Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario medio
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
650 has probado en buscar en google amplificador de señal de gprs, me consta que existen ing creo que hay trucos para aumentar la señal, puedes probarlo y ya nos cuenta.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hoy ya he hecho funcionar la placa del chino con el adaptador usb. El problema lo tenía en que lo conectaba a 3v en vez de a 5 y que intercambiaba los cables TX y RX. De momento solo ha funcionado con el ucenter a ver si soy capaz de configurarlo para que funcione en con el rtknavi.
Viviendo y aprendiendo
Si el ucenter te pilla satélites lo normal es que el rtknavi funcione sin problemas,
yo acabo de pedirme este para probar http://www.ebay.es/itm/251159428933 ya que el modulo chino ya lo tengo casi al llegar por lo que pone el seguimiento:
yo acabo de pedirme este para probar http://www.ebay.es/itm/251159428933 ya que el modulo chino ya lo tengo casi al llegar por lo que pone el seguimiento:
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola,TwinsFarm escribió:Hola.
estoy intentando ejecutar el Cerea en mi nueva Itronix, pero me genera el siguiente error cuando hago doble click en el cerea.exe
Alguna tiene idea de como solucionarlo?
Por lo que estoy viendo, no lo has instalado directamente en C:\
Puede ser otro motivo de que te funcione mal.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
Hola a todos.AlFinden,cesar,daniii,etc,gracias por vuestro trabajo .Alfinden como van las pruebas para android.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Pues no creas que es tan facil. Con el ucenter se conecta muy bien (como el otro) pero con el RTKLIB me está costando, y mira que estoy probando cosas distintas en la configuración del command at startup.Jaime70 escribió:Si el ucenter te pilla satélites lo normal es que el rtknavi funcione sin problemas,
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario Avanzado
- Adjuntos
-
- 3.jpg (44.85 KiB) Visto 759 veces
-
- 2.jpg (51.65 KiB) Visto 759 veces
-
- Usuario Avanzado
Estos dias por fin he podido probar el CEREA con el kit de Anthony pero aun sin correciones,,la Itronix la tengo al 80% ,como comento Ladillo con el w7 imposible , gracias a los drivers que me envio Fervy resucito de nuevo pero hay uno que me da error al instalarlo ..es la carpeta TOUCHSCR ....si me podeis enviar solo ese driver os lo agradeceria...Kiko23 ..si me lo puedes pasar lo intentare instalar de nuevo.
JCG descargaste ya el Cerea ?...tienes un enlace de descarga en la primera pagina que puso Alfinden
JCG descargaste ya el Cerea ?...tienes un enlace de descarga en la primera pagina que puso Alfinden
y al cruzar los pins de sitio no podría ser que hubieses estropeado la placa?Ladillo escribió:Pues no creas que es tan facil. Con el ucenter se conecta muy bien (como el otro) pero con el RTKLIB me está costando, y mira que estoy probando cosas distintas en la configuración del command at startup.Jaime70 escribió:Si el ucenter te pilla satélites lo normal es que el rtknavi funcione sin problemas,
lo digo porque a la primera antes de conectar la antena dijiste que el rtklib te aparecia como conectado con todo en verde,
o ahora sigue igual?
no creo que sea problema de configurar nada, o funciona o no funciona.
A mi hoy me ha llegado la placa china, pero de momento poco puedo hacer.
Por cierto lo que dijisteis de que había que cortar una patilla del chip, eso con que se hace porque en una cosa tan pequeña no se me ocurre ninguna herramienta para cortar.
Otra cosa, si tienes un tester (multímetro) puedes probar a ponerlo en el conector de la antena a ver si te da 4,8 voltios (que son los que da la placa del inglés)
-
- Usuario medio
Ladillo, prueba a conectar desde U-center los datos raw, me parerece que estan en la pesataña mensajes.Ladillo escribió:Pues no creas que es tan facil. Con el ucenter se conecta muy bien (como el otro) pero con el RTKLIB me está costando, y mira que estoy probando cosas distintas en la configuración del command at startup.Jaime70 escribió:Si el ucenter te pilla satélites lo normal es que el rtknavi funcione sin problemas,
A mi a veces no me conecta desde rtklib les activo en u-center y perfecto
- Ladillo
- Usuario Avanzado
1- No creo que la placa esté estropeada porque en ucenter funciona perfectamente.
2.- La captura de pantalla que puse aparecía verde, pero me he dado cuenta que no parpadeaba. Eso unicamente quiere decir que se había conectado al puerto COM. Ahora ya consigo que parpadee, pero no me aparecen satelites.
3.- Algo habrá que configurar. Con el kit modificado le pedimos al GPS que nos de la salida por el puerto USB que tiene, ahora nos la tendrá que dar por el puerto UART-1, que es al que vamos a conectar.
4.- La placa del inglés da a la antena 5v porque es lo que el le mete, no la placa. Ha hecho un puente de la entrada de corriente USB a la antena (me lo ha dicho él). También le puedes meter 3v por la entrada que tiene, yo lo he hecho y funcionaba, pero la señal no era tan intensa como a 5. La antena tiene un rango de funcionamiento de 3,3 a 9v.
5.- ¿Conectar directamente los datos en formato RAW o UBX? Con la configuración de Anthony los ponía en UBX. Cuando dices que activas desde ucenter como lo haces? ¿La configuras en ucenter, grabas la configuración y entras en rtknavi sin command at startup? He probado esto pero no me deja grabar el que mande los mensajes RXM-RAW & RXM-SFRB.
VAYA CACAO
2.- La captura de pantalla que puse aparecía verde, pero me he dado cuenta que no parpadeaba. Eso unicamente quiere decir que se había conectado al puerto COM. Ahora ya consigo que parpadee, pero no me aparecen satelites.
3.- Algo habrá que configurar. Con el kit modificado le pedimos al GPS que nos de la salida por el puerto USB que tiene, ahora nos la tendrá que dar por el puerto UART-1, que es al que vamos a conectar.
4.- La placa del inglés da a la antena 5v porque es lo que el le mete, no la placa. Ha hecho un puente de la entrada de corriente USB a la antena (me lo ha dicho él). También le puedes meter 3v por la entrada que tiene, yo lo he hecho y funcionaba, pero la señal no era tan intensa como a 5. La antena tiene un rango de funcionamiento de 3,3 a 9v.
5.- ¿Conectar directamente los datos en formato RAW o UBX? Con la configuración de Anthony los ponía en UBX. Cuando dices que activas desde ucenter como lo haces? ¿La configuras en ucenter, grabas la configuración y entras en rtknavi sin command at startup? He probado esto pero no me deja grabar el que mande los mensajes RXM-RAW & RXM-SFRB.
VAYA CACAO
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario medio
Ladillo, yo lo tengo configurado como todos el rtklib, pero hay veces que no me conecta.
Entonces tengo q ir a u-center->view->Messages View y ahi en UBX boton derecho ->Enable child messages
Cierro, vuelvo a abrir rtklib y ya funciona.
No se porque me pasa eso pero asi lo soluciono yo, prueba a ver si con eso lo consigues
Entonces tengo q ir a u-center->view->Messages View y ahi en UBX boton derecho ->Enable child messages
Cierro, vuelvo a abrir rtklib y ya funciona.
No se porque me pasa eso pero asi lo soluciono yo, prueba a ver si con eso lo consigues
¿Pero en el ucenter si te aparecen satélites?Ladillo escribió: 1- No creo que la placa esté estropeada porque en ucenter funciona perfectamente.
Pero entiendo que al usar el adaptador de uart a USB los datos los da por usb no por UART. Vamos que lo que estás conectando al pc o tablet es un conector usb, no le puedes pedir al rtklib que mire por el puerto UART. O es que el adaptador ese convierte el USB en un puerto UART virtual en el pc cosa que el del ingles no hace?Ladillo escribió: 3.- Algo habrá que configurar. Con el kit modificado le pedimos al GPS que nos de la salida por el puerto USB que tiene, ahora nos la tendrá que dar por el puerto UART-1, que es al que vamos a conectar.
Ya se como va lo del puente de la placa del ingles, pero lo que me refiero es que con la placa del chino sin puentear más el chisme ese adaptador uart-usb si compruebas la corriente de la salida de antena ¿que voltios te da?Ladillo escribió: 4.- La placa del inglés da a la antena 5v porque es lo que el le mete, no la placa. Ha hecho un puente de la entrada de corriente USB a la antena (me lo ha dicho él). También le puedes meter 3v por la entrada que tiene, yo lo he hecho y funcionaba, pero la señal no era tan intensa como a 5. La antena tiene un rango de funcionamiento de 3,3 a 9v.
Porque si como dices es obligatorio puentear para alimentar la antena ahí está el problema de que no te pille satélites ya que si no alimentas la antena.
-
- Usuario medio
Bueno pues despues de leerme casi todas las paginas de este hilo , me he decidido a descargar el programas de cerea y estoy mirando para comprar la navilok 602 u haber si soy capaz de hacerlo andar, puesto que soy muy torpe con esto de la informatica y demas lios que haceis vosotros , pero bueno por lo menos intentarlo jejeje. Ha y muchas garcias por todo vuestro curro desinteresado , pero opino como muchos que e leido boton donate cuando querais
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Joder que desesperante.
He probado lo de Peranton y nada.
Jaime en ucenter funciona perfecto, pilla satelites, da posición, perfecto.
Al funcionar bien en ucenter confirma que solo esta mal la configuracion en rtklib
He probado lo de Peranton y nada.
Jaime en ucenter funciona perfecto, pilla satelites, da posición, perfecto.
Al funcionar bien en ucenter confirma que solo esta mal la configuracion en rtklib
Viviendo y aprendiendo
Ladillo has probado si al conectar el módulo del ingles ahora te funciona o te pasa lo mismo con los satélites?
lo digo porque hay veces que el rtknavi se vuelve loco y deja de pillar satélites, al menos a mi me ha pasado varias veces,
y lo mejor es borrar la configuracion del rtklib y configuarlo de nuevo
para ello su fichero de configuración se guarda en c:\windows\rtknavi.ini
borra ese fichero y configura de nuevo el rtknavi partiendo de cero.
(mejor renombra el fichero por si quieres mirar algún dato de como tenías configurado, como los datos de los servidores ntrip y demás ya que se borrará todo)
(y cuando todo os vaya bien lo mejor tener una copia de seguridad de ese fichero para no tener que reconfigurarlo, o por si cambiamos de pc o tablet)
Yo me volví loco hasta saber porque no me pillaba satélites, antes lo solía reparar volviendo a una versión vieja del rtklib, hasta que investigué cual era el sitio donde se guardaba la configuración y probé a borrar el ini ese y configurar de nuevo.
Hay gente que os pasaba esto que se os solucionaba instalando el rtklib_2.4.1_p7 pero al menos para mi no era solución,
Quizás hay algún conflicto entre el archivo de configuración de versiones diferentes o es que si cerramos mal el programa los datos no se guardan correctamente.
lo digo porque hay veces que el rtknavi se vuelve loco y deja de pillar satélites, al menos a mi me ha pasado varias veces,
y lo mejor es borrar la configuracion del rtklib y configuarlo de nuevo
para ello su fichero de configuración se guarda en c:\windows\rtknavi.ini
borra ese fichero y configura de nuevo el rtknavi partiendo de cero.
(mejor renombra el fichero por si quieres mirar algún dato de como tenías configurado, como los datos de los servidores ntrip y demás ya que se borrará todo)
(y cuando todo os vaya bien lo mejor tener una copia de seguridad de ese fichero para no tener que reconfigurarlo, o por si cambiamos de pc o tablet)
Yo me volví loco hasta saber porque no me pillaba satélites, antes lo solía reparar volviendo a una versión vieja del rtklib, hasta que investigué cual era el sitio donde se guardaba la configuración y probé a borrar el ini ese y configurar de nuevo.
Hay gente que os pasaba esto que se os solucionaba instalando el rtklib_2.4.1_p7 pero al menos para mi no era solución,
Quizás hay algún conflicto entre el archivo de configuración de versiones diferentes o es que si cerramos mal el programa los datos no se guardan correctamente.
-
- Usuario experto
Trasgu, prueba a descargartele de aquí:
https://www.dropbox.com/s/11fwrgw4y5w2joi/TOUCHSCR.rar
Le he subido a dropbox.
Un saludo y si no puedes, me pasas tu correo.
https://www.dropbox.com/s/11fwrgw4y5w2joi/TOUCHSCR.rar
Le he subido a dropbox.
Un saludo y si no puedes, me pasas tu correo.
Una preguntilla, se me ha estropeado el sistema de polea del carro herbicida(no echa espuma):unos 300 pavos.Con cerea,me olvidaria para siempre de la espuma?.Con el tiempo quisiera comprar uno mayor.Podria contactar con el de la itronix.Gracias .
Ahora tienes Itronix otra vez a la venta, solo que un poco más caras.
Si alguien le interesa, un colega vende un Acer 1425P portatil convertible en tablet, yo llevo uno igual. El motivo es que lo compro para utilizar con Cerea y ha abandonado el proyecto.
Saludos
Si alguien le interesa, un colega vende un Acer 1425P portatil convertible en tablet, yo llevo uno igual. El motivo es que lo compro para utilizar con Cerea y ha abandonado el proyecto.
Saludos
Última edición por 650enV el 04 Nov 2012, 13:22, editado 1 vez en total.
- Alfinden
- Usuario experto
Isobus , más dinero
GPS, más dinero
lo que sea... más dinero!!!
Que en el caso del gps lo veo normal, pero en el isobus... que es un p*** cable... Hay cosas que en las marcas de tractores claman al cielo, y una es esta... que te compres un tractor full equip y no venga con el isobus.
Otra vergüenza es que los tractores no vengan con un soporte ya "de serie" para poner todos los aparatos que llevamos como el mando de la sulfatadora, o de la empacadora... vamos!!! un par de pletinas para poder llegar y colgar nuestros mandos, que lo primero que tenemos que hacer los "clientes" es llegar y agujerear la cabina para poder enganchar los aperos.
Tanto Deuzt como otras marcas, se jactan, vanaglorian y se automasturban diciendo que "escuchan a los clientes" . UNA p*** m***!!!! ¿Pero tan tontos son los ingenieros que no saben que tenemos que enganchar aperos con sus propios mandos?".
Hay cosas que de verdad.... Se nota que los ingenieros no se montan en un tractor para trabajar, y los beta-tester son una cuadrilla de tripas-agradecidas que lo que quieren es que les dejen el tractor gratis unos cuantos meses. Si me dejan a mi media hora con el ingeniero-jefe de deutz le cuento 4 cosas que se le caerían la cara de vergüenza de lo facilonas y lo bien que nos dejarían a los clientes.
Otra cosa: a ver..... ¿tan dificil es crear MODOS en el i-monitor? Es decir, pongo MODO SULFATADORA: y que tenga memorizados los caudales de distribuidores, regulacion de bomba, velocidades de transmision etc etc, .
Es una VERGUENZA que nos gastemos 3000euros en un monitor y cada vez que engancho un apero tengo que regular otra vez todo el coponario!!! UNA VERGÜENZA!!! cualquier estudiante de primero de informática te lo hace en un par de días. Pero los ingenieros de Deutz deben de ser muy tontos y los beta-tester ¿no se han dado cuenta?
ESTO SALDRÍA POR 4 PERRAS GORDAS!!!
GPS, más dinero
lo que sea... más dinero!!!
Que en el caso del gps lo veo normal, pero en el isobus... que es un p*** cable... Hay cosas que en las marcas de tractores claman al cielo, y una es esta... que te compres un tractor full equip y no venga con el isobus.
Otra vergüenza es que los tractores no vengan con un soporte ya "de serie" para poner todos los aparatos que llevamos como el mando de la sulfatadora, o de la empacadora... vamos!!! un par de pletinas para poder llegar y colgar nuestros mandos, que lo primero que tenemos que hacer los "clientes" es llegar y agujerear la cabina para poder enganchar los aperos.
Tanto Deuzt como otras marcas, se jactan, vanaglorian y se automasturban diciendo que "escuchan a los clientes" . UNA p*** m***!!!! ¿Pero tan tontos son los ingenieros que no saben que tenemos que enganchar aperos con sus propios mandos?".
Hay cosas que de verdad.... Se nota que los ingenieros no se montan en un tractor para trabajar, y los beta-tester son una cuadrilla de tripas-agradecidas que lo que quieren es que les dejen el tractor gratis unos cuantos meses. Si me dejan a mi media hora con el ingeniero-jefe de deutz le cuento 4 cosas que se le caerían la cara de vergüenza de lo facilonas y lo bien que nos dejarían a los clientes.
Otra cosa: a ver..... ¿tan dificil es crear MODOS en el i-monitor? Es decir, pongo MODO SULFATADORA: y que tenga memorizados los caudales de distribuidores, regulacion de bomba, velocidades de transmision etc etc, .
Es una VERGUENZA que nos gastemos 3000euros en un monitor y cada vez que engancho un apero tengo que regular otra vez todo el coponario!!! UNA VERGÜENZA!!! cualquier estudiante de primero de informática te lo hace en un par de días. Pero los ingenieros de Deutz deben de ser muy tontos y los beta-tester ¿no se han dado cuenta?
ESTO SALDRÍA POR 4 PERRAS GORDAS!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba