Kiko23 escribió:... Te la habrías comprado tu en ese precio entregando una JD 1174 SII con 6.800 horas y equipo de girasol completo? ..
¿es mucho 6800 horas para una máquina?
Para esta no.
La vendieron a una coperativa al lado de mi pueblo y todavía sigue segando. Lo ultimo que se de ella es que se la gastaron las norias y tuvieron que reforzarlas. Cuando vea a los mecánicos les pregunto.
hola buenas tardes alguien me podia orientar cuanto vale poner un picador de paja en una tc 56 ,o una maquina similar de 5 zarandas.gracias de antemano espero vuestras respuestas
caminrealero escribió:hola buenas tardes alguien me podia orientar cuanto vale poner un picador de paja en una tc 56 ,o una maquina similar de 5 zarandas.gracias de antemano espero vuestras respuestas
Yo pregunté hace un par de años por un TORT y me costaba sobre 4.500 € instalndolo yo.
verdemonte escribió:Hola quería saber que tal funcionan, las Claas Tucano 440 motor mercedes en consumo y rendimiento, que averías tienen más frecuentes.
supongo que al ser mercedes andan bien de consumo y duración.
¿que tal salieron las NH TF? Esas sin sacudidores. EStoy viendo que las hay en usadas con buen precio. :geek:
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y ESCRIBO PARA VER SI ME PODEIS SERVIR DE AYUDA O YO A VOSOTROS.
SOY DE TERUEL Y TENGO DOS COSECHADORAS: JD 9540 CWS Y NH CS-540
EL CASO ES QUE ESTOY PENSANDO EN CAMBIAR LA NH POR OTRA USADA UN POCAO MAS NUEVA,Y UN POCO MÁS GRANDE; DE UNOS 6 METROS YA QUE PARA ESTE TERRENO MÁS ES CASI IMPOSIBLE.
LA CUESTIÓN ES QUE NOS ESTAN HABLANDO MUY BIEN DE LAS CR DE ROTORES.
MI PREGUNTA ES MERECE LA PENA UNA MAQUINA DE UN ROTOR O DOS PARA CERAL DE SECANO (2000, 3000 O 4000 KGS/HA).
APARTE DE ESTO ALGUIÉN HA PROBADO LAS JD 9000 STS O CTS EN CEREAL ¿CUAL VA MEJOR?. ES QUE UNA CR DE 400CV ME PARECE MUCHO PARA 6 METROS, NO LO SE.
POR FAVOR CUALQUIER EXPERIENCIA QUE TENGAIS SOBRE ESTO ME SERÍA DE GRAN AYUDA:
-RENDIMIENTO
-CONSUMO
-1 ROTOR , 2 ROTORES
-TAMAÑO
-CALIDAD DE PAJA Y GRANO
-ETC.
PERDÓN POR HACEROS LEER TANTO PERO DE VERDAD ME SERIAIS DE GRAN AYUDA.
Hola, una Cr el rendimiento es impresionante al igual que la STS de JD pero para lo que tu la quieres creo que es excesivo ya que se disparan de consumo y en esas producciones y con 6m no le vas a sacar ni la mitad de su rendimiento, con cualquier maquina de doble cilindro para esas producciones vas sobrado. Por cierto, haznos una comparativa entre tus dos maquinas (consumo, rendimiento, averias, comodidad, servicio de concesionario, etc) Un saludo
Las de rotor calidad de grano bien, paja a las 3 de la tarde 0 nula, igual que si usases picador, para no exagerar la mitad que una de sacudidores, para corte de 6 metros tienes la case 5088 ó 5130 creo qyue se llama la de este año es de un rotor, las otras son más grandes como la class 750 dos rotores o las CR, tb hay una Deutz y una Fendt (gleanner), pero para pequeña la Case este año han vendido algunas por Burgos. En cuanto a consumo y rendimiento ni idea.
Bajo mi humilde opinión y mi experiencia voy a resaltar las mejores cosas de la JH 9540 (4300h) y la Nh CS-540(4500).
Con respecto al corte no tiene ni punto de comparación; la jd lleva la mesa más larga, el molinete hidraulico, dientes de chapa y mas revoliciones de siega. La nivelacon de john deere es una maravilla; la de nh es una patata, y aun la siguen haciendo igual. En la nh todos años tengo que desdoblar los dientes del molinete, en la verde no.
En la garganta el punto a favor lo tiene la nh; el inversor del corte y garganta arranca muy suave y va muy bien.
En lo referente a la maquina en si las dos han tenido averias pero el material john deere
(por lo menos el que sale con la maquina nueva) es una maravilla. Aproximadamente con la mitad de las horas la nh a cambiar cadena de gaganta, barras cilindro y muchas correas. También los rodamientoes creo que son mejores en la john deere; en la nh creo que los he cambaido todos alguna vez.
Por ultimo en cuanto a rendimiento la john deere (280cv 5.5mt) supera a la nh (240cv 5.15), pero también en cosumo. La john deere con un deposito de 650 litros hago dos dias; unas 24 horas. Con la nh de 450 litros unas 18 horas.
¿Alguien ha provado a poner algun tipo de casquillo entre los tacos y los cigüeñales de los zarandones?, esque en la jd se me han desgastado los cigueñalesy aún con tacos nuevos llevan muha olgura; y los cigueñales valen un paston. Otra cosa que se me ocurre es si alguien por ahí fabrica tacos a medida para hacerles el hueco del eje más pequeño.
Por cierto alguien tiene experiencia con las cosechadores Fendt modernas y hasta hace 8 o 10 años. ¿Las nivelantes que tal funcionan?; por lo que he visto en agriffaires casi son las mas baratas. Si alguien tiene alguna Fendt y ha tenido de otras marcas antes, por favor me gustaria algun comentario.Gracias
Pues corrigeme si estoy esquivocado pero Fendt no tiene nada de gleanner, ni siquiera en rotores, puesto que Gleanner es junto con la TF de NH que monta rotores transversales como elemento de trilla y separacion.
Por otro lado Fendt es la misma maquina que Laverda o MF, con la adquisicion de Agco, ahora se tiene la ventaja o desventaja al igual que con las empacadoras y demas elegir la misma maquinaria pintada en rojo, verde segun va en gustos, o tal vez, en ventajas economicas.
Pero vamos que dudo mucho que en España haya alguna Gleanner funcionando.
Hola cedillas.
Yo tengo una 9560i STS con el corte 622R de 6,70 metros. Para lo que tu quieres, quizá con 6 metros el consume te salga un poco alto, pues con el que llevo yo la velocidad de siega ya suele ser excesiva... Si dices que vas a mirar usado, puedes buscar la anterior a esta, que es la 9560 pero sin "i", y lleva menos motor, unos 300 cv creo. La mía tiene el motor de 9 litros y 350 cv con el que anda muy sobrada. En cuanto a la paja, trilla mas que una de sacudidores, pero menos que una CTS o una lexion de rotores. Esta y la CR, aunque trillen bastante no es exagerado, yo soy pajero y un año normal empaco casi todo. La calidad del grano es buenísima, y el mantenimiento de la maquina mucho menos que en la 9000 de sacudidores, que también tengo una.
Las dudas que tengas, pregunta y te las intento aclarar.
Un saludo
-Cedrillas, si tienes interés por las fendt, cuando se cosechen los panizos van a probar una de rotores en Calamocha, y ahora hay una de 5 sacudidores que la están preparando para venderla y que la vean cuando prueben la de rotores.
CEDRILLAS escribió:HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y ESCRIBO PARA VER SI ME PODEIS SERVIR DE AYUDA O YO A VOSOTROS.
SOY DE TERUEL Y TENGO DOS COSECHADORAS: JD 9540 CWS Y NH CS-540
EL CASO ES QUE ESTOY PENSANDO EN CAMBIAR LA NH POR OTRA USADA UN POCAO MAS NUEVA,Y UN POCO MÁS GRANDE; DE UNOS 6 METROS YA QUE PARA ESTE TERRENO MÁS ES CASI IMPOSIBLE.
LA CUESTIÓN ES QUE NOS ESTAN HABLANDO MUY BIEN DE LAS CR DE ROTORES.
MI PREGUNTA ES MERECE LA PENA UNA MAQUINA DE UN ROTOR O DOS PARA CERAL DE SECANO (2000, 3000 O 4000 KGS/HA).
APARTE DE ESTO ALGUIÉN HA PROBADO LAS JD 9000 STS O CTS EN CEREAL ¿CUAL VA MEJOR?. ES QUE UNA CR DE 400CV ME PARECE MUCHO PARA 6 METROS, NO LO SE.
POR FAVOR CUALQUIER EXPERIENCIA QUE TENGAIS SOBRE ESTO ME SERÍA DE GRAN AYUDA:
-RENDIMIENTO
-CONSUMO
-1 ROTOR , 2 ROTORES
-TAMAÑO
-CALIDAD DE PAJA Y GRANO
-ETC.
PERDÓN POR HACEROS LEER TANTO PERO DE VERDAD ME SERIAIS DE GRAN AYUDA.
Hola, tengo una 9880 STS con corte de cereal de 7,60 y para maiz un Maya de 8 filas, si te interesa la maquina podemos hablar.