Que sembradora me recomendais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
bartolo
Usuario medio

Que sembradora me recomendais?

Mensaje por bartolo »

Muy buenas tardes a todos!!!
Abro este nuevo tema para que me recomendeis que sembradora deberia comprar
si una mecanica de 4m o un pulpo de 5m.
Seria para sembrar unas 200 has de cebada y otras 50 y tantas de guisantes, yeros, vezas...
Un saludo a todos :)
Jf68
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Que sembradora me recomendais?

Mensaje por Jf68 »

Pues depende de tu presupuesto, si tienes pasta pues no lo dudes pulpo, pero si andas un poco escaso, como la gran mayoria de españoles ahora, y sobre todo si no tienes carretera con la de 4m vas sobrado.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
bartolo
Usuario medio

Mensaje por bartolo »

Mi presupuesto no es ruinoso pero tampoko para tirar cohetes...
Pues depende de lo que pueda costar un pulpo, por mi zona de las que mas hay son aguirre y gil airsem, pero nose que precio tendran asique si me pudieseis orientar sobre que maquina es mejor peros y contras y precio de las susodichas si no es mucha molestia.
Un saludo!
bartolo
Usuario medio

Mensaje por bartolo »

Ahhh!!! y creeis que yebare bien sembrar 250 has con la de 4m mecanica??
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

bartolo escribió:Ahhh!!! y creeis que yebare bien sembrar 250 has con la de 4m mecanica??
Si tienes la semilla cerca para cargar, o sea el remolque en cada finca o zona de fincas cercanas, sin problemas, si la tienes a kilometros pues no.
bartolo
Usuario medio

Mensaje por bartolo »

Pues tendría que ir con un tractor llebarlo al campo ir a por la sembradora llenarla y así cada campo que valla y no se si así cundirá mucho...
Luego esta también el tema de carretera que a algunos campos tendría que circular por la carretera y me acojona tener que ir con la de 4m.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

tambien depende de si tu tractor tiene tdf y de las horas que estés subido a él.
en cuanto a la anchura, hoy mismo he visto un tio subido en un jondere verde con un carrito porta sembradoras en la que llevaba una solá roja de 3metros, se vé qeu era un tio muy pulcro con lo de las multas porque en el carrito le cabía una de 6, ahora lo mismo sembraba 20 que 2000 hectareas según que le haga al tractor 200 o 2000 horas al año.
Claro depende tamnbién la velocidad porque no es lo mismo ir a 3 que a 23 kmh.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
bartolo
Usuario medio

Mensaje por bartolo »

Mi tractor es de 130cv así que seria suficiente porque aquí con un 110cv lleban una aguirre de 5m asi que por potencia no es, es porque no se que precio rondara si me pudieseis ayudar en eso seria lo ideal muchas gracias
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si te tienes que mover por carretera, parece bastante claro que te tendrás que rascar el bolsillo con un pulpo. Si no, las cuentas, dentro de la capacidad de tu tractor, son las Has por hora que siembra sin pasarse de velocidad, el consumo de gasoil promedio por Ha, y el precio de la sembradora. La aguirre de 5m andaba hace años sobre 15000. Ya te dirá alguien el precio actual.

Yo este año he sembrado 270 Has, y en 150 de ellas con un pase previo de chisel en ML. y abonadora. En 20 días netos de trabajo se han hecho tranquilamente. En mi caso el factor precio y consumo de gasoil fue determinante, con una rapidez tal vez no muy alta, pero bastante buena. Tengo un 130 CV y me dió miedo la de 4 m por el peso suspendida y cargada para ir de la nave al tajo. Compré una nueva mecánica con 1000 kg de tolva, y aunque es de 3,5 m, cunde mucho porque lleva muy buena velocidad y no hay que estar llenando cada vuelta como quien dice. Aparte que tengo bastantes encinas y a veces hay que dar muchas curvas sembrando y se maneja algo mejor. El consumo del tractor con ella es mínimo. Pero esa solo entra en la carretera cruzándola de vez en cuando.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
bartolo
Usuario medio

Mensaje por bartolo »

Claro Ebano pero mi problema es que para muchas fincas me tengo que desplazar a otro pueblo, por carreteras, ect...
Asique como bien dices creo que me tendre que rascar el bolsillo y comprar un pulpo.
A y nadie de por aqui sabe el precio mas o menos de un pulpo de 5m?
Graciass..
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

tambien puedes comprawr un carro portaaperos que te vale pa trasportar muchas cosas: tubos, otras sembradoras, otros araos...sólo con la diferencia de la sembradora mecánica a pulpo ya la pagas, si luego vas sumando lo que te ahorras en cada apero por no llevar articulaciones y pistones... con lo que te ahorras nos invitas a todos los foreros a cena por navidad en VAlladolid, y aún te queda pasta tio. Estudialo seriamente.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

el pulpo tiene ademas otros invconvenientes como la esclavitur de la toma de fuerza, el tener que llevar acelerao el ractor tol tiempo si no quieres que se atasque... la altura de llenado inalcancable, la falta de visibilidad trasera... en fin me parece el atraso más gordo después del gobierno de Zp.

http://www.madiente.es/plataforma-porta-aperos/
http://www.remolquesmacias.es/productos ... tyPhoto/0/
http://www.agroterra.com/p/plataforma-p ... 34/3041534

además te vale para llevar más sacos, el botijo, un coche, la parienta, un tractor, un dos tres responda otra vez
Golfo6
Usuario medio

Mensaje por Golfo6 »

Aguirre de 5m 15000 ebros.
Solá de 4.5m 16000 ebros.
mas su correspondiente iba claroooo.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

sola4en3otrolado.jpg
sola4en3otrolado.jpg (43.75 KiB) Visto 9420 veces
esta es mecánica, arrastrada, todo tipo de siembras incluso directa, apta para carretera en 3 metros, y un piston saca medio metro a cada lado con lo que siembras 4. :)
sola4en3.jpg
sola4en3.jpg (46.49 KiB) Visto 9417 veces
hay vida más allá del pulpo como animal de compañía =))
Santi3
Usuario Avanzado

Mensaje por Santi3 »

buenas noches, acyl me parece q para opinar sobre los pulpos deverias acercarte alguna vez alguno, con respecto al q quiere informacion , yo tengo gil a mi me va muy bien, ya he tenido dos. ventajas, casi todas, autonomia, anchura de trbajoy carretera,adaptacion al terreno, calidad de siembra, yo no me lo pensaria sobre todo si pisas carretera. no hagas caso ni de temas de visivilidad ni de aceleracion, tiene su truco pero como todo, en cuanto el precio a mi me costo 18000 con iva hace 2 años con preparador y 6m. saludos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

como diría Telechupete... ignorancia y osadia van unidas...
tengo pulpo listillo y no como animal de compañía, tngo unas cuantas fotos de el en el foro, por ejemplo no hace mucho puse una en siembra directa, una solá 1504 de 5 metros, tolva de semilla de 4000 L y de abono de 750L,
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

yo e estado en la misma situacion que tu, y al final me decidi por una mecanica de 3.5 m de sola que trae una tolva de gran capacidad 1865 litros lo mismo que cualquier neumatica con suplemento.el problema de la anchura se nota mucho de la 3,5 a la de 4 y creo por lo que e estado indagando que hasta 4 metros se puede pedir un permiso como para las cosechadoras que vale 100 euros para 2 años,haber si voy a trafico haber que me dicen.yo me decidi por la mecanica por el precio habia 6000 euros de diferencia entre la de 5 metros neumatica y la de 3,5 mecanica con la misma capacidad de tolva.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Manubdt ,La llevas con suplemento? Yo no me atreví por el peso de la sembradora cargada. Siempre se lo puedo comprar.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

si hay que pisar la carretera cuidado con las anchuras, pues los guardias andan muy espabilados, Ebano yo tengo una sola de 4 mtrs, y preparador y solo cruzo la carretera, por el pueblo hay que ir con mucho cuidado, pues los coches aparcados son un problema, por lo demas va de maravilla, es de botas
Responder