PEINE de girasol

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Alvaro_t660
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PEINE de girasol

Mensaje por Alvaro_t660 »

se venden bandejas de girasol con molinete para deutz fahr 6,30m de corte un saludo ya pondre fotos
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Jd9640hm-bu
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd9640hm-bu »

Hola a todos, veo que muchos tenéis la misma duda que yo," seguimos con las bandejas o no". Si las tierras fueran mías podéis estar seguros que seguiría con las bandejas pero ojo casi todo lo que siego es en el páramo osea que la producción media ronda los 1000kg. Para segar con producciones de 1500 a 3000 kg automáticamente compraría uno como el de jd 8000 ó el de jl 93. Pero claro el cliente sólo ve el resultado final y es que el picador lo deja lamido, siempre que no haya piedra y se pueda bajar claro está. Éste año he observado que con el picador no se puede bajar tanto como con las bandejas cuando están tumbados pero por otro lado las tierras que están llenas de rascaviejas el picador las muele (siempre que estén secas) y los clientes quedan tan contentos, sin embargo con las bandejas hay que ir por encima de ellas y queda muy mal rastrojo. Al final los clientes se decantan por el peine con picador. Por eso y porque me lleva dos días montarlo y otro desmontarlo es por lo que os pregunto a jd 8000 y jl 93 ¿qué metros lleváis con la 9640 y si cuesta mucho desmontar el picador si decidieras no utilizarlo?, también si podríais decir el precio si no es indiscreción. Por otro lado si decís que las ruedas de la cosechadora sufren tanto y que pasa con las del tractor cuando va arando, a nadie se le ha clavado algún palo. Un saludo y muchas gracias.
Adridav
Usuario medio

Mensaje por Adridav »

Hola a todos: este año compre el moresil GB650 y os puedo decir que es una maravilla, en la embocadura del peine con la garganta de la máquina tiene una corredera que puedes poner el peine piquero ( es decir que las puntas de las bandejas tocan el suelo antes que el picador), esto lo que te hace es coger absolutamente todas los girasoles del suelo como cualquier peine sin picador. Cuando pueda pondré alguna foto del enganche del peine con la mäquina. Un saludo
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Entrerriano
Usuario experto

Imagen
Imagen
Entrerriano
Usuario experto

Imagen
Imagen
Adridav
Usuario medio

Mensaje por Adridav »

Hole Entrerriano: En esta ultima foto en la que sale el tractor MF ¿que pasa que ese tipo de peine de girasol solo coge las tortas de las pipas y deja todo el palo del girasol o es que me lo parece a mi ?. Saludos
Miperraneska
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Miperraneska »

moresil antes que tracoen? no se porque todos opinan igual e visto los dos y son similares,salvo q tracoen tiene las puntas cerradas y el otro no.tendram muchas mas diferencias por eso os pregunto.el precio es muy parecido ,un poco menos tracoen. animaros con este tema que este año va a ver girasoles como soles jjj
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo tengo dos tracoen y ningún problema. Otro compañero lleva el moresil y tampoco le ha dado ninguna pega, asique yo compraría el más barato.
Nothing runs like a deere
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

que peine me aconsejais para uns cs 640??tengo pensado segar por mi pueblo y por pueblos de alrededor,sale rentable un corte de girasol nuevo para no segar mas de 300-400 ha?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo creo q se puede comprar.... A esa máquina, 6 o 6,50 metros.
Miperraneska
Usuario medio

cuanto puede salir un carro para este corte? de unos 6 metros. sobre los tres mil?
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

y un corte de 6 a 6,5 cuanto puede salir para la cs??en tracoen o moresil,me aconsejais de 2ª mano??aunque he mirado por internete y la verdad que hay muy poquito de eso
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo hace 4 años ya que lo compre y no recuerdo el precio. En segunda mano no creo que tengas mucho.
Miperraneska
Usuario medio

cortes de 2ªmano de bandejas,casi mo hay nada.tienes uno en villaherreros palencia uno de 6 metros,pide 18000 E.UN POCO CARO ME PARECE por ese precio te lo compras nuevo. sobre el tema de carros no hay nada?
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

la verdad que no tengo pensado comprarlo ahora,estoy mirando e informandome,pero al cambiar la tc por la cs quiero meter un corte de girasol,e irformarme un poco del tema ya que lo desconozco totalmente y que no me metan gato por liebre,pero mas o menos..... cuanto puede salir uno nuevo?? hablo de precios aproximados,por que tambien los hay de bandejas y de otro tipo no?alguno puede poner alguna foto? se podria comprar por ejemplo un corte con embocadura de class y adaptarlo a new holland?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

En mi canal de Youtube tengo algún video si lo quieres ver. El canal es "agricooler"
atorpee
Usuario medio

Mensaje por atorpee »

ya he visto los videos muchas gracias jd8000,para poner un corte de girasol hay que cambiar alguna correa o algo de la maquina??o solo es ponerlo y ponerse uno a segar??
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

si hombre, lo pones y te lias a segar, la unica pega que puedes tener es que la maquina lo suba bien, hay alguna que no suben, montas otra botella mas y punto, yo tengo un moresil y alomejor este año compro otro, estuve de tratos con tracoen y no me gusto mucho
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Como te han dicho, engancharlo y a segar.
Arrape, porque no te gusto? No les veo grandes diferencias, por eso dije que lo mejor es comprar el más barato.
Responder