Mi huerto, y el vuetro
- Cozarron
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Mi huerto, y el vuetro
ya que esta el tema del huerto, aver si me podeis ayudar.Este año,despues de muchos, he puesto judias para sacar alubias secas pero no me acuerdo como hay que guardarlas despues de secas para que no se estropeen ni se agusanen. muchas gracias
Bueno hacía ya algún tiempo que no ponía nada nuevo, pero aquí estoy otra vez.
Antes que nada os voy a dejar las fotos de lo último cosechado: tomates, berenjenas, pimientos, calabacines...

Por otra parte contaros que los jabalies el día 4, 5 y 6 de Octubre se cebaron con el huerto (tras las lluvias) y me lo destrozaron todo, todo. El vallado no sirvió de mucho, así que el día 7 me puse manos a la obra y arreglé el huerto entero (teniendo que sembrar otra vez prácticamente todo) y reforzando a conciencia todo el vallado. Coloqué varilla corrugada de hierro en la base del vallado entrelazándola por este y estacas cada medio metro calvada en tierra unos 30cm, y parece que ha funcionado, por que han vuelto los jabalies pero no han logrado entrar al huerto, lo que si han hecho es arar los olivos como si de un tractor se tratase. Os dejo algunas fotos.
Saludos a todos.

Día 6 de Octubre tras pasar los jabalies

Día 7 de Octubre una vez arreglado y sembrado todo.
www.lavidaenelcampo.com
Antes que nada os voy a dejar las fotos de lo último cosechado: tomates, berenjenas, pimientos, calabacines...

Por otra parte contaros que los jabalies el día 4, 5 y 6 de Octubre se cebaron con el huerto (tras las lluvias) y me lo destrozaron todo, todo. El vallado no sirvió de mucho, así que el día 7 me puse manos a la obra y arreglé el huerto entero (teniendo que sembrar otra vez prácticamente todo) y reforzando a conciencia todo el vallado. Coloqué varilla corrugada de hierro en la base del vallado entrelazándola por este y estacas cada medio metro calvada en tierra unos 30cm, y parece que ha funcionado, por que han vuelto los jabalies pero no han logrado entrar al huerto, lo que si han hecho es arar los olivos como si de un tractor se tratase. Os dejo algunas fotos.
Saludos a todos.

Día 6 de Octubre tras pasar los jabalies

Día 7 de Octubre una vez arreglado y sembrado todo.
www.lavidaenelcampo.com
-
- Usuario Avanzado
disclosemarket, ¡manifiéstate!, ¡explícate!
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hazle una espera a ese jabali que tiene que ir muy bien con vino y un tomate picao jejeje
Bueno, tras un tiempo sin escribir nada, aquí os dejo algunas de las últimas fotos.

En mi web (www.lavidaenelcampo.com) podréis ver y leer los últimos percances que he tenido en el huerto: jabalís, lluvia extrema que destrozo prácticamente todo...
Espero que os guste, ahora mismo tengo plantado: habas, ajos, colinabos, acelgas, lechugas, espinacas, puerros, guisantes, y tengo sembradas zanahorias, que me traen de cabeza, ya que es la 4º vez que las siembro y nada da nada.

Un saludo a todos, y enhorabuena por la renovación de la web.

En mi web (www.lavidaenelcampo.com) podréis ver y leer los últimos percances que he tenido en el huerto: jabalís, lluvia extrema que destrozo prácticamente todo...
Espero que os guste, ahora mismo tengo plantado: habas, ajos, colinabos, acelgas, lechugas, espinacas, puerros, guisantes, y tengo sembradas zanahorias, que me traen de cabeza, ya que es la 4º vez que las siembro y nada da nada.

Un saludo a todos, y enhorabuena por la renovación de la web.
Primeras heladas del año. Una imagen vale más que mil palabras.

Saludos

Saludos
Hola otra vez, parece que ahora es el calor el que favorece al huerto y no el intenso frio de las semanas pasadas. Ha venido bien para la germinación de los guisantes y habas.
Así va el huerto en estos momentos; nada especial, pero marcha poco a poco aunque las acelgas y espinacas están un poco atrofiadas, no se si por demasiado nitrogeno, o algún acaro...

Saludos a todo el mundo y feliz año.
Así va el huerto en estos momentos; nada especial, pero marcha poco a poco aunque las acelgas y espinacas están un poco atrofiadas, no se si por demasiado nitrogeno, o algún acaro...

Saludos a todo el mundo y feliz año.
Bueno seguimos con la evolución del huerto. Por cierto, la manta térmica para las lechugas va estupendamente, han crecido más que en un mes que llevan plantadas.
Ahora las fotos:

Bueno, y ahora estoy trabajando para hacerme un pequeño invernadero (5m x 1'20m x 1'40m) para el plantel. Aquí os dejo donde lo voy hacer, y una recreación por ordenador de como será. Decir que lo haré con varilla corrugada de obra y plástico de invernadero:

Espero que os guste la idea. (los bloques de hormigón estaban así cuando compramos la casa)
Un saludo
Ahora las fotos:

Bueno, y ahora estoy trabajando para hacerme un pequeño invernadero (5m x 1'20m x 1'40m) para el plantel. Aquí os dejo donde lo voy hacer, y una recreación por ordenador de como será. Decir que lo haré con varilla corrugada de obra y plástico de invernadero:

Espero que os guste la idea. (los bloques de hormigón estaban así cuando compramos la casa)
Un saludo
Este es mi huerto. Cuando mis padres vivían, aquí sembraban legumbres y hortalizas. Ha estado muchos años abandonado, ahora lo estoy recuperando, no solo el huerto, si no la casa y todo el campo que hay alrededor; con almendros higueras dos algarrobos y unos 500 olivos.
Detrás de la casa hay otro corral come ese, más sucio aún, que también hay que limpiar y usar como huerto o frutales.
Detrás de la casa hay otro corral come ese, más sucio aún, que también hay que limpiar y usar como huerto o frutales.
Madre mía peptorro impresionante lugar, y muy bonitas fotografía. ¿De donde eres? Ya tenéis rehabilitada la casa por lo que veo ¿no? Ahora, ahí tenéis trabajo para rato ¿verdad? De verdad que me ha encantado el lugar y todo en general. Enhorabuena, y espero que todo os salga estupendamente.
Saludos
Saludos
#Ordago Eso es en Mallorca. Dicen que la tierra de esa zona 'Sa Gruta' es muy buena. Pasa que hay muy poca, todo es piedra.
La casa aún no esta rehabilitada. Hay que repasar el tejado y cambiar todas las bigas. El forjado interior hay que hacerlo todo nuevo. Esa casa la hizo mi padre hace ya 73 años.
Primero quería limpiar el entorno da la casa, para poder moverme bien, antes de empezar la obra, e ir compaginando tareas de campo con obra. Ahora era tiempo de sembrar patatas, pero no se si ya me va a dar tiempo, solo voy los fines de semana.
Lo único que tengo en el corral es un níspero de medio metro, que encontré asilvestrado, y lo replanté en el corral. Luego habrá que plantar lo clásico; algunos naranjos y algún limonero.
Ya tengo prisa de que sea viernes para irme para allá.
Salut.
La casa aún no esta rehabilitada. Hay que repasar el tejado y cambiar todas las bigas. El forjado interior hay que hacerlo todo nuevo. Esa casa la hizo mi padre hace ya 73 años.
Primero quería limpiar el entorno da la casa, para poder moverme bien, antes de empezar la obra, e ir compaginando tareas de campo con obra. Ahora era tiempo de sembrar patatas, pero no se si ya me va a dar tiempo, solo voy los fines de semana.
Lo único que tengo en el corral es un níspero de medio metro, que encontré asilvestrado, y lo replanté en el corral. Luego habrá que plantar lo clásico; algunos naranjos y algún limonero.
Ya tengo prisa de que sea viernes para irme para allá.
Salut.
Nuevas fotos del huerto:

Espero que os gusten.
Saludos

Espero que os gusten.
Saludos
-
- Nuevo usuario
Hola a todos, soy nuevo escribiendo aunque ya os leo desde hace un tiempo.
Me acabo de cambiar a una nueva casa y tengo unos 15m2 libres para plantar. Mi idea es lo básico: tomates, brenjenas y patatas, sabéis algo más que pueda planta ahora? Es para consumo en casa o para darlo a amigos.
Gracias!
Me acabo de cambiar a una nueva casa y tengo unos 15m2 libres para plantar. Mi idea es lo básico: tomates, brenjenas y patatas, sabéis algo más que pueda planta ahora? Es para consumo en casa o para darlo a amigos.
Gracias!
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
con esos metros mejor una planta de maria no.
Con esos metros puedes coger unas cuantas cosas para comer mejor de las que puedas comprar en un supermercado si lo cuidas bien. Un saludo y adelante. Caspin, tío, no se puede ser tan borde.
-
- Nuevo usuario
Impresionante el esfuerzo,y muy apetitosas las verduras!!!! cada dia mas gente quiere su eco-huerto,o simplemente su huerto,hay iniciativas de pueblos donde puedes adquirir unos 90 m. cuadrados por 20 euros al mes,y plantar lo que quieras.
cada dia mas gente sabe lo que es un tomate maduro,que sabe a tomate !!!! y no esos tomates que estan cosechados verdes y no terminan de coger sabor ni olor
cada dia mas gente sabe lo que es un tomate maduro,que sabe a tomate !!!! y no esos tomates que estan cosechados verdes y no terminan de coger sabor ni olor
-
- Nuevo usuario
jajaja, si, lo de la marihuana fue una idea, pero no fumo.
Si, la idea es comer un poco mejor, lo que dices, que en los supermercados la verdura no es que tenga mucho sabor, de hecho hay tomates que no te das ni cuenta que son tomates.
Bueno, en cuanto empiece con lo que tenía en mente, veré que tal me va,
sigo por aquí cogiendo ideas, gracias a todos! 
Si, la idea es comer un poco mejor, lo que dices, que en los supermercados la verdura no es que tenga mucho sabor, de hecho hay tomates que no te das ni cuenta que son tomates.
Bueno, en cuanto empiece con lo que tenía en mente, veré que tal me va,

-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
dices borde porque acaso no es una idea tan buena como otra o que.Dingo escribió:Con esos metros puedes coger unas cuantas cosas para comer mejor de las que puedas comprar en un supermercado si lo cuidas bien. Un saludo y adelante. Caspin, tío, no se puede ser tan borde.
¿A tí te parece que ha entrado para preguntar por el cultivo de marihuana? A mí no. Y si tan sólo tiene la mala suerte de tener 15 m2... pues es su problema¿no? Yo creo que no ha faltado al respeto a nadie como para que se descojonen de él. Y por cierto, por mí que plante lo que él quiera, marihuana u otra cosa, pero no viene a cuento, es lo que quiero decir.
-
- Nuevo usuario
Hola,
no os cabreeis que tampoco me lo tomé a mal.
Lo de los 15m es porque es un minijardin que me queda en casa y que he pensado aprovechar para disrtaerme y cultivar algo, a ver qué tal se me da.
En cuanto empiece os subiré unas fotos porque si no os molesta, querría los consejos de todos.
Gracias Dingo y a todos los demas! Buenos días!
no os cabreeis que tampoco me lo tomé a mal.
Lo de los 15m es porque es un minijardin que me queda en casa y que he pensado aprovechar para disrtaerme y cultivar algo, a ver qué tal se me da.
En cuanto empiece os subiré unas fotos porque si no os molesta, querría los consejos de todos.
Gracias Dingo y a todos los demas! Buenos días!