fendt

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Xan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: fendt

Mensaje por Xan »

Pero cuantos 939 hay ya en España con la pasta q deben valer esos bichos ,ya pueden tirar de un buen apero para rentabilizarlos
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

ostia un 160-90 simple traccion le falta algun contrapeso delante,
valla terreno
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

-jd- escribió:ostia un 160-90 simple traccion le falta algun contrapeso delante,
valla terreno
Como me decía el dueño mejor sin peso que así levanta y echa el peso atras. =))
Estuvo mirando para ponerle doble tracción pero al jubilarse este año lo dejo como estaba.
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Una fotica del morro de uno de los antiguos, como se ve, ya montaba ese logo de Dieselross.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Cater esos tractores no valen para estas zonas, que se sale mucho a carretera. A donde vas con un tractor de orugas??? Eso en cortijos andaluces pues igual...

Sergy, todavía queda mucha remolacha que sacar...y se va a poner muy chungo el tempero.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Pero esos 939 no son para esa potencia, ni tienen cuerpo ni motor ( tienen menos motor que un 7710), para ir con una rotativa de 6m un octosurco o una bañera de 30T con un 930 va de sobra, es el limite de potencia para ese tamaño y cilindrada, aunque para mi el limite para un tractor de esos seria 200cv. Un oruga igual es exagerado, pero esque 360cv que tiene un 939 son para andar con 12 vertederas o una rotativa combinada de 8m de sobra, cosa que un 939 dudo que ande muy sobrado.
Yo personalmente me habria ido por un Xerion 3800 o un 8360R o mejor RT que es mas mulo que el 939,incluso un 8120 es mas mulo. Que por cierto en Navarra ya vendieron alguno, incluso un 8430T nuevo a estrenar que era la ostia verlo andar.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Cater un 939 ha sustituido a un 8520 y me parece que el dueño está encantado. Y otro 939 es para que el 930 que también tiene siembre. Y en remolachales donde el 930 con 6 rejas iba justo el 939 va bien.

Un 8120 se caga con el 939...

Este año me dijo un vecino que con el 936 andaba justo labrando remolachales y de consumo, pues desorbitado. En 7 hectareas casi ventiló el depósito.

Con tempero un burro labra. Lo jodido es cuando no hay tempero. Y en esta zona es muy habitual.

Ahora tengo un remolachal sacado y no lo he podido labrar. Pues ya me gustaría ver al 939 en él, a ver lo que hacía....

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Pues aquí no se a sacado ni gota...
La del video la sacaron por primeros de este mes y un dia despues grabe como la labraban pero como dije esto fue por la llanada, según se comentaba la sacaron porque en miranda se estaban quedando sin ella.
Caterpillarules
Usuario experto

El 8120 son 200cv, y tirando con una sirga al 939 ya te digo que se las hace pasar p***, y el 8520 es un armario, yo estube probando el primero que trajeron JD a Toledo y es una bestia, hay por hay videos contra el 936 y le da candela, yo mismo he andado con el 936 y no tiene el poder del 8520, pesa menos, tiene menos motor, es mas corto, transmision continua que pierde mas que la servo...
Y los R ya ni te cuento, uno de Sos compro en Lus un 8295R creo o por hay iban
los numeros, y da miedo el bicho que es.
Lo que veo loco es 360cv para andar con seis, un JD 9345RT, un Xerion 3300, un Challenger o un articulado de ruedas de 300cv anda con 8 en el mismo terreno de sobra, pero bueno cada uno hace lo que quiere con su dinero, que le salga bueno, eso es lo mejor.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Cater no se en tu pueblo, pero un 8120 con 5 rejas aquí va que chuta y un 939 lleva 6 sin enterarse.

Y hay que mirar la versatilidad de un tractor para todo el año. No veo un challenger empacando, llevando remolques....

Y tampoco es zona para 8 rejas, ni rotativas de 8 metros...

Además las rejas se ponen para el peor tempero y las peores fincas.

Si al 8120 le pones 6 en rastrojo con tempero las llevará, pero en remolachales babosos ni se moverá.

Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Lo de siempre según catalogos:

jd 8030 cc 9000 medidas 2.48*3.31*5.59 peso 10.346kg
Fendt 900/936 cc 7755 medidas 2.75*3.32*5.65 peso 10.830kg
Se me olvidaba los 8530 osea los más grandes llevan Autoporq osea VARIO de serie.
Pues eso.
Última edición por Jh el 29 Nov 2012, 10:30, editado 1 vez en total.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

alguien sabe el precio del fendt 824 profi
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Joder manub, como te estiras un Fendt en fin sobre 24kg de las antiguas millon arriba o abajo dependiendo del morro fino que tu tengas o las ganas de vender del concesionario.
Caterpillarules
Usuario experto

A ver JH, que no te siente mal, pero he mirado el catalogo de las serie 8030 ( que no se fabrica) y la serie nueva 900 y alguna cosilla esta mal.

En motor el 939 como referencia contra el 8530 son
360cv y 1547Nm con una reserva de par del 31% en un 7755cm3 del 939
300cv y 1534Nm con una resreva de par del 40% en un 9000cm3 del 8530

Dimensiones y pesos

10830kg de peso basico del 939 con todo lo que trae. Engache TDF delantero...
11770kg de peso basico del 8530 pelado. Sin TDF engache o salidas hidraulicas delanteras. Si lo coges con lo que trae el 939 se sube mucho, o sea, que el JD
tiene mucho hierro o el Fendt muy poco, una de dos.

dimensiones del 939 son 5655mm de largo y una distancia entre ejes de 3050mm
dimensiones del 8520 son 5640mm de largo y una dostancia entre ejes de 3020mm
Estamos hablando de un tractor de 300cv contra uno de 360cv, y visto el peso, lo poco que se llevan en dimensiones, y el par con una reserva mayor del 8530, el 939 se caga en las patas, y si lo comparamos con su homologo 8360R no tiene nada que hacer. Y contra un Xerion un Steiger o un JD 9000
o los orugas ya sean Case, Cat, o JD rinde la mitad.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Serggy escribió:Aqui os dejo mi ultimo video, esta vez un making off de un Fendt 818 arando los restos de la remolacha

https://www.youtube.com/watch?v=9njBHI3817c
Que conste que no conozco ese cultivo porque por aqui no se hace, pero...¿eso no se puede labrar cuando tenga menos humedad la tierra?

porque en ese video entre lo arcillosa que es la tierra y lo humeda que esta, el tractor va acojonao tol rato.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

A ver Cater a mi me enfadan pocas cosas, pero es que cuando se habla de Fendt, para mal, se dice que son botijos, lo cúal coges el catalogo y como habras visto son muy muy muy similares excepto en cc que todo el mundo rebaja para ahorrar gas oil y por lo que sea, en peso medidas y caja de cambios(ahorav todos equipan vario) se llevan el pelo un conejo, y el kg demás de uno u otro es por el tripuntal, la medida de las ruedas o el porta contrapesos, que no, que no se llevan un metro de distancia ni 1000kg de peso. Ademas como diria un Fendtista has osado comparar el 8120 con el 936 y vamos ni de coña ni en peso ni en medidas incluso si no me equivoco la cc es el motor de 8.100, yo te he dado la ventaja de la serie 30 y si cojes la R igual se llevan nada, además cada vez las marcas fabrican el mismo tractor o dos tractores para toda la serie y los crecen a base de electrónica, que conste que en mi casa se ha tenido muy a gusto jd pero cada vez me parece más vulgar es decir como las demás marcas creo que solo buscan beneficio basandose en exitos pasados y ofreciendo poco por un precio alto. Es mi parecer sin más.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mejor un botijo de Johny walker que una nevera llena de Dyc.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Pues eso tb depende yo tengo un amigo que se bebe el Dyc en vena y dice que ni comparación con Jb y otros que solo es tonteria y más dinero.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

Verdamarillo escribió:
Serggy escribió:Aqui os dejo mi ultimo video, esta vez un making off de un Fendt 818 arando los restos de la remolacha

https://www.youtube.com/watch?v=9njBHI3817c
Que conste que no conozco ese cultivo porque por aqui no se hace, pero...¿eso no se puede labrar cuando tenga menos humedad la tierra?

porque en ese vídeo entre lo arcillosa que es la tierra y lo humeda que esta, el tractor va acojonao tol rato.
El problema es que en ese momento en el que esta grabado el vídeo la tierra esta perfecta, puede dar la sensación de que esta pesado pero es porque la maquina a estado pasando continuamente por ella

No es como una cosechadora de cereal que lleva un corte mas grande que la anchura de los ejes, en la de remolacha, el cabezal va justo para coger la anchura de ejes con lo cual toda la tierra esta pisada y no es que pese poco la maquina...

Aquí te dejo un vídeo para que veas una de las maquinas de las que te hablo:
https://www.youtube.com/watch?v=xGK8PTg ... ature=plcp
Caterpillarules
Usuario experto

No , si razon no te falra JH, y el Fendt a mi menis por elmotor me parece un supertractor y muy versatil, que es su campo, pero los JD son mas tractores de
tiro, ya que en EEUU no usan ni el tripuntal, porque es todo a la barra de tiro. Son conceptos diferentes, lo que digo es que en esas potencias son tractores pequeños, no solo el Fendt, si no todos, menos el Case o JD que son mas grandes.
EL Fendt tiene dos pegas, 1 es que el tractor es pequeño para su potencia y con aperos grandes o tiro fuerte se las ve, y lo tengo comprobado que he andado con
el 716,820,936 y se lo que son.Ademas, conozco gente que se dedica a enterrar tubos y despues de comprar un 820 dejarlo en Victor Perez con 400horas y poner un 8000. No vale para esos menesteres.
Y la segunda pega es que tiene un motor tan pequeño y forzado, que se giña como nada, y esta super visto en videos de youtube que en dinamometrica o tirando saca el que menos par por cv en comparacion con los JD o CNH.
Es un tractor para lo que es, multiusos, pero que siempre vas a necesitar uno de 50cv mas que un JD para tener el mismo peso
Mira ahora te lo comparo con el competidor suyo.
939, 360cv, 1547Nm, 7775cm3 10830kg con enganche delantero tdf y salidas hid.
8360R 360cv, 1686Nm, 9000cm3 12358kg sin engache ni salidas hid ni tdf frontal.
Dimensiones
939, 5655mm de longitud y 3050mm de eje a eje.
8260R, 6116mm de longitud y de 3020 a 3050mm de eje a eje segun eje.
O sea , que si el 939 anda con 6 vertederas en Vitoria el 8360r anda con 7 sin problemas. Y a mi tanto el 939 como el 8360r me parecen pequeños para esa potencia, con cuantas rejas podria ir un Case Steiger o un JD 9300 de 12500cm3 y 17000kg de peso basico?10-12? tractores que si se puede decir que tienen
350cv, no esas chatarras que venden, a este paso, venderan tractores de 800cv con motores de 9Litros para hacer lo que se hacia con un JD 9400 de 425cv.
Responder