Poner pastos en solicitud PAC

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
francisco79
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Poner pastos en solicitud PAC

Mensaje por francisco79 »

Felix4696 escribió:hombre,yo no se el caso de cada uno,pero haces muchas alusiones politicas y yo la politica la odio y entonces...
felix esta claro que odiamos lo mismo, de politica pues se me puede escapar algo pero tanbien te tienes que dar cuenta que la PAC la P primera significa "politica" y claro cuando la politica toca algo lo jode y sobre todo cuando se ladea tan claramente acia donde lo hizo esta pac ¿ me entiendes?
es que soi pobre y no me queda otra, eso si la ventaja es que se que soi pobre
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

Tienes dos problemas Francisco69, aparte del de las faltas brutales de ortografía que parecen y siguen pareciendo aposta. Resulta qeu según tu, los compradores de tierras son especuladores y los agricultores de toda la vida son unos jubilados egoistas y ambiciosos, y tú un pobre hombre inocente al que ambos grupos maltratan. :mrgreen:
Y supongo que el empresario u organismo pal que trabajas, son unos explotadores fasciosos, y los del comerdio de verduras unos ladrones...

Pos lo tienes muy fácill, comprales tu las tierras a los jubilados o alquilaselas a los expeculadores. :mrgreen: :mrgreen:

PUes hazte expeculador tio, o jubílate y asin serás feliz. O más fácil aún, sé un agricultor auténtico de pelo en pecho y renuncia a esa m*** corrupta de la PAC, que no es obligatoria, éhhh, que se puede sembrar trigo sin ella... asín nadie te manipulará. :geek:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
castillalavieja
Usuario medio

Mensaje por castillalavieja »

Me equivoqué el post se abrió en agricultura
castillalavieja
Usuario medio

Ager escribió:Tienes dos problemas Francisco69

Hay cosas que preparándolas bien no salen tan perfectas
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Pues yo opino que ole sus c*** quien especula y es capaz de hacerse rico sin trabajar. Funcionarios, guardias, policias, parados con geta, politicos, famosos, bancarios, etc. Todos estos, están bien vistos, son listos, etc. Los que declaran pastos en su solicitud de pac (totálmente dentro de la ley) Son malos (que conste que no es mi caso, pero si el de un amigo mio al cual admiro). Señores, abramos los ojos, que hay mucho gandul suelto, y encima está bien visto.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

desde siempre a sido importantisimo saber rellenar las solicitudes pac, es tan importante como saber sembrar, no olvideis que de ahi provienen gran parte de nuestros ingresos y mas un año como este de 600 kg de trigo por hec, menos mal el precio del girasol y que estos han dado mas de 800 kg. sino de que.alguno deberiais haber vivido el año 1983 menos rendimientos que este, casi nadie cosecho por aqui y encima sin subvencion, creo que a partir de ese año toomo un poco de auge el seguro integral, se deberia abrir un bonito debate con lo del seguro integral,`producto antieconomico donde los haya, saludos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

Ola buenas, soy nuevo aqui, e leido alguno de vuestros comentarios y no se si los e interpretado mal o esque ay mas getas y sinverguenzas kelkopon"""" ¿os parece bien que alguien que no labre, ni tenga que ver nada con el campo cobre un solo duro de nuestras ayudas? Por muy legales que sean!!!!!
Por mi zona si quieres buscar derechos ya sabes a quien tienes que pedirseles, al listillo de la junta, al otro de agricultura, al otro listo de veterinario que conoce gente arriba,etc etc. Claro estos sabian que en los años 2000, 2001 y2002 ivan a generar derechos y se apuntaron todos los perdidos y montes que se encontraban, y claro, ahora a forrarse de dinero, claro como es legal"""; pero ¿ quien a hecho las leyes? seguro que algun agricultor no.
Aqui en mi pueblo alque le sobran derechos es porque se la a jugado a algun trabajador. que mala ostia me entra
campesinete
Usuario Avanzado

Otra cosa, en un futuro va a cambiar la pac, pero no creo que se arregle mucho, creo que es muy logico; El que hace las leyes, y todos sus amigitos estaran cobrando venga millones de pac sin tener una sola hectarea, y ahora que van a hacer,sacar una ley que no les permita cobrar un duro al no ser de que se monten en el tractor??? venga ya, jetas.

Este año me han escrito para decirme que no me corresponde la ayuda de 1500 E por lo de la zona desfavorecida,por que dicen que no puedo demostrar que mis ingresos son por lo menos el 50% del campo. Pero cabr...nes, si mis ingresos son del 100% del campo. Para nada que me tienen que dar , me lo quitan, y otra gente que no tiene que ver nada con el campo, les esten forrando con el dinero que nos corresponde. DIOS!!!!!!!!
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Campesinete llevas toda la razón. Yo tengo un amiguete que es un especulador, y está haciendo dinero por un tubo. Este tio no da un palo al agua. Cuando nos juntamos, siempre me está diciendo: porqué no haces esto así, pillas lo otro, etc. Siempre me dice que si el dispusiera de las hectareas que dispongo yo, que se forraba. Para todo hay chanchullos. El problema es que yo no soy tan valiente como el, y me dedico a labrar. De todas formas, me reitero en lo mismo. Hay por ahí muchos chupones que, sin embargo, están bien mirados. Guardias Civiles, funcionarios, policias, políticos, banqueros, etc. Estos si que están chupando del bote, y casi nadie dice nada. Cada uno que se apañe como pueda.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

yo tengo un amigofuncionario y me dice que los agricultores somos los funcionarios mejor pagados,y que solo trabajamos 4 dias al año
y tol dia estamos en el bar, yo le digo que sino trabajamos y producimos haber de donde iba a cobrar el, pero bueno,es el tira y afloja de siempre,que no merece la pena discutir.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

nosotros somos funcionarios porque ellos mismos quieren comer gratis...yo no quiero cobrar ni un euro de pac si las cosas valieran lo que tienen que valer..cosa que los funcionarios no pueden decir porque si no les pagamos entre todos alguno no comia algun mes o año...

Lo de generalizar me parece siempre fatal...yo se de gente que no pisa el bar solamente en fiestas y nada mas... y digo yo que tambien habra funcionarios honrados que no les pilles siempre en la hora del cafe que muchas veces es exactamente una hora...habra de todo...yo en la junta de castilla y y leon he visto funcionarios que no dan palo al agua y otros que curran bastante.

A los que ponen solo pastos les daba yo un tio la vara tambien....porque los que ponen pastos es porque tienen animales...que sentido tiene ponerlos sin mas...o van a ir el sabado a comerselo ellos esos pastos tipo ensalada con un entrecot???

Mas tontos somos todos que en muchas cosas les dejamos que nos coman la merienda...entre la nefasta politica agraria que tenemos que les dejan hacer ciertas cosas y otras que les dejamos que las hagan porque nos gusta que nos quiten el pan...

yo no soy tan pesado como francisco o los nick que tenga pero si tengo la oportunidad de decirlo en algun sitio digo toda esta situacion de jetas que tenemos....
juan11fen
Nuevo usuario

Mensaje por juan11fen »

campesinete toda la razon eso y muchas cosas mas ,verda palasa jajajajjajajajjaja
campesinete
Usuario Avanzado

Palasa, no llevas razon co***, claro que ay muchos chupones por ay que se aprovechan del dinero de todos, policias,etc etc, pero al fin y al cabo se supone que deben ganarselo, pero con el tema de los derechos es diferente, por que lo que pasa es que ay algun h. de p. que nos esta limpiando nuestro dinero, como se entiende que gente que no tiene tierras tenga derechos? y gente que le sobren cientos de derechos?
Si por lo general todo el que es agricultor le faltan!!! donde estan esos derechos? Ami me recortaron por todos los lados, nos obligaban a dejar barbechos aparte del que nos obligaban antes, y luego me bienen con que esos no han generado derechos, y asi muchas cosas.
En mi pueblo segun la gente se jubila , ale tierras perdidas, y los jovenes agricultores a verlas desde fuera, claro , como estan cobrando por tenerlas perdidas. Encima alguno aparte de quedarse con la pac te piden renta, se ve que no se acuerdan de cuando eran agricultores.
juan11fen
Nuevo usuario

Mensaje por juan11fen »

pero donde estabas amigo, dices verdades como puños, pero ten cuidado q te echan.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

El problema de este pais es que se estan llevando la pac funcionarios, politicos, banqueros etc que sin labrar ni una sola ha de tierra tienen sociedades montadas en Cataluña por ejemplo, donde declarando has de pasto arbustivo estan activando derechos usurpados o comprados a bajo precio o mediante engaños, conozco de un par de directores de banco que poseen dos "sociedades agricolas" que cobran de pac cada año 300000 euros cada una( para que no les coja el recorte que hay a partir de 300000 euros) y todo eso activado con has de pasto de montaña en el pirineo catalan alquiladas a 6 euros/ha, pero lo peor de todo es que todos lo sabemos y nadie hace nada, no se donde estan los inspectores de Bruselas.......luego un agricultor declara 500 metros cuadrados por error de mas y te meten una inspeccion que lo flipas
"
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Esas sociedades, habría que ver que accionistas tienen además del director de banco, vaya a ser que salga algún europarlamentario, ministro, comisario o pariente de ellos o similar, y el director de banco sea nada más que el minoritario. Cuando alguien se mete en un fregao de alquilar pastos de montaña para activar derechos de algodón o de olivar o cosas por el estilo, juega a algo muy peligroso y seguro que tiene buenos contactos y va con la pasta del inversor por delante. Lo que yo tengo claro es que a mi no me los iban a pagar por bien que hiciera los papeles. Esos papeles del bancario viajan en jet oficial y los otros(los mios o los tuyos) en carreta, lloviendo y al descubierto. Son papel mojado.

Esto es como el lino cuando había uno de cierta OPA en Guadalajara que vendía la semilla a precio de oro, antes de que a Bono le diera por usarlo políticamente y se jorobó el invento. A mi me ofrecieron la semilla de lino textil, pero ni se me ocurrió sembrar una cosa que no servía para nada, por mucha PAC que decían que se cobraría. Yo no se si esa gente al final cobró algo al principio pero el que vendía la semilla, vendió mucha, y ese si que la cobró y por adelantado. E incluso los que cobraron al principio del lio del lino, tuvieron que llevar un notario a la explotación y un ingeniero agrónomo que certificaran el cultivo para poder sembrar los primeros años, y más de uno tuvo que pasar por el juzgado para poder cobrar tarde y mal. ¿Cuantas sociedades de políticos cultivaban y cobraban el lino sin una mínima revisión documental, ni inspección de campo? Todo el mundo sabíamos que no servía para nada.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

¿y donde estabas tú panchisco11fen?
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

Respeto para todas las opiniones de los usuarios del foro, por favor

:ugeek:
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Quien tendria que controlar todos las cosas ilegales, se supone que es la consejeria de agricutura. Pero claro, en ella hay de todo.
Me contaron que un agricultor de un pueblo proximo, tiene un hermano que trabaja en la junta, y es de los encargados de las inspecciones.
Asi que todos los años ponia girasol, o lo que fuera mejor pagado, y no lo sembraba, pues sabia que no tendria una revision.
En cambio a algunos nos revisan una cosa u otra todos los años, y como haya algo mal, nos dan cera de verdad.
Me supongo que habrá casos puntuales así, pero que no será general. Y otros que no les revisan, será que tienen suerte....
castillalavieja
Usuario medio

Joroba!!!!!!!!!!! Cuanto menos escribo más me dan la razón. Pues claro que esto está lleno de CHUPONES y MAMONES. Aquí el que no roba y no j..e es porque no tiene donde
Responder