entrepeñas y buendia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

entrepeñas y buendia

Mensaje por Tiroarco »

Llevamos mas de un mes lloviendo, y por casi todos los lados han caido mas de 200l, sin embargo los pantanos de la cabecera del tajo sigen vajando o manteniendose con las ultimas lluvias.
Yo estoy a fabor del trasvase me parece necesario y productivo pero todo tiene sus limites, el este español esta recibiendo tanta agua como el centro si no es mas, entonces para que tanto trasvase ahora, no es mejor que se llenen estos y tener para cuando realmente se necesite.
De otra parte estoy harto de ver las inundaciones por la tele devido a que los cauces estan sucios. El del tajo lo que esta es anegado ya que no tiene caudal y necesitaria una riada controlada para limpiarlo ya que con maquinaria me parece dificilisimo y costosisimo.
Lo del plan hidrologico nacional es una quimera, con estos politicuchos nacinalistas de interes, cuando veo esas inudaciones incontroladas por riadas y el agua se va al mar haciendo esos desastres me se cae la cara de verguenza de ser español, y ver aeropueertos vacios y no pantanos para controlar esos desastres y trasvases para que todos tengamos el agua tan necesaria y no desaladoras imposibles de mantener ya que no tenemos fuentes de enrgia baratas con lo que alimentarlas.
Asi que menos aves y mas trasvases y menos aeropuertos y mas pantanos.
NO me quiero meter con los de las energias renovables porque nos cobran mas por un aire que no es de las compañias electricas y por un agua que no es sulla,y un sol que les sale gratis y el estado de nuestras presas es lamentable, sin ningun tipo de mantenimiento, que no se a el de la procucion electrica rebosaderos sin una mano de pintura ni ningun tipo de mejora y si no me creis daros una vuelta por entrepeñas y buendia ni un solo vigilante en unos de los enclaves estrategicos de este pais.
Etrepeñas y buendia por debajoo del 25% y vajando. Espero que algun dia no nos arrepintamos de ello.
Perdon por el tocho
l
Joxan
Usuario experto

Re: entrepeñas y buendia

Mensaje por Joxan »

el mundo al reves,en la Mancha nos controlan el agua con GPS para no pasarnos del consumo permitido y en el levante transforman desiertos en tierras cultibables con agua del aqui.
Propongo que se haga un transvase de agua de mar desde murcia hacia la llanura manchega,mas concretamente a los alrrededores de mi pueblo para asi tener nosotros playa tambien y no tener que salir en verano,los varquitos tumbonas y sombrillas ya las pondremos nosotros,gabiotas tenemos de eso no nos hace falta
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Pos servidor apoya tambien la propuesta de Joxan,,,,,, hala,,,,,,,,,,

Donde hay que firmar?????????????????????
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Ademas,,,, propongo una voladura controlada urgente de las presas de Entrepeñas y Buendía para limpiar el cauce del Tajo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¡¡¡¡¡¡¡¡¡que está mu guarro!!!!!!....

SALUDOS
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

tomarolo a coña y luego a llorar por las tablas secas, y el mal vino de regadio regalao,
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Re: entrepeñas y buendia.PROPOSICIONES....

Con permiso,,,,,,le he cambiao arriba el titulo al post..........

Propongo que se haga un pantano en Brea de Tajo....................el pantano que se lo chupe Tiroarco,,,,,,,, Y TOA EL AGUA(TOA,,no puede faltar una gota) que me la trasvasen a MI .....

SALUDOS
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

no preocuparse señores que este año hay agua para todos,y cuando digo todos es todos,algunos ya no quieren mas que tienen el abono tirao hace un mes y no podran pasar hasta vete a saber cuando
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Y digo yo..¿ande andará ese abono??? :?: :?: :?: ,, despues de lo que le ha llovido encima ( más de 200l ),,,,,,,POCO QUE SE ECHÓ :( :( :( :( ,,,,y el precio que lleva,,, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
POS UNA GRACIA :evil: :evil: :evil:

Me convierto en profeta y digo que este año la cebá la va a "pasar p***" de nutrientes P-K....

SALUDOS
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

el tuyo no lo se ,quizas en el acuifero 23,pero el mio esta en el almacen porque no he hechao ni un gramo
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

No sé,,,,el mio se habrá ido ya por alguna rambla pa Entrepeñas,,,,,,,,que bien les va a venir a los murcianos,, que les damos el agua y ademas les vale ya pa fertirrigar sin gastarse un duro.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Pues yo con gusto os enviaba entrepeñas lo que le sobra al pantano Vega del Jabalon, ahora mismo esta soltando agua a razon de 1 Hectometro cada 2 horas y media, no se la cantidad de agua que ha podido soltar ya, la capacidad del embalse es de 33 hectometros, entre 2009 y 2010 solto mas de 1000 hectometros(que se dice pronto) arrasando la las vegas del rio, y este año ya vamos por el mismo camino.
Habra que verlo pero cuando el agua baje seguro que el cauce del rio ha desaparecido pues justo antes de la crecida estaba lleno de maleza y cieno y el agua va mas por fuera que por el cauce, a ver si ya lo limpian de una p*** vez.
La depuradora se les ha vuelto a inundar, cada crecida se inunda, le hacen el cajon un poco mas grande al rio justo donde donde esta depuradora pero como 100 metros mas abajo el desagüe esta atascado el agua retrocede, es como si tienes el lavabo atascado y en vez limpiarlo pones un lavabo un poco mas grande.
Dejo el enlace de la noticia que manda huevos sea de un periodico murciano:
http://www.laverdad.es/agencias/2012111 ... 01540.html
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Vamos a hacer cuentas.............
1 hectometro cúbico son 1.000.000 de metros cubicos, que a su vez son 1.000.000.000 litros.

Entrepeñas tiene una capacidad de unos 900hm cubicos+1700hm de Buendía+ 1100 de Alarcon................total unos 3700hm

3.700x1.000.000.000= 3.700.000.000.000 litros.......................casi ná tiene que llover pa llenar eso que no sé ni leerlo..
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

eres de valdepeñas o calzada?
kinkuar
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

hoy he ido a rio mundo y suelta agua el abujerico asi como tres remolques por segundo y al venir me he parao en un embalse con el nombre de ,presa zapateros,tiene guasa
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Soy de Aldea del Rey, aunque el pantano y parte de la vega que se inunda es de Calzada los terrenos son casi todos de agricultores de la Aldea.

Podaor, que un pantano se llene o no depende de la cantidad de hectareas que recoje, este del jabalon acumula 50 km de rio y cuando se desborda el embalse de la cabezuela son casi 100 km mas el agua de los arroyos que hay muchisimos, este pantano iba a ser de unos 200 hectometros pero se violimitado por una ermita y unas ruinas, entrepeñas puede ser enorme pero si solo recoje el agua que le cae encima no se va llenar nunca.
Los pantanos de Badajoz recogen todo el agua de la mitad oeste de Ciudad Real y tienes el Embalse de la Serena con 3200 hectometros de capacidad y tiene 2100 acumulados o el Orellana que de 808 tiene acumulado 612.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

El agua que recoge un pantano proviene de la zona geográfica que vierte sus aguas a dicho pantano a través de arroyos, ramblas y rios, por eso no es muy legítimo atribuirse la propiedad y el derecho de ese agua tan sólo basandose en el criterio de estar más cerca que los demás de donde se embalsa ese agua.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

PodaorMisterioso escribió:No sé,,,,el mio se habrá ido ya por alguna rambla pa Entrepeñas,,,,,,,,que bien les va a venir a los murcianos,, que les damos el agua y ademas les vale ya pa fertirrigar sin gastarse un duro.
Lo que es dar no dais nada ya que como he dicho antes no podeis atribuiros el derecho sobre una cosa que cae del cielo o mana de la tierra de manera natural. Y hasta donde yo sé, y que conste que no riego ni he regado ni regaré, los regantes que usan el agua procedente del trasvase la pagan muy bien pagada, otra cosa es que ese dinero no se use para invertir en las zonas de donde procede el agua como sería lo más lógico, pero para que eso ocurra quien tiene que reivindicarlo y lucharlo sois los habitantes de esas zonas.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Kingquad escribió:Pues yo con gusto os enviaba entrepeñas lo que le sobra al pantano Vega del Jabalon, ahora mismo esta soltando agua a razon de 1 Hectometro cada 2 horas y media, no se la cantidad de agua que ha podido soltar ya, la capacidad del embalse es de 33 hectometros, entre 2009 y 2010 solto mas de 1000 hectometros(que se dice pronto) arrasando la las vegas del rio, y este año ya vamos por el mismo camino.
Habra que verlo pero cuando el agua baje seguro que el cauce del rio ha desaparecido pues justo antes de la crecida estaba lleno de maleza y cieno y el agua va mas por fuera que por el cauce, a ver si ya lo limpian de una p*** vez.
La depuradora se les ha vuelto a inundar, cada crecida se inunda, le hacen el cajon un poco mas grande al rio justo donde donde esta depuradora pero como 100 metros mas abajo el desagüe esta atascado el agua retrocede, es como si tienes el lavabo atascado y en vez limpiarlo pones un lavabo un poco mas grande.
Dejo el enlace de la noticia que manda huevos sea de un periodico murciano:
http://www.laverdad.es/agencias/2012111 ... 01540.html
Esa noticia que aludes destacada en la prensa regional murciana no pretende otra cosa que hacer ver que en realidad hay agua suficiente para almacenar y trasvasar.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Gimba escribió: Lo que es dar no dais nada ya que como he dicho antes no podeis atribuiros el derecho sobre una cosa que cae del cielo o mana de la tierra de manera natural.

Non intrabis in corpore meo,,,,,,,,,,,,,el agua que pasa por Cuenca,NO es de Cuenca, es de Murcia(que está a 400kms) :shock: :shock: :shock: por que está recojído en una ley.(el derecho de la cosa que cae del cielo en Cuenca , está claro que se lo ha atribuido Murcia en exclusiva) ..... y nosotros a joderse tocan.

PROPONGO: por solidaridad entre regiones que ya que nos hemos mamao el pantano 50 años sin poder sacar una gota,,, que se traslade Entrepeñas al Levante y que suban toa el agua p'arriba pa que regemos ahora nosotros......otros 50 años estaría bien :twisted: :twisted: que sino sería agravio comparativo.

HE DICHO
........... y muy en serio por cierto...
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Gimba lo que le ocurre a este embalse en particular es que es demasiado pequeño para la cantidad de agua que puede recojer, ya quisiera yo que fuera 5 veces mas grande y por lo menos no se perdiran las cosechas de las vegas despues del embalse, ese agua que se pierde va a Badajoz que es donde el cauce natural la lleva.
La mancha es llana y pocos embalses mas se pueden hacer pero en Murcia seguro que hay bastantes barrancos donde hacer embalses pequeños ademas del agua del mar, que tal te sentaria si dentro de unos años nos tuvierais que mandar agua de las potabilizadoras para regar
Responder