Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Precios de fertilizantes
Harto, no se si seras comercial o no, me da igual,
Solo quiero felicitrate por tu saber estar, en sitios como este, donde los comerciales apestan, y vale mas que no habran la boca, por peligro de hundir las empresas a las que representan,
Repito, eres un tio elegante de c***, por lo menos para mi.
Y ahora, je je
Dime cuanto pagarias por una mezcla de esas de 75 /25, pintada de rosa y venida de otro planeta,
Gracias, y sigue asi y que tomen ejemplo muchos bocazas que pululan por aqui.
Un saludo.
Solo quiero felicitrate por tu saber estar, en sitios como este, donde los comerciales apestan, y vale mas que no habran la boca, por peligro de hundir las empresas a las que representan,
Y ahora, je je
Dime cuanto pagarias por una mezcla de esas de 75 /25, pintada de rosa y venida de otro planeta,
Un saludo.
Hola gracias por tus comentarios, aquí estamos para ayudar, el que piense otra cosa yo no puedo hacer nada.Franperd escribió:Harto, no se si seras comercial o no, me da igual,
Y ahora, je je
Un saludo.
Bueno a lo que vamos.
Si tu coges 75 Kilos de Urea a 0,40€ Kilo suma.....30 €
Si sumas 25 Kilos amoniaco creo 0,25 Kilo suma..... 6,25 €
Esto hace que 100 Kilos de ese producto Vale 36,25 €
O por Kilo 0,362 o 60 pesetas Kilos.
Lo de Marte hombre.... no sé.(no quiero opinar).
Lo del tinte yo me parece que bastante porquería tiene ya la tierra.
Espero que sea de utilidad...
Saludos.
-
- Usuario experto
Muchisimas gracias por tus comentarios,ya me lo pensare lo que hacer antes de fin de año, lo de la mitad me parece buena solucion.Harto escribió:hola buenos días, si por ahí andan los precios, con respecto al sulfato amónico siempre lleva azufre por eso cuando hacemos una mezcla de urea/sulfato amonico (marte) el azufre es del sulfato amónico.Jf68 escribió:Para el consultorio de HARTO por favor:
Precios a dia de hoy Nac 27 , con el 3 de magnesio a 285 €
Sulfato Amonico del 21 con el 24 de azufre a 207,35 €.
Precios de compra diciembre y pago diciembre
Pregunta: Seria bueno comprar ahora o es mejor esperar a marzo para comprar.
Con respecto a la compra, no hay nada claro, hay problemas en Egypto (Urea) puede subir...si sube la Urea sube el sulfato amonico....y con respecto al Nac puede que tambien se refleje la subida por que no hay mucha importación y lo almacenado no es suficiente, para las previsiones de consumo.
También una cosa importante es el cambio euro/dolar (inestabilidad Italia Berlusconi)que eso hace que pueda variar el precio de las materias primas.
Yo si me preguntas mi opinión personal es comprar la mitad y a ver que sucede. (no creo que baje/suba mucho, pero hay inestabilidad).
Todo esto son opiniones personales mías.
Saludos
Otra pregunta, este año he echado algo de abono en superficie con el trigo con 2 o 3 hojas, es un abobo de inabonos o de como se llame ahora de un 6-20-8 con un 15%de azufre, lo eche sobre el 10 de noviembre, y le han cahido unos 15l encima, y justo al día siguiente de la aplicacion, pero pasan los dias y el joio abono sigue en la finca, no se desace, se queda esa arenilla que se desace con los dedos. Se supone que es totalmente soluble, y ademas en la cochera los granos sueltos se disuelven en agua rapidamente y el resto hace capa. Pregunta: Es normal
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario Avanzado
yo tambien queria felicitar a harto por ayudarnos como lo esta haciendo.
Me gustaria preguntaros si sabeis como anda ahora el DAP. Muchas gracias
alguno sabe que precio tiene el abono 8-20-8. 8-16-8 y el activa ???
gracias y un saludo.
gracias harto por tu mucha informacion y comportamiento.
gracias y un saludo.
Hola buenos días, el Dap puede estar por los 0,50€/por kilo.campesinete escribió:yo tambien queria felicitar a harto por ayudarnos como lo esta haciendo.
Mercancía a granel.
Posiblemente baje. (mi opinión)
Gracias por tus comentarios.
Saludos
Hola buenas, esos NPK pueden estar por la linea de 330/315€/ tonelada.Jd6300 escribió:alguno sabe que precio tiene el abono 8-20-8. 8-16-8 y el activa ???
gracias y un saludo.
Gracias por el apoyo.
Saludos.
Harto sabes algun precio de los nitrogenados de mirat o duramon?
- Jhodete
- Usuario experto
jf68, puede ser normal. Aquí los que tiran entec(verde), cuando van a cosechar se ven los granos verdes. Y eso que aquí llueve mucho; pero el abono ha actuado y los trigos están buenos. Será la capa que compacta y protege el abono, digo yo
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Ok jhodete, seguro que es así. y pensaba que D.Harto me podria decir algo.
Hola buenas, Perdona Jf
El tema que el fertilizante se le quede la capa, puede ser por el recubrimiento o cera que tienen cierto tipo de abonos o las arcillas que componen los granos, tenemos que tener en cuenta que los NPK tienen los tres componentes en la misma bola y para completar la proporción existe ese relleno para la compactación.
Otra cosa es cuando los componentes son materia prima unitaria, nitrogeno, fosforo y potasa.
Todo eso mezclado es otra cosa es NPK de mezcla o Blending y la disolución es diferente.
No pasa nada que quede esa parte en la tierra ya que los nutrientes están actuando.
Saludos.
El tema que el fertilizante se le quede la capa, puede ser por el recubrimiento o cera que tienen cierto tipo de abonos o las arcillas que componen los granos, tenemos que tener en cuenta que los NPK tienen los tres componentes en la misma bola y para completar la proporción existe ese relleno para la compactación.
Otra cosa es cuando los componentes son materia prima unitaria, nitrogeno, fosforo y potasa.
Todo eso mezclado es otra cosa es NPK de mezcla o Blending y la disolución es diferente.
No pasa nada que quede esa parte en la tierra ya que los nutrientes están actuando.
Saludos.
Última edición por Harto el 11 Dic 2012, 17:07, editado 1 vez en total.
Hola buenas, no se precios de estos dos, pero yo pagaría un poco más que un Nac; pero no mucho más.Espiga escribió:Harto sabes algun precio de los nitrogenados de mirat o duramon?
Lo que hay, hay lo pinten como lo pinten...
Espero que te oriente un poco.
Saludos.
Buenas
Alquien sabe de algun abono para echarlo en cobertura que contenga potasa, q me he quedado corto con el de fondo y quiero echar alguno unidad más.
Alquien sabe de algun abono para echarlo en cobertura que contenga potasa, q me he quedado corto con el de fondo y quiero echar alguno unidad más.
-
- Usuario medio
Jd6300 yo en noviembre tire el 8-20-8+2MgO+12SO3 y lo he pagado a350e/t este abono lo traían de bilbo había otro 8-20-8 de inabonos mas barato pero según me comentaron era menos soluble y no quise tirarlo un saludo a todos y yo también quiero felicitar a Harto por su gran trabajo con nosotros.
-
- Usuario experto
Este tema se tenía que llamar EL CONSULTORIO DEL D. HARTO.
Muchas gracias por tu respuesta.
Muchas gracias por tu respuesta.
Última edición por Jf68 el 11 Dic 2012, 23:06, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Hola, sabeis el precio de la urea a dia de hoy?
Gracias, un saludo
Gracias, un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Nitrosulfato amonico: 320 euros tonelada.
Defiendo a quien me defiende.
Ese es el precio, pero eso es carísimo.PIONIER escribió:Nitrosulfato amonico: 320 euros tonelada.
Saludos
Gracias por contestar, pero a cuanto anda el NAC?.Harto escribió:Hola buenas, no se precios de estos dos, pero yo pagaría un poco más que un Nac; pero no mucho más.Espiga escribió:Harto sabes algun precio de los nitrogenados de mirat o duramon?
Lo que hay, hay lo pinten como lo pinten...
Espero que te oriente un poco.
Saludos.
El nitrosulfato que ponen es como el nitrosulfan de mirat? o no tiene nada que ver, es que veo que mas o menos tiene el mismo N y Azufre.Cual tiene que estar mas barato?.
Perdona por tantas preguntas pero es que siempre tiro lo mismo que trae el vecino y me gustaria saber un poco mas de los abonos.
Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
nitrosulfato: N total 26%, N amoniacal 19'5%, N nitrico 6'5%, azufre 37%.
Defiendo a quien me defiende.