Estiercol de ovejas
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
Re: Estiercol de ovejas
yo me quede asombrao de la m*** que puede haber hay.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A ver si vas a descubrir un parking subterráneo cuando lo saquen todo. O te puedes hacer una bodega de vino.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
no estoy de acuerdo en eso que dices .Ebano58 escribió:El purin líquido o estiercol fresco según he leido es perjudical para el cereal. Así que no hay que preocuparse porque pierda nutrientes. Lo mejor es compostarlo, o apilarlo en montones lo más protegidos posible para que se transforme y se deseque. Y si va mezclado con serrin o cascarilla de algodón o algo de fibra de las camas de las gallinas mucho mejor, parecido a como le pasa a las camas de paja de las ovejas. Una vez seco, se entiende que el compostaje ha terminado y el producto en seco guardado en una nave o en un pajar a cubierto de la lluvia y del sol es estable y no pierde nutrientes. Y cuanto menos se mueva, mejor para que no se airee.Acyl escribió:supongo que será lo mismo, pero..¿creeis que perdérá o ganará poder fertilizante un abono de pollos que esté amontonado desde ahora hasta dentro de 10 meses??
el estiercol bueno , es el que no lleva apenas cama ni arena ni na de na , solo estiercol y bien fermentado si es de 2 años mejor que de 1 año . aqui se compran bastantes miles de t al año , se de uno que le daba un bocao :mrgreen: al estiercol y sabia si era bueno o no :lol: :lol: :lol: :lol: aunque no hay que llegar a esos limites .
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por lo que leí alguna vez es perjudicial para el cereal porque si lo extendemos recién sacado de la cuadra no está descompuesto todavía y las bacterias que lo descomponen se alimentan del nitrógeno por lo que entrarían en competencia con el cereal. También tengo que deciros que yo alguna vez lo he extendido nada más sacarlo de la granja y no se notó nada de diferencia de donde estaba descompuesto a donde no, eso si lo extendimos en verano bastante antes de sembrar así que para la siembra que estaría descompuesto.Ebano58 escribió:El purin líquido o estiercol fresco según he leido es perjudical para el cereal. Así que no hay que preocuparse porque pierda nutrientes. Lo mejor es compostarlo, o apilarlo en montones lo más protegidos posible para que se transforme y se deseque. Y si va mezclado con serrin o cascarilla de algodón o algo de fibra de las camas de las gallinas mucho mejor, parecido a como le pasa a las camas de paja de las ovejas. Una vez seco, se entiende que el compostaje ha terminado y el producto en seco guardado en una nave o en un pajar a cubierto de la lluvia y del sol es estable y no pierde nutrientes. Y cuanto menos se mueva, mejor para que no se airee.Acyl escribió:supongo que será lo mismo, pero..¿creeis que perdérá o ganará poder fertilizante un abono de pollos que esté amontonado desde ahora hasta dentro de 10 meses??
Por cierto hablo de estiercol de terneros.
Saludos.