BOMBA INYECTORA ROTA???

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

BOMBA INYECTORA ROTA???

Mensaje por Jhodete »

Una ayuda de los foreros, expertos en mecánica.

Se me ha roto la bomba inyectora. Se ha roto el eje de la bomba a la altura del piñon de la distribución.

El bombero que la ha arreglado dice que no ha visto nada raro. Si la bomba no tiene esfuerzo grande( no se ha agarrado), cómo puede romper el eje? Lo ha segado.

Me dicen que puede haber algo mal en los piñones de la distribución del cigueñal a la bomba.

Puede ser???

Para ver algo tengo que soltar radiadores y la tapa que cubre los piñones de la distribución y ver si alguno tiene holgura. No se que hacer, si dejarlo o revisarlo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Alavin5
Usuario experto

Re: BOMBA INYECTORA ROTA???

Mensaje por Alavin5 »

¿no habrás echado gasoil con algún bidón con restos de glifosato¿?¿?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y antes de romper te hacia ruido anormal? de que bomba hablamos por lo que dices es lineal o rotativa ? pudo ser algo del gasoil exceso de parafina en invierno se solidifica y forma tapon y si es rotativa necesitan mucha lubricacion si fuera eso te habria gripado seguro que es lienal , en alguna gasolinera tengo encontrado hasta gasoil b medio azulado.
Soy de la España VACILADA.
Corrocha
Usuario medio

Mensaje por Corrocha »

Todo depende de la bomba generalmente. Y del tractor... los Kubotas grandes rompian ese eje una vez al año y el bombero asombrado porque esa misma bomba en los camiones Nissan no se rompian nunca. Pero el tractor todos los años bomba al canto.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Pues la primera vez que oigo algo parecido, te refieres a los kubotas de 150 y 165 cv que hacian antes? creo que eran los k 150 y k170.
Si ya sale caro revisar la bomba, repararla y todos los años debe ser una putada...
Zamora
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

La verdad que es un caso raro ¿que motor es?

Los piñones de la distribucion no creo que tengan nada. Tambien hay casos como el que cuenta corrocha, donde por problemas de diseño o lo que sea se dan casos de dificil explicación.

Te tocara esperar (y poner alguna vela por ahi) para que no se vuelva aproducir.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Glifosato no he hechado. Ya me acuerdo de tú avería y es pa tenerlo bien en cuenta.

Es bomba bosch, lineal del NH 8670(motor genesis, imagino que ford)

Hace 7 años se soltó el piñon del eje de la bomba y el mecánico lo apretó bien. Ahora labrando se caló en seco.

Si en kubota cascaba cada año, es pa tirar el tractor, por que la avería total me saldrá un pico.

Y en mi casa solo entra gasoil REPSOL. Nunca ofertas del puerto o de gasolineras que no se sabe de donde cargan el gasoil. REPSOL siempre es de CLH. Por 2-3 ptas/l, no me juego la inyección, motor, inyectores....

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Conozco bien esos cacharros y he oido de todo, pero eso nunca, no tenias nada suelto? Aunque muchas veces las piezas que se sueltan y dan averias a la larga quedan hechas pure entre los mecanismos y es dificil acertar el origen.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

antes habia bombas que llevaban un deposito de aceite para su engrase y no se por que se dejo de hacer eso , te quitabas que el gasoil como pasa ahora no lubrique bien y agarrote mecanismos total apenas tenia mantenimiento como mucho mirar el nivel cada cambio de aceite de motor y añadir en caso de bajada de nivel...
Soy de la España VACILADA.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Tener una bomba con ese tipo de lubricacion es un atraso tremendo... dependen del usuario... lo mejor es lubricacion forzada como lo son las lineales... las rotativas se lubrican con el gasoil..
Imagen
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

No había nada suelto. Se paró labrando en el surco. No sonaba nada raro.
Pongo unas fotos del eje roto.
Adjuntos
07122012405.jpg
07122012405.jpg (48.96 KiB) Visto 11750 veces
07122012404.jpg
07122012404.jpg (51.06 KiB) Visto 11750 veces

Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Cater que has oido de estos tractores? Yo he oido mucho, por eso me da miedo y busco otro usado.

Las fotos son del movil viejo. A ver si negocio tarifa y movil en breve...

Entrerriano
Usuario experto

Muy extraña la rotura de la leva de la bomba... no tiene marcas de que el engranaje mordìo algun objeto extraño..? mira el engranaje que comanda ese eje... muy probable tenga un pequeño pedazo de hierro en el fondo del diente clavado.. solo te deja marca en el lomo del diente... revisa que todo esto este bien.. aparte puedes tener mucho huelgo en el engranaje intermediario..controla eso antes de armar... no es normal pase eso con una bomba lineal..
Imagen
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Sí eso me parece. Tendré que mirar los intermedios de la trasmisión. Me temo que no me queda otra. O poner velas como dice Verdeamarillo

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Cuamtas horas le llevas?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Sobre 5500 h.

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pues son las mismas que llevo yo. No he conocido ningún problema de este tipo en estos motores.
La verdad es que todos estamos contentos con estos tractores pero un poco moscas con lo que nos pueda pasar.
Pensaba que llevarías mas horas.Mantenos informados de cuanto cuesta la reparación.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Lophez escribió:y antes de romper te hacia ruido anormal? de que bomba hablamos por lo que dices es lineal o rotativa ? pudo ser algo del gasoil exceso de parafina en invierno se solidifica y forma tapon y si es rotativa necesitan mucha lubricacion si fuera eso te habria gripado seguro que es lienal , en alguna gasolinera tengo encontrado hasta gasoil b medio azulado.

Lophez,eso del gasoil,medio azulado a que es debido,por que este ultimo que me han traido a mi,es medio azulado,o almenos es lo que me parece.

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Entrerriano
Usuario experto

El color poco tiene que ver... en la destileria de la petroquimica todos los combustibles salen del mismo color... transparentes segun se.... luego se agregan aditivos para diferenciar diferentes categorias y se tiñen ... es solo una anilina ... por eso cuando el combustible esta mucho tiempo pierde el color...
el color depende de las normativas de cada pais.... pero no es mas que un modo de identificacion..
Imagen
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Jhodete escribió:Sobre 5500 h.
Yo no encuentro explicacion a esa averia. Por lo menos un eje de bomba inyectora lineal partido asi yo no lo he visto nunca.

Lo malo (me imagino) es que el bombero a parte del eje, como habra tenido que desmontar la bomba entera, te habra cambiado alguna pieza mas Y la broma habra subido de precio bastante ¿es asi?
Responder