Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Hoy he estado echando herbicida con la navilock nl-602u y ha ido de maravilla, no se porque pero en una finca que siempre me iba regular, hoy ha funcionado muy bien, con unos errores mas que aceptables para esa tarea.
Si con las correcciones se puede mejorar la precisión de hoy, esto va ser una gozada.
Saludos.
Si con las correcciones se puede mejorar la precisión de hoy, esto va ser una gozada.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Enhorabuena a todos por los logros que se van consiguiendo.
Haber si alguno puede poner en las primeras páginas lo que ha puesto Ladillo de la conexion de la placa al usb. También podiais poner los enlaces a la placa y a los adaptadores al principio, así no tenemos que bucear por todas las páginas para buscar las cosas (igual esta ya puesto y me cuelo, pero por si las moscas).
Alguien podría explicar un poco como funciona el tema de las correccciones RTK?
Me he descargado los programas, pero me ha sido imposible instalarlos. Me da que algo hago mal....
(edito, ya he visto como se hace en el manuel de 600enV de la primera página)
Un saludo a todos.
Haber si alguno puede poner en las primeras páginas lo que ha puesto Ladillo de la conexion de la placa al usb. También podiais poner los enlaces a la placa y a los adaptadores al principio, así no tenemos que bucear por todas las páginas para buscar las cosas (igual esta ya puesto y me cuelo, pero por si las moscas).
Alguien podría explicar un poco como funciona el tema de las correccciones RTK?
Me he descargado los programas, pero me ha sido imposible instalarlos. Me da que algo hago mal....
(edito, ya he visto como se hace en el manuel de 600enV de la primera página)
Un saludo a todos.
Última edición por Kiko23 el 07 Nov 2012, 12:15, editado 1 vez en total.
Alguien sabe si cerea funciona en Windows 98? Estoy con las pruebas de la tablet y windows 98 necesita menos memoria e iria mejor. Esto marcha señores.
Yo huiría de windows98, el día menos pensado te dejará colgado con problemas de arranques.
Yo no se ni las veces que habré instalado y reinstalado el Windows98 en su día por problemas de arranque.
Yo no se ni las veces que habré instalado y reinstalado el Windows98 en su día por problemas de arranque.
hola a todos, soy nuevo en esto y ayer me descargue cerea en un movil samsung galaxy mini, pero creo que me faltan los botones A y B para poder guiarme, o no se como hacer para que me salga la lineas paralelas de guiado, no tengo internet en el, lo probé con el gps, estoy perdido y no se si es que se tiene que actualizar para que me salgan dichas lineas de guiado, gracias de antemano se que estais debatiendo a otra altura.
Bueno yo he tenido windows 98 durante muchos años y creo que es bastante más estable que estos sistemas operativos tan complicados que hay ahora. Ademas he instalado y reinstalado windows 98 muchas veces y nunca he tenido problemas con el arranque. Pero a parte de todo esto y si nos fiamos del w98, ¿Funcionaría Cerea? Si no tendré que desempolvar mi viejo pentium II para probar antes de meterme con la tablet o crear una máquina virtual en mi pc. Pero si me podeis ahorrar ese tiempo...(Bueno ahora que no se puede sembrar tengo algo mas :o )Jaime70 escribió:Yo huiría de windows98, el día menos pensado te dejará colgado con problemas de arranques.
-
- Usuario Avanzado
Alguien ha probado la nueva versión del rtklib, la versión 2.4.2??
No se que puede llevar para ocupar 10megas más que la anterior versión:
Habrá que probar a ver si el modulo LEA-4T soporta el Galileo ese que parece que ya lo han activado en esta versión.
Aunque me creo que no funcionará.
(la prueba es facil dejar marcada sólo la casilla de Galileo en el panel de opciones y ver si aparece algún satélite)
Estas son las novedades que ponen:
New Features in ver.2.4.2
(1) Galileo is supported. Compass is enabled (Compass is not yet formally supported).
(2) Full RINEX 3 complient. Multiple-code in a frequency is supported.
(3) RTCM 3 MSM (multi signal message), ephemeris and SSR messages for Galileo and QZSS are supported.
(4) NovAtel OEM6, NVS NVC08 BINR messages are supported.
(5) Google Earth view is added to RTKPLOT
(6) NORAD TLE (two-line element) data set is supported for satellite positions.
(7) A data downloader AP is added (not yet).
(8) Data format conversion to RTCM 2 or 3 is supporte in STRSVR and STR2STR (not yet).
(9) PPP-AR (ambiguity resolution) is supported with CNES ephemris and clock. (experimental).
(10) Single frequency PPP is supported. (not yet).
(11) Direct read of RTCM 3 data is supported for RTKPOST, RTKPLOT, RNX2RTKP (not yet)
Habrá que probar a ver si el modulo LEA-4T soporta el Galileo ese que parece que ya lo han activado en esta versión.
Aunque me creo que no funcionará.
(la prueba es facil dejar marcada sólo la casilla de Galileo en el panel de opciones y ver si aparece algún satélite)
Estas son las novedades que ponen:
New Features in ver.2.4.2
(1) Galileo is supported. Compass is enabled (Compass is not yet formally supported).
(2) Full RINEX 3 complient. Multiple-code in a frequency is supported.
(3) RTCM 3 MSM (multi signal message), ephemeris and SSR messages for Galileo and QZSS are supported.
(4) NovAtel OEM6, NVS NVC08 BINR messages are supported.
(5) Google Earth view is added to RTKPLOT
(6) NORAD TLE (two-line element) data set is supported for satellite positions.
(7) A data downloader AP is added (not yet).
(8) Data format conversion to RTCM 2 or 3 is supporte in STRSVR and STR2STR (not yet).
(9) PPP-AR (ambiguity resolution) is supported with CNES ephemris and clock. (experimental).
(10) Single frequency PPP is supported. (not yet).
(11) Direct read of RTCM 3 data is supported for RTKPOST, RTKPLOT, RNX2RTKP (not yet)
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Hoy os voy a poner la primera parte de como configurar el módulo con el cable. Tranquilos que solo habrá dos partes.
Esta parte es importantísima, tanto que es la que más guerra me ha dado, si intentais saltarosla no os funcionarán los gps. Solo hay que hacerlo una vez.
Conectamos el cable con el receptor en el ordenador, abrimos el ucenter y nos aseguramos de que está en verde el simbolo de conexión que está en la parte de abajo.
1- Fijar el baudrate. Es determinante hacer esto bien. Podeis jugar en el baudrate todo lo que os parezca pero si quereis que funcione teneis que poner el mismo valor en cuatro sitios distintos. A mi me ha salido que el mejor valor es 57600 (que casualidad igual que Anthony), por debajo no envía los mensajes con suficiente velocidad y por encima no funciona. En la parte de arriba, al lado del símbolo de conexión que tendreis en verde también teneis un icono con forma sinuidal cuadrada lo desplegais y escogeis 57600.
2- Abrimos view configuration
2.1 En PRT. En target ponemos USART-1 (es el puerto con el que nos vamos a comunicar) en protocol in ponemos UBX (para que pueda leer el command at startup que le enviamos desde el RTKnavi), en protocol out none (no queremos que el receptor envíe mensajes por defecto, más adelante le diremos que mensajes queremos) y en baudrate 57600 (ya van dos sitios). Le damos a send.
2.2 En CFG le damos save current configuration, nos aseguramos de que a la derecha está marcado Flash. Le damos a send.
Con esto terminamos la configuración en el ucenter. También se podría hacer el resto desde aquí, pero como venimos trabajando de una manera anterior la quiero mantener.
En el próximo capítulo.... la configuración en RTKnavi
Esta parte es importantísima, tanto que es la que más guerra me ha dado, si intentais saltarosla no os funcionarán los gps. Solo hay que hacerlo una vez.
Conectamos el cable con el receptor en el ordenador, abrimos el ucenter y nos aseguramos de que está en verde el simbolo de conexión que está en la parte de abajo.
1- Fijar el baudrate. Es determinante hacer esto bien. Podeis jugar en el baudrate todo lo que os parezca pero si quereis que funcione teneis que poner el mismo valor en cuatro sitios distintos. A mi me ha salido que el mejor valor es 57600 (que casualidad igual que Anthony), por debajo no envía los mensajes con suficiente velocidad y por encima no funciona. En la parte de arriba, al lado del símbolo de conexión que tendreis en verde también teneis un icono con forma sinuidal cuadrada lo desplegais y escogeis 57600.
2.1 En PRT. En target ponemos USART-1 (es el puerto con el que nos vamos a comunicar) en protocol in ponemos UBX (para que pueda leer el command at startup que le enviamos desde el RTKnavi), en protocol out none (no queremos que el receptor envíe mensajes por defecto, más adelante le diremos que mensajes queremos) y en baudrate 57600 (ya van dos sitios). Le damos a send.
2.2 En CFG le damos save current configuration, nos aseguramos de que a la derecha está marcado Flash. Le damos a send.
Con esto terminamos la configuración en el ucenter. También se podría hacer el resto desde aquí, pero como venimos trabajando de una manera anterior la quiero mantener.
Viviendo y aprendiendo
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Ya he recibido los 2 módulos lea-4t del chino, con la suerte de no pagar aduana... 
También ha llegado la antena de 26db tipo cono
Pero aún faltan varias cosas, cables, conectores, adaptador USB, ... :roll:
Pero poco a poco llegarán... y a trastear...

También ha llegado la antena de 26db tipo cono

Pero aún faltan varias cosas, cables, conectores, adaptador USB, ... :roll:
Pero poco a poco llegarán... y a trastear...

- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Buen trabajo Ladillo, tomaremos buena nota de esa información y ya te contaré cuando lo tenga todo listo.
Pues yo lo del baudrate con el módulo del ingles lo tenía configurado en el rtknavi y cerea a 115200,
pero si va mejor a 57600 lo cambiaré a ver.
pero si va mejor a 57600 lo cambiaré a ver.
Muy buenas Ladillo, quisiera hacerte una pregunta ya que te veo puesto en el tema. He comprado una antena navilok 602 u, la he provado en el cerea, y la verdad que va bastante bien. MI pregunta es, necesito internet para que pueda corrirme una de las estaciones fijas de la comunidad autonoma? por cierto la mas cercana la tengo a 35 km.
Saludos
Saludos
la antena navilok 602u no permite correcciones, así que no necesitas internet para nada,Ant escribió:Muy buenas Ladillo, quisiera hacerte una pregunta ya que te veo puesto en el tema. He comprado una antena navilok 602 u, la he provado en el cerea, y la verdad que va bastante bien. MI pregunta es, necesito internet para que pueda corrirme una de las estaciones fijas de la comunidad autonoma? por cierto la mas cercana la tengo a 35 km.
Saludos
Si crees que te va bien de precisión sin correcciones no te mates la cabeza con el tema.
-
- Usuario medio
Joer con el chino de los modulos 4t, ha subido el precio del envio a 25$, a visto negocio con nosotros, jejeje
¿A vosotros cuanto os costo el envio?
A mi me costó $35.40 el módulo y $11.80 los portes. (unos 37€ todo al cambio)
Pero lo de $11.8 es porque le pregunté al chino si podía poner un envío más barato aunque fuese más lento.
y me puso el de CHINAPOSTSAL a ese precio. Ya que antes no estaba. El más barato antes era el de $25,41 de EMS que dices que está ahora.
Pero no se por que ya lo ha quitado, será que saca más beneficio con el otro.
Pero lo de $11.8 es porque le pregunté al chino si podía poner un envío más barato aunque fuese más lento.
y me puso el de CHINAPOSTSAL a ese precio. Ya que antes no estaba. El más barato antes era el de $25,41 de EMS que dices que está ahora.
Pero no se por que ya lo ha quitado, será que saca más beneficio con el otro.
Hola a todos.Quisiera preguntar a los que teneis la itronix(Daniii,kiko),a ver si os está dando problemas de algún tipo o de batería.Aunque llevais poco con ellas.Gracias y saludos.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
A mí, por dos módulos y envío me cobró 96,21$, enviados por EMS y le dije que no le diera un valor de mas de 30$ al envío para evitar las aduanas.Peranton escribió:Joer con el chino de los modulos 4t, ha subido el precio del envio a 25$, a visto negocio con nosotros, jejeje
Tuve suerte, me hizo caso y no me cobraron aduana.

Saludos.
-
- Usuario medio
piston yo tengo problema con la batería, no me carga nada de buena a primera, por lo q únicamente me funciona enganchado a la corriente. espero q sea de la batería pero como no tengo otra itronix a la mano no puedo comprobarlo. Le he hecho de todo y nada. con el vendedor hemos quedado q a primero de mes le entran más y a ver q podemos hacer. un saludo
-
- Nuevo usuario
buenas tardes ladillo, te pregunto: yo tengo la antena navilok 602 u y los baudios puse 9600, es por eso que no da tanto error, te comento hay veces que cuando vuelvo de mano se monta o me marca una separación que no corresponde. ¿Debo corregirlos y poner 57600 ?.Ladillo escribió:Hoy os voy a poner la primera parte de como configurar el módulo con el cable. Tranquilos que solo habrá dos partes.
Y otra pregunta ¿Porque cuando lleva ya un tiempo trabajando la pantalla del ordenador de pone en negro sin perder los datos?, te explico cuando ocurre eso pulso sobre la pantalla y sigue funcionando sin perder los datos. Que puedo hacer?
Gracias.