Mi nuevo Deutz 620 TTV

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Mi nuevo Deutz 620 TTV

Mensaje por Alfinden »

Un invento nuevo. He comprado las uñas de palet, pero como era de esperar, desde la cabina no se ve un carajo y paso mucho de ir reventando sacos o palets, asi que invento al canto!!!

He puesto una cámara en la traspaleta, y después de ver cuál era el mejor sitio para ponerla, he visto que a ras de las uñas es donde mejor, porque puedes ver perfectamente como vas introduciendo las uñas en el palet. Un par de fotos de como se ve desde la cabina:

Imagen

Imagen

Com podéis observar, no se ve ni de coña marinera el palet, ese que sale en la foto es el cuarto o quinto apilado, sin embargo con la cámara podemos ver todos incluso si queremos coger uno que no es el de abajo del todo podemos ver perfectamente cual estamos cogiendo.

Espero que os guste y que os sea útil.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

Joder cuantas ñapas tienes en tu tractor, la verdad que me has dado una buena idea con lo del soporte para poner el ordenador del atomizador y otras cosas dentro de la cabina.

Lo de la camara se ve que es muyyy comodo, yo estoy pensando en ponerle una camara en la parte trasera porque no se ve un carajo para enganchar el remolque.
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Alfinden escribió:Un invento nuevo. He comprado las uñas de palet, pero como era de esperar, desde la cabina no se ve un carajo y paso mucho de ir reventando sacos o palets, asi que invento al canto!!!

He puesto una cámara en la traspaleta, y después de ver cuál era el mejor sitio para ponerla, he visto que a ras de las uñas es donde mejor, porque puedes ver perfectamente como vas introduciendo las uñas en el palet. Un par de fotos de como se ve desde la cabina:

Imagen

Imagen

Com podéis observar, no se ve ni de coña marinera el palet, ese que sale en la foto es el cuarto o quinto apilado, sin embargo con la cámara podemos ver todos incluso si queremos coger uno que no es el de abajo del todo podemos ver perfectamente cual estamos cogiendo.

Espero que os guste y que os sea útil.
Q invento mas chulo, jeje

Una pregunta, ¿Esas camaras van por USB? Lo digo para conectarla a la tablet q ya tengo.
Me podrias pasar algun enlace de alguna camara para si eso compar una??

Un Saludo
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Le he puesto un mando distancia al tractor. Hay que hacer alguna operación "quirurgica" pero es muy básica. De momento puedo manejar 2 electrohidráulicos y el elevador trasero a distancia.

Os pongo 3 pequeños videos de como funciona:

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Joder que buen invento para la sementera no? Enhorabuena!!!
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

qué tio. Ya explicarás un poco eso porque no lo entiendo.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Alavin5
Usuario experto

Re:

Mensaje por Alavin5 »

Alfinden escribió:Los únicos problemas que he tenido:-Un latiguillo de aire se suelta, va del compresor hacia la cabina.  Lleva enchufe rápido y se ha soltado 2 veces, la primera me la arregló el mecánico, bajo a mi pueblo en 15 minutos y en 2 estaba arreglado. La segunda lo hice yo, si se suelta otra vez me la cambian, no hay problema.-Una abrazadera del tubo de escape estaba floja y el tractor no tiraba. Misma operación: en 15 minutos bajó y en 2 lo arregló.-La barra estabilizadora de la cabina, pues hacía clan clan cuando cogía un bache gordo.  ....Como os dije, iré poniendo las tontadicas que me salgan.  Un saludo!
Bueno, ya que has resurgido...¿que pijadillas ha dado en estos 2 años?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Enhorabuena!!!!! Vaya invento!!!!!!!!!!
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

Eso podrias ofrecerlo en un kit y muchos lo comprariamos
infinito14
Usuario Avanzado

Mensaje por infinito14 »

Alfinden escribió:Le he puesto un mando distancia al tractor. Hay que hacer alguna operación "quirurgica" pero es muy básica. De momento puedo manejar 2 electrohidráulicos y el elevador trasero a distancia.

Os pongo 3 pequeños videos de como funciona:

Alfinden....

Me gusta mucho, yo tengo un lamborghini que es igual que tu tractor mas o menos, le valdria eso seguro, asi que si me dices cuanto hay que pagar y no es muy dificil de instalar... te paso un privado y hablamos, o mejor pasame tu telefono por un privado, te llamo cuando puedas hablar y lo hablamos tranquilamente!

Un saludo y gracias por compartirlo
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Gracias a todos!

Desgraciadamente hay un montón de modelos de tractor y cada uno con una manera de hacerlo. Yo directamente lo he hecho sacando contactos de los botones del reposabrazos del tractor.

El mando a distancia está por 4 duros , es un mando a distancia que abre o cierra relés, así que si unimos los contactos de los botones de las funciones hidráulicas (o lo que sea) a los reles de este mando a distancia, es muy fácil instalarlo para lo que queramos.

El mando es como este: http://www.eachbuyer.com/universal-gate ... p6791.html

Imagen

Es un mando no codificado (por el precio no podía serlo) pero estoy buscando mandos codificados para que sean mucho más seguros y que sean baratos.

También estoy intentando localizar unos adaptadores para poder instalarlos directamente atacando al conector electrico de las electroválvulas, y así no tener que operar el tractor por ningun sitio.

Hago un minitutorial y así os lo podéis hacer cada uno como queráis. Recordad que para que funcione el tractor tiene que ir por botoncicos, si va por palancas no funciona así.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

co*** Alfiden, eres un fenómeno de la electronica y la informatica¡¡¡

Te podías ganar la vida de mecanico electricista en un taller de tractores¡¡¡

Muy interesante, la verdad.

Como cuando yo descargaba patatas por la gatera del remolque atando una cuerda al mando, je,je...era otro mando a distancia...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Nosotros también tenemos mando a distancia.... por voces y chiflidos :ymdevil:

Chulísimo y superútil.. Eres un crack
SUPER POWER SYNCHRON
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

[quote="Jhodete"]
Te podías ganar la vida de mecanico electricista en un taller de tractores¡¡¡[quote]

si, pero ganaría menos que de agricultor, o tendría que poner tan cara la hora taller que saldría más barato contratar a un negro que obedezca las voces... como lo del lefebure ese... si ponen las horas que dedican a lo de "gps gratis" a precio taller.... vale 8 veces más que el trimble...

Veo que no ha tenido ninguna pijada más el ttv tan anunciado, en los últimos 2 años....
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

alfinde la insatalación de la camara es complicada?? y cuesta mucho??

muy buenos tus injertos al deutz

un saludo
...................
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

El dia que le pegue por quedarse sin pila al mando la preparas pistonuda, jaja. Es un invento cojonudo, para ciertas cosas comodisimo ainqur para otras, por seguridad es conveniente estar cerca del volante y de la llave, jeje
Pantuflo
Nuevo usuario

Mensaje por Pantuflo »

Busca un mando codificado, te la pueden liar en el peor momento, o sino desconecta el receptor cuando no lo uses, te lo digo por experiencia, aunque no en tractores.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Pitere escribió:El dia que le pegue por quedarse sin pila al mando la preparas pistonuda, jaja. Es un invento cojonudo, para ciertas cosas comodisimo ainqur para otras, por seguridad es conveniente estar cerca del volante y de la llave, jeje
Siempre hay soluciones hombre.
Como por ejemplo tener dos mandos. Uno de recambio pero con pilas alcalinas, ja ja. de larga duración. No te parece ?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Alavin, pijadas si que ha dado, y alguna cara. Lo del aire acondicionado es una pena y alguna cosilla más. Tengo que colgarlas y explicarlas con tiempo.

fiat90-90, para nada complicada, únicamente cables, llevar los cables de las camara a la pantalla. Te aconsejo que no compres en españa, ademas de caras son igual de malas que en china. Mi consejo es que compres en http://www.ebay.co.uk

Pitere y Pantunfo, correcto. De hecho ya tengo el nuevo mando codificado de 12 canales...jijiji... es este:

Imagen

Imagen

http://www.ebay.es/itm/12-Channel-DC-12 ... 691&_uhb=1

Codificado y puedes utilizar todo como pulsador, o como interruptor o mitad y mitad :-BD :-BD
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

alfinde a ver si haces mas videos del mando...
un saludo
...................
Responder