remolque basculado sin tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

remolque basculado sin tractor

Mensaje por -jd- »

buenas noches
hoy e visto un lumbrera bascular el remolque soltar el latiguillo y ponerse a sembrar con el tractor y dejar el remolque hay subido con todo el aceite del tractor, vosotros haceis alguno eso?? quitarle al tractor 30 o 40 litros de aceite y funcionar asi no es na recomendable
Jf68
Usuario experto

Re: remolque basculado sin tractor

Mensaje por Jf68 »

Mi remolque lleva 2 latiguillos que mueven una bomba hidraulica que hace que el aceite de la caja del remolque suba al embolo. No seria esto??
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Jf68 escribió:Mi remolque lleva 2 latiguillos que mueven una bomba hidraulica que hace que el aceite de la caja del remolque suba al embolo. No seria esto??
no no era normal osea bascular con el latiguillo directo a la botella del remolque, por aqui se lo e visto hacer a bastante gente
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Hola!pues yo alguna vez si lo he visto,pero no me parece normal.Hay algunos que se llevan unas latas de aceite y le rellenan despues de bascular y luego despues se lo quitan.Yo tengo preparado un latiguillo largo que me llegue hasta atras le enchufo,le basculo y cuando acabo de llenar le bajo y desenchufo y me quito de todo eso.por 80 euros preparas un latiguillo de 8 metros y te quitas de todo eso.
Oscar2010
Usuario medio

Mensaje por Oscar2010 »

Yo eso lo llevo haciendo muchisimo tiempo y de momento no me ha pasado nada
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

No pasa nada pues cuando llevas la pala elevada tan bien faltaria aceite en el circuito.¿pienso yo'?
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Chueco escribió:No pasa nada pues cuando llevas la pala elevada tan bien faltaria aceite en el circuito.¿pienso yo'?
hombre no compares los cilindros de una pala a los de un remolque
ademas la pala puesta o quitada los cilindros siempre quedan con aceite bajada queda aceite pero menos que subida
Palpal
Usuario medio

Mensaje por Palpal »

Chueco escribió:No pasa nada pues cuando llevas la pala elevada tan bien faltaria aceite en el circuito.¿pienso yo'?
Depende si los cilindros de elevación de la pala son se simple o doble efecto.

Todo el aeite que llena el cilindro o cilindros del remolque proviene del tractor. Por este motivo el tractor el tractor puede sufrir serias averías.

Otra cosa es que el remolque lleve un grupo hidráulico independiente con bomba y tanque autónomos.
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

nosotros lo hacemos siempre y nunca ha abido ningun problema, piensa que lleva el deposito suficiente aceite como para eso y mucho mas, mira con el remolque basculado y la pala levantada el tractor trabaja sin problema sembrando, llevamos muchisimos años haciendolo y nunca ha pasado nada.
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Yo soy uno de esos "Lumbreras", lo llevamos haciendo 6 o 7 años y no pasa ni siequiera ná. En un super 55 a lo mejor se apura por subir un remolque, pero un tractor un poco grande...
Desde "El Lugar de la Mancha"..
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

creo que quitarle un tractor 40 litros de aceite y trabajar con el no puede ser nada bueno
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

los tractores estan mal hechos porque tener conjunta el aceite del hidraulico y el cambio es ilogico, deberian de llevar un circuito distinto
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Aqui, otro lumbreras. En mi casa, de toda la vida. Ahora mismo , yo tengo dos remolques medio basculados y siembro con el mismo tractor. Aun el nivel de hicraulico marca entre los dos varemos de maximo y minimo.
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedrocre250 »

Lo único que hay que tener en cuenta es bajarlo luego con el mismo tractor.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Andar subiendo y bajando el remolque es un poco coñazo, pero es una buena solucion para no quedarse sin aceite, lo de hecharle aceite con una garrafa y despus quitarsela es una idea muy buena y menos engorroso, pero una buena opcion es tener un deposito auxiliar, el JD mio lo traia de la casa, JD los tiene disponibles, lo tenia para darle aceite a una destoconadora hidraulica
y para la grua. Heran 50 L extras, lo malo que me lo carge porque van entre las ruedas de atras y a trasera, encima del eje, mal sitie para andar en el monte.
DJuan
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por DJuan »

-jd- escribió:creo que quitarle un tractor 40 litros de aceite y trabajar con el no puede ser nada bueno
40 litros para descargar un remolque???? Un poco exagerado no crees???

Nosotros también lo hacemos y no pasa absolutamente nada... Esta noche se ha quedado el remolque basculado. Tener en cuenta que se bascula 1/3 como mucho... y eso no suponen litros suficientes como para que el nivel baje del minimo, se queda por encima de la mitad.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Segun que remolque, si es un carro de 8t no tienes ningun problema,
pero si es una bañera de 25t o menos incluso, con patas o elevador de la caja
la cosa cambia, muchas bañeras Alemanas o Francesas traen sistema hidraulico aparte, aunqque los tractores tienen mas capacidad hidraulica, pero levantar un cilindro telescopico o dos pistones necesita liquido.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Ahora en cualquier fabricante, por unos cuantos € te ponen sistema hidraulico aparte en las bañeras.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Un remolque normal de 12 o 14 toneladas no creo que le quite 40 litros de aceite al tractor.

Ya se hablo de esto en otro hilo, y alguien comento que algunas marcas ponian en los manuales los litros maximos que se le pueden extraer al tractor y que siga funcionando sin problemas. Vamos, que las marcas ya han pensado en esto.
Miperraneska
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Miperraneska »

yo siempre eh tenido deposito independiente con bomba merece la pena pero es caro, si pero merece la pena.yo tengo la bañera levantada toda la sementera
Última edición por Miperraneska el 17 Dic 2012, 16:25, editado 1 vez en total.
Responder