Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Re: Siembra directa

Mensaje por Hectorzaragoza »

Saludos para todos , yo también pienso como tu CARPIO si hay barro mejor quedarse en casa ,la compactación me da repelus .
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

la única manera de evitar compactaciones, aparte de pisar lo menos posible, de ruedas anchas, etc... es qeu haya una buena cama de paja y restos vegetales. Las ruedas no llegan a clavar los tacos y te permite entrar en cualquier circunstancia
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Si claro pero la cama de paja en algunas zonas es muy complicado , algunos años ni se cosecha.
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

un compresor para pintar la sembradora de rojo necesito... y pintura roja tambien,alamedano compra unos cuantos botes mas.
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

yo ya la tengo colorada, pero es una tanzi!
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente, movidito el tema je je.
Andant, ese tipo de rueda tapadora no me gusta na de na, es como la Bertini y deja todo demasiado movido, el barro lo aplasta y en seco, lo deja como suelto, no me gusta.
Yo las ruedas las llevo sin rascador, y siembro en piedras y en tierra de barro, y claro esta en buenas y malas condiciones, encuanto a humeddad, que por mi tierra es un sacrilegio decir malas condiciones a la humebad, yo tampoco entro cuado me clavo un palmo, por que se , que entrare muy rapido a nada que se descuide, ya que el transito mejora un monton,
a lo que nos referimos aqui en concreto, es, a estar la tierra muy humeda,por tempero abajo y, ademas haber un monton de humedad ambiental o peor aun niebla meona, y esto duurar dias e incluso semanas si se pone borde, pues bien en ese momento, las de reja si hay paja, o alguna hierbecilla mas de la cuenta a casa(exceptuando la de Alamedano, je je), y la sde tipo jd(incluida la de 37) bozadas las ruedas y a casa, y yo mientras con un ligero ajuste de bajar la maquina 2 vueltillas al husillo, pues, a sembrar sin parar y tan ricamente, o decentemente.
En el doble disco, a no ser que pegue un bote el disco sembrador en una piedra, y puesto que estamos hablando de tierra de barro, es decir pocas o ninguna piedra y ruedas tapadoras por la mañana o todo el dia si las condiciones son malas(para las otras,je je)cargadas de barro, sin rascador como las mias, bien en el doble disco mio, las semillas ,cuando llega larueda tapadora, si has echo la regulacion oportuna,(20 segundos)no levantara granos y en todo caso se pegara alguno que por circunstacias(rodadas antriores, bote del sembador..)se hubiera quedado por encima de la linea de siembra, ya que cuando llega la rueda los granos estan en un segmento imposible de alcanzar por la rueda con barro.
Un amigo, poco cuidadoso,con una Khun de 3 mecanica,las ruedas iban locas, sueltas, y yo le dije... y esto y el me dijoesto da igual, y asi fue nacio esctamente igual, ya que la simiente sale totalmente enronada del disco doble.
La paja, nos ayuda , es mas el soporte de esto, pero lo que va a hacer que no nos clavemos, cuando llevamos años en esto, va a ser, la nueva estructura de ese suelo, la paja evitara ,que la solano del amigo Hectorzaragoza, nos deje el campo como si fuera una labor de chissel, je je, y nos llevemos la tierra a casa en ruedas y maquina.
Mi opinion es esta.
Que si se puede, y es el tiempo,
Lo que hay que hacer es sembrar,
Repito en este año cabroncete de humedad, han sido demasiadas las veces, en las que mis amigos con tipo jd, han estado paradas a igual de condiciones, y a alguna semeato tambien le han tenido que dar con el cortafrios para sacar el barro,je je.
Cuando hay tanto tempero, aunque no hagamos mal abajo(compactacion)que no en superficie, cualquier lluvia de 3 o 4 litros, y ausencia de viento, no puede madarnos a casa para todo el dia o la semana o la siembra.
Es una maquina posiblemente mas complicada, pero... tien mas capacidad de defendertecontra exceso de paja o tempero, no asi de capitanas(37,je je).
Pero muchos sois de zonas que solo habeis visto las salsolas en las peliculas de vaqueros, je je
Ala que me enrrollo, compraros la que os salga laba, pero luego no lloreis, je je
Un saludo Sdaict@s
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Nosotros con la Gaspardo de disco tampoco tenemos problema para sembrar con barro, lo unico que me hace frente es lo que pisas y compactas, pero por lo demas, si los rascadores van bien ajustados sin problema, y eso que nosotros siempre sembramos en tierra movida, en sd supongo que aun iria mejor
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Jejeje Como el de la petaca....

Ya estoy relajado en la parte agricola, ahora a ver si me relajo con la mecanica..

Que tal tu viaje???
Porque te habran pagado un viaje a la fabrica o el tio del bigote te pagara comision... igual hasta te ha regalado el ordenador.. =)) =)) =))

La mia tiene virtudes y muchos muchos defectos, sobre todo si hay humedad... que os voy a contar que no hayamos dicho ya.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

37grados, este año he montado unos rascadores en 4 discos, a modo de prueba. No es la solución absoluta, pero estoy satisfecho para esos momentos dudosos. Mi intención es completar todos los cuerpos. Los comercializa Dandoli Primi.

Un saludo,
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Je je, el orde no tiene remedio, pero el toldo ya se podian estirar ya.
No os creais nada, esta es una ofensiva, que estos "amigos", me han empentado, a ver si asi , compran mas barato el repuesto, de us trozicos de hierro :ymdevil:
Jeje, 37 otro que duda.
A ver si me saco unos elementos a buen precio que tengo que ensancharle algun metro, que cada dia me cunde menos.
Donrodrigo , un buen amigo tiene una sola con ese mismo "material"...
La conozco perfectamente, y ....el que no se contenta desde luego por que no quiere, asta yo voy a gusto je je.
Otro que duda, Bonzo, pon fotos de ese trabajo de los apartadores, eres la esperanza, je je.
El otro dia estuvimos en Peñalba, en no se que...
Dijeron que las ventas en Aragon de maquinas de Sd, se habian disparado , con respecto a España.Es decir un monton de gente ofreciendose a sembrar en Sd, sin tener ni repajolera idea de Sd, o lo que eslo mismo un monton de jd, y similares mas baratas en manos de....expertos en dar consejos erroneos, igual a mas gradas rapidas y descompactadores vendidos, seguir seguir haciendoles el negociete. =))
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

No son apartadores, Franperd, son rascadores para que no se pegue el suelo al disco.
Van embutidos en el hueco de la rueda de profundidad y rascando el disco de siembra mientras giran.
Cuando pille un rato le hago unas fotos y lo pongo en el post de siembra con suelo blando.

Un saludo,
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Bonzo:

Yo ya puse uno de esos del amigo Pablo... pero no me acaban de convencer, este nuca se me habia pegado el barro al disco hasta este año, el `problema es que l barro se mete por dentro de la rueda de control de profundidad. pero en el disco nunca.

Que por cierto de que material esta hecho el rascador???? a mi me lo vendio sin taladrar, y no tuve huevos a hacerle los 4 agujeros, ni con taladro de mano ni con taladro de pie. Se comia las brocas y da igual el material del que fueran estas.

A ti te habia pasado esto??
20121113_154420.jpg
20121113_154420.jpg (104.1 KiB) Visto 1076 veces
Creo saber la razon, pero tengo que asegurarme.

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

37grados escribió:Bonzo:

Yo ya puse uno de esos del amigo Pablo... pero no me acaban de convencer, este nuca se me habia pegado el barro al disco hasta este año, el `problema es que l barro se mete por dentro de la rueda de control de profundidad. pero en el disco nunca.

Que por cierto de que material esta hecho el rascador???? a mi me lo vendio sin taladrar, y no tuve huevos a hacerle los 4 agujeros, ni con taladro de mano ni con taladro de pie. Se comia las brocas y da igual el material del que fueran estas.

A ti te habia pasado esto??
20121113_154420.jpg
Creo saber la razon, pero tengo que asegurarme.

A mí se me ha puesto este año algún disco así y me he dado cuenta de que es porque la rueda control de profundidad iba muy separada de el disco. He quitado alguna arandela separadora y arreglado.

Luego, cuando se me han macizado algunas ruedas, ha sido porque el barro sale de lo que saca el disco abresurco, que se pega en el interior de la llanta de la rueda pisagrano y luego va entrando a la rueda limitadora...

Un infierno este año...
SUPER POWER SYNCHRON
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

yo quitaba arandelas y nada,la rueda rozando el disco y se ponia igual

Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

37 , si te sirve de consuelo , a la apache le pasa lo mismo , algunas veces , pero no en todos los discos , algunas veces corrigiendo la separacion con las arandelas se soluciona , otras poniendo la rueda de goma nueva , y algunas veces no logre solucionarlo , a mi se me hace que algun disco tieen mas angulo que otros y es por eso .
saco esa conclusion , porque es normal cuando los rodamientos estan un poco flojos, y el disco cambia la graduacion de ataque , que suceda lo de pegarse el barro .

una pregunta
¿ la jd lleva rodamientos conicos en la maza del disco , o de bolas ?
SOLO SE QUE NO SE NADA
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo tampoco he llevado el tren de siembra descalzo

Imagen
SUPER POWER SYNCHRON
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Caifas, no se ve la foto.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

lleva rodamientos conicos
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Le tapo los ojos por si acaso alguien lo reconoce por el foro.
Obsérvese el "arma de destrucción masiva" a la derecha.

Imagen
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

teniendo rejas caifas.... manda huevos meter ahí la disco...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Responder