Que sembradora me recomendais?
Re: Que sembradora me recomendais?
mira troncooooooooooooooo
Tu sólo sabes las tierras qeu tienes lo que has de circular con ella, etc, etc... cada uno te hemos puesto nuestra opinión, pero la decisión es tuya, sin presiones, sin influencias, meditando ajeno a las opiniones de quienes no conocen tu verdadera explotación, tu verdadero yo, tu ser superior interno. Sientate en posición del loto y escucha tu yo profundo...
..
..
por cierto... fíjate que chollete...http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 225695.htm y seguro que te la deja por 3000... y con carro... y están casi nuevas....jejejej
Tu sólo sabes las tierras qeu tienes lo que has de circular con ella, etc, etc... cada uno te hemos puesto nuestra opinión, pero la decisión es tuya, sin presiones, sin influencias, meditando ajeno a las opiniones de quienes no conocen tu verdadera explotación, tu verdadero yo, tu ser superior interno. Sientate en posición del loto y escucha tu yo profundo...
..
..
por cierto... fíjate que chollete...http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 225695.htm y seguro que te la deja por 3000... y con carro... y están casi nuevas....jejejej
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Perdon s i e molestado a alguien pero soy muy indeciso y solo pretendia como tu dices buestras opiniones e ideas nada mas, repito perdon si e molestado a algun forero.
Un saludo.
Un saludo.
que no joer ques broma o no ves que al final te intento influenciar, jeejej
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Antes de comprar la sembradora ya me lo advirtieron, y por eso la compré mecánica de gran capacidad en vez de neumática. Ahora hee estado mirando en internet fichas del ministerio sobre diversas sembradoras neumáticas. Las potencias recomendadas en función de las anchuras en distintas marcas oscilan entre 120-130 CV como potencia mínima para 4m-4,5m de anchura, salvo una gil de 5m que dicen se puede llevar con 130 CV.140CV mínimo en el resto de marcas que he visto para 5m, 160 CV para 6m y de ahí en en adelante para las de mayor anchura del mercado. Por lo tanto, si alguien piensa comprar una sembradora neumática nueva, antes tendrá que ver que tractor es el que tiene. Francamente, si con un tractor de 110-130 CV o incluso con menos CV se puede llevar una mecánica de 3,5-4m de ancho, parece bastante más económico que una neumática con una anchura similar, siempre que no tenga que circular por carretera. Y eso hablando de comprar una nueva como yo, que no me fío del usado y además me pillaba muy lejos de las oportunidades. Pero si conoces a alguien con una buena de ocasión cerca, eso sale por una ganga.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola ebano58, q tal va la siembra por Córdoba?
No entiendo muy bien por q piensas que con una mecánica de 4 mts te hace falta un tractor más pequeño q para una neumática de la misma anchura, si las neumáticas son más ligeras y más " recogidas" q las mecánicas, no entiendo muy bien ese argumento q das, yo he visto senbrar con una vicon de 4 mts con same explorer 85 cv y ningun problema. El q es inexcusable el precio, es la unica ventaja de las mecanicas. Aunque la verdad en tema de precio hablo sin saber precios de unas y otras, incluso puede ser mas cara una " primera marca" mecanica que una neumatica de las llamadas " marcas de segunda". Un saludo.
No entiendo muy bien por q piensas que con una mecánica de 4 mts te hace falta un tractor más pequeño q para una neumática de la misma anchura, si las neumáticas son más ligeras y más " recogidas" q las mecánicas, no entiendo muy bien ese argumento q das, yo he visto senbrar con una vicon de 4 mts con same explorer 85 cv y ningun problema. El q es inexcusable el precio, es la unica ventaja de las mecanicas. Aunque la verdad en tema de precio hablo sin saber precios de unas y otras, incluso puede ser mas cara una " primera marca" mecanica que una neumatica de las llamadas " marcas de segunda". Un saludo.
Última edición por Costalera el 03 Dic 2012, 15:01, editado 2 veces en total.
- Alavin5
- Usuario experto
Don Ebano: no haga vd. ni p caso a esos datos.
YO llevo dos mecánicas combinadas que suman 7 metros, con 133 caballos EMA, y la llevo al ralentí y a 15 kmh, y no le doy más caña porque en la siguiente marcha ya volaría...no porque no pueda sobradamente
Ahora he de decirle que los caballos son reales, no llevo "varios" ni adblues ni egrs ni mandangas choriceras 
sin duda y si se pudiera elegir, lo mejor es arrastrado.
YO llevo dos mecánicas combinadas que suman 7 metros, con 133 caballos EMA, y la llevo al ralentí y a 15 kmh, y no le doy más caña porque en la siguiente marcha ya volaría...no porque no pueda sobradamente

más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Jhodete
- Usuario experto
Si mi padre llevaba una sola mecanica de 3 m con el ford 5000, de 66 cv¡¡¡¡ y sin tracción¡¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
jajaja Andant creía que lo decías enserio jajaja, pero es así soy muy indeciso y es por eso de tantas preguntas jejeje.
Bueno pues después de toda la mañana sin poder sembrar e estado mirando sembradoras y la verdad me pensaba que me iban a pedir muuuuuuchooooooooo mas de lo que me han dicho aunque no es poco.
Todas las e mirado de 3 filas con preparador, tolva de gran capacidad, marcadores hidráulicos, cuenta hectáreas y rasta.
Solano horizonte SP 3.5m 7800€
Sola trisem 194 GC 3.5m 6900€
Sola trisem 2110 GC 3.5m 8400€
Gil GT GC 4m 10300€
¿Que os parecen estos precios sinceramente?
Bueno pues después de toda la mañana sin poder sembrar e estado mirando sembradoras y la verdad me pensaba que me iban a pedir muuuuuuchooooooooo mas de lo que me han dicho aunque no es poco.
Todas las e mirado de 3 filas con preparador, tolva de gran capacidad, marcadores hidráulicos, cuenta hectáreas y rasta.
Solano horizonte SP 3.5m 7800€
Sola trisem 194 GC 3.5m 6900€
Sola trisem 2110 GC 3.5m 8400€
Gil GT GC 4m 10300€
¿Que os parecen estos precios sinceramente?
-
- Usuario experto
Yo siento no poder ayudarte en precios. No idea de este tipo de máquinas. Seguro q elegirás la mejor opción para tu explotación.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Un amigo mío a comprado una Gil de 4 metros nueva como la que dices y esta encantado. Te pondría foto pero creo que con el móvil no se puede subir...
Nothing runs like a deere
Y no sabes cuanto le costo a el jd8000??
-
- Usuario dorado
De las que has puesto, la más económica y la más rápida sembrando es la solá 2110 porque es la que hay que cargar menos veces la tolva. Ese precio con preparador, marcadores y suplemento de tolva es una autentica ganga.bartolo escribió:Sola trisem 2110 GC 3.5m 8400€
Última edición por Ebano58 el 03 Dic 2012, 21:37, editado 1 vez en total.
-
- Usuario dorado
No tiene nada que ver 7m empalmando dos mecánicas que 7m en neumática, porque no hay toma de fuerza, ni esas sembradoras sirven para ir a cargar a la nave, porque ningún tractor las puede levantar del suelo sin romper el tiro cargadas de grano. Para levantar y transportar una neumática de 7m cargada de grano hará falta un hidráulico de un tractor bastante grande, y con bastante envergadura, salvo que lo tengas a base de contrapesos y pala con cazo por si acaso. Pero además, yo suelo hacer bastante caso de la potencia recomendada para cada apero y más bien prefiero que el tractor vaya desahogado: Eso significa menos revoluciones y menor consumo de gasoil por Ha y mayor duración del tractor. Lo que no hago nunca es disminuir respecto a la potencia recomendada. No solamente hay que comprar el apero. También el tractor y el gasoil, y pagar las averíasAlavin5 escribió:Don Ebano: no haga vd. ni p caso a esos datos.
YO llevo dos mecánicas combinadas que suman 7 metros, con 133 caballos EMA, y la llevo al ralentí y a 15 kmh, y no le doy más caña porque en la siguiente marcha ya volaría...no porque no pueda sobradamenteAhora he de decirle que los caballos son reales, no llevo "varios" ni adblues ni egrs ni mandangas choriceras
Las sembradoras neumáticas de 7m que se llevan con 133CV serán rodando, porque para ir de la nave al tajo cargadas de semilla el hidraúlico es un tanto aventurado, si llevan una tolva adecuada a semejante anchura. Una vez sembrando se llevarán muy fácil, como una de 4m mecánica, que la lleva un 90 CV, según por donde. Eso no tiene misterio ninguno. Pero a que no vas a la nave a cargar con el cazo de la pala del montón con las dos sembradoras mecánicas enganchadas detrás. Es más fácil con una sembradora sola de 1000 ó 1200 kg de semilla como la mía. A menos que en vez de una nave tengas un hangar de aviones, y el hidraúlico bastante reforzado. Como es lógico, con ese sistema no se puede levantar del suelo probablemente ni en las vueltas, que habrá que darlas sembrando.
Un saludo.
Última edición por Ebano58 el 03 Dic 2012, 21:54, editado 2 veces en total.
-
- Usuario experto
Yo he sembrado perfectamente con 7 m y un 6910.sabiendo lo q llevas no pasa nada, ahora siembro con uno más grande y voy más desahogado.pero poder puede perfectamente.mejor que un 60 cv con 3 m.
Un saludo
Un saludo
VALLADOLID
-
- Usuario dorado
Y cargando la sembradora sin levantarla del suelo en mitad del campo. ¿Verdad? ¿Cuanto pesa esa sembradora llena de semilla?Periquito24 escribió:Yo he sembrado perfectamente con 7 m y un 6910.sabiendo lo q llevas no pasa nada, ahora siembro con uno más grande y voy más desahogado.pero poder puede perfectamente.mejor que un 60 cv con 3 m.
Un saludo
-
- Usuario experto
Que no hombre.900 kilos en el morro y la pala sin el cazo.llena se va a unos 3200 kilos y no es terreno precisamente llano.voy a.cargar casi siempre a la nave.camino no tengo demasiado pero vamos el tractor se defiende...
Un salydo
Un salydo
VALLADOLID
-
- Usuario experto
Que no hombre.900 kilos en el morro y la pala sin el cazo.llena se va a unos 3200 kilos y no es terreno precisamente llano.voy a.cargar casi siempre a la nave.camino no tengo demasiado pero vamos el tractor se defiende...
Un saludo
Un saludo
VALLADOLID
Ebano a mi me gusta esa por la capacidad, esa ni me lo e planteado de 4m por el peso que llevaría cargada creo que seria excesivo.
Si, yo creo que me voy a decidir por esta creo que si.
Si, yo creo que me voy a decidir por esta creo que si.
-
- Usuario experto
Yo tmb llevaba 7 metros neumática con un 6910, y sembraba dpm y a pocas revoluciones pues lleva turbina hidráulica. Poner en Youtube "6910 y Gil" y ahí esta la prueba.
-
- Usuario experto
Bartolo, a ver si me lo dice y te cuento...