Q pasa con fendt
La americana:
http://tractortestlab.unl.edu/testreports.htm
La alemanas:
http://www.fat.admin.ch/d/publi/tbon/index.html
http://www.dlg.org/de/landwirtschaft/te ... ruefberich te/traktoren.html
La de John Deere:
www.deere.com
La de Kubota:
www.kubota.com
En John Deere y kubota cuando entras en cada modelo hay en enlace que pone "compare" en el caso de John Deere y "competitive comparative" o algo así en Kubota.
Algunos vendedores y comisionistas tenían que manejar estas páginas y no decir los "pegos" que dicen...aunque algunos...seguirán engañando al personal,
Aquí el vendedor de NH, vende el TM155 por 155 caballos, mirad que fiasco¡. Mirad los datos en la página en el campo...después en el campo se ven las cosas que se ven.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
os puedo decir aqui a los alrededores abra unos 7 fendt , mac conoce la zona , y de esos 7 6 se an comprado proque se venden tierras pro 200 300 kilos y pa aparentar del dinero la mayoria de ellos no tienen ni 100 hectareas de secano , otro palabras testuales de el en el bar , un vecino compro un jd 8120 y el dice yo tengo dinero pa comprar mejor tractor fendt 924 con apenas 200 has de secano eso si una tierra en el poligono por 200 kilos ,
Notingh runs like a Deere
-
- Usuario experto
Yo me remito a los test de nebraska, pero comparar un 7520 con un 716,
vamos que no, el 7520 es mas pequeño, ademas en las pruebas de nebraska
o en cualquier otro test jamas se podran comparar por igual dos
modelos, porque?:
1º La primera diferencia y me remito a las comparaciones que puso ayer
Rosases es entre JD 7520 y 716, hay difencia en el peso especifico del
gasoleo...
2º hay diferencias en la temperatura ambiental y en la humedad relativa
y en la presion barometrica lo cual varia los datos registrados por los
vehiculos probados
3º para ser mas pequeño Jd 7520 da mejor resultados de potencia que el 716 siendo un tractor mayor
Vamos que los 7520 no equivalen a los 6920 por mucho que alguien se empeñe en hacer ver...
Y bueno que cuantas mas pruebas nos hagan de este tipo mejor para todos
nosotros, lo importante es que cada cual este contento con su maquina y
sobre todo satisfecho del trabajo que realize. Y el que quiera gastarse
su dinero en Fendt por que le apetece pues me parece bien, el que
quiera un tractor economico y recurra a otras marcas mas asequibles me
parece estupendo, y si todos fuesemos mas exigentes con las marcas,
criticos con nuestros equipos y sobre todo mucho mas rectos a la hora
de tratar con los concesionarios y sus vendedores tal vez algun dia
consigamos que cada vendedor se preocupe de vender su producto por sus
ventajas sin tener que desprestigiar a la marca del vecino.
Personalmente pienso que hoy en dia no hay tractores malos,
siempre puede tocar alguno en cualquier familia, pero es cuestion de
necesidades personales, caprichos (al igual que un transportista se
compra un 600 Cv cuando en este pais una tractora de 380 - 400 Cv es lo
ideal) y opciones.
vamos que no, el 7520 es mas pequeño, ademas en las pruebas de nebraska
o en cualquier otro test jamas se podran comparar por igual dos
modelos, porque?:
1º La primera diferencia y me remito a las comparaciones que puso ayer
Rosases es entre JD 7520 y 716, hay difencia en el peso especifico del
gasoleo...
2º hay diferencias en la temperatura ambiental y en la humedad relativa
y en la presion barometrica lo cual varia los datos registrados por los
vehiculos probados
3º para ser mas pequeño Jd 7520 da mejor resultados de potencia que el 716 siendo un tractor mayor
Vamos que los 7520 no equivalen a los 6920 por mucho que alguien se empeñe en hacer ver...
Y bueno que cuantas mas pruebas nos hagan de este tipo mejor para todos
nosotros, lo importante es que cada cual este contento con su maquina y
sobre todo satisfecho del trabajo que realize. Y el que quiera gastarse
su dinero en Fendt por que le apetece pues me parece bien, el que
quiera un tractor economico y recurra a otras marcas mas asequibles me
parece estupendo, y si todos fuesemos mas exigentes con las marcas,
criticos con nuestros equipos y sobre todo mucho mas rectos a la hora
de tratar con los concesionarios y sus vendedores tal vez algun dia
consigamos que cada vendedor se preocupe de vender su producto por sus
ventajas sin tener que desprestigiar a la marca del vecino.
Personalmente pienso que hoy en dia no hay tractores malos,
siempre puede tocar alguno en cualquier familia, pero es cuestion de
necesidades personales, caprichos (al igual que un transportista se
compra un 600 Cv cuando en este pais una tractora de 380 - 400 Cv es lo
ideal) y opciones.
Bueno vaya pelotera nos hemos pegado entre todos...Tema de los 7020SF americanos son los 6020 6cil de Manheim7220 transmision 24/24 el mas pequeño de la serie pues un 65207320 igual pues un 66207420 transmision de 20/20 como aqui el primero de llevarla es el 6820 sera eso7520 igual pues el 6920Como en ninguno no habla de la potencia extra ni nada no hay el 6920S.Lo que pasa es que pone hechos en Waterloo, no se igual los ensamblan alli...lo que esta claro son las equivalencias.Rosases mirate si tienes tiempo el 714 Vario contra el 6820Autoquad Eco de la DLG a ver que te parece a ti que tienes otra perspectiva de verde...(yo tengo dos perspectivas de verde, verde Deutz i verde John Deere)...Alguien podria decirme que diferencia hay entre los precios del configurador de la Fendt i la realidad...Por cierto ya has visto los catalogos de las series nuevas?
-
- Usuario Avanzado
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Jose_alfonso]
os puedo decir aqui a los alrededores abra unos 7 fendt , mac conoce la zona , y de esos 7 6 se an comprado proque se venden tierras pro 200 300 kilos y pa aparentar del dinero la mayoria de ellos no tienen ni 100 hectareas de secano , otro palabras testuales de el en el bar , un vecino compro un jd 8120 y el dice yo tengo dinero pa comprar mejor tractor fendt 924 con apenas 200 has de secano eso si una tierra en el poligono por 200 kilos ,
[/QUOTE]
Pues por aquí 200 has es una explotación grande, digna de un tractor de mas de 200 cv... Incluso la de 100 has es una explotación tirando a grande... para tractores de 170 o mas caballos...
Aunque ésto tiende a cambiar con el tiempo...
[/QUOTE]
Pues por aquí 200 has es una explotación grande, digna de un tractor de mas de 200 cv... Incluso la de 100 has es una explotación tirando a grande... para tractores de 170 o mas caballos...
Aunque ésto tiende a cambiar con el tiempo...
SUPER POWER SYNCHRON
Si el equivalente es ese, pero que es mas facil de amortizar un 6920 Autoquad o un 6920 Autopower?Claro yo creo que esto tambien es interesante de mirar, por eso se mira tanto a John Deere porque es el unico que el mismo tractor con diferente cambio (por la construccion modular que tiene...)Un Massey 6480 i un 7480 son el mismo tractor con diferente cambio o no?En mi opinion son distintos tractores ya que al ponerles el cambio diferente estas canviando su estructura.I este es el caso mas igual, New Holland TVT contra TM no es lo mismo en absoluto...Por eso con JD si que puedes comparar si se gana o pierde con la transmision continua, con Fendt por desgracia no, no hay version sin Vario...I yo soy de la opinion que no en todos los casos es mejor una transmision continua...
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Reivax2]Una finca de 200ha o asi, la unica que hay quizas por aqui tienen un Fendt 924 un Fendt 818, un John Deere 6810 un John Deere 6600 i un par de Ebros...[/QUOTE]
joder pues aqui una finca que hay de 180has todo regadio sembrando maiz remolacha y patata la hacen con un 4755 3340 y 6320 .
100 has de secano se hacen con un 120cv
joder pues aqui una finca que hay de 180has todo regadio sembrando maiz remolacha y patata la hacen con un 4755 3340 y 6320 .
100 has de secano se hacen con un 120cv
Notingh runs like a Deere
[QUOTE=Rosases]
Reivaz2, muy sencillo.
Para la "potencia de tiro" y consumo que comparaste, no has visto el último dato, es decir, para esa potencia de tiro y ese consumo el 6920S va a 10,2 Km/hora y el Fendt 11,3 Km/h. El Fendt con ese consumo y "potencia de tiro" va a 1,1 Km7h más rápido. Si divides 1,1 Km/H entre 10,2 Km/h te sale 1ue el Fendt va un 11,78 % más rápido.
El 7520 IVT es el 6920S Autopower, exactamente el mismo. Varia la pegatina del capó
[/QUOTE]
Ese dato no significa que el fendt vaya correr mas en una tierra, si no que su punto de maxima potencia de salida se encuentra a la velocidad de 11.3 km/h y la del JD a 10.2 , pero los datos mas importantes son el consumo especifico a esas velocidades.
Y los otros datos mas interesantes todabia son la representacion grafica de los consumos especificos y potencia generada en toda la gama de velocidades, COSA QUE NO OFRECEN.
A mi me parecen mucho mejores los test americanos que los alemanes, son mas complejos pero dan mucha mas informacion,
Reivaz2, muy sencillo.
Para la "potencia de tiro" y consumo que comparaste, no has visto el último dato, es decir, para esa potencia de tiro y ese consumo el 6920S va a 10,2 Km/hora y el Fendt 11,3 Km/h. El Fendt con ese consumo y "potencia de tiro" va a 1,1 Km7h más rápido. Si divides 1,1 Km/H entre 10,2 Km/h te sale 1ue el Fendt va un 11,78 % más rápido.
El 7520 IVT es el 6920S Autopower, exactamente el mismo. Varia la pegatina del capó
[/QUOTE]
Ese dato no significa que el fendt vaya correr mas en una tierra, si no que su punto de maxima potencia de salida se encuentra a la velocidad de 11.3 km/h y la del JD a 10.2 , pero los datos mas importantes son el consumo especifico a esas velocidades.
Y los otros datos mas interesantes todabia son la representacion grafica de los consumos especificos y potencia generada en toda la gama de velocidades, COSA QUE NO OFRECEN.
A mi me parecen mucho mejores los test americanos que los alemanes, son mas complejos pero dan mucha mas informacion,
Ahi ahi!! las curbas de consumos especificos segun la carga del motor...Tienes razon en lo de las pruebas americanas, pero al final te pierdes con tantos datos, como primer paso creo que las de DLG son suficientes, a FAT le falta la potencia de tiro claro.Por cierto ya podrian usar solo unidades metricas los americanos no?Lo de la velocidad tienes razon porque bajando la velocidad no vamos a tener mas potencia, claro porque sino el dato que darian seria el otro, ya que aqui solo hablan de maxima potencia de tiro