PODA A GUYOT SEGUN VARIEDAD ...

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
pista1
Usuario medio

PODA A GUYOT SEGUN VARIEDAD ...

Mensaje por pista1 »

Bueno ya sabeis que no es lo mismo dejar unos brazos a un airen que a un cencibel o shirac ...
¿cuantas yemas dejais por variedad ? en la poda con 2 brazos y pulgar de renovacion a una cuarta del alambre de formacion se entiende .
y poda mixta de pulgares y guyot que es la mas me gusta a mi ... ¿???
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PODA A GUYOT SEGUN VARIEDAD ...

Mensaje por PodaorMisterioso »

Mi no entender de esas podas....... pon afoto a ver....

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

NO SÉ PONER FOTOS SOY MUY TORPE , DEJAME TU TELF POR PRIVADO Y TE LAS MANDO POR WASAP QUE ES MUY FACIL( AL MENOS PARA MI ) Y SI QUIERES LAS PONES TÚ .JEJEJEJ O ALGUN MODERADOR ...
EN FIN LO UNICO QUE DIGO ES CUANTAS YEMAS DEJAIS A UN AIREN O AUN SHIRAC , VAMOS EL SARMIENTO DE LARGO ....
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

yo normalmente podo a dos yemas y dejo 4 pulgares por brazo. Tengo un merlot que solo me produce 4 o 5 mil kg por hc emparrado con goteo y este año he probado a podar a guyot unas cepas a ver si aumenta la producción, ya os contaré.
riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

Imagen

hola amigos ai teneis un buen esquema del guyot. puede ser una poda muy productiva pero tambien es muy sacrificada para la cepa ya ke cuando cortas la vara le tienes que pegar un corte fuerte

la poda es sencilla pulgar a dos yemas y la vara y renovarla todos los años
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

Hola foreros me gustaría un consejo vuestro, estoy formando un emparrado de variedad bobal y otro de macabeo a doble guyot.Les dejo diez yemas para cada lado y el año que viene quiero quitar los sarmientos que me broten para abajo y dejar solo los de arriba, dejando asi 5 pulgares para cada lado.Me gustaría que me dieseis vuestra opinión de si es mucho o tendría que recortar alguna llema mas este primer año. Espero vuestros comentarios. Se me olvidaba las viñas están de 3x2 y en secano.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PodaorMisterioso »

Bobal dices.....????? ,, supongo que de la Manchuela,,,,,10 pulgares con esa pluviometría,,,,uuuuuhhhhhmmmmm,,,,,te cargas la viña en 4 años,,, y si viene alguno seco , quizás antes,,, nosénosé.

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el secreto esta en saber dejar el numero de yemas sin pasarse ni quedarse corto .
si te pasas hay muchas yemas que no brotan y encima son las mejores siempre, ya la tendencia apical hace que broten las puntas y si te quedas corto no sabes si podrias haber sacado mas ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

Gracias pista y podaor por vuestros comentarios.La idea que llevo es dejar el sarmiento largo con al menos 5 yemas que miren para arriba y el año que viene dejar entre 4 o 5 pulgares por brazo, tal vez como dice podaor 5 sean demasiados ya veremos según vigor, lo que pasa es que este primer año de formación tengo una madera con demasiado vigor, demasiado gordos los sarmientos para mi gusto y dejar un brazo corto con ese vigor se me cae el alma al suelo. Tambien la tendencia apical que dices pista me preocupa por que no es el primer año que por dejar las varas largas el centro no me ha movido bien y he tenido que volver a sacar nuevos brazos pero ha sido en viñas transformadas no en nuevas.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

En los brazos demasiado largos la fuerza se va a las puntas y puede que el centro no te brote yo los dejaría un poco mas cortos para dejar 4 pulgares por brazo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo estoy buscando un activador der sabia para dejarle varas de 2 metros al sirach y machacarlo en 2 años que le quedan de vida ,..no lo digo de coña ..y puede que hasta 3 m jejeej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder