Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
ROBGUT
Nuevo usuario

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por ROBGUT »

Muchas gracias ya lo he instalado y si que se conectan, de momento para probar me puede servir, aunque lo ideal seria poner otra antena no?

no tengo ni idea de cual seria la mejor, quiero usar esta porque es la que tengo, antes de invertir dinero.

ya se que lo mejor es un tablet windows, con antena enchufada, pero de momento probaré con lo que tengo.

Estaria bien lo de los puntos A y B para hacer paralelas en Android,como tiene la version windows; y tambien algún otro tutorial que explique el manejo para los noveles.
No entiendo la funcinalidad que tiene el inclinar la vista, lo de girar todavía para adecuar la parcela a la pantalla, pero bueno ya lo iré aprendiendo.

MUCHAS GRACIAS.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

En la versión de android no tienes el patron A y B pero creo que tienes el C que creo que lo que hace es la media de puntos por los que vas pasando, con lo cual es mejor que el A B. Vamos que sirve igual.
Sobre antenas bluetooth no tengo ni idea, seguro que las hay y seguramente sean caras las buenas.
ROBGUT
Nuevo usuario

Mensaje por ROBGUT »

El C debe ser para medir el contorno, creo que lo vi en el tutorial de 4:50 minutos de Cesar
ROBGUT
Nuevo usuario

Mensaje por ROBGUT »

les conecto pero al probar no estoy muy seguro de que esté funcionando el gps externo, creo que sigue con el del teléfono a pesar de estar enlazados y con conexión pero creo que el programa tira del gps del telefono

No sé como cambiarlo para forzar a funcionar con el gps bluetooth.
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

Prueba a desactivar el GPS del teléfono.
El movimiento se demuestra andando
Alloztarra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Alloztarra »

El botón "C" lo presionas al inicio de la trazada y al final de la misma, entonces te marca las paralelas de ese trayecto que has recorrido, haciendo la media de los puntos por los que has pasado.

Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Richivfr
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Richivfr »

Ayer lleve la antena a la tienda y parece ser que daba un error al instalarla y creo que por eso no habia manera, espero que me lo solucione hoy y a probar si puedo conectar.
Intentabamos conectar el navilok con el timemachine , que son los programas que vienen en la antena y decia que el puerto com y los baudios no coincidian y por mas que intentabamos cambiarlo no nos dejaba y daba error, asi que se la deje y que me lo revise haber que pasa
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Si alguien esta buscando un cargador para llevar la itronix en el tractor el mismo vendedor tiene puesto unos cargadores, tienen buen precio para como venden otros iguales, no se como consigue esos precios.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 302wt_1139

http://www.ebay.es/itm/Genuine-Itronix- ... 603wt_1139
-
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Buenos días a todos.Una cosica para Alfinden.Cómo va el tema sobre tablet con Android para CEREA.Esperaremos o habrá que comprar al final con windows.Muchas gracias por todo el trabajo y dedicación que estáis llevando todos.
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

galileoya escribió:Si alguien esta buscando un cargador para llevar la itronix en el tractor el mismo vendedor tiene puesto unos cargadores, tienen buen precio para como venden otros iguales, no se como consigue esos precios.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 302wt_1139

http://www.ebay.es/itm/Genuine-Itronix- ... 603wt_1139

en cualquier chino tienes transformadores por 12 euros :) :)
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Hola Angelp, tu lo has dicho, en los chinos.Yo compre uno en tienda y ya se me ha quemado, me imagino que estos al ser de la marca tienen que tener mas calidad, si no al tiempo.Que quede claro que yo solo quería informar que no tengo nada que ver con el vendedor.
Alguien ha comprado el nuevo neo-6p? yo compre este que también sirve para correcciones rtklib, el precio es mayor que ublox lea-4t, lo que aun no se que tal funcionará sin corecciones.

http://www.csgshop.com/product.php?id_product=103

http://www.dhgate.com/ublox-lea-4t/p-ff ... a43d2.html
-
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

no, que no te digo nada , :-BD :-BD
lo he puesto porque yo para la tablet lo compre en los chinos,
todavia caarga, toco madera
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

galileoya escribió: Alguien ha comprado el nuevo neo-6p? yo compre este que también sirve para correcciones rtklib, el precio es mayor que ublox lea-4t, lo que aun no se que tal funcionará sin corecciones.

http://www.csgshop.com/product.php?id_product=103
La pila que lleva por detrás será para que no se desconfigure¿?
Imagen
ROBGUT
Nuevo usuario

Mensaje por ROBGUT »

He intentado lo de las paralelas con el botón C y sólo es para el contorno.
No consigo que el cerea tome la señal del gps esterno por bluetooh.
Sólo coge la del tf. Y cuando la quito, me marca gps deshabilitado.
Tengo un htc sensation con andrid y ungps bluetooh royaltek que
veo en el tf la señal que pilla pero no se que parámetros poner para que
enlace con el cerea.
Igual no se puede hacer lo que quiero.
Un saludo y ánimo a todos
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Han sacado nueva versión beta del rtklib_2.4.2b5
ahora el fichero de configuración rtknavi.ini se guarda en el mismo directorio que el ejecutable no en C:\windows como antes, por lo cual hay que volver a reconfigurar todo.
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Eso parece Jaime70, :-BD cuando se la puse a la itronix no conecto, la puse de nuevo al ordenador a funcionar y cuando la conecte a la itronix conecto como un tiro, así que debe de ser por que ha guardado la configuración.
-
galileoya
Usuario medio

Mensaje por galileoya »

Ladillo escribió:Una peticion para los que teneis la itronix 325.

Se me ha estropeado el puntero que venía con la tablet y lo necesito para arrancarla. Si alguno recivisteis dos cuando la comprasteis, por favor, poneos en contacto conmigo.
Ladillo, si no has encontrado el puntero de la itronix el que las vendía a puesto a la venta una funda que lleva también un puntero y cuatro puntas de repuesto, ya podían venir con dos la itronix, como se nos pierda :(( !!La mía al principio funcionaba con el dedo pero ahora solo me funciona con el puntero, os pasa lo mismo? me gustaba mas antes.
-
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Galileo gracias por el aporte, ya lo he pedido
Viviendo y aprendiendo
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Estoy trasteando con el código fuente del RtkNavi 2.4.2b5 para poder tenerlo fijo en primer plano encima del cerea y ocupando la menor parte de pantalla posible para que no moleste, le he quitado los bordes aunque es configurable el tamaño por si necesitamos ver más datos.
También le he puesto un botón directo que ejecuta el Cerea a pantalla completa.

Para que veáis como quedaría:
Imagen
http://i.imgur.com/Z8ci8.jpg
Ya que es importante saber si vamos en SINGLE FLOAT o FIX y saber si el servidor Ntrip está conectado o hay algún problema.
El resto de barras de satélites y datos de longitud..... para trabajar da igual no verlos.

La verdad que no tocado gran cosa, más que cosas del interface ya que el C++Builder no lo controlo mucho.

Por si a alguno os interesa lo podéis bajar aquí:
https://dl.dropbox.com/u/18024062/RTKLI ... kl_Mod.exe
Debeis meterlo a la carpeta BIN del RTKLIB 2.4.2B5,
y recordad que el fichero de configuración ha cambiado de sitio así que o lo configurais de nuevo, o cogeis el archivo rtknavi.ini del directorio de windows y lo meteis junto al ejecutable llamandolo rtknavi_mkl_Mod.ini
Para que funcione el botón del Cerea, el cerea tiene que estar en C:\cerea\dist\ y el ejecutable llamarse cerea.exe
Para modificar el tamaño de la ventana del rtklib debeis pulsar el botón S y cuando lo redimensioneis pulsar N para quitar los bordes, una vez redimensionado se guardara el tamaño al cerrar el programa.
La opción que aparece abajo a la derecha que pone [X]OT sirve para que el programa quede en primer plano, si la desmarcamos quedará en 2ª plano.
(Esto de momento no se guarda al cerrar, siempre estará en primer plano a no ser que la desmarquemos)

De momento he modificado sólo la versión MKL del Rrknavi que es la que yo uso.
Última edición por Jaime70 el 28 Nov 2012, 18:47, editado 3 veces en total.
piston
Usuario Avanzado

Mensaje por piston »

Cerea para Android,cómo va Alfinden?.Gracias
Responder