sembradora directa rejas

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
SaltamontesNh
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: sembradora directa rejas

Mensaje por SaltamontesNh »

Quisiera saber si alguno de los foreros lleva una Solá 13003 de 3m con tractor pequeño. Creo recordar que alguno llevaba una de estas con un NH de 115.
Tengo una a prueba que en cuanto pueda entrar a sembrar la probaré. Lleva ruedas de control en cada brazo. He visto que en carretera con la máquina vacía cuando pillas un pequeño bache se intenta levantar. Sólo llevo 4 contrapesos, que para las máquinas que he llevado hasta ahora me son suficientes. Este fin de semana le pondré los otros 6 contrapesos y a ver. El tractor es un NH 8260 de 115 cv. Pondré fotos que haré este fin de semana. Si la máquina siembra bien, me quedo con ella aunque no la llene del todo, que creo le caben 700 kg.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

No tenías una john deere? Saltamontes
Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

Dispnemos de rejas siembra directa para sola
fijas y reversibles. 976161024 687445099
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Roberkripan escribió:No tenías una john deere? Saltamontes
Tenemos una jd y una horch en la cooperativa. Las máquinas están muy trabajadas y salen muchas averías. Como pienso que lo más importante es el carro de herbicida y la sembradora, quiero disponer de ella en el momento que la necesite.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Rmo2009 escribió:Dispnemos de rejas siembra directa para sola
fijas y reversibles. 976161024 687445099
Si me quedo con ella, me pondré en contacto con vosotros porque le cambiaré todas las rejas.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Jordiet, ¿con ese NH es con el que siembras? Si es así, normal que el nuestro intente hacer caballitos aunque esté vacía.
Sé de uno que lo lleva con un Case 110, no sé el modelo,y siembra con él. No tiene tantas cuestas como nosotros y tampoco lleva ruedas de control en cada brazo. Sería una pena tener que llenar media tolva, pero bueno, unas pocas horas más de siembra.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

me parece qeu jordiet hace año y medio largo que no entra.

Creo que para tierra de barro y húmedo, va mejor el disco que la reja.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo esa maquina no te la recomendaría sera de las que peor resultado dan en tierras frescas, a pesar de las ruedas entierran mucho la semilla y es muy pesada, se vendieron bastantes como primer y segunda maquina y con la misma velocidad la gente se las esta quitando, si tienes algo de discos mejor, pero la 1303 pruebala bien antes de quedartela, ademas es muy pesada para tu tractor y zona y por supuesto estan muy desvalorizadas.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Gracias jh por tu opinión. Tienes toda la razón, es una máquina muy pesada, 1870 kg sin ruedas de control. Cada rueda pesa 13,5 kg. El trigo lo siembro con terreno bastante seco, y me imagino que entonces se necesitará peso. Muchas veces la jd anda justo para clavar. A ver si puedo entrar esta semana a sembrar y veré si me gusta el trabajo de la máquina.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Pongo unas fotos de la máquina.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Una foto del que la va ha llevar.

Imagen

SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Estado de las rejas. Creo que para probar en húmedo podrán funcionar.

Imagen

clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

no sé si es tu ya o prestada, pero lo primero que haría sería quitar esas ruedas. No valen más que para destapar la semilla.
Sólo tienen sentido en máquinas arrastradas sin rastra, para que floten los brazos y las alas de sembradoras plegadas. ESa máquina su spendida va mucho mejor sólo con la rastra.
Y pon rejas nuevas tio, como las aproveches tanto te comes el dental, y no tapa na. Vende las rueditas y con lo que sacas compras rejas.
O tienes pocas piedras o la máquina ha sembrado muy poco, sino, ya no quedaban ruedas.
alégrame el dia

Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

A mi me gusta esta máquina, expongo mi situación tengo una sola 194 trisem y va muy bien, de echo en el pueblo casi todo el mundo tiene esa misma máquina o versiones posteriores, y muy pocas máquinas de otras marcas, y quien las tenia de otras marcas las vende y compra sola, osea mi imagen de marca sobre sola es buena
Estoy pensando en comprar una de sd porque veo que van bien y parte de lo que tengo qeu sembrar sembrarlo así y con la tradicional el resto.
La 1303 me gusta, en mi zona de rejas claro, nada de discos, solo hay uno de fuera que viene con una kuhn, el resto reja.Parece robusta y resistente, da impresión de buen resultado, y es mecánica osea que no hay que estar todo el día con la toma de fuerza puesta
Ahora vienen los contras, he oido multitud de problemas con este modelo, lo del peso me parece muy importante, luego lo de problemas de bulones doblados y otras cuantas cosas que se cuentan en el foro y por ahí
Hay muchas de segunda mano y eso es raro, pienso que por algo será
La quiero llevar con un tractor de 155cv, pues tengo otro de 125cv que dudo que pueda con ella, habia pensado en 3.5 de ancha de siembra
De los que poseen una, me pueden dar su opinión
La otra opción que valoro es un Gil airsem de 3m o de 4m plegable
Me decis que pensais y asi me ayudais un poco que no me aclaro bien
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Lopecuatro escribió:... he oido multitud de problemas con este modelo, lo del peso me parece muy importante, luego lo de problemas de bulones doblados
¿a qué bulones te refieres?
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

andant escribió:
Lopecuatro escribió:... he oido multitud de problemas con este modelo, lo del peso me parece muy importante, luego lo de problemas de bulones doblados
¿a qué bulones te refieres?
A unos que en el foro salieron, como defectuosos que se doblaban y partian, no se si en este foro o en otro de por aqui
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Tarango
Usuario medio

Mensaje por Tarango »

hola,tiene algien sembradora gil de reja directa que tal funciona, pros y contras de la maquina que algien me informe. gracias
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

claro que hay varios foreros que la tienen otra cosa que les apetezca contestar, ofréceles una recompensa :ymdevil
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Tarango escribió:hola,tiene algien sembradora gil de reja directa que tal funciona, pros y contras de la maquina que algien me informe. gracias
Hola yo tengo una aisen 5m 4 filas,
Puedes utilizarla perfectamente en directa, los sembrados no son tan bonitos cono con disco pero resultados similares.
Ventajas:
No cabías rodamientos
los dias humedos sigues sembrando
ligeras compatibles laboreo
Inconvenientes
Si tienes piedras o te acostumbras ha verlas o las quitas,
al ser maquinas ligeras tienes que tener en cuenta el estado de la tierra y el volumen de peso de la maquina,vamos que estar al tanto de donde pones la semilla.

Yo le hecho alguna
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Se me corto,sigo
Yo le hecho alguna molificación, las rejas tipo T para directa no me gustan,yo me la hago yo con punta de videa mas tipo sola, los de gil han sacado unas parecidas a la de sola con la misma placa de vidia pero creo que no han echo un buen diseño,cuando se gaste el toussteno igual no queda brazo.
Bueno pregunta dudas.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Lopecuatro escribió:A mi me gusta esta máquina, expongo mi situación tengo una sola 194 trisem y va muy bien, de echo en el pueblo casi todo el mundo tiene esa misma máquina o versiones posteriores, y muy pocas máquinas de otras marcas, y quien las tenia de otras marcas las vende y compra sola, osea mi imagen de marca sobre sola es buena
Estoy pensando en comprar una de sd porque veo que van bien y parte de lo que tengo qeu sembrar sembrarlo así y con la tradicional el resto.
La 1303 me gusta, en mi zona de rejas claro, nada de discos, solo hay uno de fuera que viene con una kuhn, el resto reja.Parece robusta y resistente, da impresión de buen resultado, y es mecánica osea que no hay que estar todo el día con la toma de fuerza puesta
Ahora vienen los contras, he oido multitud de problemas con este modelo, lo del peso me parece muy importante, luego lo de problemas de bulones doblados y otras cuantas cosas que se cuentan en el foro y por ahí
Hay muchas de segunda mano y eso es raro, pienso que por algo será
La quiero llevar con un tractor de 155cv, pues tengo otro de 125cv que dudo que pueda con ella, habia pensado en 3.5 de ancha de siembra
De los que poseen una, me pueden dar su opinión
La otra opción que valoro es un Gil airsem de 3m o de 4m plegable
Me decis que pensais y asi me ayudais un poco que no me aclaro bien

Yo la tengo en 3 metros

Imagen

La máquina siembra bien. Yo la tengo hace pocos años y ha sembrado muy pocas hectáreas, para que te hagas una idea no he cambiado ni las rejas, lleva las de origen

Supongo que te refieres a los bulones donde va el brazo de siembra. Pues sí, a mí se me ha partido alguno y tiene pinta de que vayan a seguir partiendo. Pero hay solución. Se parten porque están taladrados para su sujeción. En la misma marca te venden unos, en vez de con agujero con un tetoncillo para encajar la punta de un tornillo y con eso no se sale... Hay que poner una arandela por fuera para sujetar ese tornillo
SUPER POWER SYNCHRON
Responder