Por fin llueve

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Por fin llueve

Mensaje por Anlo »

Si pavo, si ahora nos reinos todos y estamos muy contentos con lo que nos esta callendo pero por aqui no se puede poner el pie en el campo, ya se colaron los 400l y para mañana ponen otros poquitos, si es verdad que parece que para la proxima semana la cosa se tranquiliza, un saludo ;)
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Si llueve, que llueve.
Si no llueve, que no llueve.
No estamos agusto con ná!!!

Anlo, no seria el primer año, ni el segundo, ni el tercero que he tenido que coger aceituna del suelo. Pero no me preocupa porque sigo sacandole rendimiento al paraguas. El año pasado me la pagaban 6 centimos más cara la de vuelo que la de suelo. Con esos 6 centimos de diferencia y cogiendome yo solo con el paraguas 8000 kilos en 6 horas fíjate si se pagan jornales, mientras, ese mismo dia la cuadrilla se dedica única y exclusivamente a tirar la poca que queda y a hacer suelos, pero sin recogerlos, que cunde bastante. A los dos dias haciendo la misma operación dedicamos un dia exclusivamente a coger los suelos e imaginate lo que cunde...

Por cierto, pavo lleva toda la razón cuando dice que estos dias de barro los paraguas son los únicos que pueden trabajar.

Respecto a meter la maquinaria en el campo estos dias: pues precisamente hoy he echado todo el dia tratando con el tractor y las barras, me he hecho 2300 olivos, si puedo colgaré unas fotos que he hecho para que veas las rodadas que he dejado, han consistido en un pequeño hundimiento de la cubierta vegetal por allí por donde han pasado las ruedas del tractor y alguna zarpa allí donde me he salido de la cubierta, pero para esto hay que tener una buena y densa cubierta vegetal. De todo lo que ha llovido en lo que llevamos de temporal no se me ha ido ni una gota de agua, así que menos demonizar a la maquinaria, no debes generalizar, todo depende del manejo de suelo que se lleve.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Totalmente deacuerdo (como diría el Poli Rincon) contigo guzi, en el terreno de no laboreo y con una buena cubierta vegetal, y con un poco de talento, no se hacen tantas rodadas y no se compacta tanto el terreno con la maquinaria, tampoco se va a meter uno lloviendo... jeje.
Rucho
Nuevo usuario

Mensaje por Rucho »

Guzifer escribió:
Respecto a meter la maquinaria en el campo estos dias: pues precisamente hoy he echado todo el dia tratando con el tractor y las barras, me he hecho 2300 olivos, si puedo colgaré unas fotos que he hecho para que veas las rodadas que he dejado, han consistido en un pequeño hundimiento de la cubierta vegetal por allí por donde han pasado las ruedas del tractor y alguna zarpa allí donde me he salido de la cubierta, pero para esto hay que tener una buena y densa cubierta vegetal. De todo lo que ha llovido en lo que llevamos de temporal no se me ha ido ni una gota de agua, así que menos demonizar a la maquinaria, no debes generalizar, todo depende del manejo de suelo que se lleve.
Guzifer depende del terreno, yo voy curando con la barra y solo trato debajo del vuelo del olivo, por lo que en los olivos que llevo se ve mas hierba que olivar. Tengo zonas más pedregosas que me podría haber metido, pero otras que son más barrosas, sin piedra y aun teniendo más hierba me es imposible por mucha cubierta que tenga ya que me quedaría clavado (pisando solo la hierba), no todo el monte es orégano.

Yo tambien tengo paraguas y como el terreno no sea pedregoso o arenoso tengo que tener cuidado de no clavarlo de morro, son más de 1000 kilos los que tiene que llevar el tractor colgados y con 400litros como comenta Anlo imposoble meterse en la finca (a no ser que sea muy pedregosa) y en algunas zonas como no aclare mas de dos dias no me meto ni loco.

Ahora esta hacer lo que hacemos la mayoría con estos temporales, en cuanto termina de llover meternos en lo terrenos pedregosos o arenosos en lo que nos nos clavamos y drena muy bien el agua y en cuanto se orea el terreno meternos en el resto.
Empresa de servicios agrícolas
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues por aquí esta noche ha caído lo mas grande, y a partir de las 6 de la madruga ya era el diluvio universal, habrán caído entre 70 y 80 litros en cuestión de unas horas. He sacado unas fotos para que vierais un poco el desmadre, pero no me deja subirlas, me dice que son demasiado grandes en cuanto a kb, son fotos normales echas con el móvil, no se...
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

[][/]
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Alguien me puede decir como subir las fotos??
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

no se pueden subir imágenes de mas de 512 kiB????
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Abre la imagen con el paint , la reduces con la ventana expandir/contraer , la vuelves a guardar con otro nombre y la subes como si nada.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

como cuanto tengo que reducirla??... es que nunca use el el paint
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

2012-11-09 14.08.17.jpg
2012-11-09 14.08.17.jpg (289.75 KiB) Visto 283 veces
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

creo que ya lo he entendido... gracias Rafa!!!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

2012-11-09 14.08.59.jpg
2012-11-09 14.08.59.jpg (448.22 KiB) Visto 279 veces
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

2012-11-09 14.10.29.jpg
2012-11-09 14.10.29.jpg (510.67 KiB) Visto 279 veces
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

2012-11-09 15.06.40.jpg
2012-11-09 15.06.40.jpg (508.13 KiB) Visto 279 veces
Esta es mi casa.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

2012-11-09 15.07.39.jpg
2012-11-09 15.07.39.jpg (497.78 KiB) Visto 278 veces
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Guzi, si yo fuera el dueño de la tierra te aseguro que no entrarias en ella jamas. Desde luego es un manejo de cubierta que nadie lo recomienda por muy arenoso o pedregoso que sea el terreno.

¡Que terronazo!
BARREIROS 72
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Guzifer escribió:Si llueve, que llueve.
Si no llueve, que no llueve.
No estamos agusto con ná!!!

Anlo, no seria el primer año, ni el segundo, ni el tercero que he tenido que coger aceituna del suelo. Pero no me preocupa porque sigo sacandole rendimiento al paraguas. El año pasado me la pagaban 6 centimos más cara la de vuelo que la de suelo. Con esos 6 centimos de diferencia y cogiendome yo solo con el paraguas 8000 kilos en 6 horas fíjate si se pagan jornales, mientras, ese mismo dia la cuadrilla se dedica única y exclusivamente a tirar la poca que queda y a hacer suelos, pero sin recogerlos, que cunde bastante. A los dos dias haciendo la misma operación dedicamos un dia exclusivamente a coger los suelos e imaginate lo que cunde...

Por cierto, pavo lleva toda la razón cuando dice que estos dias de barro los paraguas son los únicos que pueden trabajar. Guzi, no se donde habras estado hoy tratando la hierba, porque esta noche pasada y hoy todo el dia a estado lloviendo, esta mañana e estado en Ubeda y ali tambien llovia, aqui han caido 50l, asi que no se donde te has metido. Cuando la aceituna se cae no creo yo que vayas con el paraguas para coger cuatro locas que quedan y otra cosa que te voy a decir es que donde esta esa almazara que te paga a 6cm de diferencia, porque en la mia ningun año sube de 2cm. Aparte de esto veo muy bien que tu con tu paraguas te cogas tu aceitunas, yo tambien cojo las mias de otra manera diferente y tambien me apaño, y si sere anticuado pero en mis fincas no pisan los vibradores, y ya no es que sean mas rentables ni menos es una forma de pensar y creo que tan respetable como otra,y lo unico que hace falta es que el precio del aceite se mantenga en las 400ptas y asi todos ganaremos, tu con tu paraguas mas que yo, pero a mi tambien me sera rentable mi explotacion como lo ha sido para mi padre y mi abuelo que vivieron de los olivos y por cierto mas tranquilos que ahora lo hacemos.

Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

No se que habra pasado en mi anterior mensaje que se ha mezclado lo que escribio Guzi con lo mio pero espero que se entienda,
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Jose, ¿Donde es eso?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Responder