Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
andant
Usuario experto

Re: Siembra directa

Mensaje por andant »

jobar tio en esas condiciones para a que oree, o mete reja,la verddad es qeu cada una tiene sus virtudes, pero en húmedo y barro, tela, menuda esclavitud, lo de reja ya acabé hace un mes, con la de disco la mitad de los dias esperando... :( ahora por lo menos luego no me toda pasar el rodillo... ni repasar con la pala... que no es poco..

A ver las afotos de esa kuhn hectorzaragoza, cuando uno pregunta sobre máquinas, de bien nacidos es ser agradecdiso pegando luego el parato... ;) buena compra si tienes que andar por caminos y carreteras
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

Saludos andant,mi maquina no es una KUHN es Solano HorizonteSD435 pero si es necesario ya pondré fotos hombre jeje.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

no se porqué habia creido que la cambiabas por la kuhn... de todos modos si a la tuya le pones un tren de discos cortadores delante, tienes máquina en condiciones pa toa la vida, además se ve qeu ha cortado bien esas salsolas.

Hay gente con monodiscos qeu hace auténticas virgerias de siembra incluso con toda la paja picada, es coger la parcela en su punto...

esa parcela tuya ha que dado bien con la solano, no se si parece que hubiera fallado un lineo en el centro, o debe ser la separación de dos pasadas ¿?¿?¿?
Franperd
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franperd »

buenas gente, Ahora las veo 37, je jeque chapuza señor crovetto perdonales por que lo hacen con la mejor intencion, es decir dar por culo.
Joder si que le tira la jd al cacharro ese, te has dejao el freno mano de la maquina puesto, je je.
Lo que es capaz la gente de hacer, por no dar su brazo a torzer, y comprar de primeras una KHUN,
Alguno acabara teniendo tres maquinas.
Una para la mañana, otra pa la tarde, y otra en el taller. =))
Señor que cruz.
Un saludo SDadit@os
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

en sd es importante sembrar temprano variedades de ciclolargo ? no me digais que si lo temprano no vale lo tardio ...jejejeej
vamos... que si te puedes ir a cebadas de ciclo corto en febrero ¿¿???? en sd ....sin problemas ...
esas siembras con residuos de salsola y tan bien nacidas jejejje da gusto verlas ¿¿pero cuando la salsola tiene 2 m de alto que haceis ? ...
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Pues muy facil, le dejan la parcela a los de la convencional para que la aren y la cultiven ese año. ;) Un saludo.
Franperd, nosotros ya tenemos 2, asi que solo nos falta una, me pondre a ello.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Joderrr...
Pista el Almanzor tira con bala, je je =)) muy bueno, je je
Pista si son de 2 metros, hay te esta diciendo esa tierra que quiere criar, pero vamos ,sin parar,
A las de 2 metros una picadora, porque lo que mas me duele es que todo ese abono en su dia de fondo y de cobertera se me lo lleve un cierzo como el de hoy, la mia sufre un poco con las grandes, o sufria, ya que le he echo alguna modificacion y traga que da gusto,
Pero la capitana es sinonimo de cosecha en SD, pero maneja una altura que se te quede en el campo, que eso si vuela es el nitrogeno de este año que perdiste, o ibas a perder por debajo, y asi lo vas a perder por arriba,
2 metros deben equivaler a unos 100 kilos de urea desaprovechada, la naturaleza nos da una segunda oportunidad, aprovechate de ello, jeje
Diras anda que , cada dia esta peor jeje.
Reiros reiros.
Almanzor la casera no cuenta como segunda maquina, je je
Dersuuzala
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dersuuzala »

Pero entonces Franperd, ¿cual es la sembradora más indicada, para no tener que tener una para cada tipo de circunstancia, es decir, más restos o menos, más o menos piedras, más o menos humedad, más o menos potencia tractor...?
Última edición por Dersuuzala el 28 Nov 2012, 20:51, editado 1 vez en total.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Facil,
No existe.
Pero yo creo, que la mia, se acerca bastante a todo lo que queremos.
Pero todo es mejorable, es mas hay que exigirles que las mejoren, que valen mucha pasta,claro ellos te mandan a la fastliner, pero entonces por que venden las Sd300 sd4000...., esto se basa en dejar el maximo de paja o broza o lo que sea en la tierra, y a de manejarsse con ella, y ademas normalmente con humedad, estoy cansado de ver gente parada con sembradores tipo jd,gil solano etc, y yo seguir sin ningun problema ajustando la maquina claro esta, pero puedo seguir, el año pasado estube una semana entera sembrando en tierra barro y con niebla, mis amigos con jd, me aseguraron que ellos en esa condiciones, ni probar, la reja puede ser una solucion mas o menos, pero para la huerta no te vale, y a mi las piedras me dan repelus, es que saque muchas de chico.
No me gusta hacer la cama a nadie, y menos a los de la maquinaria, pero ya estoy arto de decir a todo el que me pregunta, que que maquina se compra, que da igual que se amoldara a la que se compre.
Asi, que voy a ser claro Compraros una khun, aser posible fastliner.
Y cuando pasen 10 años estarais contentos de la compra echa.
Creo haber sido claro.
Un saludo Sdadict@s.
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Me has convencido mi segunda maquinA sera roja. y no es cachondeo.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Je je =))
La pintaras uque, je je
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

A mi tambien me has convencido
la gil por la mañana
La jd para la tarde
y la roja cogepiedras-capitanas Kunh para el taller =)) =))
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

las rojas tambien sirve de empacadora, seguro que llevas algun soporte para llevar la orca.
Pon alguna afoto,
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

La capitana.. je je
Un chaval de por aqui se compro una, y el caso que se preparo un gancho largo pa limpiarlas.. je je
Y yo le dije estas loco, si empleas ese trasto ya puedes comprar rascadores para las ruedas, cuando este barro, pero no has visto que te las limpian gratis.
Yo no la limpio en toda campaña, y asi me sirven para los campos que no tengo hay veces que las veo por encima la tolva,
Pero es del genero tonto quitar unas pa qu se pongan otras,
Una vez lleno que mas te da,
Si has perdido alguna pieza pues ya lo veras el ultimo dia, no vas a estar parando, como los hierros esos verdes cada dos por 3, je je.
Alamedano desde que le enseñe los dientes de la cortadora....se ha centrado que no sabes como se come todo ,
Y sin rechistar, lo que pasa que el que se la compra ueva pues claro nose atreve, pero ya aprendera ya.
Ala que me echan,
Como no sembrais,con los zarrietes pues a dar por culo, claro
Un saludoSdadict@s
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

franperd pon unas fotos para que ver la maquina gracias
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

el problema de las sembradoras de rueda de control graduable de profundidad de goma pegando al disco como la JD, gil, solá de goma, es que el barro se pega a la rueda, se pega al disco y frena la rueda por el barro que se mete entre rueda y disco. La kuhn como lleva la rueda de control/tapado detrás del surco, no frena nada pero puede ir sacando la semilla del surco al pegarse el barro en ella que va justo encima de la semilla.
Otra alternativa son los discos tapadores inclinados como los de la solá/gaspardo con rueda metálica atornillada al disco, o la agrometal sin rueda de control de profundidad, la de la mxw donde los discos inclinados de tapado hacen de control de profundidad. Ahí no hay casi problema de barro.

http://www.agrometal.com/productos/mxw/ ... iembra.htm
ladecarton.jpg
ladecarton.jpg (70.65 KiB) Visto 663 veces
rascadortapadorakuhn.jpg
rascadortapadorakuhn.jpg (114.88 KiB) Visto 663 veces

véase qeu el sistema agrometal no necesita de rascador como la rueda de goma de la kuhn. Aunque las ruedasd de tapado lateral inclinadas sistema de lsa monogranos, se pegue algo, al no ir encima del surco, no es tan problemático con el destapado.
Dersuuzala
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dersuuzala »

Por aquí se esta tendiendo, mayoritariamente, a las nuevas Solas suspendidas (sm1909) o la Gil en ambos casos de reja, entiendo que para poder sembrar en húmedo con menos problemas y suspendidas por la agilidad en maniobras, aunque el pesos máquina + semilla me parece excesivo para suspendida
abe123
Usuario medio

Re: Siembra diretecta

Mensaje por abe123 »

Me has convencido mi primera sembradora sera una kuhn
lo que no tengo claro si sera una SD o una fastliner de 3 metros
CARPIO
Nuevo usuario

Mensaje por CARPIO »

La Semeato responde bastante bien en situaciones de excesiva humedad. Lleva rascadores de barro en discos, limitadores de profundidad y rueda comtactadora.
A mi lo que mas me preocupa, y a largo plazo, no son los problemas de la excesiva humedad en la siembra (claro esta, si hay barro, mejor quedarse en casa), sino la compactación que se crea en el terreno.

Hace unos días plantee el tema de como abonamos en SD. Solo Acyl me expuso su forma de trabajar. Insisto en el tema.
CARPIO
Nuevo usuario

Mensaje por CARPIO »

Perdón fué, clint y no Acyl.
Responder