Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Yo llevo el mismo error de +-15cm.. vaaya sembrando o vaya abonando.. con el FarmerGps va marcando la distancia que llevas fuera de la linea que tienes que seguir.. tb la clave esta en lo que dijo Jaime hace unos dias, es imposible seguir la linea con la mano. A lo mejor con autoguiado que vaya girando sin parar el volante flipariamos de la precision con correcciones. Si el rtkplot nos marca 1cm por que no va a ser real en marcha?? La cosa es que es imposible seguirlo..
Antes de ayer se me hizo de noche echando abono y pa lo poco que me quedaba segui tirandolo.. todas veces que baje iba clavao.. que maraviiilla Paco... que maaaraviilla...
Me voy a sulfatar por primera vez con el farmer, con el cerea muy bien pero me parece que me voy a ir contento hoy con el invento ^^.
Saludos
Antes de ayer se me hizo de noche echando abono y pa lo poco que me quedaba segui tirandolo.. todas veces que baje iba clavao.. que maraviiilla Paco... que maaaraviilla...
Me voy a sulfatar por primera vez con el farmer, con el cerea muy bien pero me parece que me voy a ir contento hoy con el invento ^^.
Saludos
El hombre es como un trozo de queso...
- Ladillo
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo sembrando llevo el cerea casi siempre en verde, alguna vez a 10cm y muy raramente a 20cm. El programa me ayuda a colocarme al principio y ya sabeis que para ir recto solo hay que mirar al final.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario medio
Jodio, me refiero a que con autoguiado tampoco se iria tanto.. no que siga el conejo blanco, em.. la linea.Ladillo escribió:Pues yo sembrando llevo el cerea casi siempre en verde, alguna vez a 10cm y muy raramente a 20cm. El programa me ayuda a colocarme al principio y ya sabeis que para ir recto solo hay que mirar al final.
Sembrando por la noche me iba riendo yo solo por eso mismo, que te colocas al principio sin volverte i*** buscando marcas.
A ver si seca de una p*** vez esto............... grrrr
El hombre es como un trozo de queso...
-
- Usuario medio
Haber si alguien me podia decir que me pasa con el cerea y la navilok 602u , estoy poniendo el puerto com 3 y a 9600 baudios pero no consigo conectar el progarma y la antena , aunque la antena si que coge satelites pero no acaba de conectar . ¿que estoy haciendo mal o que me falta por hacer'
-
- Usuario Avanzado
Ladillo ya no te ha vuelto a fallar la antena Tallysman desde que quitaste el chokering?? Entonces al final que antena es mejor, la del inglés o la Tallysman?? A mi no es que me vaya mal con la del inglés, pero el otro día trabajando miré en el rtknavi y tenía muy pocos satélites en verde, unos 3 o 4 solamente, pero todo lo que sea mejorar no viene mal nunca.
Saludos.
Saludos.
Ladillo ya he conseguido que me funcione el modulo chino con el adaptador USB,
el problema es que no hay manera de que se me guarde el cambio que hago del UBX en el Ucenter.
Le doy a guardar en la sección de GFG, pero nada si desconecto el USB y lo vuelvo a conectar se pone en Nmea.
(vamos que tengo que abrir antes el ucenter y cambiarlo a mano para que me funcione el rtknavi)
Yo creo que hay que cambiar algo en lo que pusiste en los comandos de inicio para que se ponga en modo UBX,
ya que estos cambios se supone que son para no tener que entrar en el ucenter
Esto es lo que estoy probando que pusiste en las instrucciones para el módulo chino:
!UBX CFG-RATE 200 1 1
!UBX CFG-PRT 1 0 0 22256 57600 1 1 0
!UBX CFG-PRT 3 0 0 0 0 0 0 0
!UBX CFG-MSG 2 10 0 1 0 0
!UBX CFG-MSG 2 11 0 1 0 0
Por cierto lo de 10 y 11 de las dos últimas líneas que significa?
ya que en los comandos del modulo del ingles pone 16 y 17
igualmente en los comandos que me dio el inglés usaba 2256 en PRT 1 en vez de 22256
pero vamos he probado varias combinaciones y no hay manera no me sólo a UBX
gracias
el problema es que no hay manera de que se me guarde el cambio que hago del UBX en el Ucenter.
Le doy a guardar en la sección de GFG, pero nada si desconecto el USB y lo vuelvo a conectar se pone en Nmea.
(vamos que tengo que abrir antes el ucenter y cambiarlo a mano para que me funcione el rtknavi)
Yo creo que hay que cambiar algo en lo que pusiste en los comandos de inicio para que se ponga en modo UBX,
Esto es lo que estoy probando que pusiste en las instrucciones para el módulo chino:
!UBX CFG-RATE 200 1 1
igualmente en los comandos que me dio el inglés usaba 2256 en PRT 1 en vez de 22256
gracias
-
- Nuevo usuario
Mi mas enhorabuena a todos los que habéis contribuido en este post, por las mejoras alcanzadas. despues de leerme mas del 99% de las páginas y ver las evoluciones que se han conseguido; Chapó, sois unos monstruos.....
Mi duda es:
La antena Tallisman 2400-2410 ¿ se puede utilizar con y sin coreciones RTK?
¿Es igual o menos exacta que la Navilock 602 sin emplear las correciones?
lo digo por tener solo una antena montada y dependiendo ese día del apero poder usar las correcciones o no.
Para Jaime70: Has conseguido que funcione con el chip chino, adaptando el USB, entiendo que no ha y diferencias con el kit del ingles, salvo el precio???, es aconsejable ??
Gracias
otra idea es, que ya que llevamos en la cabina una pantalla (netsbook o tablet) para el cerea, se podría adaptar una cámara trasera( inalambrica o cable) para maniobrar con el remolque u otros aperos y no tener que poner otra pantalla adicional.
muchas gracias
saludos.
Mi duda es:
La antena Tallisman 2400-2410 ¿ se puede utilizar con y sin coreciones RTK?
¿Es igual o menos exacta que la Navilock 602 sin emplear las correciones?
lo digo por tener solo una antena montada y dependiendo ese día del apero poder usar las correcciones o no.
Para Jaime70: Has conseguido que funcione con el chip chino, adaptando el USB, entiendo que no ha y diferencias con el kit del ingles, salvo el precio???, es aconsejable ??
Gracias
otra idea es, que ya que llevamos en la cabina una pantalla (netsbook o tablet) para el cerea, se podría adaptar una cámara trasera( inalambrica o cable) para maniobrar con el remolque u otros aperos y no tener que poner otra pantalla adicional.
muchas gracias
saludos.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Hola,Richivfr escribió:Haber si alguien me podia decir que me pasa con el cerea y la navilok 602u , estoy poniendo el puerto com 3 y a 9600 baudios pero no consigo conectar el progarma y la antena , aunque la antena si que coge satelites pero no acaba de conectar . ¿que estoy haciendo mal o que me falta por hacer'
Probablemente el problema lo tengas en que tienes abierto otro programa que está utilizando la antena GPS (por ejemplo gpsscanner u otro), si el puerto com3 es el correcto.
Así que cierra todos los programas excepto el CEREA y seguro que funciona.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario medio
Nada que no hay manera que me dice que es imposible conectar con el puerto com.
Aparte de que cada vez que salgo de el programa de la antena y vuelvo a entrar se desconfigura el puerto com y los baudios.
Aparte de que cada vez que salgo de el programa de la antena y vuelvo a entrar se desconfigura el puerto com y los baudios.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Richivfr escribió:Nada que no hay manera que me dice que es imposible conectar con el puerto com.
De qué programa de la antena hablas?Richivfr escribió:Nada que no hay manera que me dice que es imposible conectar con el puerto com.
-
- Usuario medio
Jaime, a mi tambien me pasa lo mismo q a ti, tengo q activar los datos UBX manualmente en u-center y cada vez q apago me toca volverlo a activarlo y es un rollo.
Si lo consigues arreglar dimelo q tambien me interesa.
serranojerusalen, lo de las camara esta bien, a ver si se pasa Alfiden q tiene instalada una y nos cuenta. Yo le pregunte en su post de su deutz pero se ve q no lo ha visto.
Un Saludo
Si lo consigues arreglar dimelo q tambien me interesa.
serranojerusalen, lo de las camara esta bien, a ver si se pasa Alfiden q tiene instalada una y nos cuenta. Yo le pregunte en su post de su deutz pero se ve q no lo ha visto.
Un Saludo
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Para configurar CEREA,Richivfr escribió:Nada que no hay manera que me dice que es imposible conectar con el puerto com.
1.-En la carpeta en la que tienes instalado CEREA, que si está bien instalado estaría en: " C:\cerea1.1.2_beta " en la carpeta " dist " hay un archivo con el nombre " configuración.txt "
2.-Abrir ese archivo y en la segunda y tercera fila cambiamos los baudios y el puerto al número que corresponda.
El resto de los datos cambiamos a los de nuestros aperos.
3.-Guardamos los cambios hechos en el archivo y lo cerramos.
Y a funcionar.
P.D.: Recuerdo que no tiene que haber abierto otro programa que utilice el GPS.
Saludos.
-
- Nuevo usuario
Mientras me decido por una antena, he decidido hacer pruebas enchufando un garmin etrex al cerea, pero no lo consigo conectar (He mirado antes bien en este foro).
tengo los driver y me funciona con otros programas el gps.
para saber en que puerto esta conectado voy a:Panel de control---Hardware y sonido-----dispstvos e impresoras---y en ubicación me sale: Port_#0002.Hub_#0003
Luego en la carpeta configuración.txt del cerea le pongo el puerto 02 o 2 o 0002 y no me lo coge con ninguno.
Como de baudios no me dice a los que trabaja este gps, dejo los que estan por defecto creo que 9600.
Y nada abro el cerea le doy le doy a conectar y abajo dice que" imposible de abrir puerto de conexión gps".
¿que hago mal? . que significa Hub?.
Por favor una ayudita.
muchas gracias
tengo los driver y me funciona con otros programas el gps.
para saber en que puerto esta conectado voy a:Panel de control---Hardware y sonido-----dispstvos e impresoras---y en ubicación me sale: Port_#0002.Hub_#0003
Luego en la carpeta configuración.txt del cerea le pongo el puerto 02 o 2 o 0002 y no me lo coge con ninguno.
Como de baudios no me dice a los que trabaja este gps, dejo los que estan por defecto creo que 9600.
Y nada abro el cerea le doy le doy a conectar y abajo dice que" imposible de abrir puerto de conexión gps".
¿que hago mal? . que significa Hub?.
Por favor una ayudita.
muchas gracias
-
- Nuevo usuario
He leido en un foro que este gps; garmin etex vista hcx no utiliza puerto com, puede ser este el motivo y el cerea no lo abre?
gracias
gracias
-
- Usuario medio
Alloztarra escribió:Para configurar CEREA,Richivfr escribió:Nada que no hay manera que me dice que es imposible conectar con el puerto com.
1.-En la carpeta en la que tienes instalado CEREA, que si está bien instalado estaría en: " C:\cerea1.1.2_beta " en la carpeta " dist " hay un archivo con el nombre " configuración.txt "
2.-Abrir ese archivo y en la segunda y tercera fila cambiamos los baudios y el puerto al número que corresponda.
El resto de los datos cambiamos a los de nuestros aperos.
3.-Guardamos los cambios hechos en el archivo y lo cerramos.
Y a funcionar.
P.D.: Recuerdo que no tiene que haber abierto otro programa que utilice el GPS.
Saludos.
Nada que no hay forma , me he bloqueado y ya no atino , mañana ire a la tienda donde me han vendido la antena y mirare si el puede hacerlo, ya que se me a ofrecido, y ya veremos si soy capaz de hacerlo andar
-
- Usuario medio
Muchas garcias Alloztarra por tu pronta contestacion , pero como te eh dicho soy muy torpe con todo esto
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Pero..., si sigues las instrucciones que te he puesto antes al pié de la letra y ya está.Richivfr escribió:Muchas garcias Alloztarra por tu pronta contestacion , pero como te eh dicho soy muy torpe con todo esto
Si sabes en que puerto tienes conectada la antena, lo cambias antes de iniciar CEREA tal y como he dicho antes.
No tienes que abrir ningún otro programa que no sea el CEREA, ni el de la antena ni nada. Solo el CEREA.
Inténtalo y nos cuentas.
Saludos.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Los cambios del ucenter los tienes que grabar en Flash y si no funcionara marca todas las opciones al grabar.Jaime70 escribió:Ladillo ya he conseguido que me funcione el modulo chino con el adaptador USB,
!UBX CFG-RATE 200 1 1
gracias
Lo de 10 y 11 son los mensajes RAW y SFRB. Si lo miras en la configuracion de MSG en ucenter verás que son estos mensajes. En principio parece que son los mismos que el 16 y el 17 del inglés, pero estos no aparecen en el ucenter. Yo he puesto 10 y 11 porque prefiero saber lo que hago pero funcionan exactamente igual. Por cierto en salida yo pondría none en vez de UBX, me parece que luego funcionaba mejor con el RTKnavi
Lo del 22256 lo saqué de una configuración del inglés. No se su significado. Puedes probar los dos y te quedas con el mejor.
El inglés es un poco opaco con todo esto. Dice como configurar pero no explica el significado de las cosas, imagino que será para seguir multiplicando el precio de los módulos. Hasta que punto llega que le he leido que el no lleva correciones, que hace lo que se llama moving-base con dos antenas. Nos pasó una foto con un tractor Claas de orugas que llevaba las dos antenas, pues es para hacer esto. Dice que consigue una precisión de 10cm y 1º en la orientación, pero no dice como.
Apenas he notado diferencias de precisión entre la antena tallysman y la Lucent, la he cambiado por estética, y si me funciona muy bien. Me quedo con la Tallysman
Viviendo y aprendiendo
Hola a todos, soy nuevo y tengo un problema, me he descargado el CEREA en el móvil, un HTC SENSATION, con sistema ANDROID, pero con el GPS del telefono no me funciona con precisión. Tengo una antena RoyalTek aparentemente como la de la foto de uno que la tiene puesta sobre un tapacubos de coche en la cabina de un Ford. No consigo recibir la señal, ya están emparejados y vinculados con clave pero no me funciona. Si alguien me puede ayudar? GRACIAS.
Como ya dijo Cesar en su día tienes que usar un programa como Bluetooth GPS para poder usar la antena bluetooth como GPS:ROBGUT escribió:Hola a todos, soy nuevo y tengo un problema, me he descargado el CEREA en el móvil, un HTC SENSATION, con sistema ANDROID, pero con el GPS del telefono no me funciona con precisión. Tengo una antena RoyalTek aparentemente como la de la foto de uno que la tiene puesta sobre un tapacubos de coche en la cabina de un Ford. No consigo recibir la señal, ya están emparejados y vinculados con clave pero no me funciona. Si alguien me puede ayudar? GRACIAS.
https://play.google.com/store/apps/deta ... roid.btgps
Yo recuerdo que lo probé con una antena Holux y funcionaba.
De todos modos no esperes gran precisión de esa antena, aunque mejor que el GPS del móvil seguro.
PD: Por fin un foro en agroterra en condiciones sin tener que reloguearme cada vez que entro.