bajar pendientes con tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: bajar pendientes con tractor

Mensaje por Lophez »

PIONIER escribió:Bajar con el bloqueo es casi imposible en cuanto toques el freno salta.
Subir una pendiente suele ser menos problematico que bajarla ,si no puede el tractor es mas facil inmovilizarlo que si enpieza a empujar en una cuesta abajo.
es cierto pero creo que llevan todos un pedal de tacon para mantenerlo pisado y que no salte no?
Soy de la España VACILADA.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Salvadtyt escribió:
Felix4696 escribió:que cosas mas interesantes debatis...que si el remolque no debe superar el doble del peso del tractor...que si el bloqueo...que chorradas son esas???lo que hay que llevar son buenos frenos en el remolque y no hay mas historias,y puedes bajar con 25 tm con un tractor que pesa 5 tm,que sera el remolque quien frene al tractor.si esta muy pindio te arrastra casi de vacio...
Totalmente de acuerdo que los frenos son la base para vajar una pendiente,, pero yo al final estava hablando de subir una cuesta de tierra o camino muy pronunciado .Con un tractor de 5 toneladas subiras todas las cuesta con un remolque de 25 toneladas? no todo son vajadas tambien hay subidas y el que no sabe lo que son subidas que se venga en mi zona , hay se ven los remolque que llevan
Eso se soluciona bien, remolque traccionado marcha corta y a correr. Y si no remolque mas pequeño, todo no se puede, si queremos subir paredes con una bañera de 30T dificil lo veo. O igual lo que hace falta por tu zona para son tractores de oruga y no de ruedas. O si no como en el pueblo de mi madre, con burros, en esas cuestas andan mal las cabras.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Pues eso digo yo si tantas pendientes hay lo mejor es un cadenas
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jajaja pero el no quedamos que no tiene remolque ?
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

En mi zona es mas bien terreno de frutales y lo unico que esta llano es la huerta del rio, otra parte de regadio que es donde tengo el campo esta en lo que seria la falda de un monte yo y el resto de vecinos de la comunidad de regantes y claro lo unico que hay llano son los vancales de mas o menos un jornal cada uno del tipo rectangular la mayoria pero con rivazos de 5 a 8 metros . Dentro de lo que cabe soy de los que los caminos de mi finca los tengo medianamente bien , tengo el fiat que pesa 3000kg y el remolque de 5000 kg con frenos de palanca que lo compramos de cuando tubimos un barreiros, ando vastante sobrado subiendo y bajando cargado y ningun problema y los frenos como no le meta una cuerda y tire de ella,,,,, :D tampoco necesito un remolque mas grande.. Un vecino hace unos años , tiene un New holland frutero de 80 cv el 83-86 DT un dia llego y entro por su camino con un remolque de 8000 kg cargado de piezas de hormigon de esas para hacerse una caseta , llega empieza a subir el camino cagando ostias y nada , ni tracciones ni ostias,, al final vino otro con un JD de unos 50 cv y un cable tirandolo y su padre con otro tractor y el toro y empujando por detras del remolque, finalmente despues del teatro que armaron consiguieron subirlo ,,,pero con la mitad de la carga y haciendo 2 viajes se habria estalviado todo eso,,,cada zona y terreno son distintos y cada uno tiene que saber lo que mejor le vaya bien.Un tractor oruga no sirve para los frutales y menos por carretera
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Un tractor oruga no sirve para la carretera, pero para los frutales si sirven. Bueno de hecho casi el 100% de los tractores de orugas que se venden son para eso, para labrar fincas de arboles donde uno de ruedas igual no sube ni de vacio.
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Como dice Verdaramillo las cadenas para donde no andan los de ruedas, cerca de donde soy han plantado en pleno monte donde antes habia pino vid para hacer txakoli y andan con un New Holland de cadenas que no se lo que le pagaran al operario pero yo no me pongo en su lugar por nada, le vi andar con una sulfatadora suspendida y cuando bajaba de la pista hacia la calle literalmente se cae, menudos golpes se pegara el operario, le han puesto cuchilla delante sera por si se va.
.
Caterpillarules
Usuario experto

Como que un oruga no puede andar por la carretera, esta ba a 40Km/h
Tu Omaki si le pegas al Txakoli no viste el Mach4 de Nekazari en Getaria, una pasada de cacharro.
https://www.youtube.com/watch?v=l8cf4pMdMS0
Rassiel
Usuario medio

Mensaje por Rassiel »

Tampoco hacen falta orugas para andar en buenas pendientes :
http://www.youtube.com/watch?v=tMVODCvV66Q Minuto 3:00 :)
Lo que no entiendo muy bien es que bajando la pendiente se pongan las ruedas a girar en sentido contrario y sobre todo teniendo delante un diferencial de deslizamiento limitado. Yo he trabajado en algún sitio tan pendiente como el Fendt ese del vídeo y en los sitios en los que bajaba resbalando nunca me hicieron las ruedas tal cosa.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si eso pienso yo sin remolque los frenos del tractor sobran para detenerlo simplemente ira arrastro.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Caterpillarules escribió:Como que un oruga no puede andar por la carretera, esta ba a 40Km/h
Tu Omaki si le pegas al Txakoli no viste el Mach4 de Nekazari en Getaria, una pasada de cacharro.
https://www.youtube.com/watch?v=l8cf4pMdMS0
Me referia oruga de hierro, esos de goma como salgas mucho por carretera se gastan rapido y esos cacharros an de ser caros , apañados estamos los pequeños medianos fruticultores para cambiar el tractor cada dos por tres, con lo que nos da el campo es para ir tirando y mas con los tiempos que corren, no como la mayoria que llevais un monton de tierra y cada pocos años o tiempo a comprar tractores y maquinaria nueva que todo eso vale una fortuna pero bueno mientras se va ganando se va gastando .El dia que el cereal vaya varato y se ponga un poco mal la cosa,, mas de uno tendra que aguantar con lo que tenga.. Solo un consejo y lo digo de buena fe y sin que nadie se siente ofendido y va para todos, la cosa se esta metiendo muy muy mal y ojo el gastar, el problema no sera el comprar si no en mantener lo que se tiene
orkatz
Usuario medio

Mensaje por orkatz »

La pendiente qque baja el fend del viedo no es nada peliogrosa....eso no acojona como bajar una cuesta de hierba humeda...los que andamos en la zona norte ya sabemos...
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Rassiel escribió:Tampoco hacen falta orugas para andar en buenas pendientes :
http://www.youtube.com/watch?v=tMVODCvV66Q Minuto 3:00 :)
Lo que no entiendo muy bien es que bajando la pendiente se pongan las ruedas a girar en sentido contrario y sobre todo teniendo delante un diferencial de deslizamiento limitado. Yo he trabajado en algún sitio tan pendiente como el Fendt ese del vídeo y en los sitios en los que bajaba resbalando nunca me hicieron las ruedas tal cosa.
El girar una rueda en cada sentido es por efecto del diferencial. Si levantas cualquier eje de cualquier vehiculo con un diferencial normal, si giras una rueda en un sentido, la opuesta siempre gira en sentido contrario.

Pero para que eso ocurra rodando, tiene que ser en piso donde el agarre es nulo, como sobre hielo o hierba de esas de las praderas.
Caterpillarules
Usuario experto

Hay un problema muy serio con los diferenciales, es en los 4x4 permanentes, que tienen diferencial central y no bloquean, si bajas por una cuesta o subes, y las ruedas que estan mas altas, ( sean las de atras o delante, sugun la direccion en que se vaya ) se levantan y pierden traccion, se va el coche a tomar por el culo.

La cuesta esa del Fendt es mala, pero es muy corta y tiene llano abaho para frenar, la que me da cague es esa que sale el Mach4 subiendo en unos viñedos, si falla algo, ese no la cuenta.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

https://www.youtube.com/watch?v=LnveXxTLtUc pero con nieve o hierva bajando y resbalando no verdeamarillo? no por que aqui en este video sobre nieve las ruedas giran parejas
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Caterpillarules yo no me dedico al txakoli pero tengo terrenos cerca de estos que se dedican a ello. Yo tambien las he pasado canutas en zonas de cuesta empacando, tengo una JD 332A y en cada carrera del piston el tractor avanzaba un palmo de golpe y abajo habia un pinar de 30 años de freno te juegas el culo por cuatro euros.
.
Responder