Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
perdon!!!!!! ya me han vuelto, es que no me aparecían antes y pense que se abrían borrado. No ha pasado nada.
Ya que Carlos hablaba que estaba con un Pascualillo, os voy a presentar al mio, no es un Lanz pero le voy a poner por tener alguna fotillo que anima la cosa. Es un David Crawley, espero que os guste aunque tiene un poco de polvo.

Uploaded with ImageShack.us

muy buenas a todos querria preguntaros si sabeis donde puedo conseguir bujias para el lanz 38 y si el aceite de 2t que se utiliza en ciclomotores para mezclar con la gasolina iria bien en el lanz para echar en el deposito de aceite que se utiliza como engrase y si para pasar la itv es necesario el rotativo un saludo
Hola Jose mira para las bujias que entiendo que te refieres a los calentadores en www.delegro.com en cuanto al aceite yo le echo un SAE30,en cuanto al rotativo creo que si es obligatorio,haber esas fotos de ese Lanz¡¡
Jose, como dice Carlos, son bujias o calentadores? no se si algun 38 llevaba bujías en vez de calentadores. Si son bujías los puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos, llevas la vieja para que te la den igual y listo. Lo del aceite, no se si te valdrá el de 2T normal, la verdad que el tractor no se te va a quejar pero no estaría mal si le echas el sae 30 original. Lo del giro faro, se que alguna vez al pasar la itv no era obligatorio, simplemente valía con las luces de posición, pero como cambian la normativa cada 2 por 3 no lo se, aunque lo lógico es llevarle, no?
Un saludo y bienvenido al foro.
Un saludo y bienvenido al foro.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Año 1953.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
Otro folleto recuperado, este es del año 1954.
- Adjuntos
-
- 1954.jpg (113.75 KiB) Visto 519 veces
muchas gracias a todos por vuestras respuestas si este modelo de lanz 38 es de bujia no de canlentadores y por aqui no las he encontrado tambien queria preguntaros si alguno de vosotros ha comprado en delegro y como se hace q estoy pegaillo en ello lo digo por el tema del idioma muchas gracias de nuevo y seguiremos en contacto
Hola Jose yo e comprado casi todo para el Lanz y hoy por hoy son los que mas recambio tienen en mi opinion,son muy muy serios y asta ahora no e tenido problemas,normalmente yo me meto en su pagina que la han cambiado tambien cuando veo lo que quiero miro el precio y aun asi les mando un correo para que me confirmen el precio del articulo con el envio que siempre a sido de unos 20e(solo el envio).En cuanto al pago, ellos te dan el numero de cuenta y sus datos y tu haces en cualquier banco o en tu casa si tienes banca por internet la transferencia ellos solo hacen los envios los jueves osea que para que ellos te manden el articulo tienen que ver tu transferencia efectiva antes del jueves te recomiendo que hagas el ingreso dos dias antes,y el tiempo de llegada a mi a Madrid me suele tardar unos 8 dias.Ademas cualquier duda que tengas te contestan incluso en el mismo dia,espero haberte ayudado y no tengas reparo que una vez haces la primera compra ya vienen las otras detras seguramente tengan una foto mia en Delegro,je,je,je,je,je un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Como Carlos, yo también he comprado bastantes cosas en Delegro, son gente muy formal y no tienen problema en que les escribas en español. Tu les mandas un correo con lo que necesitas y ellos te dicen si lo tienen y cuanto te cuesta con porte. El primer pedido te costará pero luego vendrán bastantes más.
Si dices que tu 38 es de bujia, nos podrías poner el número de serie de tu tractor? no se si llevaban bujía los anteriores al nª 7000. El mío tiene el número 7200. Por cierto, que 38 es?
Si dices que tu 38 es de bujia, nos podrías poner el número de serie de tu tractor? no se si llevaban bujía los anteriores al nª 7000. El mío tiene el número 7200. Por cierto, que 38 es?
Muy chulos los posters de Manu. El 3806 que tengo yo, tiene unas chapitas doradas de latón y creo que en una de ellas viene la publicidad o los datos del concesionario este de Vila. A ver si me acuerdo y os pongo una fotillo.
A ver si alguien más tiene algún documento de estos.
A ver si alguien más tiene algún documento de estos.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí

Este concesionario de la propaganda del Lanz, Vila-Brufau, fué uno de los concesionarios más antiguos en la venta de esta marca.
También vendio Nuffield, Volvo tractores y la cosechadora Viking de Volvo, las empacadoras Bamfords, y finalmente John Deere; marca con la cual cesó en sus actividades de venta de maquinaria agrícola.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Vaya me quito el sombrero con vosotros ademas de restauradores soys historiadores,como me gusta este post para mi desde luego el mejor en España sobre nuestros cacharros Lanz.Un saludo¡
realmente es un foro cojonudo!!!haber si compro un cable para la camara y aprendo a poner fotos.NO le eches hceite2T en el engrase que la lias!!!!el 3806 exceptouando las ultimas series montaba bujias de chispa bosch,beru..las ultimas series de incandescencia y sin los demas sistemas de arranque por gasolina,yo los e visto con este sistema anulado y en vez de bujia calentador,alguien que sabe mucho me comento que esto se hacia porque la bujia daba mas poroblemas que el calentador,se quemaban...etc.mi padre tiene dos 3806,uno con bujjia y otro con calentador(asi e visto mas) y aunque las bujias no sean tan duraderas arrancan mejor y con el rruido del chisporreteo mola mas! 

- Manu1946
- God of Agroterra
Carloss78 escribió:Vaya me quito el sombrero con vosotros ademas de restauradores soys historiadores,como me gusta este post para mi desde luego el mejor en España sobre nuestros cacharros Lanz.Un saludo¡
Je je, tenemos la suerte, de tener en este foro gente muy preparada, más bien diría super-preparada.
1saludo.
Claro que este foro es la leche!!! quería dar la bienvendia a mabasa que con todo lo que sabe de cacharrillos viejos no se pasa mucho por este post, está bien que nos diga cosillas de estas, gracias!!!
Sayagues dices que algunos 3806 llevaban bujía. Yo tengo el libro de despiece del 3850 y entre los números de serie 5000 a nueva serie, que no se si seria hasta el 7000, viene en el despieze la bujía en la culata así como la llave para cambiar de gasolina a gasoil en el salpicadero. Esto para el 3850. El mío que es el 7200 y el libro que dice ser a partir del 7000 ya lleva calentador. Lo que no sabemos es el numero de serie de nuestro compañero josecupra y creo que tampoco si es el 06 o el 50. A ver si nos lo dice!!!
Sayagues dices que algunos 3806 llevaban bujía. Yo tengo el libro de despiece del 3850 y entre los números de serie 5000 a nueva serie, que no se si seria hasta el 7000, viene en el despieze la bujía en la culata así como la llave para cambiar de gasolina a gasoil en el salpicadero. Esto para el 3850. El mío que es el 7200 y el libro que dice ser a partir del 7000 ya lleva calentador. Lo que no sabemos es el numero de serie de nuestro compañero josecupra y creo que tampoco si es el 06 o el 50. A ver si nos lo dice!!!
Se me olvidaba: cuando vienen con bujía llevan una bobina que hace un ruidillo característico de una chicharra, no es así? Mi 3806 le han puesto calentador y le han quitado la bobina. Estoy a ver si encuentro alguna aunque sea de pega para ponersela, aunque no funcione, por lo menos que quede original. Estos días quería mirarle el elevador trasero que levanta muy despacio y cambiarle el rodamiento del ventilador que hacer algo de ruido, ya os iré contando.
Un saludo.
Un saludo.
Aquí os pongo unas fotos de unas plaquitas que lleva mi 3806. Es de Lérida por ello que vengan los concesionarios de allí. Me gustaría saber si la distrtibución de Ricardo Médem y Cía no llegaba a Cataluña por que he visto algún Lanz Catalán que pone en la tapa del volante SAE MOTORMÓVIL en vez de Ricardo Médem como pone en la mayoría de los Lanz ibérica. A ver si alguien sabe algo.

Por último quería poneros una fotillo de mi Lanz cuando vine de cultivar con él, je, je! cómo tiraba!