SIEMBRA DE TRITICALE
-
- Usuario experto
Re: SIEMBRA DE TRITICALE
Agriz, la paja parece mala hasta que le echas al ganado o las metes en un rastrojo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo tengo una parcela con un problema de conejos tremendo, se me comen unas 4 hectareas de cebada y de pipas incluso más, hace un par de años sembramos triticale trujillo y fue un desastre, nació muy mal, pero es cierto que la semilla era vieja y se sembró tarde, eso si los conejos apenas lo tocaron. El año que viene tocaría sembrar esa parcela de pipas pero ni me lo planteo....estoy pensando sembrar centeno híbrido pero entre que la gente no habla muy bien de él y lo caro que es se te quitan las ganas. A ver por lo que me decido al final.
-
- Usuario experto
en cuanto al centeno tienes que plantearte el precio de siembra por kilos/Ha........ el kilo de simente es carisimo, 1.20 € creo que me costo el año pasado pero ten en cuenta qeu la dosis de siembra es de max 70 kg/Ha, si echas cuentas sale a poco mas que sembrar cebada certificada, ahora si comparar con lo que cuesta la simiente del monton como parece que hiciste con el triticale el precio se dispara claro....Jocas escribió:Pues yo tengo una parcela con un problema de conejos tremendo, se me comen unas 4 hectareas de cebada y de pipas incluso más, hace un par de años sembramos triticale trujillo y fue un desastre, nació muy mal, pero es cierto que la semilla era vieja y se sembró tarde, eso si los conejos apenas lo tocaron. El año que viene tocaría sembrar esa parcela de pipas pero ni me lo planteo....estoy pensando sembrar centeno híbrido pero entre que la gente no habla muy bien de él y lo caro que es se te quitan las ganas. A ver por lo que me decido al final.
yo sembre hace dos años centeno hibrido, triticale y trigo chamorro a modo de prueba en una tierra que se comen los conejos todos los años, el trigo chamorro no se lo comieron por que esta lejos de la linde del monte y la tierra son 14 Ha, esta lejos y no llegaron, solo sembre 1,5 Ha por que no encontre mas simiente
el triticale si se lo comieron todo lo que pega al monte lo dejaron pelado, no se veia nada en el suelo cuando el resto tenia ya un palmo de alto pero es increible el poder de rebrote que tiene al final casi se igualo con el resto que no se comieron y no se notaba cual era uno y otro
el centeno hibrido lo tenia entre el triticale y el chamorro y no lo tocaron, no se si por que no les gusta o por que tenian mas a mano el triticale......
los tres tuvieron una produccion parecida, sobre 2000 kg/Ha y la tierra venia de rastrojo de cebada, este año la volvere a sembrar de triticale pero sobre barbecho a ver que pasa
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Si, la semilla del triticale era del monton, la unica solucion es sembrar triticale o centeno por los conejos ademas de que la tierra no es tampoco muy alla. Lo que pasa es que son 17 hectareas y comprar simiente nueva para eso es mucho dinero.
mira aver si alguien de tu zona tiene r2, o r4, yo algunos años me ha faltado y aunque me ha costado al finale e encontrado simiente de este tipo..... aunque claro te pueden decir que es r-3 y ser r-214.....
-
- Usuario Avanzado
ahí está la cosa, vete tu a saber cuantos años tiene la simiente....pero voy a intentar buscar simiente a ver que tal sale.
-
- Usuario medio
Hola de nuevo, bueno ya estamos aquí un año más. Como el año pasado no me salió mal la siembra de triticale, pues voy a repetir y ¿Que precio lleva esta temporada la semilla R-2 ó 3 ?, ¿Que variedad es más rentable para simienza en zona mancha-centro?. Un saludo y gracias por vuestra ayda.
:mrgreen:

Prueba el bienbenue o algo así, a mi me va bastante bien, aqui han probado otras variedades y nos inclinamos mas por este.
-
- Nuevo usuario
Vendo maiz para ensilar en Colombia! Envios a todo el pais INFO: https://www.facebook.com/ILoveFarmsColombia
-
- Usuario Avanzado
YO es la primera que siembro , es en secano arido de los monegros esta precioso hay sitios que casi se cierra la tierra color oscuro,lo sembre los ultimos dias de octubre, a 210 kg ha. LO sembre porque los conejos no nos dejan vivir, vengo ahora del monte de huronear, esta semana se han matado 30 conejos en la orilla de un campo de 24 ha, sin terminar de mirar cados , pero tambien se lo comen, Pero estoy contento , porque enla cebada esta en muchos sitios arrasada, si lloviera en la primavera , le echaria algo de nitrato, se me olvidaba la variedad es trujillo r2 , porque solo pude encontrar este y solo 55oo kg
hola foreros:
soy algo novato en lo de la agricultura y este año tengo sembrado triticale por el tema de los conejos, son 3 Ha de rastrojo de cebada y 4Ha de barbecho. Aun no he abonado y me estoy planteando echar el yaramila 20-7-10 ¿que me podeis aconsejar?
Gracias
soy algo novato en lo de la agricultura y este año tengo sembrado triticale por el tema de los conejos, son 3 Ha de rastrojo de cebada y 4Ha de barbecho. Aun no he abonado y me estoy planteando echar el yaramila 20-7-10 ¿que me podeis aconsejar?
Gracias
-
- Nuevo usuario
hola foreros,pues en mi zona todavia no hemos sembrado para grano,lo hemos hecho con las avenas y cebadas para forraje y luego sembrar maiz.yo este año voy a sembrar triticale de variedad tritano,la conoceis que resultados da....??
-
- Nuevo usuario
he escuchado òr ahi lo de sembrar triticale mezclado con guisantes,lo habeis probado alguna vez..=??? que resultado da...??
-
- Nuevo usuario
hola buenasa todos me gustaria saber algo mas de los triticales tengo 18 hectarea siempre siembro lo mismo girasol y trigo queria qe me aconseje alguien si es buena eleccion o qe me recomendais soy nuevo en esto espero respuestas gracias 

-
- Usuario medio
Lamonero yo no he sembrado nunca el triticale y el que lo siembra por aquí debe de ser por el tema del jabalí(y/o rotar) pero lo que comentas tu del tema del conejo me interesa. Estas seguro de que le pega menos el conejo que a una cebada o un trigo. Saludos.
-
- Usuario Avanzado
el conejo, tambien lo arrasa, pero tiene mas vigor,
-
- Usuario Avanzado
Que tal va el triticale para forrage, solo, o mezclado con avena o con vezas, en la proxima sementera queria probar a sembrar algo.
Última edición por Galileo el 15 Mar 2013, 23:31, editado 2 veces en total.
-
- Usuario medio
Gracias jfbvillafranca por la respuesta un poco tarde pero hasta ahora no la había visto.
-
- Usuario Avanzado
retor,de nada estuve el domingo pasado dando vuelta en el sembrado, el triticale tiene el doble de altura que la cebada, tiene unas hojas anchas, y el color verde oscuro, no ha llovido mucho por aqui unos 20 ltros, aun asi le eche a 100 kg de sulfamon, y la verdad baje contento, espero que segun las predicciones dan lluvia para este domingo, seria cojonudo, me parece que en 15 o 20 dias va a espigar, ya veremos lo que pasa,SALUDOS A TODOS
-
- Usuario Avanzado
cuantos kilos se hechan por hectarea para forrage. Soy del Sur de salamanca.