raza iile de france

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
siso84
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

raza iile de france

Mensaje por siso84 »

hola me gustaria que me diriais algo sobre el manejo de la raza ille france,estoy empezando con esta raza y me gustaria saber un poco de ella.vacunas comida que necesitan etc.
Aln499530
Usuario Avanzado

Re: raza iile de france

Mensaje por Aln499530 »

a ver el tema de las vacunas las mismas ke a cualkier otra raza de ovejas,desparasitar,toxemias,esas son esenciales,luego hay muchas opcionales segun la ganaderia abortos,brucelosis,etc.El tema de la alimentacion ten en cuenta ke son animales entre 70-100kgr de peso y las ovejas hay ke alimentarlas segun el peso ke tengan.no es lo mismo una merina o una entrefina de 40 kg ke una ile de france de 80 necesita el doble de alimentacion.Si son para extensivo y vender corderos para abasto como ke seria mejor una raza autoctona,menos necesidades alimenticias mas rusticidad,a si las tienes de capricho pues muy bien y podras vender algun cordero a algun otro ganadero para vida pudiendole sacar un poco mas ke para carne al final los compradores pagan lo mismo por un cordero ile de france de 23 kg ke por otro cruzado del mismo peso, pagan el peso del cordero no la calidad de la canal por lo menos aki en mi zona,nada suerte y al toro.
siso84
Nuevo usuario

Re: raza iile de france

Mensaje por siso84 »

muxas gracias,yo la verdad esque las tengo como jovi pero si puedo sacar algo de ellas muxo mejor.a hora las tengo a un mes de parir y las estoy dando pienso,calabaza,hierba seca y lo que comen en el campo y la verdad esque estan vastante bien.
Responder