Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Kiko23 »

Si señor Ladillo. Da gusto con vosotros.
Trasgu,dime que carpeta es para enviartela. Yo la tengo funcionando y con el cerea va de lujo. Si no llueve este finde hare alguna prueba mas.
Un saludo a todos.
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

Trasgu escribió:Jooooooooo. Que envidia que me dais!!!!!!!!!! Todos funcionando con el CEREA y el modulo del ingles y aqui un servidor con la ITRONIX que no me la acaban de resucitar.Me la cambiaron el disco duro y se perdieron los drivers que venian en una carpeta, asi que si alguno me haceis el favor y si los teneis y me lo podeis enviar os lo agradeceria.
Os dejo mi correo cmambri @ hotmail . com
Gracias

PD:La ITRONIX la pille en Alemania hace mucho tiempo,,,que no es de las de España vamos
He pasado la carpeta drivers a un pendrive son 400Mb, la estoy comprimiendo y la subire a dropbox para que puedas bajarla ya que es bastante grandecita.

Cuando lo tenga pongo enlace.

Kiko23 ¿Que antena usas con la itronix?

Un saludo.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Fervy, compré la Navilock602 que es la que me recomendaron en el foro. Todavía no la he probado a fondo, pero la impresión que me ha dado es que va muy fina. Ya os contaré.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Trasgu,dime que carpeta es para enviartela. Yo la tengo funcionando y con el cerea va de lujo. Si no llueve este finde hare alguna prueba mas.
Un saludo a todos.[/quote]

He pasado la carpeta drivers a un pendrive son 400Mb, la estoy comprimiendo y la subire a dropbox para que puedas bajarla ya que es bastante grandecita.

Gracias por el interes chicos.........van a intentar cargar el W7 y ver si con los drivers que trae funciona.....han enviado un correo a ITRONIX y les parece muy raro que con los drivers de su pagina web no funcione.
Espero que se solucione pronto pues ahora es cuando mas uso la daremos.
Gracias de nuevo a todos
Cesar.
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Trasgu escribió:Trasgu,dime que carpeta es para enviartela. Yo la tengo funcionando y con el cerea va de lujo. Si no llueve este finde hare alguna prueba mas.
Un saludo a todos.

Gracias por el interes chicos.........van a intentar cargar el W7 y ver si con los drivers que trae funciona.....han enviado un correo a ITRONIX y les parece muy raro que con los drivers de su pagina web no funcione.
Espero que se solucione pronto pues ahora es cuando mas uso la daremos.
Gracias de nuevo a todos
Cesar.[/quote]

NO SE OCURRA INSTALAR WINDOWS 7.

Yo lo instale y son todo problemas. Se instala muy bien pero luego no encuentras los drivers que se necesitan. Que ete hagan el back up con la partición D:.
El cerea funciona igual en XP que en 7
Viviendo y aprendiendo
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Con mi nuevo móvil Sony Xperia P (con Android 4.0.4) tiene una opción que se llama USB OTG (On The Go) o algo así,
y se le puede enchufar un ratón, teclado, pens,....... por USB, (comprando un cable adaptador que cuesta 1€ en ebay)
la antena LEA-4T he probado a enchufársela pero no la detecta.
No se si las navilock esas las detectará.

De todos modos creo que la versión de Windows es la interesante por las correcciones.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Ladillo escribió: Está tomada con un modulo del chino sin una sola soldadura, sin condensadores, sin resistencias, solo un aparato que me ha costado en españa 7€ y que enviado desde hong kong cuesta 3 y solo hay que meter unos conectores.
Será un chisme de estos? o algo parecido?
http://www.ebay.es/itm/CP2102-Module-US ... 0956763688
http://www.ebay.es/itm/USB-To-TTL-COM-C ... 0789067609
no se, si fuese algo tan simple me imagino que el inglés no se liaría con las soldaduras.

Lo importante es que saque los 5v para alimentar la antena, y si dices que lo has probado sin antena......,
el modulo es normal que funcione, lo que hace falta es que la antena esté alimentada.
A ver si hay suerte, esperamos tus pruebas.....
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

Trasgu aqui tienes la carpeta drivers que llava mi itronix:

https://dl.dropbox.com/u/32275850/DRIVERS%20itronix.rar

cuando te lo descargues avisa para saber que ya puedo borrarlo del dropbox.

Kiko23, llevas la misma combinacion que yo, haber si este finde puedo probarlo a fondo tambien.

una pregunta.

¿que poneis para cargar la itronix en el tractor? porque el cargador es de 19V. Nose si venderan algo o tendre que poner el inverter para poder cargarla.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Ya me han modificado un módulo del chino :lol: .
Última edición por Serrano69 el 27 Oct 2012, 19:57, editado 1 vez en total.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Fervi, puedes desde comprar un transformador de 12v a 220v en carrefour o alcampo por 20 € más o menos; o comprar un transformador para el mechero que te valga para el itronix (60 € o más).
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

CARGADOR%20TRANSFORMADOR%20UNIVERSAL%20para%20PORTATIL%20DE%20COCHE.jpg
CARGADOR%20TRANSFORMADOR%20UNIVERSAL%20para%20PORTATIL%20DE%20COCHE.jpg (94.99 KiB) Visto 448 veces
Hola fervy ,,ya estoy descargandome los drivers...en 15 minutos los tendre.<GRACIASSS
Con respecto al transformador de la ITRONIX yo uso el de la foto...de momento sin problemas y llevo dos años con el, usandolo para poner pelis a los peques.Lo del inverter no te lo aconsejo ..pues es mucho mas consumo ..el inverter mas luego el cargador de la ITRONIX.
Yo lo llevo bajo el techo de la cabina junto al modulo de correcciones y saco a la cabina solo el cablecito,
Saludos
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Drivers descargados , mañana se los llevo a la tienda a ver si la resucitan,,,,,,,,ya que el W7 no goza de buena fama,
Gracias de nuevo
Cesar
Ant
Nuevo usuario

Mensaje por Ant »

Hola a todos, despues de varios dias leyendo el foro, me he comprado una antena navilock 602 u, segun he leido, no hace falta rtk, ni nada por el estilo, para obtener una precision buena, para el abono y los herbicidas(<50 cm). Mi pregunta es que si cuando reciba la antena, solo con conectarla a la tablet ya se posiciona el cerea?, o hay q cofigurar algo? Podria indicarme alguien los pasos a seguir? gracias de antemano
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

Trasgu escribió:Drivers descargados , mañana se los llevo a la tienda a ver si la resucitan,,,,,,,,ya que el W7 no goza de buena fama,
Gracias de nuevo
Cesar
Si te hace falta algo mas, ya sabes

Un saludo.

Me pillare un cargador de portatiles como el tuyo, Gracias
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Peranton escribió:Jaime, ya nos diras si al final consigues hacerlo, q a mi me parece bastante complicado, sobretodo las soldaduras tan finas, yo no podria hacerlo, jeje

Cambiando un poco de tema, he visto q los de agroguia han sacado version para android y la antena q utilizan es una navilock.
Parece esta: http://www.navilock.de/produkte/F_785_u ... kmale.html
Segun pone en las especificaciones es complatible con android, asi que puede ser una solucion a los te tengais tablet con android.
Tambien como solucion barata sin las correciones, ya q con las tablets android tan baratas que hay en el mercado se podria hacer un sistema barato y sencillo.
A ver si se pasa Csar y si quiere le puede ofrecer mi ayuda con la programacion en android.

Este es el video de los de agroguia q explican la instalacion:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... MDVti1YakM

Un Saludo
Peranton, lo que utilizan los de Agroguía es un adaptador que convierte la información de la antena en una señal bluettoth. Acabo de ver el video y es ese chisme que instalan en el lateral de la cabina con el logotipo azul. Lo digo porque compré el agroguía y lo tengo.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Ladillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Ladillo »

Jaime70 escribió:
Ladillo escribió: Está tomada con un modulo del chino sin una sola soldadura, sin condensadores, sin resistencias, solo un aparato que me ha costado en españa 7€ y que enviado desde hong kong cuesta 3 y solo hay que meter unos conectores.
Será un chisme de estos? o algo parecido?
http://www.ebay.es/itm/CP2102-Module-US ... 0956763688
http://www.ebay.es/itm/USB-To-TTL-COM-C ... 0789067609
no se, si fuese algo tan simple me imagino que el inglés no se liaría con las soldaduras.

Lo importante es que saque los 5v para alimentar la antena, y si dices que lo has probado sin antena......,
el modulo es normal que funcione, lo que hace falta es que la antena esté alimentada.
A ver si hay suerte, esperamos tus pruebas.....
Has dao en el clavo. El segundo es el mio.
Aunque todavía no lo he probado no debería tener ningún problema porque estos aparatos sacan tensión a 3 y 5 v. La de 3 se usa para alimentar a la placa y la de 5 a la antena.

Por cierto, la idea de esto la saqué de un comentario del inglés en el foro DIY Drones.
Viviendo y aprendiendo
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Por ciertto los que teneis la navilock NL-602U y un móvil o tablet android más o menos moderno,
¿habéis probado a ver si funciona?
lo digo porque la NL-602U la anuncian en muchos sitios como que soporta android
http://www.dieltron.com/gps-usb-nl-602u ... ilock.html

Para conectarla al móvil si es de los que soporta USB necesitaríais un cable como este:
http://www.ebay.es/itm/110932690038
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

Ladillo escribió: Has dao en el clavo. El segundo es el mio.
Aunque todavía no lo he probado no debería tener ningún problema porque estos aparatos sacan tensión a 3 y 5 v. La de 3 se usa para alimentar a la placa y la de 5 a la antena.
Por cierto, la idea de esto la saqué de un comentario del inglés en el foro DIY Drones.
Esperamo tus pruebas antes de pedirlo a ciegas, de todos modos el modulo chino aun no me ha llegado,
Por cierto en los dos enlaces de ebay que he puesto creeis que el 1º de 1,85€ hará lo mismo que el 2º de 2,62€
(en el 1º aunque en la primera foto no se ven los cables en otras fotos si se ven y pone que los incluyen)
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Jaime70, la que compré yo se la compré a diltron (el enlace que has puesto) y me aseguraban que funcionaba con android. A mi la antena me venía con un disco, pero ni le he metido en el ordenador a ver que trae.
Peranton
Usuario medio

Mensaje por Peranton »

Alfinden escribió:
Peranton escribió:Jaime, ya nos diras si al final consigues hacerlo, q a mi me parece bastante complicado, sobretodo las soldaduras tan finas, yo no podria hacerlo, jeje

Cambiando un poco de tema, he visto q los de agroguia han sacado version para android y la antena q utilizan es una navilock.
Parece esta: http://www.navilock.de/produkte/F_785_u ... kmale.html
Segun pone en las especificaciones es complatible con android, asi que puede ser una solucion a los te tengais tablet con android.
Tambien como solucion barata sin las correciones, ya q con las tablets android tan baratas que hay en el mercado se podria hacer un sistema barato y sencillo.
A ver si se pasa Csar y si quiere le puede ofrecer mi ayuda con la programacion en android.

Este es el video de los de agroguia q explican la instalacion:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... MDVti1YakM

Un Saludo
Peranton, lo que utilizan los de Agroguía es un adaptador que convierte la información de la antena en una señal bluettoth. Acabo de ver el video y es ese chisme que instalan en el lateral de la cabina con el logotipo azul. Lo digo porque compré el agroguía y lo tengo.
Ya me parecia raro q solo conectaba una cable a la tablet, puede ser otra opcion para poder utilizarlo, no se lo pque puede costar un chisme de esos
Responder