PRECIO ORIENTATIVO HECTAREA SECANO SORIA
PRECIO ORIENTATIVO HECTAREA SECANO SORIA
BUENAS A TODOS LOS FORER@S,
TENGO CERCA DE DOCE HECTAREAS DE SECANO EN SORIA. ESTAN REPARTIDAS EN VARIAS PARCELAS SITAS EN EL MISMO TERMINO MUNICIPAL, EN LA ZONA DEL CAMPO DE GOMARA. A UNOS 25 KILOMETROS DE LA CAPITAL.
SON TIERRAS DE LABOR QUE SE CULTIVAN DE CEREAL POR UN FAMILIAR QUE SE DEDICA A LA AGRICULTURA. EL RENDIMIENTO ANUAL TOTAL DE TODAS LAS PARCELAS, ES ENTRE 1000 Y 1200 EUROS, DEPENDIENDO DEL AÑO, LA OFERTA Y LA DEMANDA, ETC.
ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL PRECIO ORIENTATIVO Y ACTUALIZADO, DE LA HECTAREA POR ESA ZONA PUES SEGUN LO QUE FUERA, ME HABRIA PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE VENDERLAS PARA PALIAR OTROS PROBLEMAS ECONOMICOS QUE ME HAN SURGIDO RECIENTEMENTE.
GRACIAS DE ANTEMANO A TODO AQUEL QUE ME PUEDA AYUDAR. UN SALUDO A LOS FOREROS DE AGROTERRA.
TENGO CERCA DE DOCE HECTAREAS DE SECANO EN SORIA. ESTAN REPARTIDAS EN VARIAS PARCELAS SITAS EN EL MISMO TERMINO MUNICIPAL, EN LA ZONA DEL CAMPO DE GOMARA. A UNOS 25 KILOMETROS DE LA CAPITAL.
SON TIERRAS DE LABOR QUE SE CULTIVAN DE CEREAL POR UN FAMILIAR QUE SE DEDICA A LA AGRICULTURA. EL RENDIMIENTO ANUAL TOTAL DE TODAS LAS PARCELAS, ES ENTRE 1000 Y 1200 EUROS, DEPENDIENDO DEL AÑO, LA OFERTA Y LA DEMANDA, ETC.
ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL PRECIO ORIENTATIVO Y ACTUALIZADO, DE LA HECTAREA POR ESA ZONA PUES SEGUN LO QUE FUERA, ME HABRIA PLANTEADO LA POSIBILIDAD DE VENDERLAS PARA PALIAR OTROS PROBLEMAS ECONOMICOS QUE ME HAN SURGIDO RECIENTEMENTE.
GRACIAS DE ANTEMANO A TODO AQUEL QUE ME PUEDA AYUDAR. UN SALUDO A LOS FOREROS DE AGROTERRA.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: PRECIO ORIENTATIVO HECTAREA SECANO SORIA
No entiendo a que te refieres exactamente a lo de rendimiento anual, aqui normalmente como rendimiento lo entendemos por kg/hahectareo escribió: EL RENDIMIENTO ANUAL TOTAL DE TODAS LAS PARCELAS, ES ENTRE 1000 Y 1200 EUROS, DEPENDIENDO DEL AÑO, LA OFERTA Y LA DEMANDA, ETC
....
mi familiar es el que lleva la tierra. el me paga todos los años por estas fechas, entre 1000 y 1200 euros, a mi siempre me parecio poco, pero el siempre estaba con lo de las subvenciones, que ha sido un mal año... bla, bla, bla. el caso es que jamas le pregunte cuantos kilos de cereal saca por hectarea en cada campaña para hacerme yo mis cuentas de rentabilidad y de potencial de venta, de ahi que ando un poco perdido....
1000 a 1200 euros al año de rento por 10 has en Gomara me parece más que aceptable. En cuanto al precio, mi padre compro hace dos años a su hermano algunas tierras a 2100 euros por ha.
De todas maneras, para saber lo que valen, no hay mejor sistema que ponerlas a la venta....
A lo mejor te llevas una sorpresa, o no.....
De todas maneras, para saber lo que valen, no hay mejor sistema que ponerlas a la venta....
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Por aqui en mi zona se están pagando 150€ por Ha. + la subención, es decir, mas de el doble de lo que nos plantea nuestro nuevo amigo forero.Peloncho escribió:1000 a 1200 euros al año de rento por 10 has en Gomara me parece más que aceptable. En cuanto al precio, mi padre compro hace dos años a su hermano algunas tierras a 2100 euros por ha.
....
De qué zona eres?Billy-joe escribió:Por aqui en mi zona se están pagando 150€ por Ha. + la subención, es decir, mas de el doble de lo que nos plantea nuestro nuevo amigo forero.Peloncho escribió:1000 a 1200 euros al año de rento por 10 has en Gomara me parece más que aceptable. En cuanto al precio, mi padre compro hace dos años a su hermano algunas tierras a 2100 euros por ha.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Haber si me ha quedado claro:
Tu arrendatario,coges en renta una finca de una hectarea ,y acambio le das cada año por hc150 euros y la subencion...
Me parece cojonudo..
Una pregunta? tu tienes calculadora
Tu arrendatario,coges en renta una finca de una hectarea ,y acambio le das cada año por hc150 euros y la subencion...
Me parece cojonudo..
Una pregunta? tu tienes calculadora
yo habia pensado que valdrian unos 60 mil €, las 11 hectareas y pico, a casi unos 6000 € por hectarea pero veo que es un poco exagerado quizas...
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
El precio de la tierra va en función de los rendimientos y de las ganas que tengan los linderos de comprar. Al ser parcelas pequeñas, los que te lindan serán los mas interesados (o los únicos que le pueda interesar).
6000 euros para las tierras del Campo de Gomara puede ser un poco alto para parcelas sueltas. Allí los rendimentos andarán por 3500kg/ha de medía por lo menos.
6000 euros para las tierras del Campo de Gomara puede ser un poco alto para parcelas sueltas. Allí los rendimentos andarán por 3500kg/ha de medía por lo menos.
-
- Usuario experto
Pero a ver, que se cultiva en esas tierras y porque zona es.Billy-joe escribió:Por aqui en mi zona se están pagando 150€ por Ha. + la subención, es decir, mas de el doble de lo que nos plantea nuestro nuevo amigo forero.Peloncho escribió:1000 a 1200 euros al año de rento por 10 has en Gomara me parece más que aceptable. En cuanto al precio, mi padre compro hace dos años a su hermano algunas tierras a 2100 euros por ha.
Porque desde luego, si es cereal secano, o te estas quedando con el foro, o si es cierto, el que paga eso es tecnicamente imposible que gane dinero
Sobre el tema principal del hilo, como ya hemos dicho otras veces sobre el precio te tiene que orientar alguien que sea de esa misma zona.
Independientemente, 2100 euros/hectarea me parece muy barato, sin conocer las tierras
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Compañeros no nos pongamos nerviosos, lo que he dicho es totalmente cierto, soy de Cataluña, zona centro.
....
-
- Usuario experto
120€/ha/año esta bien.
precio de venta, depende, de como sean las tierras, pq se oyen muchos precios y mucha diferencia entre ellos.... como te han dicho por ahi... anuncialas y sabras el precio real.
lo de subvencion+150€ ha.... me parece una autentica locura...sea regadio, secano bueno malo o regular, a mi esas cuentas no me cuadran.. o es que yo solo pienso, en cultivo de cereal...
precio de venta, depende, de como sean las tierras, pq se oyen muchos precios y mucha diferencia entre ellos.... como te han dicho por ahi... anuncialas y sabras el precio real.
lo de subvencion+150€ ha.... me parece una autentica locura...sea regadio, secano bueno malo o regular, a mi esas cuentas no me cuadran.. o es que yo solo pienso, en cultivo de cereal...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
se cultiva cereal, trigo o cebada, no se exactamente, y creeme verdamarillo, la persona que trabaja esas tierras, lleva cerca de 27 años cultivandolas, no creo que sea tan tonto de poner su esfuerzo y tiempo sin que le quede algo de dinero, digo yo. el tiene mas tierras logicamente, pero son de su propiedad.
entonces, si unos 6000 euros / hectarea es excesivo para el campo de gomara y parcelas sueltas, cual es el precio mas adecuado ????
entonces, si unos 6000 euros / hectarea es excesivo para el campo de gomara y parcelas sueltas, cual es el precio mas adecuado ????
- Alavin5
- Usuario experto
pues decir el pueblo y a lo mejor algún forero uqe te está leyendo le pilla cerca y te hace una oferta qeu no podrás rechazar...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Hola,en la zona de segovia vendieron parcelas que eran de desconocidos(del estado) y salieron a un media de tres mil y algo €.tierras de mala calidad con piedra.depende de la calidad de las tierras situacion que te linden....
-
- Usuario medio
Billy-joe, nos podrías explicar como se pueden pagar 150 € más la subvención? Creo que si nos dices el truco harías más por la agricultura española que un mes de mayo lluvioso.
Te he leido comentarios muy sensatos y por eso pienso que no vas de cachondeo.
Gracias anticipadas por mí y pienso que por el resto de foreros.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
No hay ningún secreto que no sepa cualquiera que cultiva la tierra, seguramente será porque quien lo hace solo se dedica a esto como un sobresueldo de la misma forma que hago yo, en mi zona la media de rendimiento va saliendo sobre los 4.000 kg por Ha. El resto de números ya sabéis los que son.guillermoJu escribió:Billy-joe, nos podrías explicar como se pueden pagar 150 € más la subvención? Creo que si nos dices el truco harías más por la agricultura española que un mes de mayo lluvioso.
....
-
- Usuario experto
No, si no me referia a tu rentero cuando digo que es imposible que gane dinero. Me referia al que paga 150 euros/ha + la subvención.hectareo escribió:se cultiva cereal, trigo o cebada, no se exactamente, y creeme verdamarillo, la persona que trabaja esas tierras, lleva cerca de 27 años cultivandolas, no creo que sea tan tonto de poner su esfuerzo y tiempo sin que le quede algo de dinero, digo yo. el tiene mas tierras logicamente, pero son de su propiedad.
En tu caso, si dices que te paga unos 120 euros/ha, pues desde luego que ganara dinero, si no no llevaria tantos años cultivandolas.
Una cosa ¿siempre te ha pagado eso por hectarea, desde el primer año?
Porque ahi que tener en cuenta que 20.000 pesetas por hectarea hace 27 años era mucho dinero.
ah, vale verdamarillo, no te habia entendido. NO. desde luego que no lleva 27 años pagando eso, pero si que lleva bastante con el mismo precio y digo yo que no siempre sacara los mismos kilos de cereal !!!! pero como es un familiar y tampoco es que me este escatimando de forma descarada, pues eso.
la cuestion es que sigo sin aclarar mi duda sobre cuanto podrian valer 11 hectareas y pico de secano en la zona del campo de gomara.
ha habido muchos comentarios pero nadie me ha concretado y la verdad, necesito saber cuanto podria obtener porque tengo un problema economico bastante serio que querria paliar con esto.
alguno me ha dicho que las ponga a la venta para enterarme de lo que realmente valen pero como se suele decir: cuando vendemos algo, todo lo que nos ofrecen, nos parece poco y cuando lo compramos, se nos antoja caro y desorbitado. es una vision subjetiva y muy personal mezclada con una percepcion sentimental de los bienes propios sean de la naturaleza que sean.
otros me dicen que pregunte por la zona. el caso es que aquello no es lo que era, la despoblacion ha hecho mella y la mayoria de pueblos de esas latitudes y mas en soria que es una provincia bastante despoblada, estan en las ultimas y apenas quedan vecinos censados.
luego esta el tema de la envidia o de la actitud cerrada y retrogada que la gente mayor que ha vivido en el campo toda su vida, suele manifestar en este tipo de casos. si alguien cree que 6000 €/ha es un precio demasiado bajo - por poner un ejemplo - jamas te lo confesara honestamente para ayudarte, al reves, te diran lo contrario de lo que piensan: esto es; "buf, me parece que te estas subiendo a la parra, creo que deberias bajar tus pretensiones economicas porque asi no te vas a comer una rosca".
EN FIN, SIGO ESPERANDO CONTESTACION.
ya se que son muchos los factores que intervienen en el precio de una parcela, una casa, un coche, un negocio en traspaso pero con la experiencia que tienen los foreros en estas lides y el sentido comun que creo que la mayoria tienen... alguno seguro que me puede dar un precio aproximado.
EN SERIO, estoy en apuros y necesito si me va a ser rentable venderlas para saldar el problema que tengo.
una vez mas, gracias a los forer@s y... SIGO ESPERANDO !!!!!!
la cuestion es que sigo sin aclarar mi duda sobre cuanto podrian valer 11 hectareas y pico de secano en la zona del campo de gomara.
ha habido muchos comentarios pero nadie me ha concretado y la verdad, necesito saber cuanto podria obtener porque tengo un problema economico bastante serio que querria paliar con esto.
alguno me ha dicho que las ponga a la venta para enterarme de lo que realmente valen pero como se suele decir: cuando vendemos algo, todo lo que nos ofrecen, nos parece poco y cuando lo compramos, se nos antoja caro y desorbitado. es una vision subjetiva y muy personal mezclada con una percepcion sentimental de los bienes propios sean de la naturaleza que sean.
otros me dicen que pregunte por la zona. el caso es que aquello no es lo que era, la despoblacion ha hecho mella y la mayoria de pueblos de esas latitudes y mas en soria que es una provincia bastante despoblada, estan en las ultimas y apenas quedan vecinos censados.
luego esta el tema de la envidia o de la actitud cerrada y retrogada que la gente mayor que ha vivido en el campo toda su vida, suele manifestar en este tipo de casos. si alguien cree que 6000 €/ha es un precio demasiado bajo - por poner un ejemplo - jamas te lo confesara honestamente para ayudarte, al reves, te diran lo contrario de lo que piensan: esto es; "buf, me parece que te estas subiendo a la parra, creo que deberias bajar tus pretensiones economicas porque asi no te vas a comer una rosca".
EN FIN, SIGO ESPERANDO CONTESTACION.
ya se que son muchos los factores que intervienen en el precio de una parcela, una casa, un coche, un negocio en traspaso pero con la experiencia que tienen los foreros en estas lides y el sentido comun que creo que la mayoria tienen... alguno seguro que me puede dar un precio aproximado.
EN SERIO, estoy en apuros y necesito si me va a ser rentable venderlas para saldar el problema que tengo.
una vez mas, gracias a los forer@s y... SIGO ESPERANDO !!!!!!
- Acyl
- Usuario experto
y otros te han dicho que pongas el pueblo, y no lo pones. Si tú no das precisión no la pidas Dinos polígono y parcela y pon fotos, no sólo de las parcelas, sino de tu cara, y te concretaremos más. . Hombre, un tio como tú que no las trabaja y vive en la ciudad, no tiene derecho a cobrar ni la mita que valgan según algún forero experimental.
Clase / Intensidad Productiva MEDIA y por Hectárea.
comarca
152
GOMARA
LABOR SECANO 3.846,00 Euros
LABOR REGADIO 5.529,00 Euros
ERIAL A PASTOS 540,00 Euros
ERA 30.051,00 Euros
HUERTA 10.908,00 Euros
MONTE BAJO 360,00 Euros
PINAR MADERABLE 1.503,00 Euros
PINAR PIÑONERO 1.503,00 Euros
PINAR RESINABLE 1.503,00 Euros
ARBOLES DE RIBERA 1.503,00 Euros
Clase / Intensidad Productiva MEDIA y por Hectárea.
comarca
152
GOMARA
LABOR SECANO 3.846,00 Euros
LABOR REGADIO 5.529,00 Euros
ERIAL A PASTOS 540,00 Euros
ERA 30.051,00 Euros
HUERTA 10.908,00 Euros
MONTE BAJO 360,00 Euros
PINAR MADERABLE 1.503,00 Euros
PINAR PIÑONERO 1.503,00 Euros
PINAR RESINABLE 1.503,00 Euros
ARBOLES DE RIBERA 1.503,00 Euros
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.