Poda de un plantado
Poda de un plantado
¿Podariais un plantado de este año ahora a principios de noviembre o esperaríais al fin de invierno? ¿Por qué? La variedad es tempranillo y la viña a tirado poco ya que está plantada en el monte. Me caería mejor hacerlo a hora pero no se si es muy perjudicial.
- Pantaleon
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Poda de un plantado
Yo la podaria al final porque al ser nueva se suele adelantar el brote y asi se retrasaria mas y mas aun al ser tinto. Y ademas los hielos le perjudica menos al estar sin podar. Es mi opinion
estoi con Pantaleon, ademas si a estado débil es mejor dejar que baje bien la sabia y nose por ai pero aki en mi pueblo aun las tenemos con buena vegetacion
No, el plantado está muy fuerte pero aun así he decidido dejarlo para el final por si acaso. Aquí también las tenemos con buena vegetación pero ya hemos empezado a podar chardonay aunque sea con algo de hoja y sin prepodar por ir adelantando y la verdad es que cunde bastante siendo la primera vez que podamos espaldera sin prepodar,hay mucho barro para que entre el tractor 

me gustaria saber cuantas alambres elevadoras tienes en la viña nueva ya que si es solo una bajala antes de podar y el sarmiento cae solo, asi lo esttamos haciendo aqui y la verdad va bastante bien.
Pues hay alguna en la que tengo doble alambre y en otras uno, aquí también hay gente que lo hace pero he comprobado que no se puede hacer con todas las variedades ya que hay alguna que tiene en zarcillo muy fuerte y es mejor prepodar. Por ej. la shirac casi no se engancha pero la garnacha (muy comun en esta zona) es complicado.
Tienes razon, si no nadie invertiria 20000 e en una prepodadora jejejeje...
Yo siempre prepodo, pero este año la viña tiene poquisima vegetacion y para colmo hay zonas de la viña donde el tractor se hunde, asi q estamos haciendolo asi.
A tu pregunta de cuando podar la viña nueva, creo q soy de la misma opinion que los otros compañeros.
Yo siempre prepodo, pero este año la viña tiene poquisima vegetacion y para colmo hay zonas de la viña donde el tractor se hunde, asi q estamos haciendolo asi.
A tu pregunta de cuando podar la viña nueva, creo q soy de la misma opinion que los otros compañeros.