Fallo con el inversor MF

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Hola a todos, ayer por la tarde estaba con mi MF 6485 y al ir a cambiar con el inversor la marcha no cambiaba ni hacia delante ni atras, apague el tractor y al tiempo ya funciono bien, hable con el concesionario y vendran hoy a mirarlo, que creeis que puede ser???Puede ser que fuera polvo que se haya puesto en algun sensor o algo???
130-902010-06-11 08:06:25
Rosases
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosases »

Es un sensor electromafnético que lleva debajo del cuadro de los relojes, encima del pedal de embrague.

En principio si le desmontas la cubierta de plásticos y lo limpias con aire empieza a ir bien.

El sensor vale unos 40/50.- euros. Es bueno tener siempre uno de repuesto, por si limpiandolo con aire no va bien. Se cambia en diez minutos.

Se nota con el polvo deja de contactar adecuadamente. También es bueno forrarlo con una bolsa de plástico para aislarlo
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Gracias Rosases por tu respuesta a ti tambien te ha ocurrido esto??? El sensor quieres decir que va en los plasticos que lleva debajo del volante donde van los pedales??? como sabre como identificar cual es???
Rosases
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosases »

Sí, me ha ocurrido. Cuando quitas el plástico se ve muy claro que es u8n sensor de unos 7 u 8 centímetros de largo. Le quitas los cables y linmias bien las conexiones con aire.

Me ha ocurrido con el 5455 y el 5465. El 5435 tiene sólo 80 horas, pero seguro que me lo hará.

Saludos
Dani_villabona
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Dani_villabona »

parece curioso que fuera justo despues de que yo ta haya preguntado que tal con él, espero que no sea culpa mia!
haber si el mecanico te lo soluciona, sino pues ya sabes que puede ser
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Rosases
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosases »

Ah¡, se me había olvidado decirte que antes de proceder a limpiar ni desmontar debes RESETEAR el inversor, como llava en el mando la inversión y el cambio de marcha a veces se descontrola.

Para resetear hay que parar el motor el tractor. Volver a poner el contacto y embragar y desembragar dos veces.

Saludos
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Gracias de nuevo, pues este fin de semana he estado trabajando con el y no ha fallado ni una sola vez, asi que lo mirare en cuanto tenga un segundo y probare tambien a hacer lo que tu me dices de resetear el inversor, porque puede ser que fuera que haya que resetear el inversor solo??? y no sea problema del sensor???
erfros
Nuevo usuario

Re: Fallo con el inversor MF

Mensaje por erfros »

hola tengo un MF 5465 y me da problemas con el inversor, suele trabajar mucho para efectuar tratamientos con atomizador y picado de leña, se encuentra muy abandonado pues son muchas personas las que lo utilizan, que puede ser..... necesito una respuesta lo antes posible.
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Hola erfros: Esos datos son muy escasos, especifica mejor que tipo de fallo tienes, si tarda en hacer la inversión, si es brusca, no la hace, si lo hace sólo en frío, etc. Saludos
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Charli44
Usuario medio

Mensaje por Charli44 »

jose45 el velocimetro de mi mf 6270 no marca la velocidad que vas,ni la tecla del datatronic, cuando le parece empiezan a funcionar las dos, me han dicho que puede ser un sensor que lleva en la parte trasera, tu que crees que puede ser "gracias"
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Gracias por comentar la solución al problema.
Saludos
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Charli44 escribió:jose45 el velocimetro de mi mf 6270 no marca la velocidad que vas,ni la tecla del datatronic, cuando le parece empiezan a funcionar las dos, me han dicho que puede ser un sensor que lleva enla parte trasera, tu que crees que puede ser "gracias"
sensor MF.jpg
sensor MF.jpg (7.09 KiB) Visto 8593 veces
Casi seguro que pueda ser el sensor de velocidad, puede que este mal, ó los contactos y conexiones sucios, te dara Error T1 15, afloja la conexión del sensor 3/4 de vuelta, y luego ajustala 1/3 de vuelta. Suerte, un saludo
pistu4
Nuevo usuario

Mensaje por pistu4 »

Hola a todos:
tengo un MF 5465 comprado hace un año con 4999 h y le habre hecho unas 100 h, el error que me esta dando es de inversor.
al arrancar el tractor las luces del inversor empiezan a parpadear alternativamente, le paro y lo arranco y de repente me funciona la marca atras, pero no para adelante. Cuando logro que funcione la marcha atras y muevo el inversor a la posicion de marcha adelante, sin llevar la palanca del inversor a la posicion total de marcha adelante , se enciende la luz de posicion de marcha atras del inversor. En el taller no saben que puede ser.
Si ha alguien le ha surgido este problema y me pudiera indicar por donde van los tiros.

Un saludo y gracias
maxi2
Usuario medio

Mensaje por maxi2 »

pistu donde lleva tu tractor la palanca del inversor
pistu4
Nuevo usuario

Re: Fallo con el inversor MFn

Mensaje por pistu4 »

Hola maxi2:
Perdon por tardar tanto, el inversor va en la mano izquierda.
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lopecuatro »

Buenos días
A mi en el 5460 cuando estoy un rato trabajando con el, que tengo que hacer muchas maniobras cambios de dirección con toma de fuerza puesta y levantando la bomba, al cambiar de sentido ( osea de ir hacia adelante para ir hacia atrás) me lo hace muy brusco, regulo esa ruletilla que tiene en la palanca de las velocidades dándole menos cantidad y no cambia nada o apenas se nota, tengo que salir con mucho cuidado con el embrague, si lo hago solo dando al inversor sin embrague es muy muy brusco
Me pasa con la alfalfa, al segarla o con el hilerador, que voy en el tercer grupo del cambio.
¿Que pensáis que puede ser?
Adjuntos
mf01.JPG
mf01.JPG (40.15 KiB) Visto 8110 veces
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

Hola Lopecuatro: Lo que te pasa es un problema en la calibración de los embragues, se deben calibrar cada cierto tiempo, en la serie 5000 no lo se, pero en la serie 6000 se calibran muy fácilmente.
Si quieres probar, Pon el tractor a 1500rpm, levanta la palanca del Power Shhuttle( desembrague manual),y pulsa a la ver y durante almenos tres segundos, el interruptor del bloqueo diferencial, si se te encienden alternativamente los indicadores de gama 1y4, se puede calibrar. Me lo comentas y te digo detalladamente como. Para quitar el destello de los pilotos de gama, para el tractor y quita el contacto
También dan tirones cuando lleva mucho tiempo sin cambiar el aceite de los cambios. Un saludo
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lopecuatro »

Lo probare cuando vaya al pueblo y te digo .
Muchas gracias.
Tiempo sin cambiar no va ser, el tractor tiene 700 horas
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Hola Jose, el mio es un 6485 y alguna vez me ocurre lo mismo que al amigo Lopecuatro. hace tiempo tenía como se hacía pero ahora no encuentro donde lo tenía escrito.

Muchas gracias¡¡¡¡
Jose45
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose45 »

El procedimiento es el siguiente;
Para que se pueda realizar la calibración, la temperatura del aceite de la caja de cambios a de estar entre los 15º a 60º, si se ha actualizado el software, la temperatura de inicio debe ser superior, sobre los 35º.
La temperatura se mide pulsando al mismo tiempo y durante cuatro segundos, el interruptor de cambio de gama y el de bloqueo diferencial.
Antes de iniciar la calibración accionar el inversor unas 10 veces, dejando la palanca en cada posición unos 5 segundos, acoplar la toma de fuerza y hacer el cambio de gama en 2ª o 3ª, esto es para alcanzar más rápidamente la temperatura del aceite y de las electroválvulas.
Hacerlo en este orden.
Poner el tractor en sitio plano y poner el acelerador a 1.500 rpm.
Accionar al mismo tiempo y durante unos tres segundos, el interruptor de bloqueo diferencial y la palanca de desembrague manual, levantarla, en este momento los indicadores luminosos 1 y 4 parpadean alternativamente, aparecerá la letra C en la pantalla derecha-
Colocar la palanca del inversor, que aun tenemos levantada, hacia delante.
Los indicadores luminosos 1 y 4, parpadean alternativamente.
La calibración finaliza cuando los indicadores luminosos 1 y 2 parpadean de forma alternativa.
Poner la palanca de inversor en posición neutro. Durante la calibración debemos sentir como se desplazan los platos de los cambios. Importante la temperatura y las revoluciones, si tenemos algún error bajamos las revoluciones, ponemos el inversor en neutro, paramos y quitamos el contacto, esperamos unos instantes y todo queda como antes. Espero que os sirva
Responder