COMO VA LA SIEMBRA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COMO VA LA SIEMBRA
Sensei:¿que tipo de herbicida te echan en estas fechas y para que tipo de hierbas? por mi zona no se hecha por lo menos hasta marzo
Por aqui falta mucho por sembrar,solo se sembraron las avenas y no todas,yo por suerte termine la semana pasada y le cayeron 56 litros encima el fin de semana de fondo triple 0, le quiero echar arena para fin de año.
Un saludo.
Por aqui falta mucho por sembrar,solo se sembraron las avenas y no todas,yo por suerte termine la semana pasada y le cayeron 56 litros encima el fin de semana de fondo triple 0, le quiero echar arena para fin de año.
Un saludo.
donde ibas paisano con la que estaba callendo,una cosa es querer ser leon y otra mu distinta querer ser un pato
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Estamos arando los trozos mas sanos galán jejeje, ahí no se nota pero eso es una cimbra y estaba arando la mesa de arriba, lo que pasa es que al dar la vuelta se me fue un poco hacia abajo y ya no pude subir.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-
- Usuario Avanzado
con este otoño en mi pueblo uno que sembro en seco, se le estan encañando los trigos, esto no creo que sea bueno en estas fechas, a ver si llega el frio y lo para si no los mios seran los siguientes
peor estan los que todavia no han nacido
Nunca se sabe Saboril, no es la primera vez que he sembrado en la primera semana de diciembre ... y como los demás.
Aquí hay uno que lleva 4 años sembrando en enero, y este año repite.
Aquí hay uno que lleva 4 años sembrando en enero, y este año repite.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
HAy que meter las ovejasy repelarlo. Las tuyas o las de un vecino. Es lo único que puede salvarlo. No se puede sembrar tan temprano sin ovejas.Tiroarco escribió:con este otoño en mi pueblo uno que sembro en seco, se le estan encañando los trigos, esto no creo que sea bueno en estas fechas, a ver si llega el frio y lo para si no los mios seran los siguientes
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Si están sembrados y todavia no han nacido, mejor, ya nacerán.Saboril escribió:peor estan los que todavia no han nacido
Lo malo es lo que no está sembrado y está como en la foto de Pedroche.
-
- Usuario Avanzado
Buenas noches a todos , he leido un poco de este foro y me parece muy interesante , seria bueno mantenerlo abierto hasta la cosecha .
Por fin termine de sembrar ( vaya sementera ) mucha agua y mucho estress ,si no llega a estar tan seco de todo el año a partir del 15 de octubre ya no se habia sembrado mas .
Por fin termine de sembrar ( vaya sementera ) mucha agua y mucho estress ,si no llega a estar tan seco de todo el año a partir del 15 de octubre ya no se habia sembrado mas .
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario Avanzado
Ya habeis terminado todos de sembrar o no os gusta el nuevo formato de el foro
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
-
- Usuario Avanzado
todo sembrado, y alzando los barbechos.... hoy quietos parados, pues vuelve a llover.... y en acabando de arar empezar a podar....
-
- Usuario experto
Está lloviendo. Proxima faena en cuanto se pueda, tirar herbicida.
En lo que se sembró en seco, viene el bromus a la vez que el trigo.
Habrá que gastar pasta para matarlo.
En lo que se sembró en seco, viene el bromus a la vez que el trigo.
Habrá que gastar pasta para matarlo.
-
- Usuario Avanzado
hola a todos, despues de estar mas de 5 años leyendoros y aprendiendo, me he decidido a registrarme, soy agricultor de secano y de regadio, desde que tengo orejas, y ya hace unos años, asi que pienso que me acepteis, y un abrazo a la buena gente del agro, os comento, en el secano ya tengo todo sembradoy nacido, cebada y triticale,.En el regadio no puedo sembrar pues regamos las huebras a finales de octubre y no se puede entrar
- Jhodete
- Usuario experto
Avena sembrada el 10 de octubre con el carrier drill. No está tan mal a pesar de tirar el grano detras del disco.
Pa seco va muy bien. En blando ni de coña
Pa seco va muy bien. En blando ni de coña
- Adjuntos
-
- 24112012402.jpg (85.05 KiB) Visto 752 veces
-
- 24112012401.jpg (92.95 KiB) Visto 740 veces
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Perdonad la calidad, es del movil y está muy rallado y cascado.
Como con el carrier drill ya no se puede sembrar, he sembrado la cebada malta sobre la grada rápida con la rotativa y sembradora y ya no queda casi paja. Se emboza poco. Aún así sería mejor otra sembradora, quizas de disco
Como con el carrier drill ya no se puede sembrar, he sembrado la cebada malta sobre la grada rápida con la rotativa y sembradora y ya no queda casi paja. Se emboza poco. Aún así sería mejor otra sembradora, quizas de disco
- Adjuntos
-
- 22112012398.jpg (52.46 KiB) Visto 743 veces
-
- 22112012397.jpg (46.38 KiB) Visto 738 veces
-
- 22112012396.jpg (53.42 KiB) Visto 740 veces
- Jhodete
- Usuario experto
Y siembra de cebada malta sobre labrado, con mucho torrón.
- Adjuntos
-
- 23112012400.jpg (105.16 KiB) Visto 744 veces
-
- 23112012399.jpg (85.05 KiB) Visto 739 veces
-
- Usuario Avanzado
Como esa tuya hay una a la venta en Alava con una sembradora sola eurosen 888, no seras tu el que la vende, una pregunta si hay muchos resto de cosecha anterior la sembradora emboza mucho, que tal la nacencia con la solà, la tolva cuantos kilos carga, la maquina colgada en el tripuntal no se balance mucho, un saludo.
- Jhodete
- Usuario experto
No yo de momento no la quito, pero para la siguiente campaña de cereal si que la quiero pulir.
Sí hay muchos restos si tiende a embozarse. Pero ten en cuenta que lleva preparador, igualador y las botas.
Esta 888 es muy vieja y tiene poca presión de las botas. Pero en barro siembra muy bien. Mejor que en seco.
Yo la quitaré porque el tripuntal lo tengo muy parcheado. Es poco tripuntal para tanta sembradora. La rotativa está muy bien. Y tendrá que hacer la campaña de remolacha y lo que me queda de sembrar de cereal.
A mi me coge unos 550-600 kg de trigo. Y suelo llevar otros 4 sacos sin abrir.
Sí hay muchos restos si tiende a embozarse. Pero ten en cuenta que lleva preparador, igualador y las botas.
Esta 888 es muy vieja y tiene poca presión de las botas. Pero en barro siembra muy bien. Mejor que en seco.
Yo la quitaré porque el tripuntal lo tengo muy parcheado. Es poco tripuntal para tanta sembradora. La rotativa está muy bien. Y tendrá que hacer la campaña de remolacha y lo que me queda de sembrar de cereal.
A mi me coge unos 550-600 kg de trigo. Y suelo llevar otros 4 sacos sin abrir.
- Jhodete
- Usuario experto
Yo estoy mirando algo sin tripuntal. O tolva delantera o sembradora acoplada sobre la rotativa. Las hay de aire sobre la rotativa o mecánicas sobre el rulo.
Creo que va mejor la segunda. Sobre la rotativa según se vacia la tolva se mete menos. Tienes que poner 3º punto hidráulico. Me convence más sobre el rulo. Hace muy poca palanca y va mejor asentada. En 3,5 sobre 22000 uricos. 25000 neumática.
Creo que va mejor la segunda. Sobre la rotativa según se vacia la tolva se mete menos. Tienes que poner 3º punto hidráulico. Me convence más sobre el rulo. Hace muy poca palanca y va mejor asentada. En 3,5 sobre 22000 uricos. 25000 neumática.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pero no se pega todo en el rulo que va detrás de lo que ha movido la rotativa?