Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Mgg6
Nuevo usuario

Re: Granja de Broilers

Mensaje por Mgg6 »

luiller lo de pasarte el dia extendiendo paja no lo entiend, a que te refieres concretamente?? a añadir mas paja para cama o a extender la que ya tienen???
Mgg6
Nuevo usuario

Mensaje por Mgg6 »

luiller y con respecto a la rentabilidad de la granja llevas razon debe depender mucho de la liquidacion, aunque te digo que un conocido me comento que la ultima liquidación se la pagaron a 20 duros de los antiguos, 0,60€. Y no creo que me aiga tomado el pelo!!!!no se como andaran los precios por tu zona???? ese precio es de la zona de Guadix, (Granada).
maspalomas
Nuevo usuario

Mensaje por maspalomas »

Muy buenas a tod@s

Me presento. Mi nombre es José María y soy de Toledo, aunque no tengo ninguna explotación ganadera, en realidad soy maestro de escuela. Interino, eso sí, por eso lo de pensar en los pollos a estas alturas. El caso es que mi padre tiene un par de granjas, de unos 20 años cada una y con unos 1700 m2 en total. El tema es que dentro de poco se jubila, y al final las granjas se quedarán ahí ( y yo el año que viene probablemente en paro), pero digamos que estas naves tienen una altura excesiva (burro grande, ande o no ande) con la consiguiente pérdida de calor. Aún así han tenido casi siempre buenas partidas. Estoy pensando una cosa que quizás sea una animalada, pero que como están las cosas, algo tenemos que hacer. Existen en el mercado unos sistemas de jaulas para el engorde de pollos broiler, de modo que podemos multiplicar la capacidad de las granjas y aprovechar de paso la excesiva altura para poder doblar la producción de pollos. Pero claro, la inversión (que no la he calculado todavía) tiene que ser exagerada, y no están las cosas como para pedir mucho.

La pregunta es la siguiente: ¿alguno conocéis este sistema aquí en España?¿Sabéis de alguien también que lo tenga implementado?¿qué tal le funciona?

Para que os hagáis una idea de lo que digo http://www.valli-italy.com/dettaglio.ph ... pagina=616 o este de big dutchman http://www.bigdutchman.de/fileadmin/pro ... ax_spa.pdf

Bueno, ya me contaréis vuestra opinión, que por supuesto la tendré muy en cuenta.
Gracias de antemano y un saludo.
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

Mgg6 yo soy de castilla y león, estendiendo paja en los dos casos que tu comentas aunque me imagino que para esos metros tenga un picador, con los pollos dentro no se puede y hay que ir al metodo tradicional que son las manos . Las liquidaciones a 0.60 por aki se da alguna tambien la pena esk yo lucho por no caer de justo la mitad 0.30. Por mi zona la mayoria de las naves tienen todas mas de 25 años, y siempre se ha dicho que cada uno cuenta la feria según le va yo en 10 años que tengo un poco de uso de razón si hubiera cobrado la mitad de las liquidaciones a 0.60 y teniendo una finca de 10h con agua y luz no estaria todo el día liado para una nave.
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

mas palomas pues lo tienes facil tienes el asesor en casa, pero eso de las jaulas es facil que te salgan baratas por que las han prohibido para las gallinas ponedoras y asta con una pequeña reformilla te ahorrarias asta el carge de los pollos, dejando la imaginación yo pienso que eso estará prohibidisiimo pero tampoco te lo digo con la ley de la mano.
Mgg6
Nuevo usuario

Mensaje por Mgg6 »

luiler ese es el caso que cada uno abla de la feria como le va!!!Hace unos dias estube viendo a un granjero por mediación de un amigo y el zagal tiene unos 28 años, empezo hace unos 6 años con una pequeña granja de su padre de unos 15000 pollos, hace 4 años hizo una granja de 40000 pollos y aora acaba de comprar otra practicamente nueva (30000 pollos) por 240000 €, me a comentado que le salen las liquidaciones desde 0,28 hasta 0,55 según la camada!!!! Lo que te quiero decir es que en tan pocos años a hecho una inversión acojonante, y no es porque le sobren los dineros, no creo k le valla tan mal como algunos ablan en este foro!!!
maspalomas
Nuevo usuario

Mensaje por maspalomas »

Buenas Luiler
Pues el asesor me dice que si estoy g........., que dónde voy a meterme en nada con la que está cayendo. Con lo a gusto que se está de maestro (esto es lo que me gustaría a mí por su puesto). Pero las cosas en la educación están mal, para los interinos como yo al menos, y hay que ir buscando otras opciones. Irme a Suecia es una de ellas, y otra que veo bien es seguir con los pollos que ya los conozco un poco. Lo de las jaulas lo pregunté en la extensión agraria (como la llaman aquí) y el hombre no sabía qué decirme, que no se contemplaba en ningún caso. Una cosa, no sabía que habían prohibido las jaulas en las gallinas ponedoras, sabía que había cambios y que algunas instalaciones tenían que cerrar incluso, Pero que se podía tener en batería con menos número. En las instalaciones que os he dicho parece que las han puesto en algún sitio, pero creo que en España no. También se puede tirar con la nave como está, que si hacemos media de todas las partidas en los últimos años no está muy mal, y no hay que hacerle ningún gasto adicional. Claro que los últimos años no son los próximos que nos vienen "a todos".
De todas formas puede que entre todos sepamos algo, y si lo compartís a través de este foro os lo agradecería muchísimo. Tal vez no ahora, pero quizás sí más adelante.

Un saludo a tod@s.
josemur
Usuario medio

Mensaje por josemur »

No queria meterme Maspalomas, pero como veo que sigues con el tole tole te digo:
- Además de que está prohibido las baterias para broilers en España...si esperas de aqui a una década habrán sacado que los pollos broilers necesitan patio o terraza para tener más amplitud... o reducir el número de pollos por metro.Tiempo al tiempo.no quiero ser pesimista ,pero es lo que se vé en todos los sectores ganaderos.

-TE ESTAS PLANTEANDO HACER INVERSION PARA TRABAJAR ??????????? Y PORQUÉ NO TE COMPRAS LA PLAZA DE MAESTRO Y A VIVIR BIEN !!!!!!!!! digo yo. porque por mi zona no es raro oir que alguien compra la plaza por 100,000€ y a pagarla poco a poco del mismo sueldo (en colegios privados o concertados claro). y cuando no te interese la vendes en lo mismo o mas cara. de lunes a viernes 5 horas al dia con sus respectivos casi 4 meses de vacaciones entre pitos y flautas !!!!!

ESTA ES LA OPINION DE UN GRANJERO VISTA DESDE FUERA .

un saludo y suerte.
maspalomas
Nuevo usuario

Mensaje por maspalomas »

Buenas josemur, por favor métete que para eso he escrito
Muchas gracias por tu opinión, y la verdad es que tienes razón, claro que viéndolo desde fuera. El caso es que ya he estado trabajando en una cooperativa-colegio, y no es tan fácil como parece. Pones una inversión enorme y trabajas realmente para la junta directiva, que es la que se lleva los beneficios. Antes si que era un buen negocio, pero ahora, como en los pollos, no es oro todo lo que reluce. Los padres de clase media antes bien remunerados, o con sustanciales beneficios en sus correspondientes PYMES están sacando a sus niños de los coles supuestamente subvencionados porque no pueden pagar los uniformes, las tasas del comedor, la aportación voluntaria, las clases extraescolares que tienes que apuntarte obligatoriamente...
Lo de las vacaciones lo cuentas como el resto de este país, pero nadie cuenta lo que tienes que trabajar para prepararte las clases, corregir exámenes, formarte porque todo cambia a pasos agigantados. Y descansar también, por que no veas como te quema este trabajo. Pero sobre todo no tienes en cuenta a unos padres que te desacreditan constantemente delante de sus hijos, quitándote todo tipo de autoridad ante ellos y desarmándote de toda herramienta para educarles (un trabajo éste que correspondería únicamente a la familia). Vamos que es un buen trabajo, pero hay más de un buen maestro que ha mandado a los niños y a sus papás a hacer puñetas, y no sin falta de razón.

En cuanto a lo de los pollos que es lo que nos atañe. Pues me voy a quitar los pájaros de la cabeza, y teniendo en cuenta que las naves están pagadas y que se pueden sacar partidas medianamente regulares, pues las dejaremos como están. Pero la verdad es que la idea me gustaba bastante, y por soñar... pues es gratis ¿no? De todas formas no se especifica en ninguna normativa que no se puedan criar broilers en batería , al menos no la he encontrado. Si a esto le sumas que soy bastante cabezón, pues si que sigo erre que erre.
Bueno, muchas gracias por las opiniones, éstas son las que realmente busco en un foro. Aunque me tengan que dar algún cogotazo que lo asumo.
Peñasco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñasco »

Hola a todos, Mgg6 hay cosas que no me cuadran de ese amigo tuyo, dices que hace cuatro hizo una nave de 40.000 pollos por lo que si no tenia el dinero le quedaran un mínimo de 6 años para acabar de pagarla y ahora se mete en 240.000 € o es muy valiente o le entra dinero por otro lado, y por lo que dices tampoco tiene liquidaciones extraordinarias esta en la media, si hechas calculo con los rendimiento de la que ha comprado a razón de 27.000 € libres que es una previsión bastante optimista pues la tendencia es que los rendimientos sean cada año menores si no se rompe la tendencia de los 40 últimos años ( cosa que se me antoja muy difícil )
y no nos va tan mal, pero tampoco este es el negocio del siglo. ;)
UN SALUDO
Mgg6
Nuevo usuario

Mensaje por Mgg6 »

Peñasco no es amigo mio, e visto sus granjas por mediación de un amigo!! Si hay cosas que no te cuadran me parece muy bien, pero realmente es lo que e visto con mis propios ojos, si puede ser que sea bastante valiente, pero dinero no le entra por otro lado eso seguro.Ya se que no es el negocio del siglo pero a que negocio te traen la mercancia y luego se la lleva y te pagan tu correspondiente dinero y tal como esta la vida no te parece poco sacar un buen sueldo cada mes????ya muchos quisieran un sueldo!!!
Mgg6
Nuevo usuario

Mensaje por Mgg6 »

Por cierto Peñasco esos 27000 € a que te refieres?? 27000 € libres anuales?? Un saludo.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

Todo es relativo Mgg6, sacar un buen sueldo es fundamental y mas como están los tiempos, pero meterte en una inversión de 240.000 € también tienes que pensar que se tuerzan las cosas, pierdas la nave el terreno y hasta tu propia vivienda, que hay algún caso y esto ya no es tan bueno.
Si los 27.000 € es lo que calculo que le quedaría libre con una previsión bastante optimista. :roll: :roll:
UN SALUDO
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

Mgg6 el caso que nos comentas te lo explico bien facil, la primera nave se entiende que la tiene pagada prueba con los pollos le gustan e invierte en una nave (que podria comprarse un piso o un deportivo como habran echo sus amigos con los grandes sueldos ya olvidados de antaño y que no digo que este mal)la diferencia es que la nave genera beneficio y ese beneficio lo reinvierte todo y el vive de la primera nave , no necesita pagar hipoteca y sacar un sueldo el sueldo ya lo tiene el amortiza la inversion se ahorra un monton de intereses y sera facil que en 10 años lo tenga todo pagado ( que podria ser mi propio caso pero yo mal gestionado ) yo soy algo mas conservador y se vive mas tranquilo no debiendo nada.

ese mismo caso empezando de cero, con una hipoteca, o con familia se alargaria el plazo de amortizacion a 20 años mas muchos mas intereses mas pasaria de los 20 mas no se si se acabaria de pagar
picazo
Nuevo usuario

Mensaje por picazo »

hola soy un joven agricultor de murcia que estoy planteándome montar una granja y con lo leído no me aclaro mucho, hay en este foro alguien de murcia para poder compartir impresiones, alguien me puede decir lo que cuesta montar una granja llave en mano, de unos 30000 pollos es muy complicado el papeleo para las licencias etc bueno si hay alguien de murcia haber si podemos charlar un saludo y gracias
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Sobre el asunto de los trámites burocráticos y a modo de resumen necesitas 3 tipos de autorizaciones:
-licencia urbanística de tu ayuntamiento y la posterior licencia de apertura
-la autorización medioambiental oportuna según la capacidad, actualmente se gestiona ante la dirección general de medio ambiente de la consejería de la presidencia
-autorización de la dirección general de ganadería de la consejería de agricultura donde te registran un número rega necesario para el movimiento pecuario
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

yo no he enpezado la nave y llevo 15000 pavos en papeles
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

¿¿¿¿ sólo en proyectos y visados o también incluyes las tasas correspondientes a permisos de obras????
josemur
Usuario medio

Mensaje por josemur »

hola Oscarele:
de que provincia eres? que tipo de nave tienes pensado? tunel o transversal? anchura y largura? asi podemos compartir nuestra experiencia contigo. Supongo que no será la primera que haces, no?

Para Picazo:

soy de Murcia. si vas a empezar de 0... mal. Si tienes el dinero guardalo en tu casa...y si vas a sacar préstamo...mal. Es dificil encontrar integradora que te quiera echar pollos...si la nave es nueva y tienes experiencia será fácil pero lo dificil es pensar que durante los próximos 15 años vas a tener pollos dentro de esa nave...pq a los precios que está todo bufffffffff El agua por las nubes, la luz casi el doble que hace 4 años (casi el doble y no exagero) y si no ya se pondrá... seguros de todo, iba más caro, gasoil más caro, etc... Quiero decir que si tienes las naves pagadas eres el rey ahora mismo y si las estás pagando tienes los huevos algo apretados... sin ofender a nadie vale. Esto es simplemente la situación nacional a vista rápida.
La empresa más grande de España con problemas de salida a su mercancia... osea sacando los pollos a los 50 y pico dias porque no tiene ventas para ellos...con lo cual ese pollo está consumiendo un pienso muy valioso que vale más que el propio pollo al final.
Sacando cuentas ... no interesa meterse en esto de 0 ..pero vamos,... ni loco... hace 10 años era otra cosa,,,todos los pollos valian...todas las naves valian.... pero ahora...cuidado!! el pollo si no va perfecto...descontado de la liquidación!! si el pienso es malo o barato...a la larga la pagas tú ...pero quien se la carga siempre: la liquidación... jajaja

En fin que os voy a contar que no sepais. De momento vamos tirando...pero como siga así subiendo todo... no se yo.
el otro dia voy a por cáscara de almendra para las estufas y habia subido un 20%. Por qué? porque como se vende bien...pues a subir precios.

Ahi si hubiese coperativa de polleros que mandara un poco de romana... otro gallo cantaria...
al77
Nuevo usuario

Mensaje por al77 »

Buenos días tengo problemas de humedad en mi nave que no se corrigen hasta que los pollos tienen unos 14 días, mi pregunta es la siguiente ¿alguno tiene deshumidificadores en la granja para conseguir disminuir la humedad?. No puedo ventilar ya que tengo una estufa de leña en el interior de la nave y debido a que cuando pongo el ventilador me saca humo esta opcion para bajar humedad no me sirve.

otra pregunta es si alguno tenéis cañones de gasoil para calentar la nave en momentos puntuales ya que con la estufa de leña me sobra generalmente para calentar la nave y quiero eliminar el sistema de calefacción que tenia anteriormente que era a base de campanas de gas. ¿son peligrosos por el humo que producen los cañones de gasoil?

Gracias.
Responder