PAC

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PAC

Mensaje por pirenaico »

estoy de acuerdo , tuerces. ademas, hay algo que nunca se comenta ni se analiza, y es que si españa recibe unos 12.000 millones de euros anuales de europa, tambien es verdad que españa aporta 10.000 millones al presupuesto. lo digo por que hay mucha gente que piensa que las subvenciones pac son un generoso regalo de la union europea, y no un robo tal y como estan diseñadas. resumidamente, la pac es un mecanismo ideado por la corruptoburocracia europea, casta parasitaria, por el cual, entre que se mandan 10.000 millones de euros, y se reciben 12.000 millones, en el camino de ida y vuelta, se pierde gran cantidad del dinero expoliado a la fuerza via impuestos. fijaos cuanta gente vive de la pac, fondos de cohesion, y mangoneos varios; europarlamentarios, con su sequito de "ayudantes" y asesores, altos cargos, escoltas, comisarios politicos, sindicatos agrarios, millones de funcionarios para legislar, controlar, redactar, comprobar, explicar, gestionar la pac,..etc,. imaginaos que un gobierno decente decide honrosamente abandonar tal robo politico, la pac, ,y por contra interviniendo ligeramente el mercado para que los productores vendan bien sus productos(aranceles a la importacion masiva a bajo precio), fin de monopolios en fertilizantes, ..etc, y ahorrandose los 7.000 millones de la p.a.c. y por otro recaudando mucho por esos aranceles, una liberacion colosal para el contribuyente. que pasaria?, pues que miles de politicos no tendrian trabajo, cientos de miles de funcionarios tampoco, y miles de sindicalistas agrarios tampoco. por eso, todo el mundo a seguir el juego.
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Haciendo memoria... cada reforma de la PAC ha venido acompañada de un escandalo de corrupción, vease el año del girasol en el 92, le siguieron el cáñamo y el lino, los DPU, los derechos de pastos... y a la PAC después habría que añadirle los casos concretos de cada CCAA o político de turno...
En definitiva hemos perdido capacidad de decisión y gestión, sobre nuestras propias explotaciones, a cambio de cuatro perras. Oiga señor político, no quiero que me de un pago compensatorio por nose que rollo que se ha inventado. Solo quiero gestionar mi empresa. De verdad no se preocupe tanto por la situación de los sectores desfavorecidos...
Hoy en día sembramos pensando en la PAC no en lo que combiene al terreno o a nuestro bolsillo y por supuesto siguiendo las consignas del sindicato o cooperativa a la que pertenecemos. Sindicato o cooperativa a los que les dá pánico la desaparición de la PAC ya que ellos serían los verdaderos condenados no los pueblos y los ciudadanos que libremente han elegido vivir del campo como nos quieren hacer ver.
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
JUANJO2
Nuevo usuario

Mensaje por JUANJO2 »

.
Corrocha
Usuario medio

Mensaje por Corrocha »

Y esto que supone en el presupuesto ¿El 2%? La demagogia es gratuita... España como todos los países de la Unión colabora en el presupuesto comunitario con el 1% de su PIB. Y recibe compensaciones en base a su renta y necesidades. Como ahora hay paises más pobres que España pasamos a pagar más que recibimos, pero es porque hay quien necesita más que nosotros. Y esto debemos entenderlo.
Hoy leo que se ha presentado un nuevo presupuesto de la Comisión, rebajan 60 Mll. de € en un presupuesto de 57.900, y por ahí hablando de 20.000 Mll. Hay que ser objetivo y ver las cosas con prespectiva.
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

Esto significa más burocracia. Toco aqui, maquillo allá, quedo bien con los electores y de paso trinco una comisión del 3% a cargo de los presupuestos y ofrezco otra comisión del 4% para que los sindicatos sigan con sus cursos subvencionados y no me den mucha guerra.
Corrocha
Usuario medio

Mensaje por Corrocha »

Comisión?? 3%?? Un $ %??? Seamos serios por favor, si hablamos sin fundamento ninguno no vamos a ningún lado y nosotros mismos quedamos mal.
Tuerces
Usuario Avanzado

Mensaje por Tuerces »

No te hagas el enterado, que tal como has saltado seguro que sabes mucho de esto.
Vamos a ver (con ironía, eh): lo del 3% es la comisión estandar que aplican los políticos por realizar cualquier intervención a favor de un determinado lobby y la del 4% es la que cobran los sindicatos para no molestar a los políticos (más o menos, no se el dato ya que varía en función de la coyuntura económica); y para muestra un ejemplo: no creo que los sindicatos financien la actual campaña electoral a las cámaras agrarias con las cuotas de sus socios o con contribuciones anónimas y ya me dirás de donde sacan la pasta. Llevo dos semanas sacando propaganda sindicalista del buzón, al final me aprendo hasta los nombres de los que cierran las listas de cada candidatura, vamos que con toda esa publicidad se han cargado un par de bosques o la han sacado de los pinos que nos obligaron a plantar el año pasado?, debían ser mutantes.
Por cierto, en el BOE de vez encuando se publican las cantidades recibidas por todos los sindicatos... o podríamos llamarlo pequeñas contribuciones del Marm a la causa sindical????

jeje... ya digo, va con ironía, no te mosques que el debate siempre es bueno.
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenos días,
Alguien sabe como va a quedar para el 2014 lo de los derechos pac?
¿Van a dar derechos nuevos según las hectarias sembradas en 2013?
¿Van a contar los derechos declarados en 2013 para así darte los mismos que has declarado pero con distinto precio?
O lo más justo para mí, eliminar los derechos y que se cobre subvención por lo que siembras, no por los pastos ni montes ni laderas que no se tienen ni las perdices.
Un saludo.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Pitxu, has hecho la pregunta del millon, """""¿com va a quedar la pac en 2014?"""""

Quien sabe......
pitxu
Usuario medio

Mensaje por pitxu »

Buenas tardes Verdamarillo, y demás, no te preocupes que seguro que hay mucha gente que lo sabe, esto pasará como la otra vez, yo conozco a uno que cogió tierra que no queria nadie de mala que era y encima lo pago caro todos deciamos que estaba loco que para que cogía eso y luego mira tú, nos tiramos de los pelos no haberlo cogido.

Ahora seguro que pasará igual.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

aqui dicen que van a contar las hect. sembradas en la cosecha 2012-2013 y, estan sembrando hasta debajo de la cama,es un bulo que hacen correr las casas de semillas dicen otros,yo opino que todavia no hay nada claro (eso si,tal y como esta la cosa ir dandoros por jodidos).
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Verdamarillo
Usuario experto

Eso es jugar a la loteria.

O sea sembrar todo lo que se pueda para tener mas posibilidades de obtener mas derechos pac. En la loteria si compras mas numeros tienes mas posibilidades de que te toque tambien.

Aunque no esta claro, en el borrador de la pac se dijo que los derechos se obtendrian en funcion de la pac 2013 (osea las siembras del año que viene, no del actual) y que seria necesario haber cobrado al menos un derecho en 2011.

Pero como digo, no es nada definitivo aun.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

solo falta que cobraran los eriales y las tierras de labor por haber estado de barbecho ese año no entraran.
Verdamarillo
Usuario experto

las de barbecho entrarian igual, aunque con menor valor de cada derecho
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Poco a poco se van conociendo mas datos sobre la nueva pac 2014, y algunos de ellos no son precisamente buenos, el presupuesto destinado a tal fin parece ser que sufrirá una "pequeña reducción", ahora sólo falta que nos traduzcan esa expresióna euros http://www.laverdad.es/murcia/20130117/ ... 71206.html
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Coincidiendo con la cumbre de jefes de estado y de gobierno de la UE en la que se debatirá y supuestamente se acordará el presupuesto de la pac en el periodo 2014-2020, upa ha convocado una jornada de movilizaciones para el próximo jueves 7 de febrero, el acto central parece ser que será una concentración en madrid a las puertas de la sede de la unión europea.
Lo que no sé es si esta movilización está secundada por el resto de organizaciones agrarias, que sería lo ideal.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

creo que sera imposible que la nueva pac se ajuste a las tierras que sembremos este año, toda vez que este año sera una proroga del año pasado por no haber llegado aún a un acuerdo, a partir de febrero se reuniran otra vez, esperemos que lleguen a un acuerdo rapido para asi saber a que tenemos que acojernos, que estamos siempre acojo nados por no saber que hacer, solo quiero decir que cada vez que estas gentes cambian algo siempre es para peor y siempre meten la pata con algo, creo que ha conciencia para asi poder tener que seguir reuniendose a cambiar algo y poder seguir chupando del frasco.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Verdamarillo
Usuario experto

Habra mas hectareas en toda la union europea, no ahi un duro en ningun sitio, recortes sufren a diario todos los trabajadores (los del sillon no las sufren, claro)

En este escenario ¿quien cree que van a dar un 20% mas de subvenciones que hasta ahora?

Este dice que habra una "reduccion pequeña"......ya veremos, ya
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

tienes razon verdeamarillo, ayer en el heraldo la DGA decia que no va a poder poner el dinero para las agroambientales, asi que un dinero que no va a venir porque la diputacion no puede poner la parte mas pequeña como debe de estar las administracciones , esto da miedo
Responder