desbrozadoras y tractores, modeos, CV,...
Re: desbrozadoras y tractores, modeos, CV,...
Que anchura de trituradora de martillos le meteriais a un tractor de unos 140cv?¿
yo, vista mi experiencia, una de 2 metros.la movera de sobra.
Saludos:
Vosotros, las debrozadoras de cadenas, que las llevais con dos o con cuatro cadenas?? `por que??
Vosotros, las debrozadoras de cadenas, que las llevais con dos o con cuatro cadenas?? `por que??
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
yo 2 cadenas , Por que? pues porque el consumo con 4 es mayor le tira mas a la tdf y si la maleza queda mas triturada , pero lo que queda desbrozado lo tritura el tiempo y la lluvia que es mas barato
Soy de la España VACILADA.
Voy a comprar una desbrozadora nueva de dos rotores.
Tengo ocasion de pedirla con la tdf a 540 o a 1000.
Cual es mejor y por que??
El tractor tiene ambas tomas.
Tengo ocasion de pedirla con la tdf a 540 o a 1000.
Cual es mejor y por que??
El tractor tiene ambas tomas.
-
- Usuario experto
Menos reducciones a 1000, mas directo.
Yo llevo 4 cadenas, porque voy rapido y con dos no da a vasto.
Yo llevo 4 cadenas, porque voy rapido y con dos no da a vasto.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo tengo entendido que los aperos que tiran es mejor a 540 , por ejemplo los rotovator a 540 y las sulfatadoras a 1000
Al revés, para u mismo apero, si doblas la velocidad reduces el par a la mitad (o casi).Lophez escribió:yo tengo entendido que los aperos que tiran es mejor a 540 , por ejemplo los rotovator a 540 y las sulfatadoras a 1000
A 1000 rpm, el esfuerzo para los componentes del tractor será mucho menor que operando a 540. Fíjate en los catálogos de las crucetas, te dicen la potencia que aguantan dependiendo de si es a 540 o a 1000, y no llega al doble pero si aguantan mucho más a 1000rpms.
Lo mismo pasa con los grupos.
Orkatz, si es para el tractor de 140 cv que comentabas habría que ver que ancho vas a comprar. Yo he trabajado con una forestal de dos rotores de 2,20 de trabajo y mi 8340 de 125 cv ni se enteraba. Si te compras 2,20 para ese tractor, puedes pedirla a 540 y cuando tengas que hacer trabajos flojitos puedes llevarla en la tdf 540E (si la tienes) o en la de 1000 con el apero trabajando a 540rpm, con el tractor a menos revoluciones.
Si tienes tienes tdf 1000E ni te lo pienses, pídela con el grupo a 1000, y si vas a comprar de 2,40 o más de trabajo mejor a 1000, porque he conocido a uno que tenía una de 2,5m en un Valtra 8450 y me dijo que le rompían los estriados de la tdf, que tenía que usar el de 21 estrías.
yo nunca llevaria un rovator en toma de fuerza a1000 por mucho que vajes las revoluciones rotovator necesita revoluciones de tractor ,para que valla desaogado el mismo tractor, y reflijere como es devido ,como mucho a 540 E.Rassiel escribió:Al revés, para u mismo apero, si doblas la velocidad reduces el par a la mitad (o casi).Lophez escribió:yo tengo entendido que los aperos que tiran es mejor a 540 , por ejemplo los rotovator a 540 y las sulfatadoras a 1000
A 1000 rpm, el esfuerzo para los componentes del tractor será mucho menor que operando a 540. Fíjate en los catálogos de las crucetas, te dicen la potencia que aguantan dependiendo de si es a 540 o a 1000, y no llega al doble pero si aguantan mucho más a 1000rpms.
Lo mismo pasa con los grupos.
Orkatz, si es para el tractor de 140 cv que comentabas habría que ver que ancho vas a comprar. Yo he trabajado con una forestal de dos rotores de 2,20 de trabajo y mi 8340 de 125 cv ni se enteraba. Si te compras 2,20 para ese tractor, puedes pedirla a 540 y cuando tengas que hacer trabajos flojitos puedes llevarla en la tdf 540E (si la tienes) o en la de 1000 con el apero trabajando a 540rpm, con el tractor a menos revoluciones.
Si tienes tienes tdf 1000E ni te lo pienses, pídela con el grupo a 1000, y si vas a comprar de 2,40 o más de trabajo mejor a 1000, porque he conocido a uno que tenía una de 2,5m en un Valtra 8450 y me dijo que le rompían los estriados de la tdf, que tenía que usar el de 21 estrías.
Mejor 1000 rpm.., y si no, tan fácil como subir una pendiente con bicicleta con marchas, ¿como se hace menos fuerza, multiplicando o desmultiplicando??
y una pregunta tecnica...que pasa si llevo el grupod de 540 a 750?? lo dogpo por que va un pelin mas rapido y triturara mejor...
Hola, ando a la busca de un tractor de unos 140cv para meterle una trituradora de 2,20 de ancho, que me aconsejais?¿ un saludo
-
- Usuario experto
A ver, en una paquina que el rotor trabaja a 600rpm, cuando se va a 1000rpm , se desmultiplica del tractor ( un ejemplo 1700rpm motor), y lurego el grupo vuelve a desmultiplicar un poco, si esa misma maquina trabaja a 540rpm, de 1700rpm se pasa a 540rpm y el grupo vuelve a multiplicar. Las gallinas que entran por las que salen, pero si se va a 1000rpm
hay meno perdidas de potencia por cambios de rpm, y ademas las tdf que van a 1000, la fuerza de reduccion se la come el grupo de la maquina, por lo que la tdf del tractor va mas ligera, y sufre menos.
Otro ejemplo, si a 1000rpm sacamos 800Nm, y la trituradora necesita, 200rpm y 32000Nm en el rotor, es mejor que sacar 540rpm con 1600Nm de esfuerzo para todos los rodamientos y componentes de la tdf, y dividir para sacar los 200rpm y 32000Nm, En 540 trabaja con mas fuerza la tdf y menos el grupo de la maquina.En la 1000rpm el grupo divide por 4 las rpm y multiplica por 4 el par , mientras que en la 540, divide por 2, y solo multiplica por 2, , hace practicamente el doble de esfuerzo en la 540rpm la tdf.
Por eso, todas las maquinas grandes, trituradoras, fresadoras, empacadoras van a 1000rpm.
Lo que no se puede hacer es poner un equipo de 540 a una tdf de 1000.
hay meno perdidas de potencia por cambios de rpm, y ademas las tdf que van a 1000, la fuerza de reduccion se la come el grupo de la maquina, por lo que la tdf del tractor va mas ligera, y sufre menos.
Otro ejemplo, si a 1000rpm sacamos 800Nm, y la trituradora necesita, 200rpm y 32000Nm en el rotor, es mejor que sacar 540rpm con 1600Nm de esfuerzo para todos los rodamientos y componentes de la tdf, y dividir para sacar los 200rpm y 32000Nm, En 540 trabaja con mas fuerza la tdf y menos el grupo de la maquina.En la 1000rpm el grupo divide por 4 las rpm y multiplica por 4 el par , mientras que en la 540, divide por 2, y solo multiplica por 2, , hace practicamente el doble de esfuerzo en la 540rpm la tdf.
Por eso, todas las maquinas grandes, trituradoras, fresadoras, empacadoras van a 1000rpm.
Lo que no se puede hacer es poner un equipo de 540 a una tdf de 1000.
Última edición por Caterpillarules el 14 Nov 2012, 23:57, editado 1 vez en total.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a ver que me he perdido , si vas subiendo un puerto con una bicicleta pedaleas mas veces (mas revoluciones) pero las vueltas que da la rueda son menos pero con mas potencia como la de 540 , en cambio si vas llaneando das menos pedaladas menos rmp pero vas mas rapido y la rueda gira mas deprisa , ya que no se necesita tanta potencia de salida 1000rmpJjsantos escribió:Mejor 1000 rpm.., y si no, tan fácil como subir una pendiente con bicicleta con marchas, ¿como se hace menos fuerza, multiplicando o desmultiplicando??
-
- Usuario medio
TDF a 1000 y cuatro cadenas. Las razones ya las han dicho. Lo que si me lo pensaría sería en la anchura, dependiendo del tipo de trabajo. Una de muy ancha no siempre es la que hace el mejor trabajo. Saludos
López, es al revés, si subes catalina pequeña_ piñón grande, o sea, más vueltas delante (1000),menos vueltas detrás,
desmultiplica por eso es más fácil subir, por esa razón el tractor necesitaría menos potencia, ..y cuando se baja, catalina grande_peñón pequeño, multiplica...;y por supuesto por lo mismo necesitamos el "doble" de potencia si tenemos el tractor en la de 1000 rpm y la desbrozadora preparada para 540,..eso si el desbroce es mucho más menudo y mejor porque multiplica..
desmultiplica por eso es más fácil subir, por esa razón el tractor necesitaría menos potencia, ..y cuando se baja, catalina grande_peñón pequeño, multiplica...;y por supuesto por lo mismo necesitamos el "doble" de potencia si tenemos el tractor en la de 1000 rpm y la desbrozadora preparada para 540,..eso si el desbroce es mucho más menudo y mejor porque multiplica..
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
entonces si todo son ventajas por que desde siempre no hubo mas aperos de 1000rmp? yo cambiando la salida de la tdf puedo ponerla a 1000 eso si tendria que comprar otros cardan pues son todos para 540 y no creo que haya adaptadores , y quiza segun lo que dices la desbrozadora con grupo de 540 si voy lento como casi siempre por sitios estrechos iria a mas rpm por lo que haria mejor el trabajo.. y el tractor a menos rmp por lo que me consumiria menos...
-
- Usuario experto
La bici no es un tractor, porque la bici es una reduccion, y el tractor son dos, la de la tdf y la del grupo.
Que es muy sencillo de entender, con la 540rpm si tienes que llevar una trituradora que trabaja a 700rpm , tienes que multiplicar con el grupo de la maquina, por lo que reducir tanto es una estupidez. Con la 1000rpm reduces un poco, pero si hae falta mas lo reduce el grupo de la maquina. Y lo mas interesante es que en la 1000rpm la tdf no tiene tanta fuerza como en 540rpm, por lo que sufre menos.
Tu Lophez tienes siempre de 540rpm porque andas con cacharros pequeños, pero todos los grandes para mas de 170cv van a 1000rpm.
Que es muy sencillo de entender, con la 540rpm si tienes que llevar una trituradora que trabaja a 700rpm , tienes que multiplicar con el grupo de la maquina, por lo que reducir tanto es una estupidez. Con la 1000rpm reduces un poco, pero si hae falta mas lo reduce el grupo de la maquina. Y lo mas interesante es que en la 1000rpm la tdf no tiene tanta fuerza como en 540rpm, por lo que sufre menos.
Tu Lophez tienes siempre de 540rpm porque andas con cacharros pequeños, pero todos los grandes para mas de 170cv van a 1000rpm.
Bueno Cat, ya se que el tractor no es una "bici", era una forma de explicar lo de multiplicar o desmultiplicar las rpm;..
Ojalá pudiera sustituir los tractores por bicicletas y hacer el mismo trabajo,..sería el "Rey del Mambo" y todos a copiarme..
Ojalá pudiera sustituir los tractores por bicicletas y hacer el mismo trabajo,..sería el "Rey del Mambo" y todos a copiarme..
-
- Usuario experto
No lo digo por ti, la explicacion tuya es muy buena,el principio es lo mismo, es para que Lhopez lo tenga en cuenta,