Hola CAIN .. esta maquina curiosa es de origen brasilero..
Máquina de dessecação a base de choque, ela possui um gerador d energia tocado com a TDP do trator, essa energia gerada é transmitida a dois transformadores existentes no interior da máquina que através de placas aplicadores (situadas logo abaixo da máquina) largam nas plantas de 6 a 14 mil voltz de acordo com a densidade das plantas, isso causa o rompimento dos vasos condutores de seiva e consequentemente a planta morre, ou seja faz a limpa na lavora sem precisar usar qualquer produto químico!..
este es el articulo que acompaña a la foto... lo traduzco
Maquina para desecar a base de choque (electrico),posse un generador de energia movido con la TDF del tractor.. esa energia generada es transmitida a dos transformadores existente en el interior que a travez de placas aplicadoras (situadas abajo de la maquina) trasmiten a las plantas de 6 a 14 mil voltios de acuerdo a la densidad de las plantas,eso causa el desecado de las plantas debido a la rotura de los vasos conductores de savia y en consecuencia la planta muere.. deja la parcela limpia sin necesitar productos quimicos....
Algunas fotos tomadas ayer.. para los que gustan de maquinaria antigua... Tengo unas fotos de DARDO tambien.. (a proposito DARDO... las cervezas me las tome igual !! )
MASSEY HARRIS
CASE
POZZI (fabricada en argentina)
Última edición por Entrerriano el 10 Dic 2012, 22:40, editado 1 vez en total.
Je je, amigos argentinos, no hace falta deciros, que ojala nos parecieramos un poco a vosotros, a vuestro temple, y ganas de ayudar.
Que tios, es el pots que mas me gusta de todos, que maravilla,
Y... que monton de SD, je je.
el otro dia vi una ttolva autodescargable anunciada, me parece que era de vuestro pais, no me acuerdo la marca, pero si me acuerdo lo que pedian aqui en españa por ella,
MAS DE 60.000 euros.era de unas 14 toneladas, me quede acojonado.
Cuanto puede valer en argentina una de ese tamaño, y de un nivel medio de calidad, tengo curiosidad, es mas si Dandoliprini trajera, igual vendia alguna, en lugar de tanto sinfin en los remolques pa llegar a los pulpos.
Seguir asi maños, que cosas tan bonitas, je je
Un saludo
Ah, perdon, entrerriano, esa maquina del brasil, aparte de si funciona el invento, cuando bajas a echar la meadita, hay que pararla..,je je
franperd , 60000 euros es un disparate , una tolva autodescargable de 14 toneladas de segunda mano en muy buenas condiciones , puede costar unos 10000 euros aca ,
en cuanto a la maquina brasilera es interesante , pero la veo igualmente peligrosa que los agroquimicos para el operario , jejje
te pego el enlace de ventas de tolva en argentina , al valor en $ dividilo por 6,5 aproximadamente el valor del euro , fijate que algunas tolvas tieen precio en u$s.