAMOS TONTOS QUE SI EMPEZAMOS A PELEARNOS NO SALDREMOS DE ESTA
Que pena que un foro agrícola se convierta en un foro político creo que os etivocais con los enemigos y no se que intereses tienen algunos con estas polémicas , supongo que serán vendedores porque no me imagino que sean agricultores los que nos gusta y hemos nacido y trabajado la tierra toda la vida tenemos estamos mas cerca de un pobre campesino de cualquier parte del mundo al policatucho de turno
LAS grandes casas tienen intereses en toda ESPAÑA y el segundo productor de cava catalán es GONZALES VÍAS lo único que yo miro es que el dinero del plan de restructuracion se quede en ESPAÑA y compro cepas de cataluña y postes del norte porque un año me di cuenta que un año lo tenia todo francés
NO SEAMOS TONTOS QUE SI EMPEZAMOS A PELEARNOS NO SALDREMOS DE ESTA
-
- Usuario experto
Saludos.
No estoy de acuerdo en el sentido general de lo que dices. Eso si, este es un tema de Agrobarra, no de Agricultura Temas Generales.
Yo estoy mas cerca de un campesino de cualquier parte del mundo que de un prepotente que desprecia y odia MI PAIS.
No estoy de acuerdo en el sentido general de lo que dices. Eso si, este es un tema de Agrobarra, no de Agricultura Temas Generales.
Yo estoy mas cerca de un campesino de cualquier parte del mundo que de un prepotente que desprecia y odia MI PAIS.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Que pena de foro, despues de mucho tiempo sin escribir que no sin seguir el for,siento verguenza ante tales comentarios. Que vision mas pobre, yo este año brindare con cualquier cava que se me ponga delante.