Riego por goteo

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
VíctorS
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Riego por goteo

Mensaje por VíctorS »

Hola a todos, estoy dándole vueltas al tema del riego debido a que este año puse las gomas del goteo y los conejos en algunas zonas de la finca se hicieron y se hacen con ellas(por que no creo que sean ratas) y es imposible seguir regando en determinadas zonas y tener que repasar todos los días las gomas a ver si tienen agujeros o no y estaba pensando en poner las gomas en altura. Y ahí está el tema. La idea de momento sería ir clavando palos a distancia en que se mantuviesen las gomas bien a unos 2 metros de altura al menos y así poder regar con tranquilidad porque engancharla a los olivos no me convence del todo debido a la poda ya que no siempre se podrá mantener en el mismo sitio.

Que opinais y que ideas podeis añadir para que me salga bien, porque es una pena tener agua y no poder aprovecharla.
Guzifer
Usuario experto

Re: Riego por goteo

Mensaje por Guzifer »

La mejor solución es instalar tuberia con gotero integrado enterrada, te lo digo por experiencia. Yo tenía el mismo problema y lo he solucionado por completo.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Totalmente deacuerdo con Guzi, creo que es la mejor solucion paqra acabar con el problema radicalmente.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Isidro75
Nuevo usuario

Mensaje por Isidro75 »

Los conejos están siendo un verdadero problema, yo ya no se que voy a hacer para no perder mañanas enteras en reparaciones. Los cazadores se están cargando todos los depredadores naturales y se reproducen como una autentica plaga.

Quizás sea buena idea plantearse enterrar los goteros.
VíctorS
Nuevo usuario

Mensaje por VíctorS »

Cierto es Isidro75 el tema de los conejos y cazadores. Al final ni quedan zorros ni rapaces ni nada que puedan estabilizar el exceso de conejos y si a ello añadimos la sequía que ha habido este año....
Evidentemente solo hay 2 soluciones. Enterrado o en alto. Lo más barato y fácil? supongo que enterrado pero no sé como haría el agujero de manera que sea lo más rápido posible con mi tractor y además pasa que tengo muchas gomas con goteros exteriores y supongo que no sirven si están enterrados, a no ser que alguien lo haya probado y le haya funcionado. Las gomas con los goteros internos son todos iguales?
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Las gomas que tienes puestas para el riego externo no te vandrian para el riego enterrado, tendrias que comprarlas nuevas que ya llevan los goteros integrados, y si tienes tractor pues solo tendrias que negociarte un topo para poder envolverlas. Creo que si tienes muchos problemas con el riego a corto plazo te saldria mejor cuenta cambiar y ponerlo enterrado y por lo menos te olvidarias de problemas ademas de ahorrar en agua pues con el riego subterraneo se mantiene mucho mejor la humedad.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

A los que teneis enterrado el riego como haceis para que no os bloqueen los goteros las raices, por que yo me informe para enterrarlo en una parcela y me comento la empresa de riegos, que no recomendaba enterrarlo por que habian quitado un tipo de herbicidas que no dejaba acercarse al gotero y se entrapaban bastante.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Tazio escribió:A los que teneis enterrado el riego como haceis para que no os bloqueen los goteros las raices, por que yo me informe para enterrarlo en una parcela y me comento la empresa de riegos, que no recomendaba enterrarlo por que habian quitado un tipo de herbicidas que no dejaba acercarse al gotero y se entrapaban bastante.
El herbicida es trifluralina, pero hay goteros que tienen barreras especiales que impiden la intrusión de las raicillas.

Este en concreto es el que instalé yo: http://www.netafim-latinamerica.com/product/uniram--as no es barato, pero es la tecnología más avanzada que existe ahora mismo en riego subterraneo, En Israel de esto del manejo del agua saben un rato.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Los cazadores no solamente se estan cargando los zorros y las rapaces , sino que no paran de vacunarlos contra la misomatosis y cada año el problema es mas grande .
BARREIROS 72
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

Barreiros72 escribió:Los cazadores no solamente se estan cargando los zorros y las rapaces , sino que no paran de vacunarlos contra la misomatosis y cada año el problema es mas grande .
lo que habria que hacer es empezar a cazar cazadores , yo estoy pensando en un virus que al menos les deje esteriles .porque eso de matarlos como a los conejos esta mal visto , sobre todo por los ecologistas .
Isidro75
Nuevo usuario

Mensaje por Isidro75 »

Conozco gente a la que han amenazado por insinuar que iba a sacar sus terrenos del coto. Yo tambien creo que la autentica plaga, como siempre, es el hombre y en este caso más concretamente los cazadores.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Joder Pista. todavia andas asi con los conejos, te voy a tener que mandar a mi hermano, me le empleas por ahi podando cepas y en los ratos libres te va apañando conejos jejeje
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Me han comentado que hay un polietileno que no roen los conejos, alguno sabe algo de eso? Y dicen que tiene diez años de garantía.

Este año parece que la goma de 16 la han incluido en la dieta.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

68Jose escribió:Me han comentado que hay un polietileno que no roen los conejos, alguno sabe algo de eso? Y dicen que tiene diez años de garantía.

Este año parece que la goma de 16 la han incluido en la dieta.
Este año es que hay muchos conejos y la alta densidad termina notandose.
Hace unos días alguien dijo que había un producto que se aplicaba en las gomas y que dejaban de roerlas. Decía que tenía una sustancia que les picaba pero ni lo he visto ni comprobado. Estaré al tanto por si lo veo de nuevo y le preguntaré sobre el tema.
.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Yo tengo el mismo problema. Los cazadores no se implican y repasar gomas a diario es una kk. Hace dos años tuve que entrar a eliminarlos yo mismo, más de cien en tres tardes.
Benjatiz
Usuario medio

Mensaje por Benjatiz »

OS explico mi esperiencia, yo regaba con un estanque y todas las semanas 4 o 5 términales comidos y eche 3 o 4 tortugas de río en el estanque y desde entonces no roen los conejos nada, la verdad que el agua huele a tortuga y no se si es por eso o casualidad pero las averías no son por conejos...
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

La idea de las tortugas no digo yo que sea mala pero no vale para regar con bomba y pozo
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Tb he probado con pelo de la peluquería y funciona unos días pero no es viable espacio pelo por toda la finca cada semana
Responder