Motosierras
Re: Motosierras
Buenos días, tengo una motosierra husqvarna 50 pero no consigo arrancarla, parece que tiene compresión cuando tiras de la cuerda de arranque, no como antes pero creo que aún tiene y la bujia la pongo por fuera y da chispa.
¿Puede ser el carburador?
¿Cómo puedo reparar?
He mirado en internet para cambiar el equipo motor a ver si es eso pero no encuentro lo de mi maquina exactamente.
Alguien me puede ayudar un poquito?
Gracias, un saludo.
¿Puede ser el carburador?
¿Cómo puedo reparar?
He mirado en internet para cambiar el equipo motor a ver si es eso pero no encuentro lo de mi maquina exactamente.
Alguien me puede ayudar un poquito?
Gracias, un saludo.
BUENAS tarde si te quieres asegurar que no es de corriente échale un chorreon pore boquete de la bujia de gasolina si arranca es del caburador sino es corriente
aver,puede tener corriente,puede tener compresion,puede tener bien el carburador,puede haber tenido un agarron y no arrancar ni a tiros.
con la gasolina por la bujia,o por el carburador tiene que hacer el intento de arrancar,o al menos debe.
con la gasolina por la bujia,o por el carburador tiene que hacer el intento de arrancar,o al menos debe.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mira, digamos que conozco lo que es trabajar con una motosierra con 30 años de antiguedad (porque tengo una) y lo que es trabajar con otra que tiene unos 5 años (porque tambien tengo una)Mildott escribió:Verdamarillo escribió:Me extraña que la Oleo Mac 261 tenga 7,5 cv con solo 61 cm cubicos.
Esa maquina dura sera mucho, pero actualmente lo unico que vale es para romperte los riñones y los brazos.
Repuestos sera dificil de encontrar, teniendo en cuenta su antiguedad
Tu opinion es mayoritaria, sin duda. ¿cómo es posible trabajar con una motosierra de hace 30 años?....Pero si en el prica venden unos cacharros de ultima generacion fashion week....... tira lo que tenga más de 5 años y cambialo por lo que sea fabricado en china.
Todo eso esta muy bien. Total, estamos en una suciedad consumista...
Sin duda lo que viene son cosas cada vez más baratas y con una calidad más que aceptable. Eso si, dentro de 5 años, lo que compraste hoy, será viejo.
Algunos pocos, sin duda equivocados, pensamos que el lema ...usa rapido, compra nuevo, es una cagada.
Hoy he estado con el mecanico que me esta mirando la motosierra. Me ha enseñado alguna que tiene en el taller de mas de 30 años. Una sthill 035, si no recuerdo mal. Una motosierra que, con un repaso de 100 euros, podría estar dando querra otros 30 años. Y es muy raro que un buen mecánico no pueda apañar una motosierra aunque no tenga repuesto original.
EN cuanto a lo romperte riñones y brazos.....
Hace 40 años se espinochaba el maiz, se ataba la lechuga y se cargaban sacos para moler en el molino. Hoy, si no es con la protección del aire acondicionado y sentado en un mullido hipermegasuperaisento de la leche.... parece que no se puede trabajar. Resulta que parece insoportable estar 10 dias cortando con una motosierra que pesa ¿3Kg? más que la mas ligera y moderna del mercado. Pero recuerda que eso es solo en tu pueblo. En otrospueblos , a algunos no nos importa darnos una pequeña paliza al año. Y en otros pueblos, por asia por ejemplo, todos trabajan en condiciones duras y muy duras.
Creo que en navidad sacan un juego en la psp: motosierra's action, creo que se llama.
Las dos las tengo operativas y con las dos podria cortar leña, pero la primera, a parte de mas esfuerzo, me exigia perder mucho tiempo cada año encontrando repuesto de lo que iva cayendo, aparte de la bomba de engrase que ya no la encontre y por tanto sigue con la misma que a veces engrasa y a veces no.
Con la segunda, aparte de menos esfuerzo, el unico tiempo que he perdido con ella ha sido afilarla.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tengo una Husvarna 372 XP, dos 339 XP.Dos Sthill 034 y una 021.
Última edición por PIONIER el 11 Nov 2012, 21:29, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Pero si ha tenido un agarron y no arranca por falta de compresion, eso se tiene que notar al tirar despacio de la cuerda ¿no?BprBpr escribió:aver,puede tener corriente,puede tener compresion,puede tener bien el carburador,puede haber tenido un agarron y no arrancar ni a tiros.
Si problema de corriente esta descartado que no es (porque salta chispa al ponerla por fuera) lo mas seguro es que no llegue gasofa al carburador, o que este este mal reglado. Mirale primero el filtro que lleva en el deposito de gasolina, y sopla por el tubo.
Los tornillos del carburador, apreta a tope los que ponen H y L. Despues aflojalos una vuelta. Asi seguramente no se queda bien reglado, pero deberia arrancar.
Si tampoco arranca, ya seria cuestion de desmontar el carburador para limpiarlo y revisar la linea de aire que viene del cilindro y que hace que funcione la bomba de gasolina.
Ya nos contaras.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
http://www.milanuncios.com/herramientas ... 367118.htm , alguno sabe los cv y la cc que tiene?
Soy de la España VACILADA.
Lophez;
Esa Stihl tiene 35,2 cm3 y 1,5 Kw o sea 2,04 cv.
Esa Stihl tiene 35,2 cm3 y 1,5 Kw o sea 2,04 cv.

- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ok gracias , es una motosierra mas pequeña en 1cv que la que tengo actualmente ya me parecia mucha ganga el precio 

A mí me parece un poco cara. Hombre...... habría que ver en que estado se encuentra. Es una máquina que ya tiene sus años, 15 aprox y no es de uso profesional. Y hay que tener en cuenta que esos modelos tienen el bastidor de plástico y con el tiempo les sale holgura en los anclajes del motor y no tiene solución. Lo digo por propia experiencia con una stihl 023.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
:lol: es cierto y yo soy el primero que no sabe eso del bastidor de plastico creia que todas eran como mi 240 de chapa anda que .. algunas veces pienso que mi angel de la guarda me guia en la compra de maquinaria acertada por que yo cuando empece ni idea de calidades ni series de tractores ni nada , me colaban un universal en menos de lo que canta un gallo , quiza debia meterme a compra venta
un saludo y gracia por la aclaracion sobre bastidores de motosierras.

-
- Usuario Avanzado
Comparto la opinión de Verdamarillo. Como os conté hace poco tengo una Jonsered 830, una máquina que en sus tiempos tenía pocas rivales. A dia de hoy es increiblemente potente, rápida, en fin una buena máquina para trabajar duro. El problema: hace poco avería de pistón, y después de tres semanas de búsqueda solo pude encontrar algo usado, aunque en buen estado. Con esto quiero decir que si se depende de la motosierra para poder trabajar duro no se puede contar con algo tan antíguo, no porque no sea bueno o no cumpla perfectamente con su cometido, sino porque al menos en mi caso, voy con miedo pensando en que será lo siguiente, y si encontraré repuesto o tendré que tirarla ya, muy a mi pesar. Y luego hay otros factores como lo del peso, que los que estais acostumbrados a jornadas enteras de motosierra sabeis que 1 Kg de diferencia en una motosierra durante ocho horas se nota bastante. Saludos.
Vamos chichos como co*** adelanto el encendido en una motosierra stihl 201t.No he podido averiguar grand cosa.Solo que no se como se mueve el volante entre 8 y 12 grados .Como no se .Se utiliza una rueda de grado.
Vaya m*** salieron las 201T.Vaya m***.
Vamos chichos como co*** adelanto el encendido en una motosierra stihl 201t.No he podido averiguar grand cosa.Solo que no se como se mueve el volante entre 8 y 12 grados .Como no se .Se utiliza una rueda de grado.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
es una motosierra de poda no zippo? es hermana de la la ms201 son maquinas muy recientes en el mercado y dices que estan dando problemas? ademas del encendido te pasan mas cosas?
LOPHEZ la 201T es el hermano nuevo de 200T.La 201T son una m*** OERRO UNA m*** GRANDE.Yo conre una para mi y una ara mi amigo NUEVAS de un amigo mio a un precio a la mitad de la tienda.La mia le he echo un otro agujero para dejar resirar el motor mas y no tengo problema en encenderla va a la primera y corta mejor como al principio.Perro despues de unos cuantos corte empieza accelerarse sola y no ai manera de quitarle de la LA el relenti.Y tengo que afinar el carburador otra vez.Y orta vez corte y el mismo coñaso.Vamos digamos que es por culpa del nuevo agujero erro A LA DE MI AMIGO HACE EL MISMO PROBLEMA Y TIENE EL ESCAPE ORIGINAL.Asi que la unica solucion para la mia es adelantarle el encendido entre 8 y 12 grados y despues afinarla y le puedo sacar unos 30-40 de rndimiento de lo original.Pero las nuevas motosierras son cada vez mas m***.La vieja 020 stihl despues la hermana 200 T son la hostia .La 201T que se van los Alemanes a la p*** madre con todo las nueva normas de contaminacion .La husqvarna 357xp la mia igual un segundo agujero y lo sintonize a la primera el carburador y va de putisima madre y no calienta tanto el motor .
-
- Usuario experto
Zippo, si compraste la motosierra por ahi te la tendras que comer con patatas.
Porque desde luego yo compro una motosierra nueva en la tienda y al primer dia tengo que andar haciendo agujeros en el recubrimiento del filtro y adelantando el encendido, y vamos voy a la tienda como una bala a cambiarla por otra.
Yo compre una motosierra nueva bastante mas potente que lo que hubiese necesitado (desde luego me costo dinero, no me la regalaron) pero como digo lo unico que he tenido que hacerle hasta el momento ha sido afilarla, nada mas, y eso tambien vale mucho.
Me jodo yo con comprar algo barato, si luego me esta poniendo nervioso cada dia que la cojo.
Saludos,
Porque desde luego yo compro una motosierra nueva en la tienda y al primer dia tengo que andar haciendo agujeros en el recubrimiento del filtro y adelantando el encendido, y vamos voy a la tienda como una bala a cambiarla por otra.
Yo compre una motosierra nueva bastante mas potente que lo que hubiese necesitado (desde luego me costo dinero, no me la regalaron) pero como digo lo unico que he tenido que hacerle hasta el momento ha sido afilarla, nada mas, y eso tambien vale mucho.
Me jodo yo con comprar algo barato, si luego me esta poniendo nervioso cada dia que la cojo.
Saludos,
Hola amigos. Acabo de comprar un despiece de Jonsered 830, y quería preguntaros si veis factible reparar la bobina tal y como me ha llegado. Tiene el cable "pelao" directamente y no tiene ni pipa. El problema que tengo es que aunque consiguiera acoplarle la pipa para la bujía, tendría que hacer algún injerto para alargar en lo posible el cable ya que no me da el largo que tiene ahora mismo para llegar hasta la parte de arriba del cilindro.
Por cierto, al usuario de la Jonsered 630 que dice que no hay recambio, en Ebay hay equipos de motor completos, pistones sueltos, embragues, juntas, juego de reparación de carburador, bobinas, filtros, y bastante recambio en general. En Ebay de reino unido, por lo menos. Y en EEUU incluso piezas de plástico, tapas, etc, para este modelo en concreto.
Un saludo a todos.

Por cierto, al usuario de la Jonsered 630 que dice que no hay recambio, en Ebay hay equipos de motor completos, pistones sueltos, embragues, juntas, juego de reparación de carburador, bobinas, filtros, y bastante recambio en general. En Ebay de reino unido, por lo menos. Y en EEUU incluso piezas de plástico, tapas, etc, para este modelo en concreto.
Un saludo a todos.

-
- Usuario experto
Lo primero prueba a ponerla asi y ver si hace chispa, no vaya a ser que este jodida y trabajes para nada.