operacion hojiblanca

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: operacion hojiblanca

Mensaje por Jose6230 »

Zorronegro... Puedes decirnos si os han liquidado ya? Y a cuanto finalmente?... Mas que nada es para saber si tiene ventajas o no estar en una cooperativa.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

zorronegro escribió:Te equivocas, tricuspide, solo intentas echar humo, malos augurios e intoxicar.
Una planta envasadora (con muchos años años de amortización) y una marca(que si que es buena, pero, mañana se cambia el nombre del grupo, y ,ala, otra marca), que puede valer a dia de hoy, con la crisis que tenemos, mas de tres o cuatro millones de euros no te los da nadie. Esto repartido entre nosecuantos millones de kilos de aceituna es 0,00...euros por kilo. Esto es ná, ná, comparado con un año de sequia, o una plaga y otras historias a las que estamos acostumbrados los agricultores.
Lo dicho, agorero.
¡¡ Atención,... apareció el puño y la rosa !!. Cyber Pepiño a la vista. Para vosotros, todo vale poco, por la sencilla razón, que no habéis doblado el espinazo en la pu-ta vida, y jugáis a derrochar el dinero que otros ganan con el sudor de su frente.

La planta envasadora de Antequera, siempre se ha vendido como de lo mejorcito que había en plantas envasadoras,...ahora,...no vale ni un duro.

Lo que estoy tratando de averiguar, es cuanto costaron en su momento los activos que ha cedido Hojiblanca, porque de nuevo me da la impresión que lo que costó 60 millones o más, lo han permutado por 35 millones, y encima, comprando las acciones a 0.50 cuando en el mercado las podían haber conseguido a 0.33€, o menos. Es decir, pelotazo tras pelotazo, hasta reventar la pelota.

En cuanto a la marca, sencillamente no tienes NPI de lo que hablas, y encima caradura. Una marca es un activo de lo más importante. Detrás de la marca, están muchos miles de euros invertidos en campañas publicitarias, comerciales, y un trabajo que según tu, se puede tirar a la basura.

Por si no lo sabes, UNO DE LOS ACTIVOS MÁS IMPORTANTES DEL GRUPO DEOLEO, EL MÁS IMPORTANTE DE TODOS, FUE LA ADQUISICIÓN DE LA MARCA BERTOLLI, una marca afianzada en el mercado USA, aquello costó en su día 630 millones de euros:http://elpais.com/diario/2008/07/22/eco ... 50215.html

Y bueno,...si yo soy agorero, tu eres gili-puertas, así de claro.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
zorronegro
Nuevo usuario

Mensaje por zorronegro »

Vayamos por partes, como dijo "Jack el destripador".
Para Jose6230: este año solo han pagado 80 centimos por kilo de aceite, hasta hoy. Asi que todavia no se lo que liquidaran, pero por ejemplo el año pasado a mi, me liquidaron a 1´885 euros por kilo de aceite (ojo que esto es para las condiciones mias, porcentaje de suelo, porcentaje de vuelo y algo de arbequina, y puede que no sea extrapolable).Pero te puedes hacer una idea. Y esto, con la seguridad y tranquilidad, que da pensar que en los ultimos 50 años de cooperativa, todo el mundo ha cobrado hasta la última peseta. Ya digo que hasta hoy.
Para tricuspide: observo que ademas de agorero (mirate la definición), te gusta poner adjetivos politicodescalificativos, y practicar el insulto personal.
¿Como pretendes que así, alguien crea lo que escribes?
Última edición por zorronegro el 07 Nov 2012, 23:32, editado 2 veces en total.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Sé perfectamente el significado de agorero, por eso lo de gili-puertas, que como supongo comprenderás, lo he suavizado. Y no solamente me has llamado eso, sino también envidioso.

Tu no eres quién para llamarme agorero, por la sencilla razón que exponga los entresijos de las empresas de marras, avaladas con informaciones publicadas por los medios de comunicaciones, si no estás de acuerdo lo más lógico es abrir un debate, pero de eso, a pasar a las descalificaciones porque no piense como tú existe un abismo.

Y en fin, que estoy acostumbrado a tratar con personas que piensan como tu, y cuando lo que se publica no interesa, se pasa a la descalificación, las cortinas de humo, las intoxicaciones,...etc.

Y a 80 cts. por kg. de aceituna, no te lo crees ni tu. Di el nombre de la cooperativa que ha liquidado a esa cantidad, y si es cierto, me auto flagelo con un owned antológico.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Adjunto un cuadro para ilustrar el lugar de bertolli dentro de la marca Unilever , gigante de la alimentación junto a Nestle ,Procter & Gamble, Coca-Cola y demás.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Ahí va
Adjuntos
unilever foods.JPG
unilever foods.JPG (216.62 KiB) Visto 611 veces
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

La compra de Bertolli, por parte de los Salazar, desde mi punto de vista fue una jugada maestra. Con ello se aseguraba el mercado USA. Bertolli en USA es un icono. Es más, diseñó hasta su propio envase, que también se llama Bertolli, por la marca, no por el tipo de envase, como podían ser la Frasca Madrid (que empezó a utilizar Núñez de Prado), marasca,...etc.

Hojiblanca, ni de coña se parece a Bertolli, pero había conseguido calar en el mercado nacional como una de las marcas más representativas, a través de numerosas campañas de publicidad, y hoy en día, todo el mundo conoce a Hojiblanca, gracias como he dicho a las campañas publicitarias, y al trabajo de mucha gente, sufragado con las aportaciones de los socios.

Eso de alegar, que si hay que quitar la marca de Hojiblanca se quita, es como decir,...pues en vez de Hojiblanca que sea Carbonell,...A ver que pasa.

Por exponer un ejemplo, HEI-NEKEN, cuando adquirió la fábrica de Jaén, no quiso fabricar cerveza El Alcázar, pero si no fabricaba esa cerveza tenía que vender la marca, y había muchos compradores, porque en Jaén, se valoran mucho las cosas de nuestra tierra, y si algún grupo se hubiese hecho con la marca El Alcázar, le hubiese quitado mucha cuota de mercado a Crúzcampo. Al final HEI-NEKEN conservó la marca, como una marca patatera que solamente vende el mínimo exigido por ley, y la distribuye en supermercados en formato litro.

El Alcázar no se rinde.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

zorronegro escribió:Vayamos por partes, como dijo "Jack el destripador".
Para Jose6230: este año solo han pagado 80 centimos por kilo de aceite, hasta hoy. Asi que todavia no se lo que liquidaran, pero por ejemplo el año pasado a mi, me liquidaron a 1´885 euros por kilo de aceite (ojo que esto es para las condiciones mias, porcentaje de suelo, porcentaje de vuelo y algo de arbequina, y puede que no sea extrapolable).Pero te puedes hacer una idea. Y esto, con la seguridad y tranquilidad, que da pensar que en los ultimos 50 años de cooperativa, todo el mundo ha cobrado hasta la última peseta. Ya digo que hasta hoy.
Para tricuspide: observo que ademas de agorero (mirate la definición), te gusta poner adjetivos politicodescalificativos, y practicar el insulto personal.
¿Como pretendes que así, alguien crea lo que escribes?

estaba claro ,era 80 centimos pago a cuenta por kilo de aceite.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

y vuelta la burra al trigo jajaja. yo sigo... tururú (joe rigoli)

http://www.olimerca.com/noticiadet/_deo ... 02832c571b
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Después de veinte dias dándonos de leches con el tema Deoleo-Hojiblanca, seguimos sin saber si Hojiblanca ha liquidado ni los anticipos a cuenta y mucho menos el precio definitivo sobre el que va a liquidar, solo tenemos lo dicho por zorronegro (caso especial) y José6230, ahora es cuando Hojiblanco debería manifestarse y hablar claro.
Terminada la campaña 2011/2012 y comenzada la 2012/2013 todo debería estar liquidado pero me temo que no es así y nadie ha dado la cara diciendo que no hay que preocuparse, que tienen guardadas más de 140.000Tn para vender a más de 2,50€/Kg y que, como mínimo, liquidarán a 2€/Kg, luego llegaremos los "agoreros" diciendo que hay algo raro y se nos pondrá a parir.
En el foro hay algunos foreros vinculados a Hojiblanca que podrían darnos algo de luz pero parece ser que, o no han cobrado, o los anticipos han sido ridículos, lo que sigue dando pie a que se mantenga la incertidumbre.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Bueno, Telemetria la verdad es que no habia echado en cuenta esa pregunta a la que te refieres, pero como yo soy socio de una coopertiva asociada a hojiblanca te contesto ahora mismo y sin medias tintas. NO HEMOS LIQUIDADO, NO SE SABE CUANDO LO HAREMOS, Y SI, NOS DIERON UN ANTICIPO RIDICULO HACE UNOS MESES, ESO ES TODO LO QUE TE PUEDO DECIR. Resulta que la semana pasada me pase por mi coope para preguntar todo lo que te he dicho, y esa fue su respuesta, que todavia no saben cuando liquidaremos, que aun queda mucho aceite sin vender, es mas en mi coope tenemos aun 1000.000 de kgr almacenados, estos bidones entraron en el primer almacenamiento que se llevo hojiblanca y aunque hace un tiempo que se quitaron los precintos el aceite aun esta ahí. El administrativo me dijo algo que no me dejo del todo contento porque como yo de finanzas pues como que no mucho, pues resulta que soy bastante desconfiado- te explico, al decirme que aun quedaba bastante aceite sin vender mi pregunta siguiente fue ¿ y entonces no liquidamos?, contestacion suya, si hojiblanca nos liquida con un precio medio y si luego se vende mas caro en la siguiente liquidacion nos lo dan , y entonces yo le pregunte ¿ y si lo venden mas barato? y ya te puedes imaginar la respuesta, pues entonces le deberiamos dinero a hojiblanca. Yo me quede un poco desorientado y otra pregunta mia ¿ de donde saca el dinero para liquidarnos si no ha vendido el aceite? y entonces me dijo una palabreja que no me quede con ella, pero vamos como que tienen que pedir creditos para pagarnos. Conclusion mia, UN LIO BASTANTE GRANDE, no me gusta nada. Con esto no quiero decir que vaya a salir mal la liquidacion, pero esto de liquidar, pero sin estar todo vendido a un precio que en realidad nadie sabe a como van a pagar, pues como que no lo veo mucho, pero por ahora esto es lo que hay, cuando tenga mas noticias no dudes que os lo hare saber a todos, un saludo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Fisbu:...¿ sabes que el EBITDA de una empresa... ?.

Pequeño tutorial sobre el EBITDA: http://www.gerencie.com/para-que-nos-si ... bitda.html

No,..mire Vd...los gastos financieros no me los incluya Vd en los balances, que si no, sale muy mal la foto. Que si datos del tercer trimestre, que si datos de los 9 primeros meses,...no mire Vd. los datos de los 6 primeros meses tampoco los ponga Vd. que también sale la fotografía movida.

Ja,ja,ja,ja....¡¡ vaya mier de empresa...!!. :D

Por cierto, los accionistas preferenciales, están muy,...pero que muy contentos en haber perdido el 40 o 50% del valor de la inversión, y no ver dividendos ni a hostias.

Anlo, muchas gracias por aportar tus inestimables apreciaciones objetivas.

Pd: y por cierto, zorronegro escribió textualmente 80 cts. por kg. de aceituna, si después lo ha modificado, el owned se lo come él.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Bueno Anlo, por lo menos el aceite lo tenéis ahí, peor seria que no hubierais cobrado y el aceite no estuviera, entonces ya apaga y vamonos. Hojiblanca querrá vender los mas caro posible, lo que pasa es que no se puede vender todo el aceite cuando toca los picos mas altos de precios, y este año ese momento en el que el aceite se vendió mas caro se le paso y no lo pudo vender por que lo tenia precintado la mayoría, entiendo yo. Yo creo que este año no es mala opción aguantar el aceite sin venderlo, en algún momento el mercado se moverá y volverá a subir algo, pero claro, si ahora tienen que pedir un crédito para liquidar a los socios, cuantos intereses genera eso??... cuanto mas caro tienen que vender su aceite para cubrir esos intereses??... para mi eso es como jugar con un revolver a la ruleta rusa... puede salir el tiro para cualquier lado. En mi opinión hubiera sido mejor que no hubieran almacenado tanto(casi todo) aceite, podrían haber ido vendiendo según necesitaran liquidez, hubieran aprovechado mejor los momentos en los que el mercado estaba al alza, no necesitarían pedir tanto dinero a crédito, y habrían corrido menores riesgos. Pero ya digo, si al menos el aceite esta ahí y sigue sin vender no creo que tengáis mayores problemas, cuando se venda se cobrara y ya esta.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

:o :o :o Y tan pancho , va empezar la siguiente campaña el aceite hay que darle salida y tendran que pedir credito para liquidar :shock: alucinante
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Dc33 escribió::o :o :o Y tan pancho , va empezar la siguiente campaña el aceite hay que darle salida y tendran que pedir credito para liquidar :shock: alucinante
¿ porque tienen que darle salida? se supone que este año va a faltar aceite, todo apunta a que seguira subiendo y nosotros mismos tenemos espacio en la bodega para almacenar otro 1.500.000 de kgr mas. Como se supone que no produciremos ni 300.000kr, fijate si aun nos quedan bidones vacios. Asi que me imagino que nos liquidaran e iran vendiendo el aceite segun les venga bien.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

El aceite en las bodegas ,aunque modernas , no puede estar por muchos meses.Imagino que con 15 meses para arriba ya sabrá a rancio que te cagas.Y lleva de momento 10 meses , no corrais riesgos innecesarios.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

rafaelpozo escribió:El aceite en las bodegas ,aunque modernas , no puede estar por muchos meses.Imagino que con 15 meses para arriba ya sabrá a rancio que te cagas.Y lleva de momento 10 meses , no corrais riesgos innecesarios.
Rafael, imaginas mal, si estuvieramos hablando de aceite arberquino igual llevarias razon, pero el picual tiene que pasar años para que llegue a enrarciarse y tengo la esperanza que antes de que pase ese tiempo ya lo habran vendido
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

DEOLEO, nueva bajada de 1.54%, a 0.32 € la acción.

Esto no levanta cabeza.

Corto y pego noticia interesante del Economista:

...

Deoleo, que alcanzó en 2011 unas ventas de 960 millones de euros y que volverá a entrar este ejercicio en beneficios tras cuatros años en pérdidas, vale en bolsa tan sólo 368 millones después de que la acción haya caído un 95,7% desde 2008.

A la espera de esta posible operación con Deoleo, recientemente ha habido cambios relevantes en Mercaoleo, la empresa que controla al 50% con Cargill para el envasado de aceite de oliva bajo marca blanca para Lidl, Eroski o Carrefour. Desde la puesta en marcha de la fábrica (ubicada junto a la sede de Hojiblanca en Antequera, Málaga) en septiembre de 2009, el gigante estadounidense de las materias primas gestionaba la compra del aceite y su venta ya envasado directamente desde su sede europea de Bruselas.

Fuentes del sector aceitero andaluz han explicado a este diario que la multinacional ha dado ahora un paso atrás y ha dejado la gestión en manos de la propia filial. Estas fuentes señalan que la política de Cargill en cuanto a joint-ventures como la que tiene con Hojiblanca es la de aprender del negocio concreto para luego tomar el 100 por cien y desarrollarlo.

En este caso, el paso atrás se debe a que Cargill no está todo lo satisfecha que esperaba de su entrada en el aceite de oliva, un mercado que no acaba de comprender bien y del que habría decidido retirarse. El escenario más probable es que Hojiblanca acabe tomando el control del conjunto de la empresa. Este diario ha intentado sin éxito contactar con los portavoces de Cargill en España. Fuentes de Hojiblanca, por su parte, señalaron que no hay nada previsto a corto plazo.

La cooperativa andaluza, no obstante, está desde hace años en un proceso de crecimiento que le llevó en 2011 a cerrar tres operaciones corporativas: la adquisición de la planta de envasado y área logística de la quebrada Fedeoliva en Jaén; la compra de la aceitunera Acyco a Deoleo; y la integración de la malagueña Agropecuaria del Sur para entrar en el negocio cárnico.

Mercaóleo factura 16 millones (2011) y envasa 15 millones de litros anuales de aceite, que en un 90 por ciento adquiere a Hojiblanca.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... ceite.html
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Del foro sobre las preferentes de DEOLEO, las de 50.000 € la pedalá:

Pues parece que SI pueden estar dando perdidas ó beneficio insuficiente, durante mucho tiempo.

Han comunicado un Ebitda estupendo de 62,4 millones (31% mas que en 2.011) y ¡siguen dando perdidas por 1,2 millones, despues de pagar anticipadamente 63 millones!.

Sencillamente, es MENTIRA esa perdida. A de pesar de que justifican esos pagos con el exceso
de cash, el beneficio real es de unos 40 millones. De alli ha salido la pasta para pagar deuda,
además de otros 20 millones procedentes del excedente de cash.

Son unos trileros h***., que quieren que les regaleis las prefeentes.

Si unos auténticos.... Vamos a ver la oferta que hacen pero de estos ladrones habrá que esperar la peor

Es que es de risa, con este EBITDA que no ganen nada. Y es claro que lo hacer para putear a los preferentistas.

Y para Montpal. La compra de Hojiblanca ha de mejorar beneficios que lo hacen gratis, con cargo a acciones. Veremos la oferta que hacen al 70 % yo creo que no va a ser así. Cuando les de la ganar de dar beneficios y pagar lo comprometido con los preferentistas no se pondrán en 90-100%, como mucho en 70 % y gracias. Hoy hay empresas muy solventes (ej. Repsol, Gas Natural, Telefonica) que siempre han pagado intereses parecidos a los comprometidos por Deoleo y cotizan al 70 % del nominal.

Es lo que hay, otra cosa seria que el Euribor cambiara de tendencia, pero hoy es así.

http://www.rankia.com/foros/preferentes ... 3?page=201

Si una empresa trata así a sus accionistas, como tratará a sus proveedores...
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Ostia!! rafaelpozo ha triunfado, sale hasta en el facebook.
Responder