GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Mensaje por Billy-joe »

Firy escribió:en las agromet al llevar un solo muelle, y un eje para dos discos, parece que va y disco más alto que el hermano ¿no? ¿por lógica no ira uno trabajando más bajo que el otro..? además uno va trabajando con el rodamiento por la exterior, y el otro por la interior, que son disposiciones según los agrisem totalmente diferentes... o eso dicen.
Eso es totalmente falso, tanto el disco pequeño como el grande trabajan a la misma profundidad, puedes verlo en la foto que puse hace unos días en este mismo hilo.
....
Djjose4
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Djjose4 »

hay os dejo el enlace del video del estreno de las gradas
https://www.youtube.com/watch?v=a3_kkmH-iS4
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Billy-joe escribió:
Firy escribió:en las agromet al llevar un solo muelle, y un eje para dos discos, parece que va y disco más alto que el hermano ¿no? ¿por lógica no ira uno trabajando más bajo que el otro..? además uno va trabajando con el rodamiento por la exterior, y el otro por la interior, que son disposiciones según los agrisem totalmente diferentes... o eso dicen.
Eso es totalmente falso, tanto el disco pequeño como el grande trabajan a la misma profundidad, puedes verlo en la foto que puse hace unos días en este mismo hilo.

no veo la foto bilijoe, a ver si puedes poner el enlace. De todas maneras, si vuelves a leer, verás que yo no afirmo nada, solo supongo, además por la foto que puso clasfen mas arriba, se ve claramente que suspendida hay un disco más alto que otro... ¿trabajando como es que luego se colocan a la misma altura, si es que se mantiene el angulo del brazo? no lo entiendo, a ver si nos lo puedes explicar.

lo que si es cierto es que una lleva el rodamiento por el interior, y el otro disco por el exterior, eso no me lo negarás. Según la gente de Agrisem, la vibraciones y el tipo de corte son diferentes según donde se coloque el rodamiento, en un caso el brazo-disco empuja la tierra y en el otro el brazo tira, por eso según ellos lo ponen de una sola manera y con el rabo de cochino, para romper mejor... Quizás al ir unido en un solo eje, ese efecto, que bien puede ser chorradas de marketing de los franceses, se anule, no se..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

Firy escribió:
Billy-joe escribió:

no veo la foto bilijoe, a ver si puedes poner el enlace. De todas maneras, si vuelves a leer, verás que yo no afirmo nada, solo supongo, además por la foto que puso clasfen mas arriba, se ve claramente que suspendida hay un disco más alto que otro... ¿trabajando como es que luego se colocan a la misma altura, si es que se mantiene el angulo del brazo? no lo entiendo, a ver si nos lo puedes explicar.

lo que si es cierto es que una lleva el rodamiento por el interior, y el otro disco por el exterior, eso no me lo negarás. Según la gente de Agrisem, la vibraciones y el tipo de corte son diferentes según donde se coloque el rodamiento, en un caso el brazo-disco empuja la tierra y en el otro el brazo tira, por eso según ellos lo ponen de una sola manera y con el rabo de cochino, para romper mejor... Quizás al ir unido en un solo eje, ese efecto, que bien puede ser chorradas de marketing de los franceses, se anule, no se..
Esa es la foto a la que me refiero. Las Agromet son de doble muelle por brazo, los discos son de dos tamaños diferentes, fíjate bien en la foto y verás como en la parte que tocan al suelo están perfectamente alineados y los dos tocan el suelo exactamente a la misma altura. En cuanto a lo del rodamiento este va en medio de los dos discos, ni a un lado ni al otro. Personalmente, aunque yo tengo una Agromet a mi me gusta mas la Gascon.
....
Djjose4
Usuario medio

Mensaje por Djjose4 »

hola billy por que te gustan mas las gascon que las agromet se ven muy similares yo tengo unas agromet y todavia no he podido provarlas bien por que la tierra esta echa barro
cuando pueda labrar ya comentare el resultado un saludo
Billy-joe
Usuario Avanzado

Mensaje por Billy-joe »

Djjose4 escribió:hola billy por que te gustan mas las gascon que las agromet se ven muy similares yo tengo unas agromet y todavia no he podido provarlas bien por que la tierra esta echa barro
cuando pueda labrar ya comentare el resultado un saludo

Me gustan mas porque son mas robustas, la de 3m pesa 500kg mas aunque también es un inconveniente ya que realmente ese peso de mas a la Agromet no le hace falta y el hidráulico también lo agradece. Yo cuando las descubrí ya tenia dada paga y señal de la Agromet, de lo contrario seguramente hubiera comprado la Gascon.
....
Triguero
Nuevo usuario

Mensaje por Triguero »

Costalera escribió:Hola triguero. Para q la quieres, para labor superficial o para labor profunda? Eso es fundamental q tengas claro.
Hola costalera,en principio es para suplir el trabajo de un rotovato,es decir para romper la hierba que aqui en la zona ha proliferado mucho con las ultimas lluvias,el pensar en discos es por quitarme de usar el rotovato,mas consumo ,mas averías...;labor con que haga un poco de labor es suficiente, después se pasara el cultivador.Fundamentalmente es para labrar bancales de almendros,o en blanco cuando tengan hierba que haga imposible la labor con el cultivador.Adjunto una foto con el tipo de hierba que hay y como esta ahora mismo,"Rabaniza blanca".
Adjuntos
Rabaniza blanca
Rabaniza blanca
DSC_0026-copia.jpg (247.02 KiB) Visto 1508 veces
Triguero
Nuevo usuario

Mensaje por Triguero »

Djjose4 escribió:hola triguero yo he comprado unas gradas rapidas y estoy esperimetando con ellas en los almendros y no tienen comparacion con la suspendidas en v yo tube de carro con rueda central y son una locura por las vueltas y las puntas y las suspendidas segun el tractor que tengas si no pesan no se claban y solo vuelcan la hierba y como consejo las de garceran tienen los carretes muy grandes y no trbajan bien donde hay barro y mucha hierva .
con unas gradas rapidas das las vueltas en mucho menos espacio y la labor es infinita mente mejor.
yo soy de fuente alamo y si quieres verlas trabajar mañana dejare un video en you tube pondre el enlace
Hola Djjose4, yo también las quiero para almendros o para cuando la rabaniza esta grande como ahora,seguro que tu, que eres de la zona sabes cual de las que mencione funcionan mejor por ahi,imagino que te refieres a que la distancia entre discos de la de garceran es demasiada?,tambien he visto las de agrimarber,la de herculano,la razol que vende agrosegura,muy probablemente las tuyas son mejores,aunque tambien imagino que mas caras.Muchas gracias por el video es muy ilustrativo,y acepto todo tipo de consejos sigo sin saber a ciencia cierta cual comprar sin que sea muy cara.Saludos.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Esa es la foto a la que me refiero. Las Agromet son de doble muelle por brazo, los discos son de dos tamaños diferentes, fíjate bien en la foto y verás como en la parte que tocan al suelo están perfectamente alineados y los dos tocan el suelo exactamente a la misma altura. En cuanto a lo del rodamiento este va en medio de los dos discos, ni a un lado ni al otro.

yo lo que veo es que poner un solo brazo para quizás abaratar, pero a cambio tener que poner: suspensión reforzada, discos de diferente tamaño (dos tipos de repuesto), seguramente un rodamiento tambien más reforzado..y todo ello unido a que discos con distinto tamaño, trabajaran a distinta velocidad, con distintos desgastes, con distinto modo de trabajo (en un caso el buje le empuja contra la tierra, en la otra lo sujeta) etc etc.. unido a que por pura logica no se puede adaptar tan bien al terreno como discos individuales...no se si merece la pena que lo que un principio era quizás para simplificar o abaratar luego te complique la vida en otros aspectos.

ahora si la agromet es que es más barata, pues ya me callo.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Djjose4
Usuario medio

Mensaje por Djjose4 »

Hola triguero las gradas que tu dices van bien pero las rapidas pican la hierva y las de disco en v la vuelcan y si no cruzas la labor con los cultivadores se te lia la hierva y de precio a los 3 puntos se diferencian poco pero las de v que hay por aqui no se clavan por que no pesan que es muy importante yo probe las erculano y no valen y las de chirlaque pesan pero se van muy atras y para el transporte sufre mucho el tractor el mio si has visto el video es 4 cilindros y las lleva bien con 24 discos
Djjose4
Usuario medio

Mensaje por Djjose4 »

Hola firy el poner un brazo supomgo que sera por abaratar pero los discos como va uno mas grande que otro cuando el pequeño no vale se pone el grande donde va el pequeño y solo tienes que cambiar 12 y no 24 lo de los cojinetes me han dicho que duran vastante por que cada disco hace fuerza en el de su lado pero he trabajado poco y no se el resultado pero tanto cosas buenas como malas lo ire poniendo por aqui para si ha alguien le sirve
yo compre agromet por que en murcia no abia ningunas y me tomaron mis gradas de disco con rueda y me las pagaron bien por meterse en esta zona
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

pero si pones disco grande gastado, sin dientes, en el sitio del pequeño, y grande nuevo con dientes, llevarás disco grande nuevo con dientes junto con disco gastado si dientes... ¿un poco chapu, no?.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Para picar la hierba q pones en la foto las rápidas son ideales para picarla, te lo dejara de maravilla y bien igualado, pero ten claro q labor poca. Yo te recomiendo sin dudar las de un brazo por disco. En los cerezos yo paso un descompactador con discos detrás. Labor profunda y picado de hierba a la vez.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (133.9 KiB) Visto 1380 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

yo no meteria eso bicho amarillo en mis viñas y menos en mis pistachos jejejej
mirad como los italianos simplifican las gradas rapidas ..en mitad del video sale con bastante broza y lo deja bien
https://www.youtube.com/watch?v=-bYRQhL2at8
Djjose4
Usuario medio

Mensaje por Djjose4 »

Nose las mias estan nuevas lo de ponerle los discos gastados en el lugar de los pequeños me lo dijo el de la fabrica cuando vinieron para estrenarlas pero yo cuando toque cambiar los dicos ya vere
Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

hola a todos.

Os comento haber si os pasa lo mismo.

Yo tengo una ovlac eurodis de 3 metros, cuando trabajo en condiciones con el terreno un poco pesado la grada se colapsa y es imposible trabajar.
EL porque es los discos de la primera línea lanzan la tierra contra los discos de la segunda línea colapsándolos de tierra e impidiendo que trabajen, total que arrollando la tierra.

Yo pienso que es una falta de diseño de la grada. He estado comparando el diseño de otras marcas y he observado en marcas como lemken y agrisem, que entre la primera línea de discos y la segunda lleva la lemken unas púas y la agrisem una chapa, que consiguen que la tierra movida por los discos delanteros no colapsase los traseros.

Os pasa lo mismo con otras gradas?
SALUDOS
retor
Usuario medio

Mensaje por retor »

En la agromet pasa lo mismo o por lo menos a mi. Dicen que la lemkem que comentas permite el trabajar en condiciones peores que la mia por ejemplo, las púas se notaran pero el diseño y material de toda la maquina creo que también.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola, no creo q sea cuestión de la tabla de agrisem la q le permita ir mejor con terreno blando. ( precisamente le llaman rompeterrones) cuando ya las condiciones son de imposible andar, le quitamos la chapa y donde ya parecía imposible andar resulta q sin ella funciona bien. Esa chapa es más para seco. Es cuestión del diseño y materiales.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Triguero
Nuevo usuario

Mensaje por Triguero »

Gracias Costalera,te agradezco mucho el consejo,y gracias por poner esa foto también ,no había visto aun ningún descompactador con esa configuración.Saludos
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

sabe alguno alguna marca de grada rapida con sembradora,aparte de agrisem vardestard maschio un saludo
Responder