Como vender un tractor sin ITV, para no tener problemas?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Ajospedroñeras
Usuario medio

Como vender un tractor sin ITV, para no tener problemas?

Mensaje por Ajospedroñeras »

buenos dias

Tengo un tractor viejo medio roto, que quiero largarlo y me asaltan dudas a la hora de venderlo, no tiene la ITV con lo cual no puedo transferirlo, entonces mi pregunta es que opción y como se haria para que a mi el tractor no me trajera ningun problema luego y saque el máximo dinero por el?

A) llevarlo a un desguace a precio de hierro.
b) venderlo sin documentacion y con todos los numeros borrados.
c) creo que hay una opcion que trafico se queda con la documentacion mientras el que lo compra lo arregla y ya el tractor nunca mas reza a tu nombre?¿que me aconsejais y como se haria?
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Como vender un tractor sin ITV, para no tener problemas?

Mensaje por Consaburense »

que tractor es? si es un MF o un deutz venselelo a los moros que son los que mas te van a pagar por el y no quieren itv ni historias de esas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
zf
Usuario Avanzado

Mensaje por zf »

existe una opcion bastante sencilla y muy muy segura, que es hacer una anotacion en agricultura y en trafico a nombre de la persona que compra el tractor, sin necesidad de pasar itv, y el tractor queda puesto a nombre de la persona que compra y tu te desvinculas por completo del tractor
Balti
Usuario medio

Mensaje por Balti »

Se me ocurre otra opcion, ir a trafico darlo de baja, borrar todos los nº (bastidor, serie, plaquetas identificativas......) venderlo dinero en mano (nada de bancos, transferencias.......) lo que no tengo claro es lo primero, ¿alguien sabe algo de que solo lo pueden dar de baja vehiculos los operadores acreditados (empresas de desballestamiento.......)
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

El tractor aunque no tenga itv se puede transferir igual, precisamente esta mañana he puesto a mi nombre uno que compre el otro dia y al cual todavia no le he podido pasar la itv pues esta abierto en el taller.
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

+1
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Ajospedroñeras
Usuario medio

Mensaje por Ajospedroñeras »

Donrodrigo escribió:El tractor aunque no tenga itv se puede transferir igual, precisamente esta mañana he puesto a mi nombre uno que compre el otro dia y al cual todavia no le he podido pasar la itv pues esta abierto en el taller.
¿cómo lo has exo exactamente?algún impreso especial o rellenando alguna casilla en el formulario de tráfico?
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

No hay que hacer nada especial, se rellenan los impresos de trafico y agricultura como en una transferencia normal y ya esta, lo unico que cuando te dan el permiso de circulacion puesto a tu nombre le escrriben una coletilla en la que dice que para poder circular el vehiculo tiene que tener la itv en vigor, pero bueno, eso es algo que todos sabemos.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Preguntando en trafico te diran si se puede o no transferir un vehiculo sin la itv pasada.

Pero si Donrodrigo lo ha hecho, supongo que en todos los sitios sera igual y se puede transferir un vehiculo aunque no tenga la itv pasada.

Del mismo modo, la ley sera igual tanto si es para un tractor como para un coche, por ejemplo.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Se puede transferir, lo que pasa es que no te van a dar el nuevo permiso de circulación hasta que no tengas la itv. Cuando pases la itv vas con el papel a tráfico y te dan el permiso nuevo.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Yo lo hice a primeros de este año y es exactamente como dice Donrodrigo y si te dan el permiso con la anotación. Que quede claro que si te dan el permiso de circulación.
El que espera al final se desespera
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Ajospedroñeras escribió:buenos dias

Tengo un tractor viejo medio roto, que quiero largarlo y me asaltan dudas a la hora de venderlo, no tiene la ITV con lo cual no puedo transferirlo, entonces mi pregunta es que opción y como se haria para que a mi el tractor no me trajera ningun problema luego y saque el máximo dinero por el?

A) llevarlo a un desguace a precio de hierro.
b) venderlo sin documentacion y con todos los numeros borrados.
c) creo que hay una opcion que trafico se queda con la documentacion mientras el que lo compra lo arregla y ya el tractor nunca mas reza a tu nombre?¿que me aconsejais y como se haria?
Lo dices bien claro, es viejo, medio roto.
Yo te aconsejaría, que no te metieses en gastos innecesarios.
Escogería la opcion A, sin ninguna duda.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder