massey ferguson

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: massey ferguson

Mensaje por Biel »

La comodidad es como todo, hay que preguntar cuanto vale.

He visto este anuncio, no sé si es este el tractor que se comenta, parece de un particular que ha comprado otro y se añade algún apero: cultivador?
http://www.agromaquinaria.es/agronetsl/ ... ombre=8150

y hay este otro en Alemania que parece estar muy bien y un poco mejor de precio, aunque por el tema de garantía, quizás mejor ajustar precio con el de aqui: http://www.agriaffaires.es/usado/tracto ... -8150.html

Saludos y suerte en la decisión.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Xoan
Usuario medio

Mensaje por Xoan »

Dynashift escribió:
Xoan escribió:buenas, ayer he ido a mirar un 8150 pues los aperos se me van quedando grandes para los tractores(y no es buena situación,ejej),y la verdad es que tenia una pinta muy buena, con supuestas 8300h(es un dato del que no me fio en ninguno la verdad) y me pedian por el 25000 mas iva. Nunca he tenido esta marca de tractores así que os pregunto que tal van,ese modelo en particular,y si he de tener algo en cuenta a la hora de mirarlo antes de compraar y posibles puntos flacos....
Hola Xoan.
De ese modelo que comentas creo que se vendieron bastantes unidades, y todavía se ven muchos por algunas zonas. Yo este otoño pasé por Burgos y vi 3 en el mismo día. En mi casa tenemos el 60, que es más o menos el mismo tractor pero con el motor de carrera larga (7.4l). Sigue siendo nuestro tractor principal, ha hecho bastantes más horas de esas que pones y evidentemente está más días andando que parado, porque si así fuera, estaríamos arruinados y no es el caso.
De ponernos a comparar el 8150 con un JD tendría que ser con un 7800, que es de la misma época. Tiene bastante más tiro que el JD, lo cual no es difícil porque a pesar de lo que piensa la mayoría, a excepción de los 8000, JD no es de los que más tira. Simple cuestión de reparto de pesos y distancia entre ejes. Esto también influye en otras cosas. En el MF podrás enganchar una sembradora grande sin tener que meterle agua en las ruedas y en un 7800 te darías la vuelta cuando subas por un repecho. Eso sí, en llano también das la vuelta más rápido con el JD ya que es bastante más manejable. No es que el MF sea una calamidad, pero gira menos y es más largo.
El elevador trasero está bastante bien, pero vigila que las estrías de los brazos y el eje superior no tengan holgura. Son caros. El motor es muy bueno, pero no puedes saber si tiene una camisa a punto de picarse. Es lo que tiene el usado. Si pudieras comprobar la holgura del eje delantero estaría muy bien. Para mí es un tractor que está muy bien compensado con su potencia, pero es un bicho grande y con bastante electrónica, lo cual significa averías caras, aunque supongo que eso será igual en todos los demás de su quinta, y averías tienen todos.
8300 horas no son muchas pero tampoco pocas, para cualquier tractor. Con el IVA te vas a 29k€, que por muy bien que esté de ruedas y aspecto general me parece un pelín caro. Si pudieras sacar un poco de garantía en ese precio estaría bien. Cualquier cosa no tienes más que preguntar.

Un saludo
Dyna
lo de la garantia nada pues es particular.y el uso que le voy a dar es para cisterna de 16000l y grada rotativa de 3m,eso en un principio,ejeje.la verdad es que por aqui se ven de todas las marcas en gran potencia menos massey,por eso pregunto a ver si es que es malo o simplemente cuestion de gustos...que por lo que voy leyendo es más bien lo segundo....
Cuando el carro se haya roto muchos os dirán por donde no se debía pasar.
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

nadie como el que paga, pero por acer una obra buena antes de ir a dormir mi consejo nada de mf
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

hola buenas tengo un massey 6190 y tengo holgura en los brazos estriados y eje estriados traseros . las piezas originales se van de precio. sabeis alguno donde puedo buscar repuestos adaptables para massey gracias
Última edición por maxi2 el 14 Nov 2012, 22:18, editado 1 vez en total.
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenos días, ¿a que llamais brazos estriados del elevador trasero del massey ferguson?,¿podeis poner alguna foto para ver a que os referis?
Gracias.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

maxi2 escribió:hola buenas tengo un massey 6180 y tengo holgura en los brazos estriados y eje estriados traseros . las piezas originales se van de precio. sabeis alguno donde puedo buscar repuestos adaptables para massey gracias
Mira en =

AGRINAVA
Pol. Ind. Agustinos Calle A de Pamplona
telefono 948312318
agrinava@agrinava.com

Poseen mucho recambio y alguna solución te darán. Saludos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

gracias manu llamare por telefono . ha ver si tienen algo . pitxu brazos estriados me refiero a la parte de arriba del alza que hace que levante los aperos .( no se poner fotos si no te ponia una) saludos a todos.
Dani_villabona
Usuario experto

Re:

Mensaje por Dani_villabona »

Jose45 escribió:
Dani_villabona escribió:y este sensor donde lo lleva?, me imagino que lo llevará en los brazos superiores donde enganchan los pistones de elevación, les echaré un vistazo a todos, también a los que lleva en los brazos inferiores donde el bulón, que los utilizara para controlar la carga para la amortiguación, puede que le haya entrado agua cuando lo lavamos por atras, que lo hacemos con presión y esto puede ser malo. Luego resulta que por una simple conexión o contacto sucio que puedes limpiar tú mismo, pues no, te viene el del concesionario y luego te cobra 30 €. Gracias Jose, ya te iré contando lo que pasa. un saludo

Dani:  Por al posición pienso que puede ser.
MIrando el tractor por la parte trasera, en el costado derecho, bajo el eje que une   la horquilla superior de los brazos de elevación.
Desconecta con cuidado el terminal y soplalo, mira también que no esten rozados los cables.
Lo más sencillo para evitar la entrada de humedad, es dar de cinta vulcanizada todas las conexiones. Un saludo

Hola Jose45, por si sigues entrando a este foro, que esto ha cambiado mucho, y en muchos casos para peor. nunca encontraba un rato libre, te escribo para decirte que el problema que teniamos del elebador en el tractor lo miramos esta primavera pasada, y solo era un cable que al moverse los elevadores hacia contacto con otros elementos o el bastidor y hacia masa, por eso el sistema se bloqueaba, y no te equivocabas en que era el sensor de posición, ya que era el cable que sale de este sensor, como verás el latiguillo que lleva el aceite al cilindro de elevación pasa por encima de éste cable. En resumen, no fue necesario sustituir ninguna pieza ni nada de nada.

un saludo
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Hola: Dani_villabona. Me alegro mucho, el haberte podido orientar, y que el problema se te solucionase favoreblemente, para lo que necesites , por aquí andamos. Un saludo.
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

hola buenas en 6190 no me cambia de largas a cortas con el aceite caliente . que puede ser un saludo a todos y si sabe alguno la solucion gracias
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

maxi2, no toques mucho estos cambios, te aconsejaría que fueses al concesionario directamente.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

Es posible que tenga desgaste,en la tapa donde se desplaza la varilla del cambio.
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenos días,
Hablando de massey ferguson yo tengo un 8110 que compré de segunda mano hace unos años me está saliendo bastante bién pero,
Cuando pongo punto muerto he de hacerlo en las velocidades y en el inversor, este es mecanico.
Si solo pongo punto muerto en las velocidades como dice el manual, la palanca del inversor se queda temblando un poco y da un ruido como que algo esta rozando.
A alguien le ha pasado esto? como se puede reparar?.
Gracias, un saludo.
berto7
Nuevo usuario

Mensaje por berto7 »

sabeis precios de mf serie 6000 con pocos extras

gracias un saludo!
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenas noches,
Hoy se me ha roto el rodamiento de la barra de la tracción delantera de mi tractor massey ferguson 8110, alguien me puede ayudar si sabe como es el rodamiento para comprarlo en una tienda de repuestos de rodamientos, me imagino que será más barato que en la casa.
Gracias, un saludo.
Axis
Usuario Avanzado

Mensaje por Axis »

Imagino qué sea el rodamiento que va en el medio de la barra. No puedes desmontarlo para qué te den uno igual?
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenos días Axis, si que lo voy a desmontar era por si alguien sabe o tiene uno desmontado.
Lo que pasa es que lo vi anoche roto y parece que esta bastante roto no se como ha ocurrido igual se ha atascado alguna bola y ha reventado.
Lo desmontaré este fin de semana y a ver si en una tienda de rodamiento hay algo que me sirva.
También tengo un retén del cubo de la rueda que me fuga un poco aceite y me gustaría saber si alguien me puede dar el despiece de este tractor para hacerme con repuestos.
Muchas gracias, un saludo.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

Buenas, alguien sabe la diferencia que hay entre un 399 ES y 399S? Estaba pensando en comprarme uno de este modelo y vi los dos, en fotos. Alguien tiene este modelo? Por que por lo que tengo entendido y alguno que conozco esta serie 300 salió buena. saludos y gracias de antemano.
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Buenas a todos
Tengo varias cosillas haber si me podeis ayudar
A salido nueva serie 5600, sabeis que diferencias hay con los 5400 que aún exiten?
Sobre mantenimiento, tengo un 6480 y tiene 4000 horas y hasta ahora todo bien, pero no se ha cambiado nunca el aceite del grupo trasero o el aceite de los grupos de las ruedas delanteras
Sabeis alguno como se hace, porque me supongo que ya será tiempo de haberlo hecho, si es complicado o si por ahi alguien hizo un tutorial al respecto
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Vividor2
Usuario medio

Mensaje por Vividor2 »

Lopecuatro escribió:Buenas a todos
Tengo varias cosillas haber si me podeis ayudar
A salido nueva serie 5600, sabeis que diferencias hay con los 5400 que aún exiten?
Sobre mantenimiento, tengo un 6480 y tiene 4000 horas y hasta ahora todo bien, pero no se ha cambiado nunca el aceite del grupo trasero o el aceite de los grupos de las ruedas delanteras
Sabeis alguno como se hace, porque me supongo que ya será tiempo de haberlo hecho, si es complicado o si por ahi alguien hizo un tutorial al respecto
hola
yo tengo el mismo modelo que tu, y si no le has cambiado el aceite ya va siendo hora
para la trasera localiza el tornillo que lleva debajo para sacarlo y te sale todo el aceite de la trasera y el cambio, rellenar y listo, y los grupos delanteros igual pones la rueda que quede el tornillo de vaciado-llenado abajo y lo quitas y luego a rellenar no hay mas

saludos
Responder