¿Lleváis emisora en el tractor..?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

Estoy pensando en montar una, pero no se como va el tema de homologación y tal.. ¿Merece la pena homologarla..? O no pasa nada aunque te paren los verdes  no lleves los papeles de la emisora...???
No sé.. decidme algo que no tengo ni pajolera idea sobre este tema...
SUPER POWER SYNCHRON
Raulcan
Nuevo usuario

Mensaje por Raulcan »

hola yo llevo emisora en el coche en la cosechadora y en el tractor cuando mas las uso es  cuando cosecho y me dan un resultado bueniso.yo las tengo legaliza las 3 esta muy serio ese tema ya me an pedio los papeles unas cuantas veces.al llevar la antena tan grande pues llama la atencion.las monte yo mismo se monta mejor q  una radio y legalizarlas me costo 70 euros cada una y te vale para 5 años y cuando cumplan los 5 años ya se ocupan de mandarte el recibo a casa.merece la pena legalizarlas estas mas tranquilo
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Yo si llevo la emisora, casi siempre conectada, y casi siempre para decir chorradas y hechar unas risas. Lo que pasa es que a veces no nos damos cuenta de que nos puede escuchar cualquiera y algun comentario no sea adecuado.
Yo la llevo sin papeles, y me han parado varias veces, por papeles (seguro, ITV) y nunca me han dicho nada por la emisora, incluso la han oido ellos mismos mientras les daba los papeles.
Lo que si he oido a los camioneros que si es de las que lleva el microfono de los que tienes que cogerlo con la mano(vamos las de toda la vida), te pueden denunciar(como si vas hablando por el movil) . Yo he visto a los camioneros que llevan un pequeño boton en la palanca de cambios que pulsandolo pueden hablar. 
Durante la siega viene muy bien, y supongo que los que labren entre dos o mas personas tambien les sera de mucha utilidad.
Edelr2
Usuario medio

Mensaje por Edelr2 »

En mi zona, si no las llevas con papeles, los mossos te cojen la emisora; o sea que se tienen que legalizar.

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Motorola T5422 + T4502

¡OFERTA ESPECIAL: El Par de T5422 incluyendo: cargador, 2 baterías, 2 kits portátiles + el Par de T5402 y una maleta GRATIS!• Alcance hasta 3 km - Uso libre y gratuito• 8 canales y 38 subcanales• Se entrega en un maleta: el T5422 (el Par), cargador doble, 2 baterías, 2 kits, el T5402 (El Par) Entrega 24 h

99,95 €

esto es la copia de un anuncio de internet de walkie talkies, son libres y os evitais problemas y mucho mas portatiles
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

este llega mas vale mas y necesita licencia ¿a nosotros no nos vale con 3 o 5 km?

Motorola GP340

Profesional con controles y prestaciones de fácil uso• Alcance: hasta 6 a 10 km• Función Vox con auriculares• Requiere licencia de usoEntrega 24 h

495,95 €

Más info

Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

yo la llevava pero es lo que han dicho antes es como el movil que no pones los cinco sentidos y te distraes por eso la quite distrae mucho

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Caifas, yo tengo dos, que intercambio entre los tractores y la base que tengo en casa. Las compramos hará 10 años o así y las tenemos en regla. Yo te recomiendo que si la pones la pongas legal porque un amigo que es guardia civil me ha dicho que la multa es cojonuda. Ya le preguntaré a cuanto asciende.
Por cierto, un compañero del curro tiene una que vende, que ni la ha sacado de la caja. Me la ofreció por si la quería para el tractor. Mañana le pregunto el modelo y lo que pide por ella y si eso, tu que eres de burgos te pasas por la merche y hablas con el. Si lo prefieres te doy el telefono.
Un saludo
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Si quereis una que no de problemas, que sea muy facil de manejar y que ademas dea la mas barata la PRESIDENT TAYLOR.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Mordisco
Usuario medio

Mensaje por Mordisco »

El secreto es poner una antena que no llame mucho la atención, ya se sabe "ojos que no ven...",.- Actualmente las hay y que rinden bastante bien, el tema es ajustarlas correctamente.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Kiko23]
Caifas, yo tengo dos, que intercambio entre los tractores y la base que tengo en casa. Las compramos hará 10 años o así y las tenemos en regla. Yo te recomiendo que si la pones la pongas legal porque un amigo que es guardia civil me ha dicho que la multa es cojonuda. Ya le preguntaré a cuanto asciende.
Por cierto, un compañero del curro tiene una que vende, que ni la ha sacado de la caja. Me la ofreció por si la quería para el tractor. Mañana le pregunto el modelo y lo que pide por ella y si eso, tu que eres de burgos te pasas por la merche y hablas con el. Si lo prefieres te doy el telefono.
Un saludo
[/QUOTE]

Gracias por lo de tu compañero, pero la tengo que comprar en el conce.. me regalan la mano de obra de montaje...

¿Sabes ya a cuanto asciende la multa...??
SUPER POWER SYNCHRON
Manolo69
Usuario Avanzado

Mensaje por Manolo69 »

Kiko 23, yo quiero poner una este año en la cosechadora, pero claro, necesito 2, dime cuanto quiere tu compañero por ella, si tiene papeles para legalizarla y si habría posibilidad de comprar 2. Un saludo
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Lo de legalizar mejor que esten en regla. Ademas ahora con una licencia puedes tener una movil  una fija y una portatil.
Lo que no recuerdo bien pero creo que estaba en estudio la supresion del canon con lo cual si fuera cierto dentro de poco tenerla legal no costaria nada.
Emisoras las hay de todos los precios dependiendo del uso que quieras darles, pues te convendra una u otra.Para distancias cortas y terreno llano cualquiera vale.Si hablamos de mas de 5 km y ademas terreno quebrado mejor coje una que se pueda trucar con altos y bajos.La antena igual a mejor antena mayor alcance pero tb absorbe mas ruidos.Con respecto a la antena te recomiendo instalarla lo mas alta y centrada posible para una mejor recepccion.
Ojo al instalar la emisora que no es como instalar un radiocassete. Una mala instalacion puede dar como resultado que la emisora trabaje con "estacionarias" lo cual ademas de limitar la señal de emision puede quemar la emisora.Que no seria la primera que conozco que se quema por esa cuestion.
Para mas dudas solo tienes que preguntar.
Gadafi
Usuario medio

Mensaje por Gadafi »

yo monte una midland en un barreiros r545 y la tuve k kitar por k no oia nada.
Rosases
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosases »

Yo creo que es más económico contratar el contrato de tarifa plana (3 euros al mes) a cinco numeros con movistar, vodafone, etc. Además te dan el servicio de localización por GPS, sabes si la máquina está parada, andando y donde está. Eso sí un buen Kit de manos libres (CK3500)
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Trinky]
Lo de legalizar mejor que esten en regla. Ademas ahora con una licencia puedes tener una movil  una fija y una portatil.
Lo que no recuerdo bien pero creo que estaba en estudio la supresion del canon con lo cual si fuera cierto dentro de poco tenerla legal no costaria nada.
Emisoras las hay de todos los precios dependiendo del uso que quieras darles, pues te convendra una u otra.Para distancias cortas y terreno llano cualquiera vale.Si hablamos de mas de 5 km y ademas terreno quebrado mejor coje una que se pueda trucar con altos y bajos.La antena igual a mejor antena mayor alcance pero tb absorbe mas ruidos.Con respecto a la antena te recomiendo instalarla lo mas alta y centrada posible para una mejor recepccion.
Ojo al instalar la emisora que no es como instalar un radiocassete. Una mala instalacion puede dar como resultado que la emisora trabaje con "estacionarias" lo cual ademas de limitar la señal de emision puede quemar la emisora.Que no seria la primera que conozco que se quema por esa cuestion.
Para mas dudas solo tienes que preguntar.
[/QUOTE]

Veo que estás puesto en el tema..
Qué es eso de trabgajar en "estacionarias"..? ¿Cómo puedo saber cuando trabaja en estacionarias..??? ¿Qué hay que tener en cuenta para hacer una buena instalación..?
¿Me puedes recomendar algún modelo de gama media/baja..??
Es que no tengo ni idea..
Gracias
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Rosases]Yo creo que es más económico contratar el contrato de tarifa plana (3 euros al mes) a cinco numeros con movistar, vodafone, etc. Además te dan el servicio de localización por GPS, sabes si la máquina está parada, andando y donde está. Eso sí un buen Kit de manos libres (CK3500) [/QUOTE]

¿Cuál es el servicio de de localización por GPS..?? hmmm... parece interesante..
SUPER POWER SYNCHRON
Rosases
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosases »

Vodafone lo tiene y movistar...y una compañía de que se llama interlogista
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

yo si la llevo en el tractor i la verdad k se pasan muy wenos ratos y a veces si trabajas 2 va de cine.aqui nadie lleva papeles, x suerte en los tractores no meten caña con esto no conozco a nadie k le hayan multado i casi todo el mundo las lleva. en camiones si k conozco algun caso.
Mordisco
Usuario medio

Mensaje por Mordisco »

"Estacionarias" se llama coloquialmente a lo que en el mundo de la radioafición se denomina R.O.E. (relación de ondas estacionarias).- La historia es que siempre que se hace una instalación hay que ajustar la antena y medir la ROE, cuyo valor óptimo es 1:1, aunque es admisible valores un poco más altos 1:5.
Responder