Quése está haciendo por educar a los niños de la zona rural
-
- Nuevo usuario
Quése está haciendo por educar a los niños de la zona rural
Hola, viendo los comentarios de este foro, se me vino a la cabeza la pregunta: y los niños de las zonas rurales que papel desempeñan en la agricultura y el medio ambiente? Es obvio que los menores en esta etapa de la vida no deben estar trabajando porque en estas edades deben es estudiar y divertirse, pero también se debe fomentar en ellos la responsabilidad por nuestra tierra, ya que de ellos y lo que hagan con el planeta depende la calidad de vida que sigamos teniendo en el planeta. Así que los invito a pensar un poco más en lo que debemos enseñarle a los niños respecto a este tema y por acá les dejo un enlace http://www.agronet.gov.co/agrokids/ donde sus hijos, hermanos, primos, pueden jugar un poquito y conocer más acerca de la agricultura de manera dinámica.
Re: Quése está haciendo por educar a los niños de la zona ru
aqui a los niños en el colegio se les regala un portatil para que comiencen a desenvolverse pronto en el mundo de las redes sociales,cuelguen fotos y suban videos,alguno habra por hay que se le haya ido la pinza y le guste el campo,de esos pocos
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Nuevo usuario
Los niños ahora se dedican a estudiar y al final acaban saliendo del medio rural para irse a la ciudad, por eso desciende el número de agricultores.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Toda la razón del mundo, yocon 19 años soy uno de esos que "se le ha do la pinza",y los que estudian conmigo pues lo mismo. Es una pena ver que los niños se encierran en casa para hacer los deberes (que es lo que les toca) y despues en vez de salir a la calle a "descubrir" lo que les rodea se encierran en su cuarto con el tuenti, facebook, twitter y tantas cosas que hay hoy... Yo cuando tenía 9 años era salir de la escuela y irte toda la tarde por ahi a cojer renacuajos, cangrejos de río, subir cabezos y todas esas cosas... Hoy eso ya ha desaparecidoJoxan escribió:aqui a los niños en el colegio se les regala un portatil para que comiencen a desenvolverse pronto en el mundo de las redes sociales,cuelguen fotos y suban videos,alguno habra por hay que se le haya ido la pinza y le guste el campo,de esos pocos
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
yo tambien queria preguntar
¿que se esta haciendo para educar a los niños en las ciudades?lo digo por que es sacarlos de su medio natural y parecen no saber ni andar.
¿que se esta haciendo para educar a los niños en las ciudades?lo digo por que es sacarlos de su medio natural y parecen no saber ni andar.
-
- Usuario Avanzado
el ser humano se adapta a cualquier medio asi que de vivir experiencias es de lo que mas se aprende, mi niña tiene tres años y desde que anda se viene a ver los cerdos, las gallinas los perros las ovejas, pisa las mierdas, agarra al gato (ya se a llevao mas de dos arañazos) pero le gusta, pues un dia fuimos al zoo de madrid, para mi es penoso verlos parece que estan drogaos asta la niña me dijo que les pasa estan malitos? , pues para los de la capital es lo mas proximo a animales que pueden estar, con unas cabritas enanas que tienen por alli pasas a los niños y las das de comer en fin mariconadas, los de la capital saben moverse por la ciudad mejor que yo, asi que un poco de todo no viene mal por eso cuanto mas experiencias tanto en ciudad como en pueblos mejor, lo que no puede ser es que un chaval con 4 años no salga de su pueblo, o de su ciudad, hay que salir aunque no nos guste solo por los chavales
- Acyl
- Usuario experto
creo que no tiene nada pero nada que ver "detergente"detergente escribió:Los niños ahora se dedican a estudiar y al final acaban saliendo del medio rural para irse a la ciudad, por eso desciende el número de agricultores.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Pues la verdad es que si, que es cierto y es una lastima que sea asi.Prego7710 escribió:Toda la razón del mundo, yocon 19 años soy uno de esos que "se le ha do la pinza",y los que estudian conmigo pues lo mismo. Es una pena ver que los niños se encierran en casa para hacer los deberes (que es lo que les toca) y despues en vez de salir a la calle a "descubrir" lo que les rodea se encierran en su cuarto con el tuenti, facebook, twitter y tantas cosas que hay hoy... Yo cuando tenía 9 años era salir de la escuela y irte toda la tarde por ahi a cojer renacuajos, cangrejos de río, subir cabezos y todas esas cosas... Hoy eso ya ha desaparecidoJoxan escribió:aqui a los niños en el colegio se les regala un portatil para que comiencen a desenvolverse pronto en el mundo de las redes sociales,cuelguen fotos y suban videos,alguno habra por hay que se le haya ido la pinza y le guste el campo,de esos pocos
Yo recuerdo cuando era pequeño, no hace tantos años, que estudiaba, pero tambien recogia almendra, oliva, peras, manzanas..y todo lo que hubiese en elos campos de mi abuelo, y eso desde los 5 añitos, y ni era explotacion ni era aburrido, porque eso me permitia , si me apetecía, ir a investigar las culebrillas, los renacuajos y las distintas plantas de la zona.
-
- Usuario Avanzado
Yo estudio en Movera, Zaragoza, y aparte del instituto está lo que llaman granja escuela, allí traen a colegios de la ciudad para que los niños vean lo que es un cordero, una gallina etc... Los niños se piensan que un chuleton lo pone un cordero como si de un huevo de gallina se tratase y salen alucinando de allí, lo peor es que muchos de los profesores que les acompañan tratan a los corderos y demás como si fueran un niño de 3 meses hay que bonito, hay q pena me da...Dc33 escribió:el ser humano se adapta a cualquier medio asi que de vivir experiencias es de lo que mas se aprende, mi niña tiene tres años y desde que anda se viene a ver los cerdos, las gallinas los perros las ovejas, pisa las mierdas, agarra al gato (ya se a llevao mas de dos arañazos) pero le gusta, pues un dia fuimos al zoo de madrid, para mi es penoso verlos parece que estan drogaos asta la niña me dijo que les pasa estan malitos? , pues para los de la capital es lo mas proximo a animales que pueden estar, con unas cabritas enanas que tienen por alli pasas a los niños y las das de comer en fin mariconadas, los de la capital saben moverse por la ciudad mejor que yo, asi que un poco de todo no viene mal por eso cuanto mas experiencias tanto en ciudad como en pueblos mejor, lo que no puede ser es que un chaval con 4 años no salga de su pueblo, o de su ciudad, hay que salir aunque no nos guste solo por los chavales
A mi lo que me da pena es la educación que se da, y incluyo la que me intentaron dar a mi en la escuela (que tampoco soy tan viejo jeje) y que en mi casa me quitaron a base de cortarme las tonterís desde muy pequeño
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
-
- Usuario Avanzado
Eso esta claro, la tonteria es de todos los colores por eso lo mejor es la realidad, tanto yo como mis hermanos tengo fotos con perdices jabalis conejos liebres muertos y con un año y medio pelando un palomo, asi que cuando ves bambi pues dices menudo gamo se va criar, la pura verdad, asi que en vez de ir al centro comercial a ver a tadeo (que esta bien ) hay que ir a una carniceria y decirles mira un corderito mira un pollito mira el lechoncito, porque asi aprenden que nosotros nos alimentamos de eso , una vez compre un pez naranja a mi chica, el dia que aparecio flotando le dije echasele al gato le saco de la pecera y se le enseño al gato y ya ves visto y no visto, mira papa se a comido el pez y ella tan contenta, luego queria que le comprara mas para echarselos al gato, bueno que me enrroyo
- Jhodete
- Usuario experto
:lol: :lol: :lol: :lol: Dc33
NO se me había ocurrido nunca, ja,ja.
Ahora si me ve la parienta hacerlo me sacude y a tí por darme ideas....
Como cambia la mentalidad de pueblo a city¡¡¡
NO se me había ocurrido nunca, ja,ja.
Ahora si me ve la parienta hacerlo me sacude y a tí por darme ideas....
Como cambia la mentalidad de pueblo a city¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
:lol: :lol: Los gatos comen peces no raspas :lol: Si a mi mujer tampoco le hace gracia :lol:
-
- Usuario experto
Tu no sabes lo que dices, yo no como carne y no mato a un animal ni de palo(porque vale mas que 10 humanos), y te aseguro que tengo mas huevos que tu, y he roto muchas cabezas,hago Kyusho que puedo matar con las manos sin esfuerzo, y tengo un monton de armas militares,y hago supervivencia porque mi padre hera instructor de las COE, y mis antepasados por parte de padre que heran ecologistas y grandes defensoren de los animales (prohibieron la caza y tenian las mejores armas) fueron los tios con mas huevos y valientes del de la historia, que tuvieron que juntarse todos los paises fuertes para poder combatirlos. Y ademas son los que mas conexion tenian con la naturaleza, de hay que sean grandes fabricantes de maquinaria agricola.
No tiene que ver el matar a un animal para vivir en el campo para tener huevos. Hay esta a Steven Seagal, "Bruce Lee" ,Hitler, Henry Ford o Patrik Baboumian, todos criados en el campo y campeones mundiales con huevos y ni siquiera comen carne, como para llevarlos a una carniceria. Y haber que valiente que mata un animal tiene huevos de retarles.
No mezclemos.
No tiene que ver el matar a un animal para vivir en el campo para tener huevos. Hay esta a Steven Seagal, "Bruce Lee" ,Hitler, Henry Ford o Patrik Baboumian, todos criados en el campo y campeones mundiales con huevos y ni siquiera comen carne, como para llevarlos a una carniceria. Y haber que valiente que mata un animal tiene huevos de retarles.
No mezclemos.
-
- Usuario Avanzado
Cater. es un comentario simplemente, a mi tampoco me gusta pero la vida es asi, ayer mate 4 cerdos que se habian caido, el que no sube al camion hay que sacrificarle, porque la semana que viene lleno la nave y no tiene que haber ninguno viejo que les pueda pasar emfermedades a los nuevos, no me gusta pero es asi, el animal se cria para nuestra alimentacion, que lo comas o no es cosa de cada uno y los niños deberian saber que en españa no tenemos conejos de mascotas, no los comemos, ya no soy cazador pero lo fui no hace mucho, tu has matado un corderito sangrandole para recoger esa sangre y ves como se le acaba la vida poco a poco, no es de machotes pero si te gusta la sangre frita y que la carne se quede blandita no te queda otra occion, pues los niños deberian saber todo eso ya no con 3 o 4 años pero con 10?
Ya me gustaria ver al Seagal con un trapo rojo y una espadita encerrado con un toro, ese dia no comiamos rabo jejeje
Ya me gustaria ver al Seagal con un trapo rojo y una espadita encerrado con un toro, ese dia no comiamos rabo jejeje
bueno,tampoco deveria ser tan grata la idea ver al seegal disparando y matando personas.
el hitler,no se las comia,porque las hacia jabon,no se si el se lavaba la cara con el o no,tampoco mucho que ver con el tema,no
la idea alimenticia de cada uno es mas que respetable.
pero si tratamos de educacion,todo deve enseñarse fielmente y a cada persona en su momento y acorde a su edad,hay tantas y tantas cosas que cada uno de nosotros hemos vivido a una edad,que en algunos casos,la muerte o sacrificio de un animal,no fue a una edad muy acertada.
si devemos tener claro que escalon ocupamos en la cadena alimenticia,y que especies criamos unicamente para su consumo o sus derivados.
el hitler,no se las comia,porque las hacia jabon,no se si el se lavaba la cara con el o no,tampoco mucho que ver con el tema,no
la idea alimenticia de cada uno es mas que respetable.
pero si tratamos de educacion,todo deve enseñarse fielmente y a cada persona en su momento y acorde a su edad,hay tantas y tantas cosas que cada uno de nosotros hemos vivido a una edad,que en algunos casos,la muerte o sacrificio de un animal,no fue a una edad muy acertada.
si devemos tener claro que escalon ocupamos en la cadena alimenticia,y que especies criamos unicamente para su consumo o sus derivados.
- Jhodete
- Usuario experto
Yo me refería sobre todo a que según veas algo, lo consideras normal o no.
En Asia comen perros y aquí nadie lo haría. Lo hacen porque siempre lo han visto hacer y es normal para ellos.
Un niño de pueblo tiene otros parámetros que uno de ciudad, porque ve cosas desde pequeño, que hacen que las vea normales.
Y seguramente le den visiones de la vida, distintas que a uno de ciudad. Seguramente vea normal ayudar en casa(en el campo) con 12 o 14 años, etc...
En Asia comen perros y aquí nadie lo haría. Lo hacen porque siempre lo han visto hacer y es normal para ellos.
Un niño de pueblo tiene otros parámetros que uno de ciudad, porque ve cosas desde pequeño, que hacen que las vea normales.
Y seguramente le den visiones de la vida, distintas que a uno de ciudad. Seguramente vea normal ayudar en casa(en el campo) con 12 o 14 años, etc...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
Pero no podemos mezclar, que si un crio no mata a un animal tiene que ser de ciudad, tu vas al muchos sitios urbanos como el Bronx, y tienes chavales con 14 años que no saben lo que es un pollo, pero se han cargado ha mas de un tio. Esos chavales desgraciadamente tienen mucha vida y poca tonteria, y no son de pueblo.
Sabeis lo que dice Stephen Hwking, que la extincion del ser humano seria la salvacion del planeta. La unica especie que sobra es la humana, es seria la cosa.
Y ademas nos estamos jodiendo a nosostros mismos, creamos enfermedades y plagas cada vez mas resistentes con el tipo de ganaderia y agricultura moderna, al sacar el agua y el petroleo o gas hacemos que cada vez haya mas terremotos y desastres, pero bueno ya escarmentaremos. A ver que huevos tiene el humano para parar un fenomeno como Sandy,
que ha descojonao a la mayor ciudad del mundo y ha parado su economia.
Tenemos que pensar a largo plazo. Porque lo que se hace hoy se ve mañana. Quien de joven come las sardinas, de viejo caga las espinas.
Sabeis lo que dice Stephen Hwking, que la extincion del ser humano seria la salvacion del planeta. La unica especie que sobra es la humana, es seria la cosa.
Y ademas nos estamos jodiendo a nosostros mismos, creamos enfermedades y plagas cada vez mas resistentes con el tipo de ganaderia y agricultura moderna, al sacar el agua y el petroleo o gas hacemos que cada vez haya mas terremotos y desastres, pero bueno ya escarmentaremos. A ver que huevos tiene el humano para parar un fenomeno como Sandy,
que ha descojonao a la mayor ciudad del mundo y ha parado su economia.
Tenemos que pensar a largo plazo. Porque lo que se hace hoy se ve mañana. Quien de joven come las sardinas, de viejo caga las espinas.
-
- Usuario Avanzado
El ser humano se adapta a todo, una persona o mejor dicho la vida de una persona es muy fragil pero el ser humano lleva mas de 15000 años turulando por el mundo, a pasado terremotos, hinundaciones , glaciares, olas de calor etc.... de todo y hay seguimos, lo de new york como dijo una en castilla la mancha tv. en cuenca llueve mas en una nube que aqui en toda la noche jajaja
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
el hombre como muchos animales carnivoros que están en lo alto de la piramide de predadores, es omnivoro, la carne es un paquete energetico y de proteinas mucho más eficiente que cualquier legumbre o verdura, y gracias a comer carne, en las tribus primitivas se pudieron permitir el lujo de estar el resto del día cortejando, usando las manos, de chachara.. en fin una serie de cosas que refuerzan la inteligencia y los lazos sociales.. tu cazas un ciervo y tienes para comer tres días, si te dedicas a rumiar tienes que estar todo el dia con la cabeza en el suelo, asi de simple. Por tanto nuestro organismo está preparado para un poco de carne, pero no solo carne, como les pasa a los americanos, que les revientan las arterias y el higado de tanta grasa y proteina.. y por supuesto gracias a la agricultura, pues se pueden comer solo verduras y proteinas vegetales, si esa es tu opción, pero no creo que porque te tomes un filetillo de vez en cuando te pase nada.. yo estuve una época muy metido en el mundillo del yoga y los rollos estos alternativos (lo digo porque hay autenticos rollos..) y conocí algunos vegetarianos que parece que van a salir volando, están sin lustre en la cara.. los ovolactos lo llevan mejor, tiene otro color..
en fin como dice la abuela de mi mujer, "como no abuso de nada puedo comer de todo", lo mismo se toma un filete, que unas lentejas, que una cruzcampo.. con 98 tacos..
en fin como dice la abuela de mi mujer, "como no abuso de nada puedo comer de todo", lo mismo se toma un filete, que unas lentejas, que una cruzcampo.. con 98 tacos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
el ser humano tiene la capacidad de adaptarse,tambien la inteligencia para crear y destruir.
las contumbres alimenticias,se ven muy marcadas por la zona donde habitas.
por ejemplo,cuando vamos a la costa,por sus costumbres por su modum alimenticio desde siglos atras se ve en la preparacion de ese producto para consumirlo,vease salazones y ahumados
si vamos tierra adentro,a la sierra,nos encontramos la preparacion de carnes de todas formas,contando platos antiquisimos,de cuando no existian los frigos,
lo de los perros,sera normal en sus costumbres,escorpiones,grillos,etc,,,nosotros los carcoles,casi seguro que alguno de ellos no seria capaz de provarlos.
las contumbres alimenticias,se ven muy marcadas por la zona donde habitas.
por ejemplo,cuando vamos a la costa,por sus costumbres por su modum alimenticio desde siglos atras se ve en la preparacion de ese producto para consumirlo,vease salazones y ahumados
si vamos tierra adentro,a la sierra,nos encontramos la preparacion de carnes de todas formas,contando platos antiquisimos,de cuando no existian los frigos,
lo de los perros,sera normal en sus costumbres,escorpiones,grillos,etc,,,nosotros los carcoles,casi seguro que alguno de ellos no seria capaz de provarlos.