Mi nuevo deutz m420

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Molina
Usuario experto

Re: Mi nuevo deutz m420

Mensaje por Molina »

que ruedas lleva?
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

ola que tal, yo te puedo ablar de mi deutz que es un agrotron 128 y lo de las marchas que dices creo que yo en el mio no tiene esa opcion xq siempre cuando cambiamos las marchas tanto en adelante como hacia atras sigue estando en el mismo grupo o letras ( L,M,H,S), aah y queria darte un consejo por si nadie te informo, debajo del tractor a la altura de la transmision lleva una tapa negra de metal para proteger la propia transmision, y con un pequeño agujerito por donde en ese mismo lugar coincide un engrasador, pero coincide muy raramente, hay q mover muchas veces el tractor hacia alante o hacia atras para hacerlo coincidir y poder meter la boquilla de la bomba de engrase x el agujero, nosotros directamente lo que hicimos fue quitar la tapa esa de metal y llevarla quitada xq esque sino es casi imposible, y es super importante engrasarlo cada 20 horas o asi, nose si me he explicado, pero no dejes de engrasarlo aunque sea dificil porque sino puedes tener problemas severos, ya por lo menos informado estas jeje y sin enrollarme mas te felicito por la adquisicion que es una maquina estupenda, un saludo.
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Jimenezjaen
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jimenezjaen »

Molina escribió:que ruedas lleva?
Las ruedas lleva las de casa.

Hoy pesé el tractor con la pala puesta y me he quedado parado de lo que pesa... 9.150 kg, eso con las ruedas llenas de agua y el deposito lleno, pero creo que con todo lo que pesa no creo que le haga falta llevarlas llenas de agua y estoy pensand en vaciarlas, seguro que supone mas de1000 kg ¿que decis?
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Deutz260 escribió:ola que tal, yo te puedo ablar de mi deutz que es un agrotron 128 y lo de las marchas que dices creo que yo en el mio no tiene esa opcion xq siempre cuando cambiamos las marchas tanto en adelante como hacia atras sigue estando en el mismo grupo o letras ( L,M,H,S), aah y queria darte un consejo por si nadie te informo, debajo del tractor a la altura de la transmision lleva una tapa negra de metal para proteger la propia transmision, y con un pequeño agujerito por donde en ese mismo lugar coincide un engrasador, pero coincide muy raramente, hay q mover muchas veces el tractor hacia alante o hacia atras para hacerlo coincidir y poder meter la boquilla de la bomba de engrase x el agujero, nosotros directamente lo que hicimos fue quitar la tapa esa de metal y llevarla quitada xq esque sino es casi imposible, y es super importante engrasarlo cada 20 horas o asi, nose si me he explicado, pero no dejes de engrasarlo aunque sea dificil porque sino puedes tener problemas severos, ya por lo menos informado estas jeje y sin enrollarme mas te felicito por la adquisicion que es una maquina estupenda, un saludo.
Gracias por el consejo, lo mas comodo sera quitarlo para engrasarlo.
zf
Usuario Avanzado

Mensaje por zf »

que el peso en los tractores va en consonancia con la calidad del tractor y en proporcion directa al precio
el kubota seguro que pesa menos
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

zf escribió:que el peso en los tractores va en consonancia con la calidad del tractor y en proporcion directa al precio
Eso será si lo vendes como chatarra.
....
zf
Usuario Avanzado

Mensaje por zf »

TAMBIEN COMO CHATARRA, LLEVAS RAZON
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

joder, ZF, no das una en el clavo....no te extrañe que te den palos por todos los lados.

Bueno, al grano. Según tengo entendido, un tractor tiene que tener un peso mínimo de 45kg por caballo de potencia para que esté bien lastrado. Por tanto, si tu tu M420 pesa 9150kg y tiene 156cv, pues te sale que tiene 58.65kg/cv. Si le quitas el agua a las ruedas, aún tendrías suficiente peso.

Nosotros le quitamos el agua a las ruedas del M600 y el tractor trabaja igual...y aún así va con 53 kg/cv.

Saludos.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

TwinsFarm escribió:joder, ZF, no das una en el clavo....no te extrañe que te den palos por todos los lados.

Bueno, al grano. Según tengo entendido, un tractor tiene que tener un peso mínimo de 45kg por caballo de potencia para que esté bien lastrado. Por tanto, si tu tu M420 pesa 9150kg y tiene 156cv, pues te sale que tiene 58.65kg/cv. Si le quitas el agua a las ruedas, aún tendrías suficiente peso.

Nosotros le quitamos el agua a las ruedas del M600 y el tractor trabaja igual...y aún así va con 53 kg/cv.

Saludos.
tienes razon en eso, pero te ha faltado ponerle la puntilla y decir que dependiendo para el tipo de trabajo q realices con él necesitan mas kg/cv, para trabajos livianos con 45kg/cv como rular,trabajos de pala, o similares va sobrado de peso, para trabajos de tiro como un chisel, o vertedera o similares, se te puede ir en torno a 55 - 60kg/cv, logicamente depende tambien del estado en el que este la tierra pero si no vas a hacer trabajos muy fuertes o generalmente van a ser livianos mejor sin agua, que gasta menos la maquina y sufre mucho menos los neumaticos y la direccion.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
TwinsFarm
Usuario Avanzado

Mensaje por TwinsFarm »

Asi es, pero he indicado que como mínimo 45kg/cv....luego cada uno que lo ajuste a sus necesidades.

Lo del agua en los neumaticos, estoy contigo...mejor sin agua y más en estos tractores de alta velocidad :) el neumático funciona mucho mejor solo con aire.
Tu Web de Agricultura donde verás fotos, videos y comentarios: http://www.twins-farm.es
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

¿ venía de fábrica el tractor con las ruedas llenas de agua ?¿lo has consultado con el concesionario el quitarle el agua ? Me ha gustado el detalle del folio que dice Spanien, para redondear tenían que haber puesto Torredelcampen, estos alemancitos ..
raujime
Nuevo usuario

Mensaje por raujime »

hola estoy en trato con un m625 y me pregunto por k le as puesto contrapeso en ruedas.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

que dia te llego el M420 hay a jaen?
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

rafaelpozo escribió:¿ venía de fábrica el tractor con las ruedas llenas de agua ?¿lo has consultado con el concesionario el quitarle el agua ? Me ha gustado el detalle del folio que dice Spanien, para redondear tenían que haber puesto Torredelcampen, estos alemancitos ..
El tractor viene sin agua en las ruedas, me lo preguntaron pero como yo le hacia al tractor unos 5.500 kg segun ficha técnica le dije que le metieran agua, pero no cai que por ponerle tripuntal con tdf, suspension en eje y en cabina neumatica y la pala subiese tanto de peso, seguramente le vacie el agua a las ruedas de alante para que no sufra la direccion y mas adelante las de atras por probar.
raujime escribió:hola estoy en trato con un m625 y me pregunto por k le as puesto contrapeso en ruedas.
Me lo regaló el comercial, así como un tercer punto hidraulico, la bomba hidraulica de 120 litros load sensing y mas cosillas.
Molina escribió:que dia te llego el M420 hay a jaen?
Pues el dia exacto no te lo se decir, pero a finales de septiembre me vino.
Cuencaj2
Usuario medio

Mensaje por Cuencaj2 »

Por cuanto te ha salido, si no es mucho preguntar? Soy de Cazalilla y cuando vi las fotos me di cuenta de que era la nave de cordobilla.Que te salga bueno y lo disfrutes con salud
Cuencaj2
Usuario medio

Mensaje por Cuencaj2 »

Ese modelo lo probé en Cordoba cuando hicieron la demostración y me gusto bastante pero hal final seguimos con John Deere
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Deutz260, ¿que engrasador es ese que mencionas tan importnate en la panza del tractor?, dandole vueltas al asunto solo se me ocurre que sea los de las crucetas de la barra de la doble tracción y el del estriado intermedio de esa barra que todo ello viene protegido con una chapa antiarrollamiento de paja-heno, confirmanosló por favor que me has dejado preocupado, y de la importancia del mismo parece ser, si esque son esos que digo, que viene de las pequeñas holguras que pueda coger el eje delantero con el uso que si no tiene un pequeño deslizamiento el estriado repercute en el diferencial delantero, como en un post explicó creo que entrerriano, donde a habido casos en massey ferguson que al no llevar ese estriado han jodido el diferencial o partido dicha barra.
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

Bikerdream escribió:Deutz260, ¿que engrasador es ese que mencionas tan importnate en la panza del tractor?, dandole vueltas al asunto solo se me ocurre que sea los de las crucetas de la barra de la doble tracción y el del estriado intermedio de esa barra que todo ello viene protegido con una chapa antiarrollamiento de paja-heno, confirmanosló por favor que me has dejado preocupado, y de la importancia del mismo parece ser, si esque son esos que digo, que viene de las pequeñas holguras que pueda coger el eje delantero con el uso que si no tiene un pequeño deslizamiento el estriado repercute en el diferencial delantero, como en un post explicó creo que entrerriano, donde a habido casos en massey ferguson que al no llevar ese estriado han jodido el diferencial o partido dicha barra.
Bueno te comento, ese engrasador va digamos de la barra de la transmision que va longitudinal al tractor y va sujeta en un estriado parecido al que llevamos en el cardar, lleva un chapa mas o menos rectangular con algunos estriados en algun caso y un pequeño agujero en un extremo de la chapa, que es supuestamente x donde hay que meter la boquilla de la bomba de engrase, dicho sistema si no recuerdo mal en un extremo va sujeto fijo y en el otro va metido la hembra de la transmision en el macho ese con estriado que te digo que pareciera como el cardar donde nosotros enganchamos la abonadora y ese tipo de aperos, el estriado donde va metida la barra de la transmision es muy importante que valla engrasada, sobre todo en los tractores con suspension delantera, y mas aun si vosotros usais la suspension tanto en trabajos de tiro como por carretera, de no engrasar eso correis el riesgo de que el estriado se desgaste prematuramente y tengais q ponerle las dos piezas nuevas, la del estriado y la barra de la transmision, nosotros por no saberlo nos lo cargamos y tubimos que poner nueva la barra de la transmision, y la otra pieza no la pudimos poner nueva porque en algunos casos para poderla poner habia que partir el tractor y ese era nuestro caso, asique con el otro deutz que compramos despues decidimos de quitarle dicha proteccion para poderlo engrasar mejor y asi evitar ese problema, nose si me he explicado?
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Cuencaj2 escribió:Por cuanto te ha salido, si no es mucho preguntar? Soy de Cazalilla y cuando vi las fotos me di cuenta de que era la nave de cordobilla.Que te salga bueno y lo disfrutes con salud
El precio final se quedo en 77.000 € con el 18% de IVA que pague unos días antes de que lo subieran al 21% ahorrandome 1.900 € que suponía el pagarlo en septiembre, eso si, este precio lo conseguí en la FIMA de Zaragoza donde firme el contrato y le saque unos cuantos extras, tripuntal, tdf,5 salidas hidraulicas,salida de aire del compresor, bomba 120l con load sensing, cabina neumatica, tercer punto hidraulico.... hasta el acople para la pala que tengo de jd, si a alguien le interesa este modelo en fuerte del rey tienen un m42 con la rejilla de los faros anterior al mio y sin extras y lo quiere echar a la calle y seguro que a muy buen precio.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

Jimenezjaen escribió:
Cuencaj2 escribió:Por cuanto te ha salido, si no es mucho preguntar? Soy de Cazalilla y cuando vi las fotos me di cuenta de que era la nave de cordobilla.Que te salga bueno y lo disfrutes con salud
El precio final se quedo en 77.000 € con el 18% de IVA que pague unos días antes de que lo subieran al 21% ahorrandome 1.900 € que suponía el pagarlo en septiembre, eso si, este precio lo conseguí en la FIMA de Zaragoza donde firme el contrato y le saque unos cuantos extras, tripuntal, tdf,5 salidas hidraulicas,salida de aire del compresor, bomba 120l con load sensing, cabina neumatica, tercer punto hidraulico.... hasta el acople para la pala que tengo de jd, si a alguien le interesa este modelo en fuerte del rey tienen un m42 con la rejilla de los faros anterior al mio y sin extras y lo quiere echar a la calle y seguro que a muy buen precio.
Y de aceituna que tal andais en jaen?
Responder