bajar pendientes con tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
orkatz
Usuario medio

bajar pendientes con tractor

Mensaje por orkatz »

Saludos:
Queria preguntaros, cuando bajais con los tractores por laderas o pendientes, donde hay peligro de que el tractor baje "en sarra", bajais con el bloqueo puesto??
Lo digo, por que cuando se escapa por una cuesta, algunas ruedas suelen girar hacia atras, cosa que con los bloqueos no pasaria...
Corrocha
Usuario medio

Re: bajar pendientes con tractor

Mensaje por Corrocha »

Te has tirado por una pared???
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jejej mola lo de la pared jejej , lo del bloqueo no lo entiendo como que giran al reves? es en un tractor simple traccion?
Soy de la España VACILADA.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pues cuando pasa lo de que una rueda gira al reves en una cuesta,,que dios te coja confesado,, el remolque tiene que bajar frenando de lo contrario si te empuja el tractor dios quiera que no te haga la tijera y vuelques. Yo siepre lo he dicho y es que un tractor que lleve un remolque cargado , tiene que haver peso en el eje trasero del tractor o que pese lo suficiente y tenga el maximo agarre las ruedas .Para ir bien solo se tendria que llevar un remolque el doble del peso del tractor, yo he visto a mas de uno llevar un tractor que pesa unos 2500 kg con un remolque cargado de 9000 kg y en los caminos con cuestas,, cagarse al empezar la subida vamos que a buscar otro camino o a descargar medio remolque,,no se que mania tienen muchos en meter cacharros mas grandes y pesados de lo tiene que llevar su tractor
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

luego que si pasan cosas y nos echamos las manos a la cabeza pero nosotros mismos nos buscamos los problemas, el remolque tiene que ir adecuado al tractor, es el aparato mas peligroso, aqui donde vivo yo uno salio en derecho en un curva cerrada por llevar el remolque cargado de cereal y no lo pudo contar asique las cosas son mas serias de lo que se cree alguno
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si ademas si llevas el bloqueo puesto en una curva al las ruedas girar parejas vas recto
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Hola,creo que te refieres a bajar por una pradera ¿no?.Por aquí(Asturias) de pendientes andamos bien,el peligro es sobre todo cuando está el terreno muy mojado,aunque en pleno verano cuando está sequísimo tambien puede pasar, en mi opinión es fundamental bajar en una velocidad corta y frenar lo menos posible o nada, pues al frenar es cuando puede marchar en plancha mas fácil, yo lo de bajar con el bloqueo no lo probé nunca,si es bajar mas o menos recto no debería haber problema y si bajas con remolque o apero que lleve freno pues frenado en parte para que no empuje.Andando por sitios complicados hay que extremar las precauciones,y aún así siempre se lleva algún susto, y cuando se queda en el susto hay que dar las gracias.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

que cosas mas interesantes debatis...que si el remolque no debe superar el doble del peso del tractor...que si el bloqueo...que chorradas son esas???lo que hay que llevar son buenos frenos en el remolque y no hay mas historias,y puedes bajar con 25 tm con un tractor que pesa 5 tm,que sera el remolque quien frene al tractor.si esta muy pindio te arrastra casi de vacio...
orkatz
Usuario medio

Mensaje por orkatz »

Yo creo que las cuestas de la zona sur no son comparables a la de euskadi, cantabria asturias o galicia.
no estoy hablando de remolque ni nada, si no del tractor solo!!!!cuando se escapa por una pradera o similar...
el tractor, cuando se va en sarra unas ruedas, giran hacia atras...
la p`reguna es si con el bloqueo, que van todas a la ver, agarraran mas bajando...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

con el bloqueo agarra siempre mas por eso se usa cuando tienes que salir de algun sitio embarrado , el problema es que la direccion no va como deberia en curvas en rectas no pasa nada , si te olvidas de quitarlo y das muchas curvas puedes joder algo dentro del tractor , por cierto para que vas con el tractor solo por una pradera? :shock: no llevas apero ninguno?
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Orkatz, pisando el freno, contrarrestas la fuerza que hace la rueda que va hacia atras, y la que va en sentido del tractor, que es la que mas agarre tiene se frena.
Eso se suele hacer en 4x4 si bloqueo, pisando el freno o metiendo el de mano se frena la rueda que menos agarra y patina y se le manda fuerza a la que agarra, para traccionar no es conveniente ese sistema pero en un apuro ayuda, para lo que tu dices, si no tienes bloque el freno va de sobra. Si tienes mucha pendiente, un consejo es llevar una cuhcilla o pala delantera para clavarla por si acaso, y si la cuesta es muy jodida, lo mejor es ir atado con un cable de seguridad.

Felix, parece que no entra en la cabeza, pero tienes toda la razon , un tractor es un vehiculo TRACTOR, no frenador, el remolque tiene que llevar sus frenos.
Si para frenar estas cragas hubiera que llervar tractores que las frenaran estariamos apañaos los vehiculos que tendrian que ser, ni los de La Guerra de las Galaxias.
225813_10151163805015690_600095596_n.jpg
225813_10151163805015690_600095596_n.jpg (198.84 KiB) Visto 5213 veces
320420_477366222297435_1926981692_n.jpg
320420_477366222297435_1926981692_n.jpg (117.28 KiB) Visto 5213 veces
ffffff.jpg
ffffff.jpg (16.4 KiB) Visto 5213 veces
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Donde hay mucha pendiente y piedras no se puede tocar el freno por que se bloquean las ruedas y el tractor no se agarra, se desliza con las ruedas paradas , hay que meter una corta y dejar que baje procurando que valla recto ,si no ya la hemos liado. A mi me da miedo de las pendientes muy pronunciadas y lo que hago es subir marcha atras y hasta donde llego llego y luego para abajo otra vez, en cuanto empiezan a cabar las ruedas inversor para alante y se acabo. Con el remolque si el firme es bueno con unos frenos en condiciones se le sujeta ; que es malo y el tractor no agarra pues poco peso y despacito.
Defiendo a quien me defiende.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Lo de la marcha corta es obligao.
Yo donde hay mucha pendiente con los grandes voy acojonado, pero por si acaso al mio grande le tengo una cuchilla y eso me da mucha seguridad, la llevo al ras.
Una vez estuve en la montaña desbrozando con un Fendt, y cuando le dabas al imbersor para subir cara arriba se quedaba patinando quieto al borde del precipicio asta coger agarre
y tirar parriba, muchas veces tenias que inclinar el tractor para ir en diagonal pro que patinaba, un suicio. Yo he visto puentes delanteros partidos por escapadas en cuestas.
Hay que tener mucho ojo, y si no se puede que le jodan.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Hay que ir a lo básico, como se hacía antes, marchas cortas y con mucho cuidado.
Actualmente, la mayor parte de las marcas ya llevan un buenos frenos. Tanto para el tractor como para el remolque, aconsejaría los de aire.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

hay que ver como os liais el hombre pregunta que si con el bloqueo se baja mejor una cuesta y terminais diciendo que el remolque tiene que tener buenos frenos y tal pero lo de el bloque nadie le contesta, bueno pues ya lo hago yo, segun la experiencia mia si te tiras cuesta a bajo y el tractor se escurre si no se tocan los frenos las cuatro ruedas se iran escurriendo a la vez que siguen andando hacia delante con el riesgo que las de un lado agarren mas que el otro y el tractor se cruce,en este caso poniendo el bloqueo es mas facil bajar recto pero yo prefiero ir corrigiendo con los frenos sueltos y frenando la rueda que corresponda para ir corrigiendo la trayectoria, lo de que las ruedas delanteras anden hacia atras pasa cuando se bloquean las traseras o bien con los frenos o se va el tractor a rastra a mucha mas velocidad de la que va el cambio reteniendo ( a mi me han pasado los dos casos) en esos casos el bloqueo no evita eso la mejor solucion es llevar los frenos sueltos (ojo en carretera hay que llevar los pedales de los frenos unidos por que si hay que pegar un frenazo repentino y solo se pisa un pedal eres carne de cañon.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Felix4696 escribió:que cosas mas interesantes debatis...que si el remolque no debe superar el doble del peso del tractor...que si el bloqueo...que chorradas son esas???lo que hay que llevar son buenos frenos en el remolque y no hay mas historias,y puedes bajar con 25 tm con un tractor que pesa 5 tm,que sera el remolque quien frene al tractor.si esta muy pindio te arrastra casi de vacio...
Totalmente de acuerdo que los frenos son la base para vajar una pendiente,, pero yo al final estava hablando de subir una cuesta de tierra o camino muy pronunciado .Con un tractor de 5 toneladas subiras todas las cuesta con un remolque de 25 toneladas? no todo son vajadas tambien hay subidas y el que no sabe lo que son subidas que se venga en mi zona , hay se ven los remolque que llevan
orkatz
Usuario medio

Mensaje por orkatz »

gracias a todos...cubero, a eso me referia, lo que lasa, es que desde la cabina, no veo las ruedas, por lo tanto, no se que freno hay que pisar...
lhopez, el tractor solo no va, va con aperos suspoendidos tipo abonadora o desbrozadora...
me podeis poner fotos de las cuchillas que teneis instaladas o que habeis visto???yo he pensado poner una de retroexcavadora, de las que van atornilladas mediante un "chapon" al chasis de la excavadora... que opinais??
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Bajar con el bloqueo es casi imposible en cuanto toques el freno salta.
Subir una pendiente suele ser menos problematico que bajarla ,si no puede el tractor es mas facil inmovilizarlo que si enpieza a empujar en una cuesta abajo.
Defiendo a quien me defiende.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Imagen
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

lo mejor si te lo arrastra es de jarlo en punto muerto y morir por dios un saludo o dos
Responder