Poner o no pomo en el volante
Re: Poner o no pomo en el volante
Saludos amigos.
Ojo con los pomos en los tractores de dirección mecánica, si la rueda da un bandazo por pegar contra algún sitio o algo así, te puede partir un brazo. Un amigo le puso uno a un Ebro 160 y le dio un buen golpe al trabar una rueda contra un borde.
Ojo con los pomos en los tractores de dirección mecánica, si la rueda da un bandazo por pegar contra algún sitio o algo así, te puede partir un brazo. Un amigo le puso uno a un Ebro 160 y le dio un buen golpe al trabar una rueda contra un borde.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
mortadelo escribió:¿En la cosechadora te estorbaba? eso es que haces pocas horas con ella. Que yo sepa la bola es para mover el volante con una mano cuando la otra esta ocupada, como es el caso de las cosechadoras, para hacer maniobras con una mano y sin la bola es sumamente incomodo y mas lento, aparte que es fácil acabar con rozaduras en la mano. Para la pala tambien es muy recomendable.
El único inconveniente es que en direcciones muy sensibles y por carretera a alta velocidad es menos preciso que si vas agarrado al volante
hola , me arreo montado en la maquina unas diez o doce horas , mi padre aun me la quita un par de horas o tres y si el pomo me estorba , y no se me rozan las manos haciendo leña a astral como para que me las roce el volante.
-
- Usuario Avanzado
ponlo donde quieras que asi que le des atope a la direccion la primera vez se te va a pasar algo la hidraulica y las ruedas quietas,asi que ya no sirve de nada donde lo habias puesto con las ruedas rectas.por otra parte q creo que nadie te ha dicho,fijate a la hora de comprarlo que hay para volantes planos t para volantes embutidos,si es como el mio(2650) el tuyo es embutido.Lophez escribió:si son baratos pero no pone si son o no con envio que suele subir a 3 o 4 euros , por 12 los vi por aqui no se si seran buenos o no , por cierto con las ruedas rectas en que posicion del volante se suele fijar? abajo del todo o ligeramente desplazado a la izquierda?
- Pantaleon
- Usuario medio
Por 15 o 20 euros no te quedes con la duda y no le des mas vueltas. Pónselo y si no te apañas se lo quitas y yá está. Yo lo tengo y si que me apaño, lo unico que me ha hecho señal en el volante.
-
- Usuario medio
Hay unos pomos de quita y pon, tipo una pinza. Van bastante bien pr son un poco mas caros k los normales
-
- Usuario experto
Yo lo llevo en los 5 cacharros que hay en casa y si no tendrían los pondria, para mi van de p*** madre para maniobras rápidas y trabajar con una mano, y en la cosechadora imprescindible.
- Acyl
- Usuario experto
¿pasaría la itv? no deja de ser un elemento añadido peligroso....
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
no,no pasa la itv,por lo menos a mi me lo han echo sacar un año,y desde esa voy sin el
-
- Usuario Avanzado
pue yo lo tengo puesto desde 15 años y nunca me andicho nada los de la itvNoroeste30 escribió:no,no pasa la itv,por lo menos a mi me lo han echo sacar un año,y desde esa voy sin el
- Acyl
- Usuario experto
lo decía porque por no llevar la bola de la palanca de las marchas no me la pasaron alegando que era peligroso
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
supongo q sera como todas las cosas de la itv,depende quien te toca o lo que te mire,a mi me lo mandaron sacar el primer año y desde esa no lo llevo,no se.el mecanico que esta al lado de caa,tambien lleva tractres a la itv y se los saca a todos,algo le pasaria tambien.de todos modos,con llevar una llave por si te lo hacen sacar son 2 tornillos
-
- Usuario experto
Pues yo con la palma de la mano me apaño de madre, y una ventaja que le veo, es que puedes empezar a girar en cualquier posicion del volante, con el pomo tienes que girar donde este el pomo, y segun como tengas las ruedas, (porque nunca se va recto como en los motacargas) tienes que ir con el brazo estirado a donde te de el pomo si vas aciendo alguna curva larga, sin el pomo agarras el volante en el punto mas cercano a la mano izquierda, y cuando toca girar, estiras la palma y a darle al manubrio.
Que para gustos colores, no digo que sea peor.
Que para gustos colores, no digo que sea peor.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si algunas veces la direccion se mueve como dices , lo veo en el ciervo del centro algunas veces no cuadra con la posicion original de ruedas rectas no se por que , Mi volante es esteNoroeste30 escribió:ponlo donde quieras que asi que le des atope a la direccion la primera vez se te va a pasar algo la hidraulica y las ruedas quietas,asi que ya no sirve de nada donde lo habias puesto con las ruedas rectas.por otra parte q creo que nadie te ha dicho,fijate a la hora de comprarlo que hay para volantes planos t para volantes embutidos,si es como el mio(2650) el tuyo es embutido.Lophez escribió:si son baratos pero no pone si son o no con envio que suele subir a 3 o 4 euros , por 12 los vi por aqui no se si seran buenos o no , por cierto con las ruedas rectas en que posicion del volante se suele fijar? abajo del todo o ligeramente desplazado a la izquierda?

Última edición por Lophez el 08 Nov 2012, 01:31, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
Yo se le tengo puesto a un tractor, a otros 2 no se le pongo. Y por qué no quito el que tengo? pues porque tiene pala y la uso mucho, si no no le llevaría.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
por lo que veo de serie no lo trae ningun tractor.. yo ya me estoy teniendo mis dudas el volante algunas veces cuando va un poco forzada la direccion y sobre todo cuando voy desbrozando subo el apero y rebota el giro para atras y si tiene el pomo igual me jode algun dedo nose ya no las tengo muy claras , el sabado voy a desbrozar una finca e imaginare como si tubiera pomo a ver lo que hace el volante con lo que joden los golpes en los dedos :? una vez me pille uno con un pasamanos y lo estire y se me hincho como un globo y tardo un tiempo encima en abrir y cerrar como los demas .Roberkripan escribió:Yo lo llevo en los 5 cacharros que hay en casa y si no tendrían los pondria, para mi van de p*** madre para maniobras rápidas y trabajar con una mano, y en la cosechadora imprescindible.
Última edición por Lophez el 08 Nov 2012, 01:48, editado 2 veces en total.
co***, Lophez, que cambio ha pegado esa cabina en nada? jeje
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jaja si como que lo unico que es igual es el volante .. tengo en proyecto revestirla asi segun se mitiga el ruido del motor pero no pasa de proyecto , el curro que llevaria me quita las ganas :? pero por lo menos en el suelo quiza compre goma y se la ponga algo hara ..
-
- Usuario experto
lopez , si tieens direccion hidrahulica , el pomo va cambiando de lugar , ya que cuando las ruedas llegan a tope y sigues forzando el volante gira algo mas.
en cuanto a lo que dicen que con la palma es rapido tambien ,insisto en que el pomo es mas rapido , hace solo 4 años que lo uso y unos 25 de tractorero , y para mi es notable la diferencia , otra cosa es que en carretera tampoco me pego en los codos , lo que pasa es que el volante despues de colocar el pomo dejas de tocarlo.
un dia antes de vender el same , se lo saque ylo segui ocupando , no se las veces que me rompi los dedos buscando agarrar el pomo :lol:
en cuanto a lo que dicen que con la palma es rapido tambien ,insisto en que el pomo es mas rapido , hace solo 4 años que lo uso y unos 25 de tractorero , y para mi es notable la diferencia , otra cosa es que en carretera tampoco me pego en los codos , lo que pasa es que el volante despues de colocar el pomo dejas de tocarlo.
un dia antes de vender el same , se lo saque ylo segui ocupando , no se las veces que me rompi los dedos buscando agarrar el pomo :lol:
SOLO SE QUE NO SE NADA
Creo que me costó 4 euros en promodis, yo lo encuentro muy útil. No se si en las itv dicen algo por llevarlo.
Impresionantes canciones! jaja:
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
https://www.youtube.com/watch?v=Qf49jWJiGb8
https://www.youtube.com/watch?v=84zLo8muJ_Q
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
le pondre una marca en el volante con cinta en la zona de las 9 a ver como se comporta y hare como si tubiera pomo a ver , mañana os cuento